Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

jorba31

Baneado
Baneado
sea de lo que sea es que los módulos no tienen comunicación

yo en uno de mis 320d e46 digo uno porque tengo 2
pues el tema le quite la radio de origen y llevo una pantalla y tengo un modulo rojo

y ami me salen en gris las que supuesta mente ni tengo

estos son los fallos

y sean borrado todos menos la radio y algún calentador
Es muy importante que esté la radio de origen,todo funciona como es debido.

antonigj

Forista Senior
gracias

una sugerencia
no estaría mal poner si es necesario que el vehículo este arrancado o no para realizar dicha acción
por ejemplo: para hacer una regeneración del filtro de partículas en caso que se pueda como se hace arrancado imagino no ?

:facepalm: lo que hace el no tener ni idea
menos mal que hay personas que tiene paciencia :angelic: para guiarnos
Todos los diagnósticos se hacen a motor parado, con el contacto encendido.
Cuando se requiera encender el motor, el propio Ista de lo dirá y te dirá lo que hay que hacer de forma guiada.

Respecto a dar la orden de regeneración, se hace a motor parado, pero luego tienes que darte un paseito de unos 20 minutos y un poco alegre de vueltas para que se complete el proceso.

Para que quieres regenerar?
Eso te lo hace el coche de forma automàtica, salvo que realices muchos trayectos de ciudad y poca carretera.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Pues yo los hice a motor encendido que es lo que indica ISTA antes de leer los datos del coche... Pone algo así como que conectes el interface y actives el encendido.
Activar el encendido quiere decir activar el contacto con todas las luces del cuadro encendidas. No es necesario encender el motor, ademas eso se aprecia cuando todos los módulos te ha dado lectura y se ha completado el diagnostico y todos salen en verde, si no hay fallos, o en color naranja cuando detecta algún fallo.
Con el Carly enciendes el motor ?
pues con el Ista lo mismo.

Jaime88

Forista Legendario
Activar el encendido quiere decir activar el contacto con todas las luces del cuadro encendidas. No es necesario encender el motor, ademas eso se aprecia cuando todos los módulos te ha dado lectura y se ha completado el diagnostico y todos salen en verde, si no hay fallos, o en color naranja cuando detecta algún fallo.
Con el Carly enciendes el motor ?
pues con el Ista lo mismo.

Pues si, con Carly es obligatorio el encendido del motor para una tensión estable. La própia aplicación lo indica al principio. Y al igual que Carly, yo entiendo que activar el encendido es encender el motor. Al menos fue así toda la vida...

Yo asta ahora siempre que probe ISTA fue con motor encendido para tener una tensión buena y no se joda nada por baja tensión...

antonigj

Forista Senior
Pues si, con Carly es obligatorio el encendido del motor para una tensión estable. La própia aplicación lo indica al principio. Y al igual que Carly, yo entiendo que activar el encendido es encender el motor. Al menos fue así toda la vida...

Yo asta ahora siempre que probe ISTA fue con motor encendido para tener una tensión buena y no se joda nada por baja tensión...
Para hacer coding o actualización de software, si que necesitas encender motor o bien un estabilizador de tensión
Para diagnóstico no es necesario, pues no estas modificando la centralita.

Ista D = Diagnóstico = no necesario encendido motor
Ista P = Programación y codificación = necesario estabilizador de tensión o encender motor

Si alguien quiere encender motor para diagnóstico pues que lo encienda, estará gastando gasolina y llenando el garage de su casa de humo tóxico

Jaime88

Forista Legendario
Para hacer coding o actualización de software, si que necesitas encender motor o bien un estabilizador de tensión
Para diagnóstico no es necesario, pues no estas modificando la centralita.

Ista D = Diagnóstico = no necesario encendido motor
Ista P = Programación y codificación = necesario estabilizador de tensión o encender motor

Si alguien quiere encender motor para diagnóstico pues que lo encienda, estará gastando gasolina y llenando el garage de su casa de humo tóxico

Comprensible :guiño:

Yo seguire haciendo pruebas y viendo que mas opciones me interesan.

Tu llevas la EGR cerrada con ISTA??

juan_jose

En Practicas
una pregunta yo cuando instalo una nueva borro Rheingold
e instalo todo de nuevo lo hago bien o tendría que sobrescribir la anterior

o instalando solo la nueva viene todo ok

juan_jose

En Practicas
Borras el antiguo,ejecutas el regcleaner,e instalas de nuevo.
Yo borro el antiguo copio el nuevo ejecuto regcleaner y el registro y luego lo instaló
Así entonces está bien

Otra pregunta con el ista- D .
Se puede reponer hacero cuando cambias aceite y tal
Ya sé que en el mío se puede desde el cuadro
Pero para el mío y los de mis primos que tienen distintos modelos

Gracias y saludos

fbm1

Forista
@antonigj haber si me iluminas un poco.

Ya probé el ISTA en el coche y se conecta sin problema. Algo que vi y que me gusto es lo de poder hacer pruebas de acción de componentes y así ver si todo funciona. Pero ahora te comento cosillas que no entiendo.

1. Tas leer los datos de vehículo y etc... Cuando termina me sale este mensaje:

s2h8nq.jpg

Alguna vez te a salido?? Yo para continuar le di al recuadro de abajo a la izquierda (La opción que termina en 77583###)

2. Tras eso, veo que pone Memoria de averías 4 y me voy a Visualizar la memoria de averías para ver su descripción:

n1fajn.jpg

3. Ahora le doy a Borrar la memoria de averías. Y tras ello, empieza a borrar asta que me pone que apague el encendido y saque la llave. Pero lo hago y así se queda, sin hacer nada:

o6z9j4.jpg

5. Al ver que no las borra, me lo salto dando a cancelar y me conecto de nuevo con coche encendido. E estado mirando tema EGR y veo que no aparece:

md1oqo.jpg

Que cosas hago mal o tengo mal?? Porque no se borra la memoria de averías?? Porque el mensaje del principio?? Y el tema EGR??

Saludos.

Hola Jaime88.
Yo lo hice con otra versión de ISTA, lo mismo que comentas, el mismo proceso y no se borran los fallos, después lo hice con el INPA y se borraron, volví con el ISTA a conectarme y aparecían todos en verde.
Lo que veo raro es borrar fallo, apagar motor, ahí se pierde la conectividad con el soft. y volver a arrancar como dice el recuadro del ISTA.

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Hola Jaime88.
Yo lo hice con otra versión de ISTA, lo mismo que comentas, el mismo proceso y no se borran los fallos, después lo hice con el INPA y se borraron, volví con el ISTA a conectarme y aparecían todos en verde.
Lo que veo raro es borrar fallo, apagar motor, ahí se pierde la conectividad con el soft. y volver a arrancar como dice el recuadro del ISTA.

Saludos.

Yo tengo pendiente hacerlo solo con contacto para ver si así no sale el mensaje de apagar.

antonigj

Forista Senior
Hola Jaime88.

Saludos.
Yo tengo pendiente hacerlo solo con contacto para ver si así no sale el mensaje de apagar.
Es que unos módulos que salen en rojo, son módulos no reconocidos, que no tienen conexión con el software ni la centralita del coche y es poco probable que el Inpa sea capaz de borrarlos. Por probar no se pierde nada.
Prueba el Inpa a ver que pasa, aunque creo recordar que el Carly ni te los detectaba esos módulos??

Jaime ya has averiguado exactamente que son esos módulos y cual es su función?

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Comprensible :guiño:

Yo seguire haciendo pruebas y viendo que mas opciones me interesan.

Tu llevas la EGR cerrada con ISTA??
La llevé un tiempo para probar, pero ahora la llevo normal porqué el FAP me esta dando errores de contrapresión en los gases.
Lo tengo obstruido en un 73% y tengo que cambiarlo.

Cuando lo haya cambiado cerraré la EGR sobre un 60%

antonigj

Forista Senior
Yo borro el antiguo copio el nuevo ejecuto regcleaner y el registro y luego lo instaló
Así entonces está bien

Otra pregunta con el ista- D .
Se puede reponer hacero cuando cambias aceite y tal
Ya sé que en el mío se puede desde el cuadro
Pero para el mío y los de mis primos que tienen distintos modelos

Gracias y saludos

Pues nunca he repuesto esos valores con el IstaD, siempre lo hice con Carly o con el boton del cuadro.

Tendría que mirar por donde aparece esa opción...

Si alguien lo ha hecho con el IstaD que lo postee...

Jaime88

Forista Legendario
Es que unos módulos que salen en rojo, son módulos no reconocidos, que no tienen conexión con el software ni la centralita del coche y es poco probable que el Inpa sea capaz de borrarlos. Por probar no se pierde nada.
Prueba el Inpa a ver que pasa, aunque creo recordar que el Carly ni te los detectaba esos módulos??

Jaime ya has averiguado exactamente que son esos módulos y cual es su función?

En mi caso ya comente que tanto Inpa como Carly no me muestra esos módulos rojos. Por lo que imposible borrarlos. El único que si muestra y tiene el mismo error, es el de la bomba adicional de agua. Que tanto la borro con Inpa como con Carly. Pero con ISTA aun no e sido capaz. Me queda probar solo con contacto dado.

Esos módulos en rojo, en mi caso corresponden al módulo del teléfono y al multifunción. Como ya comente, al no llevar la radio original el módulo del teléfono no funciona. Y el multifunción si funciona porque llevo un interface que lo hace funcionar, pero al no ser original, me da que es por eso que muentra el error.

Por otra parte, creo que también influye en tema del cable de fibra optica, que en el conector de la radio no le tengo la conexión...

jorba31

Baneado
Baneado
En mi caso ya comente que tanto Inpa como Carly no me muestra esos módulos rojos. Por lo que imposible borrarlos. El único que si muestra y tiene el mismo error, es el de la bomba adicional de agua. Que tanto la borro con Inpa como con Carly. Pero con ISTA aun no e sido capaz. Me queda probar solo con contacto dado.

Esos módulos en rojo, en mi caso corresponden al módulo del teléfono y al multifunción. Como ya comente, al no llevar la radio original el módulo del teléfono no funciona. Y el multifunción si funciona porque llevo un interface que lo hace funcionar, pero al no ser original, me da que es por eso que muentra el error.

Por otra parte, creo que también influye en tema del cable de fibra optica, que en el conector de la radio no le tengo la conexión...
Este software, funciona solo con el equipo original, sí está manipulado,faltan componentes originales,los efectos de este programa, pueden ser muy peligrosos,y muy difíciles de recuperar,ni si quiera la marca,que no acepta vehículos manipulados.

Jaime88

Forista Legendario
Este software, funciona solo con el equipo original, sí está manipulado,faltan componentes originales,los efectos de este programa, pueden ser muy peligrosos,y muy difíciles de recuperar,ni si quiera la marca,que no acepta vehículos manipulados.

Efecto ninguno. Si no los detecta es imposible que cause efectos sobre ellos. Aun así, en diagnosis es imposible dañar nada. Solo se dañaría en actualizaciones de software, que no es el caso.

Que la marca no los acepte, no quiere decir que no le puedas meter los programas. Lo que pasa es que hay que saber hacerlo. En caso de una actualización solo basta con indicarle al programa que falta cierto módulo y así se lo salte sin causar errores. Lo que pasa que esto bmw no lo hace y por eso te lo echan para atras. Pero de echo con ISTA puedes darle a ocultar los módulos esos en rojo y así no te los muestra en futuras conexiones.

jorba31

Baneado
Baneado
Efecto ninguno. Si no los detecta es imposible que cause efectos sobre ellos. Aun así, en diagnosis es imposible dañar nada. Solo se dañaría en actualizaciones de software, que no es el caso.

Que la marca no los acepte, no quiere decir que no le puedas meter los programas. Lo que pasa es que hay que saber hacerlo. En caso de una actualización solo basta con indicarle al programa que falta cierto módulo y así se lo salte sin causar errores. Lo que pasa que esto bmw no lo hace y por eso te lo echan para atras. Pero de echo con ISTA puedes darle a ocultar los módulos esos en rojo y así no te los muestra en futuras conexiones.
Si BMW no se arriesga,yo no lo hago,que cada uno decida si quiere convertirlo en un bonito pisapapeles, tampoco es quitar importancia a ese riesgo,al menos yo no quiero que alguien me diga que yo dije que no había peligro.
Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Si BMW no se arriesga,yo no lo hago,que cada uno decida si quiere convertirlo en un bonito pisapapeles, tampoco es quitar importancia a ese riesgo,al menos yo no quiero que alguien me diga que yo dije que no había peligro.
Saludos.

BMW dice muchas cosas que parte de ellas si les haces caso te quedas sin coche o te venden uno nuevo. Mismo en la avería que yo mismo tuve el otro día de las luces me decían que hay que meter FRM nuevo, y al final gracias a programas como este hemos solucionado la avería sin necesidad de desmontar y cambiar nada. Y gracias a ello me gaste 30€ y no 400€ que la BMW pide.

antonigj

Forista Senior
BMW dice muchas cosas que parte de ellas si les haces caso te quedas sin coche o te venden uno nuevo. Mismo en la avería que yo mismo tuve el otro día de las luces me decían que hay que meter FRM nuevo, y al final gracias a programas como este hemos solucionado la avería sin necesidad de desmontar y cambiar nada. Y gracias a ello me gaste 30€ y no 400€ que la BMW pide.
En el momento que una simple bateria Agm, en la Bmw te piden 360 eurazos, cuando nueva comprada en otro sitio cuesta 180, pues con eso te lo digo todo...

El FAP comprado en BMW, 2000 lereles, y así funciona todo...

Jaime88

Forista Legendario
En el momento que una simple bateria Agm, en la Bmw te piden 360 eurazos, cuando nueva comprada en otro sitio cuesta 180, pues con eso te lo digo todo...

El FAP comprado en BMW, 2000 lereles, y así funciona todo...

Por eso digo que BMW dice muchas cosas que ni ciertas son o que intentan metertela por todos lados.

Y ya volviendo un poco al tema de los módulos en rojo, creo que voy a probar a meter el puente de la fibra óptica que creo que es el culpable de todo. Ya que al no llevar el anillo most en circuito cerrado deja cosas sin funcionamiento y por eso los módulos en rojo.

Ya e pedido el puente con el conector por eBay y cuando lo monte ya os pongo resultados :guiño:

Esto es lo que necesito poner:

s-l1600.jpg

antonigj

Forista Senior
Por eso digo que BMW dice muchas cosas que ni ciertas son o que intentan metertela por todos lados.

Y ya volviendo un poco al tema de los módulos en rojo, creo que voy a probar a meter el puente de la fibra óptica que creo que es el culpable de todo. Ya que al no llevar el anillo most en circuito cerrado deja cosas sin funcionamiento y por eso los módulos en rojo.

Ya e pedido el puente con el conector por eBay y cuando lo monte ya os pongo resultados :guiño:

Esto es lo que necesito poner:

s-l1600.jpg
j*der estás hecho un crack, lo encuentras todo. A ver cuando lo tengas montado si se restablece la comunicación. Suerte!!

Jaime88

Forista Legendario
j*der estás hecho un crack, lo encuentras todo. A ver cuando lo tengas montado si se restablece la comunicación. Suerte!!

Yo creo que con eso algo ya soluciono. Ya que ahora mismo los cable de fibra óptica que llegan a la radio original no están conectados interrumpiendo y cortando la señal de la fibra. Al poner eso, se cierra el circuito y ya vuelve la señal de fibra óptica a tener funcionamiento.

jorba31

Baneado
Baneado
Es una experiencia personal,en un coche,en normas, ojalá sea solo eso, BMW sabe de los efectos colaterales de él no cambió del módulo,si tú te lo haces,para tí,son las alegrías y/o disgustos.

jorba31

Baneado
Baneado
Yo creo que con eso algo ya soluciono. Ya que ahora mismo los cable de fibra óptica que llegan a la radio original no están conectados interrumpiendo y cortando la señal de la fibra. Al poner eso, se cierra el circuito y ya vuelve la señal de fibra óptica a tener funcionamiento.
Eso me dijo a mi BMW,si cambias la radio,me lo traes montado con la original,si no no sirve el software que tengo para el coche.