IPOD Y BMW e-46

nessdist

En Practicas
Reacciones
2
Hey Miki75,ya te comento Tizon el cable que debes pedir.DENSION ICE LINK PLUS.El cable te puede salir por unos 180€ mas o menos,viene con instrucciones en español y chuleta para BMW por lo del text selector.Las ultimas versiones ya incorporan un conector de salida para video,sera conectar,pasar el cable y ya esta,aunque con el tema de video no me he puesto,lo que si te recomiendo es que instales tu mismo el ice link y te guies con mis indicaciones,el manual no es explicito en cuanto a teclas.Yo tengo un photo de 40 GB.Lo de las cervecitas,pues eso, cuando querais sereis bienvenidos.Salu2

simo74

En Practicas
Reacciones
0
pediros el gateway 300 esta mas actualizado que el ice link plus(es mi consejo)un saludo:wink:

G

GRUPARIA

Invitado
pediros el gateway 300 esta mas actualizado que el ice link plus(es mi consejo)un saludo:wink:

HOLA, y que ventajas tiene con respecto al ice link???, en menus, manejabilidad.... pq es bastante más caro.

Un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
¿donde puedo comprar un interfaze de bmw para un ipod?gracias

pues si quieres el de BMW solo lo puedes comprar en un conce o en ebay si alguien lo vende de segundamano.:wink:

Outlaw

Forista
Reacciones
22
Yo les he mandado un correo a los de EscuderoFijo para que me digan precio del Gateway 300 que me interesa mas que el IceLinkPlus, porque lleva para conectar USB. Si alguien sabe algun sitio mas donde poder comprarlo... por comparar precios.

J

Javier Antonio Martin

Invitado
Me gustaría saber lo que te costó el cable, recambio o lo que sea de BMW, y si saber de alguien que me lo pueda poner baratito. Un saludo

T

tigerscream

Invitado
las ventajas del gateway frente el ice link plus son:

1.- Entrada usb compatible con casi todos los reproductores y memorias actuales USB
2.- Entrada auxiliar (creo que la ultima version del icelink tb la lleva)
3.- Salida de video para los que usan el ipod video y tiene entrada aux para la pantalla en el coche.
4.- facilidad de acutalizacion a traves del conector usb

Estas para mi son las diferencias (aunque no se si hay más a destacar) :)

yo tampoco acosnejo pillar la que monta bmw... porque no lleva ninguna de las ventajas arriba mencionadas (ni el texto que es la gran ventaja de DENSION)...

mas info en www.dension.com o contactando con su distribuidor en España que es escuderofijo... Espero no romper las normas del foro pero es que sinceramnete no se otra manera de informar mejor sobre esto :)

Un saludo.

jis

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
Hola a todos, resumiendo, tengo navegador con pantalla grande:
-En Auto zona me dice que no se pueden leer las canciones, pero que ponga el que tiene mas entradas para no perder el CD.
-Interpreto que:
Se refire al 300 que es el de 240€ con ese no perderia el Cd, me gustaria tenerlo en el apoyabrazos, con lo cual tengo que sumar el alargador.
Creo que aunque el diga que no se leen los titulos, entrando en el numero 6 se puede configurar para que si se vea la lista y el titulo de la cancion.
Agradeceria que tanto si tengo razon como si no me orientarais un poco para ver si me merece la pena los 300€ que me cuesta.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
Hola a todos, resumiendo, tengo navegador con pantalla grande:
-En Auto zona me dice que no se pueden leer las canciones, pero que ponga el que tiene mas entradas para no perder el CD.
-Interpreto que:
Se refire al 300 que es el de 240€ con ese no perderia el Cd, me gustaria tenerlo en el apoyabrazos, con lo cual tengo que sumar el alargador.
Creo que aunque el diga que no se leen los titulos, entrando en el numero 6 se puede configurar para que si se vea la lista y el titulo de la cancion.
Agradeceria que tanto si tengo razon como si no me orientarais un poco para ver si me merece la pena los 300€ que me cuesta.

con el Gw 300 no puedes mantener el cargador como minom necesits el GW 400, en cuanto a lo del alargador es correcto para ponerlo en la guantera lo necesitaras, y respecto a los titulos los veras sin problemas con cualquier adaptador de los de dension:wink: ,

tambien te diria que con la ipod no echaras de menos el cargador pero bueno eso es muy particular.

jis

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
vale, gracias tizon, asi que por lo menos necesito el 400?, a mi me gusta tener cd originales, por eso lo del cargador, me figuro que con el tema del felefono y el hamman tampoco hay problema no?
Me cuesta todo 300€ que te parece el precio?

jis

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
Por cierto ahora estoy mirando lo de la entrada de aux. con esa entrada y un ipod video se podrian ver peliculas en la pantalla? mi coche tambien lleva tv.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
Por cierto ahora estoy mirando lo de la entrada de aux. con esa entrada y un ipod video se podrian ver peliculas en la pantalla? mi coche tambien lleva tv.

la entrada Aux es solo de sonido pero tambien puedes instalar un aux al modulo de Tv. :wink:

T

tigerscream

Invitado
lo que pone en el gateway 300 y 400 es que tienes una salida de video que reproduce tu ipod... la cual si tu tienes una entrada auxiliar de video en tu 16/9 te permitira ver los videos del ipod en la pantalla (yo lo tengo instalado y va fenomenal)...
Otra cosa es que tiene una entrada auxiliar de audio pero es Jack por lo cual no controlas absolutamente nada de esa entrada (véase intentar conectar ahi el cargador de Cd's... NO ES POSIBLE) pero si es válida si le conectas, por ejemplo, el audio de un reproductor DVD, la tele, etc.. y pones un selector de video para poder elegir lo que quieres ver en la pantalla...
El gateway trata las señales de audio por preferencias... esto significa que 1.- Si esta el ipod enchufado al gateway no podras tener acceso a nada mas... para ello tendrás que desconectarlo FISICAMENTE del cable.
2.- Si desconectas el ipod podras acceder al USB
3.- Solo podrás acceder a la entrada auxiliar si desconectas el ipod y el usb

Espero que ya tengas todo un pokito más claro :guiño:

jis

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
hola y gracias pero ayer me dijo que tiene un interruptor y asi seleccionas ipod o cd, es como un on off, de todas maneras sigue teniendo dudas sobre leer los tituñlos en la pantalla, ya esta encargado asi que ya veremosque pasa.

jis

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
vale entonces el tema es que hay que descargar los ficheros e introducirlos, asi que no solo con instalarlo funciona, por eso el dice que no se ven en los que ha puesto, de todas maneras cuando lo tenga instalado seguire todos los pasos que me has dicho y a ver, muchisimas gracias por toda esta informacion que a los no muy "expertos" en estos temas no viene muy bien.

lemdoiro

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Yo soy otro de los novatos en el tema. Tengo una pantalla 16:9 pero no tengo el módulo de tv. Para reproducir los videos del ipod conectado a través del gateway 400 sería necesario ese modulo o sólo conectar la salida auxiliar de video? Gracias de antemano

L

LLenS

Invitado
y cual es ese adaptador para para conectarlo al cargador de cds?
donde puedo encontrarlo y como se instala ?

saludos!

jis

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
Hola estoy esperando que me coloquen en interface y tengo una duda, solo se pueden escuchar las canciones de la 4 listas de reproduccion o todas las del ipod? y solo se manejan desde el volante las de las 4 listas.:wink:

D

Danielito

Invitado
Hola.
Gracias a los consejos de Tizón, me he buscado un Dension Icelink para mi 528i E39 del 96, aunque lo he traido de Estados Unidos. Tras instalarlo todo funciona correctamente y parece funcinar como un emulador de cargador de CDs...
Bien. Si quieres escuchar los discos de un determinado artista tengo que ponerlo a reproducir antes de conectarlo al Cradle. Si cambio de disco, entre los 5 disponibles, contando que el 6 es pista de "setup", ¿¿¿cómo hago para cambiar artistas fuera de los 5 primeros??? ¿Tengo que bajarme algún programa? ¿Qué tengo que intalar para administrar las opciones de carga del Ipod?
Pues eso, que hace de cargador de CDs pero reproduce solo los 5 primeros artistas como si de 5 CDs distintos se tratara. Fuera de esos 5 CDs, las opciones son nulas.
Gracias Tizón por tus cosejos. Igualemente agradezco su ayuda a cualquiera que pueda asesorarme en estos problemillas.

K

kinyses

Invitado
entiendo q es facil?

haber si me puedes decir como saco el aux para poder poner el ipod q no se como sacarlo un saludo para un radio cassete de un 325 ci de serie

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
haber si me puedes decir como saco el aux para poder poner el ipod q no se como sacarlo un saludo para un radio cassete de un 325 ci de serie

si solo lo quieres oir y manejar volumen con ese brico te servira para habilitar una Entrada Aux a tu radio

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91925

si por el cotrario quieres manejar desde el volante tanto artistas como albumes etc entoces necesitas una interface como la de dension. :wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
Hola.
Gracias a los consejos de Tizón, me he buscado un Dension Icelink para mi 528i E39 del 96, aunque lo he traido de Estados Unidos. Tras instalarlo todo funciona correctamente y parece funcinar como un emulador de cargador de CDs...
Bien. Si quieres escuchar los discos de un determinado artista tengo que ponerlo a reproducir antes de conectarlo al Cradle. Si cambio de disco, entre los 5 disponibles, contando que el 6 es pista de "setup", ¿¿¿cómo hago para cambiar artistas fuera de los 5 primeros??? ¿Tengo que bajarme algún programa? ¿Qué tengo que intalar para administrar las opciones de carga del Ipod?
Pues eso, que hace de cargador de CDs pero reproduce solo los 5 primeros artistas como si de 5 CDs distintos se tratara. Fuera de esos 5 CDs, las opciones son nulas.
Gracias Tizón por tus cosejos. Igualemente agradezco su ayuda a cualquiera que pueda asesorarme en estos problemillas.

doy por sentado que ves los titulos de las canciones en tu radio. entoces si pulsa la tecla CD6 entraras en un menu que veras en tu radio pone setup, albun, artiista, play list etc vas pasando de una a otra con el la tecla subir y bajar cancion en el volante o en la radio. cuando llegues a artista seleccionala manteniendo pulsada la ^ y entoces te saldran todos los artistas o albumes o lo que selecciones. :wink:

D

Danielito

Invitado
No, en la radio solo me sale el número de pista y de CD. Es una Business vieja, del 96.
De cualquier manera visualizo ese mismo menú del que me hablas en el Ipod, con las 4 opciones, entre las que se incluye el setup. Es ahí donde encuentro los problemas. En el setup estará si no me equivoco la administración de opciones de carga y esas cosas... pero es que soy incapaz de seleccionar ninguna de las opciones. No sé que tecla debo pulsar para elegir opción y he probado incluso dejando apretada unos segundos las de pasar/retroceder pista.
Pruebo con una que tiene dos flechitas, una hacia arriba y otra hacia abajo, pero no entra.
No hay manera...
Si quiero seleccionar una canción tengo que quitar el Ipod del Cradle y hacerlo manualmente. Después, una vez seleccionada la canción meto el Ipod al Cradle y es entonces cuando puedo bajar y subir pistas, pero nada mas.
Creo que solo necesito eso, saber la forma de aceptar las opciones. Según el manual es la tecla de rebobinar y la de avanzar, pero nuestros cassettes hacen esa función dejando pulsada la de pasar pista que yo sepa.

Otra cosilla. Se me queda lo del "repeat" activado y no sé quitarlo. Le doy al SCAN y entonces pasa a "scan". Le vuelvo a dar y vuelve al "repeat". No hay manera de quitarlo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
No, en la radio solo me sale el número de pista y de CD. Es una Business vieja, del 96.
De cualquier manera visualizo ese mismo menú del que me hablas en el Ipod, con las 4 opciones, entre las que se incluye el setup. Es ahí donde encuentro los problemas. En el setup estará si no me equivoco la administración de opciones de carga y esas cosas... pero es que soy incapaz de seleccionar ninguna de las opciones. No sé que tecla debo pulsar para elegir opción y he probado incluso dejando apretada unos segundos las de pasar/retroceder pista.
Pruebo con una que tiene dos flechitas, una hacia arriba y otra hacia abajo, pero no entra.
No hay manera...
Si quiero seleccionar una canción tengo que quitar el Ipod del Cradle y hacerlo manualmente. Después, una vez seleccionada la canción meto el Ipod al Cradle y es entonces cuando puedo bajar y subir pistas, pero nada mas.
Creo que solo necesito eso, saber la forma de aceptar las opciones. Según el manual es la tecla de rebobinar y la de avanzar, pero nuestros cassettes hacen esa función dejando pulsada la de pasar pista que yo sepa.

Otra cosilla. Se me queda lo del "repeat" activado y no sé quitarlo. Le doy al SCAN y entonces pasa a "scan". Le vuelvo a dar y vuelve al "repeat". No hay manera de quitarlo.

para elegir una opcion es manteniedo pulsada durante unos segundos la tecla ^ lo del repeat puede ser que en el Itunes tengas seleciondo que se repitan las canciones entoces por eso se queda esa opcion en el Ipod.:wink:

D

Danielito

Invitado
Lo del "repeat" asi era, lo tenia seleccionado en el mismo Ipod.
El mio es de 5ª generación. No se si eso influirá para que no me deje elegir las opciones, pero no hay manera. Ni con la flecha para arriba, ni con la flecha ara abajo, ni manteniendo 5 ni 10 segundos pulsados, etc.
Me es imposible elegirlas Tizon. :frown:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.494
Lo del "repeat" asi era, lo tenia seleccionado en el mismo Ipod.
El mio es de 5ª generación. No se si eso influirá para que no me deje elegir las opciones, pero no hay manera. Ni con la flecha para arriba, ni con la flecha ara abajo, ni manteniendo 5 ni 10 segundos pulsados, etc.
Me es imposible elegirlas Tizon. :frown:

me consta que en la bussines antiguas existe un boton para seleccionar. pero ahor ano se cual es revisare los post al respecto.:wink:

D

Danielito

Invitado
¿Encontraste algo sobre lo de las Business viejas?:rolleyes: