Avería Jojojo...y me parecía que el formentor andaba poco...DS7

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Pues eso...ya llego en coche de empresa.
Muy Citroën todo el...un barco muy comodo con poca chicha y chasis.

20230404_201729~2.jpg 20230404_201746~2.jpg

Y20230404_201758.jpg

Y ahora...que hago con el 6GC? Me lo quedo para no usarlo? Lo pulo y me compro un corvette/m3 e46?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.372
Ya sabéis que lo de DS significa die selgustazo :bomb:vende el 6 y pilla un Dacia Sandero, garaje redondo con 2 DS :devil:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.817
Más vale que dejes el foro... menudo garaje estás montando biggrin

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.990
Pues a nivel estético hasta puedo digerirlo, mucho mejor que algunos otros.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.687

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Miralo por el lado positivo, no lo has pagado tú
biggrin

Mis cuñados tuvieron uno de alquiler unos días por avería del suyo (puesto por el seguro), y siendo totalmente conformistas, no buscan prestaciones, ni calidades, ni estaban acostumbrados a gran cosa (Altea XL con 105cv, +10 años y 300.000 km) y al preguntarles, me dijeron que no les había gustado nada, que era muy pintón, pero nada más.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.687

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.407
biggrin

Mis cuñados tuvieron uno de alquiler unos días por avería del suyo (puesto por el seguro), y siendo totalmente conformistas, no buscan prestaciones, ni calidades, ni estaban acostumbrados a gran cosa (Altea XL con 105cv, +10 años y 300.000 km) y al preguntarles, me dijeron que no les había gustado nada, que era muy pintón, pero nada más.

Pues me dejas sorprendido.

A mí me gusta mucho los diseños de los DS y pensaba que andarían bien pero, si me dices que no andan nada...

Qué pena, porque su interior (que sé que tiene muchas quejas por parte de usuarios por el tema de que no se ven bien los relojes de kilometraje y demás, por culpa del volante) y su exterior, me gusta mucho.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.269
biggrin

Si si, pero el hachazo de retribución en especie sí que lo paga él

A mi el mío en limpio me sale por cerca de 400€ al mes en menos salario neto

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Pues me dejas sorprendido.

A mí me gusta mucho los diseños de los DS y pensaba que andarían bien pero, si me dices que no andan nada...

Qué pena, porque su interior (que sé que tiene muchas quejas por parte de usuarios por el tema de que no se ven bien los relojes de kilometraje y demás, por culpa del volante) y su exterior, me gusta mucho.

Ojo, qué es lo que me comentaron mis cuñados, que sus nociones de mecánica/conducción son nulas.

Puede que incluso ir más filtrado y ser más progresivo les engañara.

Se que volvieron de Puerto Umbría a Madrid en el (les pillo de vacaciones la averia).

Yo de primera mano no puedo opinar ya que no he probado ninguno, pero estéticamente sin ser mi coche ideal no me parece feo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Si si, pero el hachazo de retribución en especie sí que lo paga él

A mi el mío en limpio me sale por cerca de 400€ al mes en menos salario neto

En mi caso no, no pago nada de nada.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.269
En mi caso no, no pago nada de nada.
Ya me cuentas cómo haces para tener coche de empresa sin retribución en especie sin que salten todas las alarmas de la AEAT todas las empresas de renting envían los datos, y con leasing/compra también saltan algunos triggers

(Es para un amigo...)

Última edición:

Manuel971

En Practicas
Modelo
f30
Reacciones
137
Seguro que se lo meten en retribución en especie, tendrá un plan de retribución flexible donde irá incluido el coche, el seguro médico y el plan de pensiones además de la retribución anual

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.687
El c7 se escapa
Yo lo siento por la serie 6 .. pero el Corvette ,salvo el último que ya parece un italiano , me encanta .
Coche bajo .. morro largo , parece ser que no incómodo , poco gaston pa lo que es ...
Y se hace anchisimo en carretera , destaca tanto como otros deportivos por los que se paga el doble o el triple .
Hablo a nivel estético en directo .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Hay que ser muy fan de Citroen para comprarse ese zarrio. No lo digo por el compi que es coche de empresa, pero vamos, hay que tener cojone a tirar el dinero por la senda de la depreciación (más acelerada aún) de lo que ya es comprarse un coche. Y encima el pseudo luxe Citraca, que envejecerá peor que una prostituta sidosa búlgara cincuentona enganchada al crac desde los catorce.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.269
Hay que ser muy fan de Citroen para comprarse ese zarrio. No lo digo por el compi que es coche de empresa, pero vamos, hay que tener cojone a tirar el dinero por la senda de la depreciación (más acelerada aún) de lo que ya es comprarse un coche. Y encima el pseudo luxe Citraca, que envejecerá peor que una prostituta sidosa búlgara cincuentona enganchada al crac desde los catorce.
Están cogiendo la única manera de colocar eso: via empresa a través del renting propio de Stellantis... Todos los que veas llevan porta... De quien?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Ya me cuentas cómo haces para tener coche de empresa sin retribución en especie sin que salten todas las alarmas de la AEAT todas las empresas de renting envían los datos, y con leasing/compra también saltan algunos triggers

(Es para un amigo...)

Pues npi, yo no se de esto. Pregunta...como hacen con los comerciales? Con los directivos y demás?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.269
Pues npi, yo no se de esto. Pregunta...como hacen con los comerciales? Con los directivos y demás?
Fácil, coges el valor a nuevo del coche, lo divides entre 5 años, y coges el % de afectación a uso personal que dice Hacienda (generalmente 80%)

Por ejemplo, coche de 60k.... 60 / 5 * 80%= 9600/año o 800€mes de retribución en especie, que es lo que vendrá en nómina con ese concepto, incrementando la base, pero que luego se deduce (no se te pagan esos 800 de más pero sí cuentan para el cálculo de impuestos, despidos, cotización...)

Si a eso le aplicas el tipo marginal máximo al que cotices, en mi caso el 45%, te sale 360, que es lo que tienes de menos en líquido antes y después de tener coche de empresa... Por eso me peleo siempre para tener el modelo que quiera, no lo que me quieren colocar

Ese 80% de afectación de uso personal se puede rebajar, si, en caso de comerciales, directores comerciales que puedan justificar que están en la carretera X horas all día, etc... Pero de un tiempo a esta parte Hacienda lo suele tumbar todo

Únicamente no es considerado retribución en un vehículo rotulado y que duerma en las instalaciones (por eso ya no ves esos coches rotulados de Santander que daban a los empleados por ciento y pico al mes, porque no cotizaban pero no dormían en las instalaciones, les crujieron y lo quitaron)

Por supuesto la empresa puede saltarse todo esto a la torera, pero luego llega la AEAT con el anal intruder (porque en el caso de pasar del tema además suelen desgravar el 100% del IVA del renting, por ejemplo, cuando el máximo es el 50%), y luego llegan las sorpresitas

En cualquier empresa grande bien auditada interna y externamente, saltarse esto no es una opción