Reihesechs;12489438 dijo:
Mira, Dani, si fueran éstos los tiempos del Simca 1200 te admitiría que mejor ser viajante con un Mercedes 200D W124 que con un R5 GTD. No hay color en seguridad y comodidad.
Pero creo que un C4 HDI (o un Golf TDI o un Corolla Turbo D o un Skoda Octavia o un C5) es un coche suficientemente solvente como para que nos "podamos arreglar" si a cambio nos sobra dinero para tener un coche que nos llene para esos viajes de vacaciones, esos fines de semana, esos puentes... incluso para llevarlo a trabajar algunos días.
Bimmer;12489615 dijo:
Soy de idéntica opinión, un 520d para diario no tendría justificación, no disfrutar del motor me hace no disfrutar del resto del coche. Y para transportar, cumple la misma función un Focus Tdci, con idéntica seguridad activa y pasiva y sin endeudarme en algo que no me genera satisfacción alguna.
No considero "carro bueno" un 520d, siento disentir.
Reihesechs;12489705 dijo:
Un 520d no es lo que yo entiendo por carrazo, usté perdone
claro claro.....es un caldero.....o una cafetera.....Mucho mejor un Auris, un Focus o un C4, para estar todo el dia metido en el. Claro
Igualico se hace uno 600-700km al día en esto:
Que en esto:


Que si, que valen el doble....un Auris TS de D4D de 126CV con algunas opciones para dejarlo algo mas presentable que el de la foto, costaba sobre los 20.000€ descuentos inclusive....y un 520d F10 con Steptronic, asientos de confort, Bi-Xenon y cuatro cositas para vestirlo(sensores, iluminacion, etc...) unos 42-43000€ si te curras un poco el descuento(10-11) y no eres muy exigente con las opciones. Pero ahora busca precios en autoscout de un 520d de esas características de hace 2 años por ejemplo....los mas baratos están en 29-30.000€....
Un ejemplo(tipico coche de empresa):
VehÃ*culos de ocasión : BMW, 520, dA AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
Y ahora busca un Auris de esas características(año 2010 y sobre los 60.000km):
VehÃ*culos de ocasión : Toyota, Auris, 2.0D-4D TS AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo
Como vemos la cosa está bastante pareja.....la depreciación va similar.....y con la misma inversión....vuelves a estrenar coche....
Si ambos tuviesen 90.000km en dos años....estarían mas baratos(ambos) pero igual de depreciados en proporción....y si tuviesen 4 años y 180.000km....pues seguramente el toyota te lo comerías con patatas porque no lo querria ni cristo....y por el BMW todavía sacarías 14-16.000€....y habrías hecho 180.000km en un coche que le da 200 vueltas.
Pero es que aparte de todo esto.....si te desgrabas el IVA(un 21%...) la compra del toyota se puede quedar en unos 15.800€, pero es que del BMW se puede quedar en 33.000€.....
Vamos, que es que los numeros cantan.....no es tan ruinoso como lo quereis ver, si de verdad te gustan los coches....y viajar en una buena maquina(que por muy rancios que os pongais....un 520d o un XF 2.2 lo son...que a estas alturas no vamos a descubrir que no todo en un coche es motor.....).
Porque....aquí no estamos hablando de ahorrar hasta el último centimo(porque entonces compramos un Polo tricilindrico TDI y a cascala, que también llega a los sitios y también está a años luz de un Simca 1200)....ni siquiera de comparar prestaciones.....porque ese 520d aparte de calzarse con cierta facilidad al Auris del ejemplo....se permite el lujo de hacerlo consumiendo menos!!. Estamos hablando de que te gustan los coches, haces kilómetros y te gusta viajar en un ambiente agradable, comodo y llegar descansado para tus obligaciones, tienes cierto presupuesto para un coche(tampoco un pastizal) y se requiere un coche con cierto empaque, cierta solvencia en prestaciones, un consumo abordable teniendo en cuenta los km´s que va a recorrer y una reventa o recolocación con ciertas garantías a corto-medio plazo.
Vamos, que la formula es bien sencilla.....y de hecho la hacen unos cuantas decenas de miles de compradores de este tipo de berlinas.
Tu mira en autoscout cuantos 520d F10 del 2010 por ejemplo hay a la venta(115 unidades!!!)....y cuantos 523i-528i.....(2 unidades!!!!)....:-k:-k:-k