Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El foro lleva ya algunos años publicando aplicaciones de coding, reequipaciones y actualizaciones. Las primeras publicaciones realizadas por foreros en el subforo Coding, datan del año 2013, con programas bastante mas rudimentarios y complejos que Ista, tales como Ncsexpert o el Winkfp y no me consta que nadie haya tenido ningún problema.

    Por tanto no hay que estar constantemente metiendole miedo a la gente, ni diciendo todo el día que viene el lobo... simplemente se trata de explicar que és el coding, para que se utiliza y que tipo de usuarios con cierta experiencia deberían usarlo.

    A partir de aquí si se respetan esos requisitos previos, los resultados son muy satisfactorios y 0 problemas.

    Ya hay cientos de usuarios que se animaron a probarlo primero con aquellas aplicaciones de antaño, más tarde con SSprogman, luego con Esys, y más recientemente con Carly y Ista.
     
    A JRROCA1, rafael cuevas y Jaime88 les gusta esto.
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    El miedo que se ha infundido siempre ha sido más por motivos de negocio que por otra cosa creo yo.
    Si bien es cierto que estas herramientas en manos inexpertas pueden causar muchos problemas, pero para resolverlos hay muchos foreros dispuestos a ayudar.
    A propósito @Victor 330cd todavía no te veo exponer tu problema imagino que ya te lo habrá resuelto alguien en privado.
    Como siempre aconsejo y es como yo he aprendido esto: leer muchísimo, aprender, descargar y con cuidado probar. Si no os veis con confianza optar por aplicaciones fáciles como carly bimmercode etc que son más simples a nivel usuario
     
    A sistrax y antonigj les gusta esto.
  3. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    De momento lo dejo porque tengo mucho trabajo en el curro ,pero en cuanto pueda os voy poniendo fotos de como me sale la cosa, ayer ya intente pero me salian unos fallos pidiendome no se que y lo deje al final
    P.S. ya tengo instalados todos los demas programas como ncs ,inpa, winkfp, esys etc y los se usar
    Doy gracias a todos los que me habeis heccho una mano
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    He probado la configuración la ENET y funciona perfectamente.
    Por cierto cómo se sale de ista-P, porque no vi como?.
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No juegues con fuego, vigila los riesgos
     
    A jorba31 y juan_jose les gusta esto.
  6. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    :floor:
     
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Conociéndome,pierdes el tiempo.
    Pero no me has contestado?
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Jorba, se que en tus inicios hiciste tus primeros pinitos con Carly, incluso te compraste el adaptador segunda generación.
    Dice el refrán que "nunca es tarde si la dicha es buena".
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Nunca me gustaron las cosas fáciles,por eso de esa app ni hablar,y eso que sus diagnósticos son puro chino,no entiendo que alguien pueda pagar algo tan caro,y que genere tanta inquietud.
    Por cierto ya no se donde lo tengo,yo uso el de carista app.
    Si me invitas,te lo regaló.
    Tengo muchísimo tiempo,para caerme y seguir levantándome.
     
  10. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    La dicha o la picha!?
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    :floor::floor::floor:
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo tengo el Carly original desde hace años y todas las funciones full, pero tienes razón que las traducciones de los diagnósticos son bastante malas. 3/4 partes del programa no está traducida al castellano y otra cosa que es un atraso es que los diagnósticos sean a base de códigos alfanuméricos, sin ni siquiera una descripción en castellano de lo que significa cada código de avería. Tienes que buscarte la vida buscando en Google los códigos, para saber lo que és cada cosa y eso me parece muy mal.
    @Jaime88 toma nota como propuesta de mejora. Carly está muy bien para algunas cosas, pero después de los años ha quedado estancado en lo que respecta a traducción y descripción de averias. Además de hacer tanto negocio y ganar mucho dinero, deberían plantearse mejor atención al cliente mejorando algunos aspectos internos de la app que han quedado olvidados.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo nota tomo y de echo ya se lo tengo muy comunicado a los de Carly. Pero como siempre dije en el post de Carly, buscan gente que les ayude a programar la aplicación en Castellano y parece que pocos o nadie se atreve a ello. Por lo cual, es normal que no este de todo traducida... Pero esto pasa con el castellano y otros idiomas que no controlan.

    A mi la diagnosis siempre me arroja averías que son reales y comprobadas con el INPA e ISTA. Es cierto que la descripción es en inglés y que los códigos son complicados, pero la mayor parte los encuentras en internet e incluso en el ISTA. Una faena tener que buscarlos en otros sitios y buscarte la vida...

    El tema atención al cliente, pues veo que hay de todo. A mi siempre me trataron bien y salvo el problema de cierre de ticket por el black friday y que luego me lo solucionaron re-abriendolo. Pero por primera vez desde que tengo Carly y me comunico con ellos, es la primera que me hablan en castellano y es de agradecer. Viva Vicky :)

    Y bueno, no cuento mas que este es el hilo de ISTA-P ;)
     
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No voy a contar cómo lo hace carista, pero el tema de los códigos lo tiene solucionado y es lo que me encanta de la app.
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo como siempre digo últimamente a los que me preguntan... Tener una aplicación en el smartphone (Sea cual sea), es bueno para en caso de apuro y porque la llevas en el bolsillo. Pero si luego quieres esta mas que completo en tema diagnosis, ponte el ISTA-D en el PC y disfruta de lo bueno.

    Por otro lado. Yo cuando puse el Carly, lo puse por la comodidad de poder activar y desactivar cosas y no por la diagnosis en si. Y en este aspecto, Carly es prácticamente la única app que puedo tener, ya que el resto para mi modelo o no valen o tienen muy poca cosa. Pero esto ya lo sabemos de sobra. Y es que dependiendo de si tienes un E o un F, te va a compensar mas tener una aplicación u otra. Por eso poca comparación podemos hacer, ya que unas aplicaciones están enfocadas en unos modelos y las otras en otros...

    Al igual que @jorba31 puede echar pestes sobre Carly (Que lo entiendo y en muchos aspectos a día de hoy le doy toda la razón), yo podría hacer lo mismo sobre BimmerCode o Carista. Pero es normal, a Jorba de poco le vale Carly teniendo un F y a mi de poco me vale BimmerCode o Carista teniendo un E...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y ya volviendo a la temática del hilo que es el ISTA-P.

    @antonigj ahora que lo tienes actualizado, crees que a merecido la pena?? Es decir, notas alguna mejora o en el uso el coche al final no notas nada??
     
    A jorba31 le gusta esto.
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo soy de la opinión que si salen actualizaciones de firmware, ya sea en un coche, una tele o un móvil, es para ir a mejor. Por tanto procuro de tenerlo todo actualizado con los últimos firmwares.

    Respecto de las actualizaciones en módulos de coches, no siempre el usuario notará una mejora a simple vista, pues la mayoría de estas actualizaciones funcionan de forma interna, en procesos de gestión electrónica que el usuario no puede percibir de forma externa.

    Respecto si me vale la pena pues depende,
    si el coche me va bien y me tengo que gastar centenares de euros en actualizaciones, pues no me vale la pena.

    Si me lo hago yo mismo o me lo hace el concesionario gratis cuando llevo el coche a revisión, pues claro que vale la pena.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  18. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo soy del pensamiento, "sí funciona no lo toques".
    Pero es que yo no asumo riesgos, pero eso no es una novedad.
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Riesgos laborales :facepalm::duda:
     
  20. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    Yo tengo una duda.
    Cuando se dice actualizar modulo dde con ista p se supone que estas actualizando la centralita de motor.
    Bien.
    La pregunta es. Estas actualizando el mapa motor? U otro tipo de valores como inmobilizador?
    Si el coche va repro se ha de tener cuenta que en caso de actualizar el mapa motor la repro queda "pisada"

    Otra duda ista P que todos tenemos trae incorporadas las actualizaciones de los módulos ? O hay que buscar por internet y cargar al programa.

    Otra cosa. El que lleve repro con una version de software y actualice la ecu a una version de software superior que haga cuentas de que esa repro no sirve y que no intente cargar la repro porque se bloquea y entonces se tiene que buscar alguien que la reviva. Al hacer upgrade de versión. Habria que volver hacer una repro nueva con esa version mas reciente
     
    Última edición: 16 Dic 2019
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Por supuesto que cuando actualizas la DDE, lo dejas a la versión más reciente en valores de fábrica, por tanto se pierde la repro. Pero eso no es ninguna novedad, es algo conocido y todos los que llevan repro ya procuran no actualizar si quieren conservarla.

    El programa Ista-P lleva incorporado sus propios Daten y se actualiza con cada versión. La última conocida es la v3.67
     
    Última edición: 16 Dic 2019
    A Jaime88 le gusta esto.
  22. migue88

    migue88 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw e90
    Hola a todosss, oyee y en vez de programar y utilizar ista p con cables tales como k-dcan. Que opinais de los vxdiag se de bmw? Dicen que son como icom. Es ignorancia total. Saludoss
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No conozco ese cable.
    Donde lo venden y cuanto vale?
     
  24. fruiz

    fruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2019
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330D e92
    Y sabeis que cambios hay en la actualizacion de los 330d 245??
    Desaparecen los famosos tirones en frio?
    O hay que ir a la casa?

    Es por ponerme con el mio y actualizarlo
     
  25. migue88

    migue88 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    bmw e90
    Buenas, pues los he visto en varios sitios. Su nombre es vxdiag se de bmw. Carobd.com etc. Dicen que se puede programar desde 2004 a 2018
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Yo no tengo un 330D, por tanto no estoy al día de los problemas que puedan tener.
    Desconozco si ese problema de tirones se soluciona con una actualización o hay que cambiar alguna pieza.
    Preguntalo en el subforo que toque, a ver si alguien sabe algo.
     
  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Bimmerdoc sube un vídeo donde explica su funcionamiento,y donde todo el equipo es muy asequible.
     
  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es un sustituto de ICOM.
     
  29. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Tampoco asumo.cascos gafas,mascarilla protectora, guantes.....
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Habrá que ver si es soportado por Ista. De momento no lo he visto en ninguno de los menús de configuración
     

Compartir esta página