Jeremy Clarkson: el BMW X1 no es un coche, es basura

mfabreg3

Forista Legendario
Yo también coincido con él. Tengo un SUV de esos, bueno, más utilitario que SUV, concretamente un Suzuki SX4 y lo tenemos porque es tracción total, de lo contrario no serviría de nada en mi casa. Opino que el X1 es un coche bastante inútil porque si coges una pista y encuentras un poco de barro ya te resbala con 2 ruedas motrices. Por lo tanto lo que gana teniendo más altura lo pierde con la tracción trasera.

Eso sí, que nadie diga que los SUV son inútiles porque cada cuál tiene sus necesidades y en mi casa nos va de maravilla. Yo suelo ir bastante por carretera y mi padre por pistas algunas veces con barro o nieve. Fuimos mirando un Grand Vitara y al final compramos un SX4 y veo que fue una compra acertadísima ya que es justo lo que necesitábamos!

Opino como Clarkson, aunque ya se sabe que él exagera mucho en lo que dice, así que lo que está haciendo es dando a conocer que ese coche no está muy bien, pero no se puede coger el sentido literal de lo que dice.

Sargento_Duke

Clan Leader
RobertoCi;8732176 dijo:
Supongo que el que vaya cada fin de semana al pueblo a transitar por pistas sin asfaltar y a pasear al perro cerca del rio, con la hierba mojada o lleve a la familia a tomar la tortilla o pase por zonas de grava o bacheadas de continuo o con nevadas agradecera un SUV de suspension alta y/o traccion total.

NO se trata de hacer conduccion TT extrema, se trata de tener algo necesario sin prescindir de buenas aptitudes en carretera (en eso el SUV está entre el TT y el frutero) porque a lo mejor la carga de maletero es menos importante (razon de ser del frutero)

porque el frutero es un turismo donde cabe mas equipaje, nada mas....

que mania teneis de declarar inutil cualquier coche que no os resulta util a vosotros.

sDrive = traccion trasera, eso es lo inutil en el X1 biggrin

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Pues esta mañana, precisamente, he visto aparcados en Fuenla uno detras del otro un X1 y un Quasqai (o como puñetas se escriba) blancos los dos y por dios, que no hay por donde cojer al X1, carisimo, calidad penosa, equipamiento pobrisimo, etc, etc, etc......, quien quiera un SUV de estos, que pille el Nissan que por lo menos te cobran lo que vale.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Sargento_Duke;8731524 dijo:
Impulses, es que el X5, si es un señor todoterreno, con su batalla, su traccion, y su robustez, poderosos motores... pero el X1, es de juguete dentro, fuera, y en accion.

Perdone Vd. pero el X5 es un SEÑOR SUV y nada más, NO ES UN TODOTERRENO :bash::bash::bash:

Bimmer

Clan Leader
Sargento_Duke;8731524 dijo:
Impulses, es que el X5, si es un señor todoterreno, con su batalla, su traccion, y su robustez, poderosos motores... pero el X1, es de juguete dentro, fuera, y en accion.

Sargento_Duke;8733574 dijo:
Aceptamos Range Rover como todoterreno bmw? :descojon:
No intentes arreglarlo so melón!!!. ](*,):descojon:

Sargento_Duke

Clan Leader
Bueno, yo opino que el X5 con unas llantas de 16" y unos neumaticos de campo puede tener buenas aptitudes...

Claro que no he visto ningun X5 con llanta de 16, 17 como poco, y que no llevase neumaticos de carretera. Con gomas de carretera patina un R-R Sport tambien.
Y esta claro que no lleva reductora, pero si vas bien calzado puedes meterlo por el campo.

Pero un Suv o lo que sea con traccion trasera, si que es Inutil aunque le pongas gomas con tacos, va a patinar, un seat panda avanza mas!!!

Pues yo estoy con él en que el X1 es de lo peor que ha producido nunca BMW.... Interior de pena, si lo quieres equipado vale un pastizal, habitabilidad mas que discutible si se compara con otros... Si al menos fuese bonito... Pero tampoco lo es.

Y a mi también me parece más conseguido un Kuga. No se como BMW ha podido sacar algo así.... hasta el X3 me parece bonito comparado con el X1.... que ya es decir.

antuan

Clan Leader
jaja, otra barrabasada del polémico chouman, la verdad esperaba algo más original que un simple -aunque contundente- "rubbish"

Por otra parte, es logiquísimo que saquen un SUV solo trasera, o solo delantera. Los usuarios SUV no necesitamos reductoras ni diferenciales, SUV es una estética y una wayoflife mucho más cómoda y versátil que lo conocido hasta ahora.

Quiero creer que cuando se inventó el coche, éste tendió a hacerse más pequeño/bajo para ser más seguro/maniobrable, quedando los vehículos espaciosos para transporte y carga. Hoy día, los SUV y las mongovolúmenes nos ofrecen nuevos espacios superaprovechables con un compromiso estabilidad-confort más que aceptable: no puede ser una moda algo que es más cómodo que lo anteriormente conocido: es como rechazar el elevalunas eléctrico y preferir la manivela!

Cada vez que llevo a mi padre al médico, entra y sale perfectamente: en cualquier otro turismo se tira al asiento, y para salir hay que ayudarle, o se apoya en el reposacabezas que lo descuajeringaba... Meter a un crío en la sillita es tan tan fácil. No digo que en un sedán, o un coupé no se pueda, claro que sí, pero es que en el SUv es tan fácil.

No son coches para circuito, tampoco para un puerto de montaña, ni siquiera para correr por autopista (autopista española) pero al -estimo- 80% de los conductores les da igual eso, y este otro aporte sí que les puede resultar útil.

:)P)

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
BMW es una marca automovilística de prestigio y Jeremy Clarkson es un presentador de prestigio.

Esto les concede a ambos el valor de unos méritos demostrados. Y si BMW apuesta que con el valor de su marca es capaz de poner en el mercado un X1, también este señor puede expresar opiniones sesgadas como la de mezclar de soslayo el Kuga en una referencia del X1.

Otra cosa es que yo considere más fructífera la ingeniería alemana que la verborrea cuasinteresada de un presentador inglés que piensa estar por encima del bien y del mal.

Karmelo

Forista
El X1 me decepcionó enormemente, entiendo lo que dice Clarkson. Podrá decirse que es exgaerado, pero simplemente hace lo que todos los periodistas deberían hacer: MOJARSE.

Lo cierto es que nada más sentarse en el coche dan ganas de salir. Tiene unos acabados impresentables.

Natxete

Forista Senior
Este pájaro es el "House" de los coches, jajaja, me encanta como se implica, si no le gusta, lo dice y punto...
Estoy deacuerdo con él, antes que un SUV me compro un frutero X, quattro o lo que sea..

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Karmelo;8734153 dijo:
El X1 me decepcionó enormemente, entiendo lo que dice Clarkson. Podrá decirse que es exgaerado, pero simplemente hace lo que todos los periodistas deberían hacer: MOJARSE.

Lo cierto es que nada más sentarse en el coche dan ganas de salir. Tiene unos acabados impresentables.

No es que te den ganas de salir, es que dices ¡¡¡¡¡ostias....!!!!!, que me he metío en un logan :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

PEASO MASQUINA

Forista Senior
BMW se esta perdiendo en crear engendros, como cuando entras en una tienda de todo a 100, para ver si alguno le cuaja, esto ya le paso hace años a marcas generalistas, como Renault, que termino con un monton de variantes de todos sus modelos, hasta que descubrió que con el 19 primero y despues con el Megane, podría jugar a crear un coche para todos, sin descojonar toda la gama, que es lo que esta/n haciendo tanto BMW (SOBRETODO) como Mercedes, aun que no sea de la misma forma que nuestra apreciada BMW, leansé por ejemplo GLK, R, B, etc.., que me parecen esperimentos, pero Mercedes sigue guardando sú gama y BMW la esta desbaratando.

Además haciendolo con unas calidades desastrosas, en estas marcas si que se deberian de aplicar lo de "ZAPATERO A TUS ZAPATOS"

thelook

En Practicas
Eltito_028;8731446 dijo:
Discrepo en algo con el. Vale que para BMW no sean todo alagos, pero aun no he oido nada bueno de BMW con este hombre. En cambio le dan un Ford y madre mia, para que quieres un Lotus!

En fin
NO es cierto, con el m3 cls e46 el hombre se corria, lo pusieron en el panel guay como q no molaba, por q su conductor es el tipico que se pasa toda la noche pensando q programa del cambio va usar al dia siguiente para llevar a los niños al cole, chorradas!

El M5 e60 lo puso a caer de un burro hasta q presiono el boton M, q segun el lo transforma y lo convierte en uno de los mejores coches de mundo. Lo q no entiende el pobre es q ese coche tiene dos personalidades bien definidas (Berlina comoda y apacible, y bestia endiablada) y la diferencia es un boton, pero claro el tiene q hacer las gracias, porq es asi el programa. A mi la verdad es qme encanta el programa aunq no este de acuerdo con sus criticas en muchos casos, y caiga en contradicciones a veces.

Por dios si dijo q la capota del serie 6 le parecia el sombrero de una furcia(debe ser el diseño mas original de una capota desde que existen los descapotables)

toma tochazo!
Salu2

325dcoupé

Forista Legendario
Si todas las revistas fueran tan claras en sus pruebas como lo es este hombre, hoy los interiores de bmw tendrían la calidad que deberian.

Carlos

Clan Leader
No dice nada nuevo, una gran parte de los aficionados al motor piensan los mismo de esa cosa que parece un Hyundai pero vale como un BMW de los de verdad.

Gulf627

Clan Leader
Como dice Gus se le ve el plumero, pero tengo que reconocer que estoy de acuerdo con lo dicho por este personaje..Estos coches no aportan casi nada y sus contras son a mi modo de ver mayores.

Sobre el SDrive (bonito eufemismo de la propulsion, como dice Jeremy) tiene mas sentido en las versiones que no se venden en UK de gasolina y 6 cilindros.

Lo cierto es que para hacer un SUV 4x2 lo ideal es FWD que permite aprovechar mejor el espacio, y que tampoco necesitan de un comportamiento dinamico excepcional, ya que son SUVs....

Alfa156;8731309 dijo:
¿No se venden en UK los X1 con motor de gasolina? :-k Porque dice que sólo se puede tener en Diesel... y lo de que el 2.0D-177 no tira, en un X1 se debería mover más que decentemente.

En fin, que es Clarkson y hay que tomárselo, como dicen los mismos ingleses, con una pizca de sal ;-)

Increible pero cierto...

Me he metido en BMW.uk y solo hay versiones diesel desde el 18d al 23d...:mad:

porque esa estrategia de BMW en UK????

RobertoCi

Forista
Sargento_Duke;8732898 dijo:
sDrive = traccion trasera, eso es lo inutil en el X1 biggrin

Lo se, lo se.

evidentemente es mas util, o un autentico suv el xdrive.

Peor el Sdrive tambien tiene su publico. YO voy mucho a fincas y no tengo problemas de traccion, pero si con la baja suspension del Ci y algun rozon se me ha llevado un calzo del gato.
Este coche alto, con una estetica de TT discutible (a mi me encanta, ya ves) le da un plus que no tendria como serie1 touring, con la habitabilidad de un serie3 frutero (del que deriva) pero mas economico y de una estetica diferente.

Teniendo en cuenta que soy de los pocos que compraria un SUV por sus valores todo pista ya que la mayoria solo ve carretera y se pillan por estetica y fardar (vease un X6) vel logico que exista en el modelo 'economico' de los X un ejemplar que prescinde del Xdrive, buscando ese publico que no usa la traccion, pero le mola ese aire deportivo (entiendase deportes fuera del coche, snow, surf, pesca) desenfadado o campestre.

Aqui está el X5 M (o el cayene turbo) y su publico y el montero y el suyo (con equipo de vadeo profundo y todo) pero el SUV busca otras cosas.

Es inutil un CC existiendo la berlina, con mas espacio para la cabeza y mas maletero? NO, el que gusta de coche grande y lujoso aunque vaya solo prefiere su estetica mas dinamica. (los coches de representacion distan de ser familiares, de llevar 5 personas)

EL error es probar un Sdrive por campo sabiendo que no es para eso y tirarse de los pelos por que no vale....que meta un ferrari por el camino de grava de su chalet... lo mismo dice que es una basura proque se queda atascado hasta las trancas.

Eso es lo injusto de la prueba y los comentarios.

Sargento_Duke

Clan Leader
Pues te compras un traccion delantera, como metas un X1 sDrive en un charco, barro, piedrecillas... el coche SE QUEDA ATASCADO, cuando en un SUV delantera puedes girar las ruedas para traccionar y salir.

Imaginaroslo no pudiendo subir la tipica colina de cesped que le gusta a Jeremy... igual que el M5 touring y el E55 amg, pero siendo un hipopotamo y no un deportivo frutero.

Maillart

Forista Legendario
RobertoCi;8735099 dijo:
Lo se, lo se.

evidentemente es mas util, o un autentico suv el xdrive.

Peor el Sdrive tambien tiene su publico. YO voy mucho a fincas y no tengo problemas de traccion, pero si con la baja suspension del Ci y algun rozon se me ha llevado un calzo del gato.
Este coche alto, con una estetica de TT discutible (a mi me encanta, ya ves) le da un plus que no tendria como serie1 touring, con la habitabilidad de un serie3 frutero (del que deriva) pero mas economico y de una estetica diferente.

Teniendo en cuenta que soy de los pocos que compraria un SUV por sus valores todo pista ya que la mayoria solo ve carretera y se pillan por estetica y fardar (vease un X6) vel logico que exista en el modelo 'economico' de los X un ejemplar que prescinde del Xdrive, buscando ese publico que no usa la traccion, pero le mola ese aire deportivo (entiendase deportes fuera del coche, snow, surf, pesca) desenfadado o campestre.

Aqui está el X5 M (o el cayene turbo) y su publico y el montero y el suyo (con equipo de vadeo profundo y todo) pero el SUV busca otras cosas.

Es inutil un CC existiendo la berlina, con mas espacio para la cabeza y mas maletero? NO, el que gusta de coche grande y lujoso aunque vaya solo prefiere su estetica mas dinamica. (los coches de representacion distan de ser familiares, de llevar 5 personas)

EL error es probar un Sdrive por campo sabiendo que no es para eso y tirarse de los pelos por que no vale....que meta un ferrari por el camino de grava de su chalet... lo mismo dice que es una basura proque se queda atascado hasta las trancas.

Eso es lo injusto de la prueba y los comentarios.

=D= Bravo !!!!

Hay que respetar los gustos, los usos y las opiniones de todo el mundo y no porque a mí no me guste o no me resulte útil, calificarlo como basura e indirectamente descalificar al comprador de ese producto.

En fin, como ya dije antes para gustos los colores...