A mi en el F30 LCI me pasa igual. Directo es imposible. Tiene que ser en la opción de "RED LOCAL HO-ICOM/ENET e ISIS", prueba Es más te comento.. en mi caso, en casa tenemos un F y un E, los .ini los tengo puestos para E, y en el ISTA con sólo cambiar la configuración de Ediabas a la de red local, puedo conectarme en ambos coches, sin problema. Para el resto de cosas, pues... INPA no ve vale para el F, no está mi motor, asique nada, y sólo sería necesario el Ediabas para HU-manager... que nunca conseguí que se conecte, asique uso otro que no usa Ediabas. Conclusion... .ini para los E, y los F sin tocar nada funcionando todo.
Muchas gracias por tu respuesta. Probaré esta tarde tal y como me comentas. Qué hay que hacer para cambiar en Ediabas a la red local?.
No hay que hacer nada, solo poner el ISTA en red local. Da igual si tienes el .ini en ENET o OBD. Para los F: si quieres usar algún programa (INPA, HU-SERVICE) que use el ediabas, entonces tienes que cambiar el .ini a los de ENET. Para los E: para usar INPA, NCS-EXPERT, etc... poner el .ini en modo obd.
Buenas tardes. Ya he podido hacer la prueba y, siguiendo las indicaciones que me diste, he podido conectar con el coche sin ningún problema. Me sale un error de instalación de Ista en mitad de la diagnosis, pero la hace sin ningún problema leyendo todas las unidades y pudiendo acceder posteriormente a la memoria de fallos. Muchas gracias por tu ayuda y tus explicaciones.
El fallo es el de Voltaje verdad?? eso es porque al conectarte directo, sin EDIABAS no está modificado. Pero hace todo sin ningún problema, es más si haces un borrado de fallos, el coche automáticamente se apaga y enciende solo.
Hola compañeros, pues veréis, cloné el disco duro de mi portátil para cambiarlo por un ssd, desde entonces el ista me a dejado de funcionar, me dice que reinstale el programa,alguien puede saber que es lo que falla?
Posiblemente sea problema de esa clonación, que quedaran archivos corruptos. Yo también hice una vez esa operación y es de lo peor que se puede hacer. Luego el PC no funciona como debería y terminas por formatear y meter todo como debe ser...
Entiendo que lo que falla es que los discos tienen distintos números de serie. Al instalar los programas recopilan información del soporte en que se instalan. Tendrías dos opciones aunque la primera no sé si resolvería el problema. Una sería usar algún programa para saber el número de serie del disco 1 para poder cambiar posteriormente el número de serie en el disco 2 SSD. La otra opción ya te la comento Jaime88, reinstalar todo o incluso formatear.
Ya te dije que clonar los discos no es buena idea. Te van a quedan muchos archivos corruptos y algunos ni están...
En un par de ratos que he tenido libres he podido trastear algo, por lo que hasta ahora sé, no es problema de la clonación del disco, sino que el problema ha sido provocado por el maldito antivirus, puso el archivo en cuarentena, pero a su vez no está en los archivos en cuarentena, no sé si me explico, vamos que el archivo ha desaparecido por arte de magia.
Tienes que ir al antivirus, y prueba a buscar en donde salgan los virus detectado a ver si te sale uno relacionado con ese archivo. Y ves las opciones a ver si tienes una que diga permitir en disco o en dispositivo o algo asi. A ver si te vuelve a aparecer. Lo mejor en estos casos es desactivar el antivirus, instalas el programa todo, luego en el antivirus creas una exclusion para que ignore esos archivos, y ya lo vuelves a activar.
Alguna idea de porque me sale este error? Segui todos los pasos de la guia para cable enet y no doi con el fallo. Añado que no meti los psdz, no se si tiene algo que ver
Bueno con los psdz me respondo que son la información de las ecus y sus versiones de firmwares. Pero aun asi entiendo que ese no es el problema de que no detecte el coche
Es en windows 10?? De ser así, los programas que son de 64 y 86, instala ambos y vuelve probar si ya te reconoce el coche. Me refiero a los programas Net Framework, Vcredist y etc... Luego si es con cable KDCan mira de tener bien los puerto COM y Latancia...
Si, es windows 10. Probare a instalar ambas versiones de los programas esos. A ver si hay suerte Gracias por la respuesta!
tengo localizado el archivo ISTAGUI.cfg, pero necesito saber en que carpeta debería estar, alguien me puede echar un cable?
tema solucionado, volví a descargar el ista, y tan solo ha sido copiar al directorio de mi pc el archivo que faltaba. eso si, el antivirus desinstalado, señor mcaffe despedido
Buenas donde están los enlaces para descargar y cual seria la versión mas actual en español. Gracias por adelantado Por cierto muy buen trabajo
Buenas de nuevo! llevo trasteando ya un tiempecillo cuando consigo sacar un rato libre... Tengo un e39 del 96/97 (importado) con algún problemilla al que le suelo pasar el programa. El problema que tengo es que no me da ninguna informacion de fallos, osea me dice que les tiene, pero no da ningun tipo de informacion, y creo que ni si quiera el codigo de error le da completo. el caso es que para poder saber un poco mas sobre que va cada fallo tengo que hacerlo a traves del menu de calcular plan de comprobacion, y aun asi tengo la sensacion de que el coche no conecta del todo bien, o el programa no le tengo bien instalado del todo. Añadir que lo de leer fallos y que no de informacion me ha pasado tambien con e46 mas modernos. Intento poner fotos.
Hola compañeros, estoy intentando instalar el istaD y cuando llego al paso de iniciar ISTAGUI.EXE no me lo abre y me lanza un aviso de fallo en el intento de abrir ista, que por favor me asegure de que la configuración es valida, y que en caso de duda resetee y vuelva a instalar. He seguido los pasos tal cual se explica y lo único que no pude instalar es el framework ya que mi windows dispone de uno más moderno y no me deja instalar este más antiguo y el archivo diagdocdb de la carpeta de sqlite que a mi no me aparece Sabéis cual puede ser el problema?
En ese tipo de coches tan antiguos el programa te lleva a un menú que es el programa antiguo. Te tienes que meter en l unidad en cuestión, darle a modo experto y leer memoria de averías. Ahí te dará una descripción del fallo.