Daros las gracias a todos, en especial a Jaime88! instalado y funcionando a la primera en un f48 del 2016.Ahora toca investigar como funciona!!
Buenas a todos, primero agradecer el tiempo y esfuerzo a todos los foreros, que he visto que estan ayudando a todo el que lo solicita, Indicar que descargue e instale el Ista del foro a la primera y funcionando bien,conexion del cable , y sin ningun problema ( de Momento ), tambien decir que es un E83 del 2005 y como curiosidad, llevo en el puerto OBD enchufado una pieza , original de BMW , que ni en el concesionario de la marca saben que es, la pieza en cuestion es: BMW 6 906 021 02 TYCO 967050-4 , lo cierto es que no se que funcion tiene, pero desenchufo i enchufo el conector OBD y ordenador W 10 pro y a la primera , de momento he borrado fallos, toca seguir trasteando para aprender, lo dicho , gracias de nuevo a todo el mundo y seguiremos por aqui. Un saludo y felices vacaciones...... al que las tenga, claro.
Curioseando por ahí he leído que llevara una resistencia y sirve para poder usar el OBD que lleva debajo del capot. Debe ser como un puente.
Hola,pudiera ser, pero no he sido capaz de encontrar el supuesto OBD del capot, pero si lo desenchufo el coche funciona igual, lo bueno es que puedo conectar el kdkan, e incluso otro aparato de diagnostico que compre anteriormente, especifico para BMW, Mini y Rolls Royce, de todas maneras gracias, por tu respuesta
Me uno a la petición, fui a comprar un cable por Amazon con CD y vino con trollano. Me pareció leer y ver que hay una web que por 45€ te lo envía y es legal pseudo bmw o bmw oficial, por favor si alguien puede compartir la web o el vinculo. Gracias
Es importante saber que tipo de cable buscáis... Los cables que se compran y vienen con CD, el CD va directo a la basura. Aun así, un ejemplo: Cable KDCan: https://amzn.eu/d/aQjwmVX Cable Enet: https://amzn.eu/d/365U8uz Ahora ya compráis el que necesitéis...
Lo de los cds no estais obligados a instalarlo, seguramente son versiones desactualizadas. Lo importante es el cable. Si quereis el esys o los data, lo teneis que bajar de internet. Y para la codificacion necesitareis un launcher reciente con los ultimos mapeados de los archivos caf. Un saludo. P.D: Si necesitais cualquier cosa avisar por privado que yo tengo enlaces de todo.
Hola, alguien puede decirme dónde puedo encontrar/descargar Ista-D/P (los links que he visto en este foro ya no están disponibles). Gracias.
Hola tengo la versión 4.32.15 en Todo en Inglés, supongo que no se puede poner en español ¿verdad? o se puede añadir una carpeta con el idioma español? Y otra cosa, quería ver el esquema eléctrico de un electroventilador de un serie 1 sin conectar el coche a la máquina, es para un amigo, y metí el chasis y no recuerdo bien donde puedo buscar los diagramas eléctricos, lo he intentado y no soy capaz ¿alguien puede ayudarme con la ruta para llegar a los esquemas? Gracias.
Alguien sabe si se puede codificar con ista-d para que se guarde la ultima configuración del star stop y del climatizador seria en un f30? Gracias de antemano
una duda, me sale este error, solo puedo probar funciones que tengo y resetear fallos, pero para lo demás, me sale esto : "Se ha producido un error durante el cálculo del plan de medidas. Por ello, las funciones de programación no están disponibles. Póngase en contacto con el soporte técnico." si entro en detallles me dice esto Exception Message: java.lang.IllegalArgumentException: port out of range:-1 ademas de esto Message: Host LMUC203404 unknown, cannot connect to gateway en la carpeta en C:\Rheingold\PSdZ tengo estra estructura de carpetas bin data data_swi host No , sé si me sobra alguna. Grachie!
Buenas, sabéis si el cable K+Dcan sirve para una BMW R1200R de 2019 con el interruptor en modo CAN? Serviría también para un E46 en modo K? Gracias.
Hola compañeros, a ver si algun alma caritativa me echa una mano a hacer funcionar el ista, porque voy desesperado , debo llevar unas 10 o 11 veces que lo instalo , y no consigo que conecte con el coche , he ido modificando errores que he tenido , leyendo comentarios de otros foreros y modificando esos errores, pero ya no se que mas hacer estoy atascado...... hoy he formateado el ordenador y empezar con una instalacion limpia desde 0, e instalé el inpa por descartar que fuese un problema con el cable , y el inpa me conecta correctamente con el coche, pero al instalar el Ista-D siguiendo los pasos de este hilo, al iniciar "procesos, leer datos del vehiculo" me sale una aviso de "No ha sido posible identificar el vehículo. Compruebe el acceso al vehículo y si está activa la comprobación-análisis-diagnóstico", y llegado a este punto, tambien ha dejado de conectar el Inpa .....
Si es cable KDCan comprueba puerto COM y latancia del cable para que este en 1 ambas cosas. Luego el archivo OBD.ini que también este en COM1.
Hola jaime , el cable es K+dcan , y la latencia la puse siempre en 1.... el archivo OBD.ini lo puse en c:windows y el obd.ini junto con el ediabas.ini en C:\Ediabas\Bin..... no sé a que te refieres con que esté tambien en COM1...... he de decir que el cable me lo reconoce como com3.....
Donde cambias la latancia del cable, pon COM1. Y el archivo OBD.ini lo abres con block de notas y en las primeras filas donde pone COM4 creo recordad, cambialo a COM1 y dale a guardar. Es importante que el cable y el OBD.ini tenga el mismo COM (Mejor si es 1) y la lantacia del cable también en 1.
Gracias Jaime, has dado en el clavo, el archivo tenia COM4 , lo modifique y los reemplacé....ahora el IstaD ya reconoce el vehiculo..... voy a ver si soy capaz de instalar el IstaP.....muchas gracias de nuevo .....
estoy con el IstaP y en "Conexiones de red" , no me aparece el "USB" como se describe en el Brico-Manual..... solo "ethernet" y "wifi" ..... tengo que instalar algo antes de continuar ,o puedo omitir ese paso ?
Pregunta chicos. Si metes manualmente el numero de bastidor no me sale nada. Lo digo porque lo hice manual mente porque estoy a la espera del cable. Siempre me pone que el numero vin esta mal un saludo.