Jaguar XF,el dolor de cabeza de Mercedes,BMW y Audi.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En cualquier caso y sin tener en cuenta el precio de configurador que parece no es "real"
Merece la pena comprar Jaguar teniendo en cuenta la relación calidad/precio?
Teniendo en cuenta los 3 años de garantía?
Teniendo en cuenta un "supuesto" mejor servicio?

topegun

Clan Leader
dani2;12452256 dijo:
De todos modos, parte de los grandes "descuentazos" me temo que los hace la concesión....Compran paquetones de stock para cubrir las imposiciones de la marca...,y luego para cumplir cupos de venta, tienen que quitarse de encima si o si ese stock....y no hay mas remedio que mejorar la "promoción" de la marca....

Ya te digo!
El mío lo saque con 9.000 aurelios de descuento, al ser un modelo que casi seguro hubiese sido muy difícil de vender (2L 4cil, kit m2, coupe y gasolina), me aproveche de eso.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

dani2

Clan Leader
agc1;12452316 dijo:
En cualquier caso y sin tener en cuenta el precio de configurador que parece no es "real"
Merece la pena comprar Jaguar teniendo en cuenta la relación calidad/precio?
Teniendo en cuenta los 3 años de garantía?
Teniendo en cuenta un "supuesto" mejor servicio?

Yo creo que la relación calidad precio tienes que decidirla solo tu y tus necesidades. Es decir, no es lo mismo mantener el coche 8-10 años que cambiarlo a los 3-4-5, ni es lo mismo valorar el equipo de serie/extra que un determinado tacto, motor, o simplemente estética!!!. Ahí entra la subjetividad pura y dura, y cada uno te aconsejaremos cosas distintas.

La garantía es algo que se puede ampliar, en todas las marcas. Pero hay que asegurarse de QUE GARANTÍA contratas y que cubre exactamente. Que luego vienen las sorpresas y lavadas de manos. Por otra parte, de nada sirve una garantía larga si en el taller/concesionario no responden correctamente y no solventan el problema. Lo que me lleva al
Siguiente punto:

Los "supuestos" mejores servicios. Me temo que están relacionados con el concesionario y los profesionales que alli habitan mas que con la marca en si, así pues, la experiencia de varias marcas me dice que hay profesionales en todas las marcas pero por desgracia, tambien chapuzas, timadores y jetas. Y eso no va en relación a lo premium que uno sea. A nosotros en casa Citroen nos ha respondido a la perfección con profesionalidad, rapidez e incluso coche de sustitucion en un C4 al que le fallo todo lo fallable en los primeros 50.000km escasos....una marca "generalista" en un coche de 17.000€....Pero es que el jefe de taller es un Tio que derrocha profesionalidad y clase. Sin embargo en VW, yo he tenido experiencias desastrosas en conces caros, ineptos y encima con trato penoso(con mi ex-GTI IV), y experiencias profesionales al extremo en otros(hace unís dias cambiaron abrí un post con el problema de la distribucion de mi coche y el trato recibido)...así que MI CONSEJO es que busques un concesionario o taller que trabaje bien y con garantías(o busca referencias de otros usuarios) en la marca que sea, y te evitaras dólares de cabeza en el post-venta.

Suerte con la elección!!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
dani2;12452482 dijo:
Los "supuestos" mejores servicios. Me temo que están relacionados con el concesionario y los profesionales que alli habitan mas que con la marca en si, así pues, la experiencia de varias marcas me dice que hay profesionales en todas las marcas pero por desgracia, tambien chapuzas, timadores y jetas. Y eso no va en relación a lo premium que uno sea. A nosotros en casa Citroen nos ha respondido a la perfección con profesionalidad, rapidez e incluso coche de sustitucion en un C4 al que le fallo todo lo fallable en los primeros 50.000km escasos....una marca "generalista" en un coche de 17.000€....Pero es que el jefe de taller es un Tio que derrocha profesionalidad y clase. Sin embargo en VW, yo he tenido experiencias desastrosas en conces caros, ineptos y encima con trato penoso(con mi ex-GTI IV), y experiencias profesionales al extremo en otros(hace unís dias cambiaron abrí un post con el problema de la distribucion de mi coche y el trato recibido)...así que MI CONSEJO es que busques un concesionario o taller que trabaje bien y con garantías(o busca referencias de otros usuarios) en la marca que sea, y te evitaras dólares de cabeza en el post-venta.

Ni más, ni menos.

napo

Forista
Esta misma mañana e ido en uno y es una pasada aunque la verdad esperaba un empuje mas brutal de esos 240cv (3.0HDI), por todo lo demas, sonido, acabados (hasta cuero en el salpicadero), equipamiento... chapó. Desde luego si necesitase una berlina al 99% sería la elegida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
RadiK-Alfa;12486417 dijo:
XF 2.2d 200 cv

- ZF 8 marchas.
- Bixenón.
- Asientos cuero y eléctricos.
- Sistema sonido 400 W

39.900

Jaguar

Un coche de "lujo" pero con un motor Diesel de 4 cilindros. Arreglá pero informal... como la Pantoja de chandal y con tacones :flip:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
RadiK-Alfa;12486417 dijo:
XF 2.2d 200 cv

- ZF 8 marchas.
- Bixenón.
- Asientos cuero y eléctricos.
- Sistema sonido 400 W

39.900

Jaguar

Y el F10 equivalente:
bmw520d.png

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Reihesechs;12486624 dijo:
Un coche de "lujo" pero con un motor Diesel de 4 cilindros. Arreglá pero informal... como la Pantoja de chandal y con tacones :flip:

Qué obsesión con que los coches "de lujo" tienen que llevar mínimo 6 cilindros y gasolina.

Este motor anuncia 200cv que creo es en lo que hay que fijarse si buscamos prestaciones y ya te digo que es más que suficiente.

El F10 525d es un cuatro cilindros.

Creo hay que irse mentalizando que hace años los cv se sacaban a base de centímetros cúbicos y cilindros pero hoy en día ya NO HACE FALTA.

Bimmer

Clan Leader
agc1;12486656 dijo:
Qué obsesión con que los coches "de lujo" tienen que llevar mínimo 6 cilindros y gasolina.

Este motor anuncia 200cv que creo es en lo que hay que fijarse si buscamos prestaciones y ya te digo que es más que suficiente.

Creo hay que irse mentalizando que hace años los cv se sacaban a base de centímetros cúbicos y cilindros pero hoy en día ya NO HACE FALTA.
No se trata de mentalidad, se trata de tacto. Y un coche de alta gama debe tenerlo. Que un 4L puede correr todo lo que se quiera. Pero no tiene empaque ni finura, por mucho filtro y mucha argucia que se emplee para aislar su funcionamiento.
Y con el paso del tiempo y los kilómetros es donde da la cara un tipo de motor y otro. Cosa que en coches de 3-4 años, aún es algo pronto para reconocer. Aunque se nota, se nota.
No envejece igual en el aspecto de las vibraciones y la calidad de sonido un motor de 4 cilindros de uno superior.
Pero mentalidad, la que queráis. Sólo faltaría que el lavado de cerebro no funcione. Es pura mercadotecnia en acción.

antuan

Clan Leader
Bimmer;12486908 dijo:
Sólo faltaría que el lavado de cerebro no funcione. Es pura mercadotecnia en acción.

Juassss pero tan dificil de entender es que cada uno tiene sus prioridades y que el refinamiento con ventanilla bajada te la puede pelar y no por ello vas a ser un tarugo???

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bimmer;12486908 dijo:
No se trata de mentalidad, se trata de tacto. Y un coche de alta gama debe tenerlo. Que un 4L puede correr todo lo que se quiera. Pero no tiene empaque ni finura, por mucho filtro y mucha argucia que se emplee para aislar su funcionamiento.
Y con el paso del tiempo y los kilómetros es donde da la cara un tipo de motor y otro. Cosa que en coches de 3-4 años, aún es algo pronto para reconocer. Aunque se nota, se nota.
No envejece igual en el aspecto de las vibraciones y la calidad de sonido un motor de 4 cilindros de uno superior.
Pero mentalidad, la que queráis. Sólo faltaría que el lavado de cerebro no funcione. Es pura mercadotecnia en acción.

Macho, tampoco te pongas muy fisno, que sea 4 o 6 cilindros no deja de ser de gasoil. :floor:

Bimmer

Clan Leader
ObiWan;12486990 dijo:
Macho, tampoco te pongas muy fisno, que sea 4 o 6 cilindros no deja de ser de gasoil. :floor:
Leñe, si precisamente en los motores de gasoil es donde más se nota al envejecer una mecánica y otra. Los 4L se vuelven cafeteras, los motores más grandes aguantan el tipo y no traquetean tanto. Lo remarcaba con ese fin.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bimmer;12487010 dijo:
Leñe, si precisamente en los motores de gasoil es donde más se nota al envejecer una mecánica y otra. Los 4L se vuelven cafeteras, los motores más grandes aguantan el tipo y no traquetean tanto. Lo remarcaba con ese fin.

Pero no deja de ser gasoil, leñe. :floor: Cafetera forever!

emii3

Forista Senior
No sé la calidad precio de este coche, y a juzgar por las imagenes que he visto, me parece algo descafeinado con respecto a las marcas alemnas, sobre todo Mercdes y BMW.

Bimmer

Clan Leader
emii3;12487027 dijo:
No sé la calidad precio de este coche, y a juzgar por las imagenes que he visto, me parece algo descafeinado con respecto a las marcas alemnas, sobre todo Mercdes y BMW.
¿Qué significa descafeinado, Juan Valdés?. biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
agc1;12486656 dijo:

Entonces supongo que las tapicerías de polipiel tampoco te parecen mal. Total "no se nota" la diferencia y encima se lavan con agua biggrin

Desde luego yo no concibo un serie 5 con nada inferior a un 6 cilindros de gasolina aunque también admito que las versiones de 6 cilindros Diesel cuelan si obviamos el ralentí y la plena carga.

Cuando nos metemos en gamas altas los "pequeños detalles" (en el caso de un 4L D es mucho más que un pequeño detalle) marcan la diferencia.

También hay quien no concibe un serie 5 con tapicería textil y a mi eso me parece totalmente secundario (mi 7 lleva asientos textiles). Cuestión de enfoques personales.

Raftafari

Forista
obiwan;12444682 dijo:
qué prefieres? Producto de calidad contrastada y barato, aunque tenga aún que ganarse la reputación o producto normalillo y caro, que vive de reputaciones ganadas en tiempos pasados (véase bmw por ejemplo)?

+10

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Bimmer;12486908 dijo:
Si eso creo no lo duda nadie, pero en mi E60 de 4 cilindros para nada echaba en falta 2 cilindros más, será cuestión de falta de costumbre pero vamos, que me monto en mi A4 tdi o en el Mini y voy "igual" de bien que si llevase dos cilindros más, eso sí, falta potencia y par si comparamos pero no es el caso y no me dejo lavar el cerebro, tengo unas prioridades distintas ¿Eso es bueno o malo?
Reihesechs;12487480 dijo:
Entonces supongo que las tapicerías de polipiel tampoco te parecen mal. Total "no se nota" la diferencia y encima se lavan con agua biggrin

Desde luego yo no concibo un serie 5 con nada inferior a un 6 cilindros de gasolina aunque también admito que las versiones de 6 cilindros Diesel cuelan si obviamos el ralentí y la plena carga.

Cuando nos metemos en gamas altas los "pequeños detalles" (en el caso de un 4L D es mucho más que un pequeño detalle) marcan la diferencia.

También hay quien no concibe un serie 5 con tapicería textil y a mi eso me parece totalmente secundario (mi 7 lleva asientos textiles). Cuestión de enfoques personales.
Para gustos los coleres no? Pero eso no quita que un coche con 4 cilindros pierda el "encanto" por no tener 6 no te parece?

Te puedo garantizar que si realizas una encuesta entre los propietarios de coches nos sorprendería conocer la cantidad de ellos que no saben cuantos cilindros tiene su coche :-k

Y vamos, sería de necios pensar que Jaguar con este coche o BMW con el 525d y demás intentan captar clientes que provienen de 6 cilindos, entiendo están buscando clientes de marcas generalistas "acostumbrados" a los 4 cilindos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reihesechs;12487480 dijo:

Hola Fernando
Tuve la ocasion de grabar un video al probar el motor 3.5 de 306 cv gasolina de mercedes.Lo compare con el sonido al ralenti de mi e350 cdi....y sonaba incluso peor el gasolina al ralenti.Luego grabe mi 528 i y era el claro vencedor...

Lo que comentas del sonido al ralenti de los 6 cilindros gasolina ya no aplica,lamentablemente,para los motores modernos.
A ver cuando subo el video

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
agc1;12487617 dijo:
Si eso creo no lo duda nadie, pero en mi E60 de 4 cilindros para nada echaba en falta 2 cilindros más, será cuestión de falta de costumbre pero vamos, que me monto en mi A4 tdi o en el Mini y voy "igual" de bien que si llevase dos cilindros más, eso sí, falta potencia y par si comparamos pero no es el caso y no me dejo lavar el cerebro, tengo unas prioridades distintas ¿Eso es bueno o malo?

Para gustos los coleres no? Pero eso no quita que un coche con 4 cilindros pierda el "encanto" por no tener 6 no te parece?

Te puedo garantizar que si realizas una encuesta entre los propietarios de coches nos sorprendería conocer la cantidad de ellos que no saben cuantos cilindros tiene su coche :-k

Y vamos, sería de necios pensar que Jaguar con este coche o BMW con el 525d y demás intentan captar clientes que provienen de 6 cilindos, entiendo están buscando clientes de marcas generalistas "acostumbrados" a los 4 cilindos.

En lo que tienes toda la razón es que con esas versiones, evidentemente, se busca captar a clientes de coches inferiores con motores del mismo tipo. No queda otra.

En que muchos clientes no sepan el nº de cilindros, también. A mi me das un vino con los ojos cerrados y probablemente no diferencio un Rioja de un Ribera. Ahora, si me das un vino malo y otro bueno seguramente sí te sé decir cual es el malo.

En los motores igual. Mucha gente montada a ojos cerrados en un coche no sabrá decir cuántos cilindros tiene el motor. Pero sí sabrá decir cuál es el "malo" y el "bueno".

MARIANO LOPEZ RIVELO;12488124 dijo:
Hola Fernando
Tuve la ocasion de grabar un video al probar el motor 3.5 de 306 cv gasolina de mercedes.Lo compare con el sonido al ralenti de mi e350 cdi....y sonaba incluso peor el gasolina al ralenti.Luego grabe mi 528 i y era el claro vencedor...

Lo que comentas del sonido al ralenti de los 6 cilindros gasolina ya no aplica,lamentablemente,para los motores modernos.

Saludos

Eso es verdad pero... total ya se acaba el mundo la semana que viene, da lo mismo biggrin

318 i

Forista Senior
MARIANO LOPEZ RIVELO;12488124 dijo:
Hola Fernando

Saludos

Hombre, es que el 528i es mucho 528i de nuestro señor. Han pasado algunos por mi lado y te aseguro que si no es por que los veo de casualidad, casi no te enteras de que está pasando por tu lado. En cambio el otro dia escuché un 320i E90 y suena tosco, como con mucho ruido mecanico. Parecía diesel, incluso cuando estaba cerca de el pensé: sera un 320d. Y una leche, en el maletero ponía 320i. Tenia demasiado sonido para ser gasolina.

dani2

Clan Leader
Bimmer;12486908 dijo:

Pero vamos a ver Mario...que lavado de cerebro ni que historias. Que la gente tiene una mentalidad mucho mas practica que todo eso!!! Parece mentira que después de tantos años no os deis cuenta de que los que podamos valorar o no la calidad de giro de un motor, el tacto, el sonido,o incluso las prestaciones puras, somos una minoría!!!(e incluso esa minoría, yo inclusive, estamos dispuestos a sacrificarlos dependiendo de las condiciones o uso!!, hasta tu y Reihe os plantearías ese 520d/XF de 4L si os cascaseis 45-50-70.000-80.000km al año, el combustible corriese de vuestra(conpleta o parcialmente) cuenta y la compra de coche/mantenimiento tambien(aunque sea de empresa...)...

De verdad creéis que el comprador de un 520d F10 nuevo pretende mantenerlo 10 años o 300.000km???? Seguramente lo largara mucho antes!! Se la refanfinflara si vibra un poco mas que de nuevo...porque igual ya ha tenido dos coches mas en ese tiempo....

Ahora sed prácticos:

Un 520d F10 corre tanto o mas que un 523i F10 6L....las pruebas lo demostraron...si queréis os lo busco...Lo hace consumiendo una media de 2-3 litros menos a los 100(dependiendo del uso y lo que se le pise). Ambos son perfectamente capaces de rodar a 180 mantenidos con la punta del nabo(para lo que están diseñados por cierto)...Ninguno de sus conductores se va a ir de curvas con un paquebote de 5 metros, 1700-1800kilos en orden de marcha y suspensiones mas bien tirando al confort....Con la opción de confort climático/acústico en los cristales y el cambio Steptronic ZF de 8v...ambos generan un nivel de ruido mínimo a ritmos mantenidos...e inaudible con el equipo de audio sonando. Con el cambio Automatico nos despreocupamos de regímenes útiles etc....el se limita a llevar a cada motor en su zona buena. Ambos tienen un contrato de mantenimiento de 5 años y garantía ampliada para esos 5 años para evitar dolores de cabeza en el periodo de uso.... luego lo mas normal es que lo larguen para comprar otro....momento en el cual....es posible que coloques el diesel relativamente fácil...o al menos te lo tasen mejor que un gasolina 6L al llevarte a su sustituto...mercado manda....

Y vista la cantidad de 520d/A6 2.0TDI/E220CDI que se venden con respecto a las versiones de 6 cilindros de gasolina....creo que no ando muy desencaminado...

Y ni es mercadotecnia ni es arbucia....es simplemente la vida real.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;12489028 dijo:
hasta tu y Reihe os plantearías ese 520d/XF de 4L si os cascaseis 45-50-70.000-80.000km al año, el combustible corriese de vuestra(conpleta o parcialmente) cuenta y la compra de coche/mantenimiento tambien(aunque sea de empresa...)...

No, Dani. Te equivocas diametralmente, pero diametralmente. Yo jamás me compraría un coche así. Y en este caso concreto (no en otros) no me da miedo de escupir para arriba porque en este tema no me vas a pillar en un renuncio en la vida. Y no por el placer de llevar la contraria ni para luchar contra molinos de viento biggrin

Simplemente no concibo meter ese pastizal en un coche que no me llena, y sufriría cada vez que lo pongo en marcha pensando en que he gastado mucho dinero en un motor así :toimonst:

Si mis ingresos fueran muy elevados apechugaría y pagaría gasolina como un campeón. Y si no fueran muy elevados ya veríamos pero si me tengo que comprar un Diesel de 4 cilindros mi umbral es un C4 HDi o similar que, total, ya anda de sobra, es estable, cómodo, seguro... y cuesta menos de la mitad que esos aparatos y encima ahorra más tanto en combustible como en mantenimientos. Luego, si sobrase algo, ya me compraría yo un Jaguar XJ-S para los fines de semana. Prefiero andar jodido por semana sabiendo que hay recompensa para el finde que estar amarrado a un 520d los siete días de la semana.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Reihesechs;12489134 dijo:
No, Dani. Te equivocas diametralmente, pero diametralmente. Yo jamás me compraría un coche así. Y en este caso concreto (no en otros) no me da miedo de escupir para arriba porque en este tema no me vas a pillar en un renuncio en la vida. Y no por el placer de llevar la contraria ni para luchar contra molinos de viento biggrin

Simplemente no concibo meter ese pastizal en un coche que no me llena, y sufriría cada vez que lo pongo en marcha pensando en que he gastado mucho dinero en un motor así :toimonst:

Si mis ingresos fueran muy elevados apechugaría y pagaría gasolina como un campeón. Y si no fueran muy elevados ya veríamos pero si me tengo que comprar un Diesel de 4 cilindros mi umbral es un C4 HDi o similar que, total, ya anda de sobra, es estable, cómodo, seguro... y cuesta menos de la mitad que esos aparatos y encima ahorra más tanto en combustible como en mantenimientos. Luego, si sobrase algo, ya me compraría yo un Jaguar XJ-S para los fines de semana. Prefiero andar jodido por semana sabiendo que hay recompensa para el finde que estar amarrado a un 520d los siete días de la semana.
Desconozco el número de km que realizas al año pero te puedo garantizar que si pasases media vida metido en el coche haciendo viajes no cambias un C4 por un XF, F10 o E 4 cilindros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
agc1;12489255 dijo:
Desconozco el número de km que realizas al año pero te puedo garantizar que si pasases media vida metido en el coche haciendo viajes no cambias un C4 por un XF, F10 o E 4 cilindros.

De promedio unos 25.000 anuales, algunos años 30, otros 20.

Si el kilometraje fuera muy muy elevado, a lo mejor me iba a un C5, vale.

A ver cómo lo explico.

Si no tengo unos ingresos muy elevados, pagar un 520d me supondría un esfuerzo. Y hacer un esfuerzo para obtener ese motor -ya sé que anda mucho y gasta poco- me resultaría totalmente descorazonador :toimonst:

Y si, por contra, los ingresos fueran muy elevados ¿para qué voy a andar con medias tintas? Me compro el 535i o el 550i y ancha es Castilla.