Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 14 Jun 2018.

  1. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    no hay que cambiar nada
    pones el archivo KDCan

    luego solo cuando abras el ista elije en la configuración si es una o otra
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  2. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Hola buenas. Tengo un problema que ya se ha comentado aqui, sigo al pie de la letra los pasos del primer post de este hilo, y todo bien a la hora de instalarse, tal como pone, pero a la hora de utilizarlo, me aparece el mensaje que dice "No ha sido posible identificar el vehículo. Compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico.". He probado varias cosas, editando los .ini para ponerlo en el COM1, dejarlos como estaban y cambiar el k-can para que este en COM4 (es el que traen de origen los del hilo), copiandolos tambien, por si sonaba la campana, en la carpeta C:\Rheingold\Ediabas\BIN (se que no es la que dicen las instrucciones del hilo). El caso es que el INPA me funciona sin problemas, incluso tengo el ISTA-D en una maquina virtual (una version anterior sin mucha chicha) y ese si que me conecta y hace identificacion completa del vehiculo sin problemas. Segun comentabas @Jaime88 en este hilo el año pasado podia ser que los .ini estuvieran mal puestos o corruptos... despues de ver que el INPA e incluso el propio ISTA-D conecta desde una maquina virtual, no creo que el problema sea el cable y pienso que son los .ini, no se por que pudieran estar corruptos, no ser los de mi version o algo, yo descargo los del principio de este hilo...

    La version que tengo de ISTA-D es la 4.04.12, lo pruebo en un e39 528i '97 importado, tambien podria probar si fuese necesario en un e39 530i '02 nacional

    No se si me he dejado algun detalle, he probado varias veces durante esta semana desinstalando e instalando de nuevo, no se que mas hacer ya jeje.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo revisaría los drivers del cable, que este en COM y latancia en 1. Luego los archivos ODB.INI también en COM 1...

    Otro detalle es el puente del cable, pero si funciona en INPA y Otro ISTA, me da que no es.
     
  4. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Los drivers estan descargados e instalados desde la pagina del fabricante del chip "FTDI", el COM cada vez que lo cambio lo hago en los archivos .ini, asi como en el administrador de dispositivos, la latencia a 1 siempre, el cable le solde los pines al quererle principalmente como k-can.

    Como dije INPA conecta sin problemas, y funciona perfectamente vaya, la version de la maquina virtual mas de lo mismo, el unico que no me funciona es el ISTA en windows 10. Creo que si fuesen temas de COM, latencia o pines ni el INPA ni nigun programa hubiese funcionado, me equivoco? Por eso comentaba lo que dijistes el año pasado a un compañero de archivos .ini corruptos... Yo ya no se buscarle mas pies al gato jeje
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues habría que revisar esos archivos INI, hacer un copiado de otros que ya funcionan (Al menos yo es lo que hago cuando le reviso por teamviewer a otros compañeros). Y ver que todo este bien descomprimido por 7zip y no por winrar, al igual que todos los archivos esten en las rutas correctas.

    Se que dijiste que seguiste todo al pie de la letra. Pero muchos dicen eso y luego cuando les revisas la instalación, tienen cosas donde no es y faltan archivos.
     
  6. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Tranquilo, entiendo que insistieras en eso, se que la gente puede a veces no ser muy habil con el ordenador jeje. Voy a intentarlo de nuevo e intentar buscar otros .ini si no me funcionan... Otra cosa que he leido es que habia que desbloquear los archivos al descomprimirlos, en windows 10 la unica manera que encuentro es descomprimir y desmarcar despues la opcion de "solo lectura" de la carpeta Rheingold y todo lo que hay dentro. Me acabo de dar cuenta de que aunque le de a "desbloquear" y se cargue la barrita de la ventans que aparece, la carpeta se queda marcads con solo lectura, igual va por ahi tambien la cosa?
    Por cierto, en que influye hacerlo con el 7zip y con el winrar? (Tambien probe ambos, pero no encuentro lo de "desbloquear" mientras esta comprimido)
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que?? Desbloquear los archivos?? Donde viste eso??

    Yo si quieres, ahora a partir de las 8 tengo un poco libre. Envíame MP y si quieres nos conectamos por teamviewer y revisamos un poco todo a ver si veo algo raro...
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El ISTA 4.04.12 suele estar comprimido con 7zip y si lo descomprimes con winrar, suelen quedar archivos sin descomprimir o corruptos. No se el motivo, pero ya le paso a unos cuantos. Yo entre ellos, que me paso en 2 ocasiones.
     
    A My_jocker le gusta esto.
  9. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    Jaime
    si no quieres usar teamviewer por que el no lo tiene puedes usar el propio win

    pon en la lupa asis y selecciona asistencia rápida
    tu lo inicias
    seleccionas ayudar a otra persona y le das el código el lo pone en obtener asistencia te da los permisos y trasteas lo que quieras ;)

    si quieres tener algo de intimidad abre primero una VPN
     
    Última edición: 18 Abr 2021
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Perdon, estaba reinstalandolo de nuevo, descomprimiendo con 7zip y mirando los archivos .ini a ver si veia alguna cosa rara. Lo de "desbloquear" lo vi en algun post de este foro buscando en google el mensaje de error que me da, si vuelvo a encontrarlo pongo enlace.
     
  11. ElBarbass

    ElBarbass En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Buenas de nuevo, finalmente sonó la flauta y lo tengo funcionando, no tengo ni idea de que fue exactamente lo que hice para que conectase, pero ya tira. Por cierto acabo de ver en el post inicial que hay una imagen con titulo "Captura núm. 1. Versión del programa y las bases de datos" y en la captura aparece versión 4.14.12, pero la versión del torrent que me paso el compañero @Jaime88, es la 4.04.12, no se si me he perdido algo en todo el hilo, y se puede "actualizar" a la versión 4.14.12 o que simplemente se hizo la captura en otra versión de ISTA-D
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La captura es echa con otra versión de ISTA. Ya que versiones hay un montón y cuando se hizo el primer post, tenía puesta la que sale.
     
  13. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    1.334
    Ubicación:
    Leon
    por favor alguien me podria confirmar la capacidad de este archivo? es 0B?

    use_only_if_SDP_NOT_installed
     
  14. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes. Estoy en la misma situación que el compañero que hizo la consulta, pero no me queda muy claro cuáles son los pasos a seguir. Actualmente tengo el Ista configurado y funcionando correctamente para la serie E con el cable KDCan y me gustaría saber cómo tendría que hacer la configuración para poder simultanear con el cable Enet de la serie F.

    Hace poco hice una intentona y me toco volver a reinstalar todo desde cero porque luego no me reconocía el KDCan.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  15. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    Es sencillo, se configura el EDIABAS para el KDCAN, por lo que cuando en el ISTA, se ponga que se conecte por EDIABAS funcionará con los E.

    Para los F, solo es cambiar el cable y la configuración del ISTA a conexión directa ICOM/ENET o RED LOCAL ICOM/ENET
     
    A albvalper y Jaime88 les gusta esto.
  16. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias compañero. Me pongo con ello.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. koteto

    koteto En Practicas

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    hiriburua
    Modelo:
    318d E90
    Muchisimas gracias por este fantastico hilo, especialmente a @Jaime88 y @antonigj por sus detalladas intrucciones. Ayer me pasaron el enlace y hoy ya he conseguido instalar el ista y hacer alguna prueba. Especialmente hoy quería registrar la bateria, ya que en los anteriores registros con bimmertool no me la registraba bien aparentemente ya que me dejaba el SOH (state of health) a 0%, aunque el SOC (state of charge) si que me lo subía al 92%. Así que he vuelto a registrarla a ver qué sucede.

    La verdad es que el programa es alucinante, muchisima información para cualquier cosa, hoy me ha dejado un poco abrumado, seguiré haciendo pruebas ya que tengo también un par de errores de sensores que no consigo soluciona desde hace tiempo.

    Gracias de nuevo por todo el conocimiento compartido.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  18. enana

    enana En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Amurrio (alava)
    Después de muchos años usando el cable kdan con el e53 y sin ningún problema, miro en el e70 lci y no me lee el coche.... He comprado un cable igual en bcables pensando que es el cable y nada no hay forma, lo he probado todo, si alguno me puede ayudar con asistencia se lo agradezco de verdad.
     
  19. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día me paso exactamente lo mismo con el E70 (en este caso pre) de un amigo. Con el mismo cable que uso sin problema en E53 y E87, no hay forma de leer el E70.

    A ver si alguien no ilumina un poco.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los cables son con o sin interruptor?? Igual necesitáis puentear o despuentear los pines 7 y 8...
     
    A albvalper le gusta esto.
  21. enana

    enana En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Amurrio (alava)
    Los dos con interruptor, he probado a quitar el interruptor también y nada de nada.
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Como quitarlo?? Con cambiarle la posición es más que suficiente.

    Pues si que es raro que os funcione en otros modelos E y en ese concreto no...
     
  23. enana

    enana En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Amurrio (alava)
    Si es raro si....encima necesito porque vamos hacer aceite de la caja y tranfers y necesito para resetear los valores.

    Alguien pueda ayudar vía control remoto?

    Se lo agradecería
     
  24. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso tengo hecho el puente para poder usar el cable de ambas formas. De hecho con el E53 tengo que ponerlo en una posición y con el E87 en la otra, pero sin embargo en el E70 no conecta de ninguna de las dos maneras.

    Gracias por tu respuesta Jaime.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  25. enana

    enana En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Amurrio (alava)
    Pues ya esta, ya me lee el e70 lci, tiene que estar arrancado el cabron sino no hay forma..... Nunca me había pasado esto pero.,...
     
    A albvalper y Jaime88 les gusta esto.
  26. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Hola . una consulta intale Ista con el enlace que me pasasteis todo correcto me detecta el coche perfectamente pero cuando quiero entrar dentro de algun modulo activando las funnciones UM no me sale nada y no puedo hacer nada de nada , mi duda es me abre dejado algun archivo sin instalar , un saludo
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    MP respondido...
     
  28. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días.

    Ayer estuve intentando conectarme por primera ver con el Ista+ a mi F54 y no he sido capaz. Comentaros que el programa ya lo tenía instalado, configurado y funcionando correctamente en la serie E con el KDcan. Estuve leyendo tanto en el tutorial de instalación del Ista como aportes vuestros de varios hilos relacionados con el tema e hice lo siguiente:

    1.- Descargar y copiar en el directorio C:\ediabas\bin el archivo Ediabas.ini con la configuración del cable Enet
    2.- Configurar la conexión de red con los parámetros especificados en el tutorial
    3.- Configurar en la opción VCI Config de Ista la conexión a través de Enet
    4.- Conectar el cable al coche y al portátil, dar al encendido y esperar unos minutos.
    5.- Abrir Ista+

    Al entrar en el Ista le doy a que lea los datos del coche y me sale la pantalla en la que pide la ip y el tipo de conexión (Icom/Enet). Dejo en blanco el campo de la ip y le marco la opción Enet, le doy a ok y al poco tiempo me sale un mensaje de que revise la conexión con el coche y que no ha sido posible identificarlo.

    Me estoy saltando algún paso?. Hay que configurar alguna otra cosa que haya pasado por alto?.

    Una vez más, gracias a todos por vuestros aportes.
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Igual tienes que poner esa IP que dejas en blanco...
     
    A FaroValde y albvalper les gusta esto.
  30. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos días Jaime.

    En todos los tutoriales que he encontrado hasta ahora indica que, si eliges el modo Enet directo, el campo de la ip que aparece en la siguiente pantalla hay que dejarlo en blanco. Únicamente seleccionar Enet y dar ok. De todas formas esta tarde probaré a conectar a través de los otros dos modos Enet que hay en el VCI config y que, por lo que he visto en los tutoriales, si que sugieren una ip de conexión al coche.

    Gracias como siempre por tus respuestas Jaime ;)
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página