Noticia Jugador del Betis cazado a casi 170 km/h en zona urbana de 50.

Wasp

Forista
Balompedista del continente al sur de Europa y que se ha pasado con la máquina de rayos UVA es apercibido de sanción administrativa por circular a una velocidad superior a la permitida en zona de poblado limitada a una rapidez absurda probablemente adecuada al siglo XIX.

Última edición:

tartalo

Centrifugador
El problema está precisamente en lo que dicen muchos, en mi opinión ¿Por qué tenemos que relacionar inmediatamente que decir que es africano es despectivo? Lo mismo con, como han dicho; si fuera "jugador inglés de la real sociedad".

Hemos llegado a un punto de histeria colectiva y gilipollez que no se le puede llamar negro a un negro, vamos, no me jod*s. Lo importante no es el término en sí sino el significado que le queremos dar y hemos terminado con un complejo de obliguismo que asusta, alimentado por la manía de proteger a los extranjeros como si fueran animalillos en peligro de extinción, porque vaya...

A mi no me ofende que me llamen madrileño ¿Y a vosotros? Pues eso, que todos somos muy progres y muy defensores de la igualdad y el no-racismo, para eso primero hay que normalizar, porque si los mismos que mueven cielo y tierra contra el racismo son los primeros que se lo toman a mal por llamar negro a un negro, son ellos los que crean la diferencia racial y no los demás.

No te ofende que te llamen madrileño claro que no.

Muchas veces la palabra no ofende, lo que lo hace es la forma de usarla y el contexto en el que se utiliza.

En muchos pueblos del pais vasco y norte de navarra te aseguro que madrileño no te va a sonar tan bien como puedas creer. Igual que a muchos vascos les han dolido los oidos cuando han viajado en otros tiempos a otras partes de la peninsula.

Yagu

Forista Senior
no veo la polémica por ninguna lado, y si las ganas de polemizar, que es bien distinto.

si yo hablo de un jugador de africa pero no se exactamente del país originario es normal que diga que pertenece al continente africano…o es mejor llamarlo negro…..que tampoco lo vería mal, o "de color"…., todo ello son tonterías, tengo algún amigo negro y se la suda que le digas uno u otro, siempre que sea sin maldad, al fin y al cabo negros son, como nosotros blancos y europeos, no veo la polémica, repito.

Pillu

Forista Senior
9f9734ef6774a37bb162ec284aacdebe.jpg

RAZGRIZ

Forista Legendario

Muchas veces la palabra no ofende, lo que lo hace es la forma de usarla y el contexto en el que se utiliza.

En muchos pueblos del pais vasco y norte de navarra te aseguro que madrileño no te va a sonar tan bien como puedas creer. Igual que a muchos vascos les han dolido los oidos cuando han viajado en otros tiempos a otras partes de la peninsula.

Curiosamente tengo un buen amigo en el país vasco y lo visito de vez en cuando. Cruces, para ser más preciso. Como digo, lo malo no es que te llamen negro, madrileño, africano... lo malo es la intención que lleve el mensaje.

superm5

Forista Senior
Llamar "jugador africano", a un tio que es fran**ute porque nació en París, y que juega con Senegal (ascendencia senegalesa) porque en la selección francesa no lo quieren ... pues bueno. Es como cuando el Athletic de Bilbao tira de abuelos y tatarabuelos para justificar que un no vasco juege con ellos.

Como muchos otros futbolístas que tienen doble nacionalidad, tirando de ese patriotismo natal que a muchos gusta, es tan europeo como cualquiera y de africano tiene lo que tenemos todos, así que el titular está mal, sin entrar en mas debates.

Y de lo otro, no conozco la carretera, pero bien gilipoyas hay que ser para ir a esas velocidades en zona urbana sin tomar las medidas precauciones. O dicho de otra manera, menudo tipejo tiene que ser para gastarse un dineral en un porsche carrera y no invertir un mínimo, pero mínimo porcentaje en un detector de radares, inhibidor, ... porque este señor, auque le pillen con todo el tinglado, no tiene problema en pagar 6000€ de multa, no como el resto de pringados que compartimos con él la carretera.

ivan.s

Clan Leader
en mi opinión le coméis los wbs al africano, paga la multa y listo para eso le sobran los dineros.

tanto africano como si es chino, el africano disfruta lo que no vais a disfrutar muchos incluido yo

si es africano como si es australiano la liado pues que lo pague.

esta opinion

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
de qué palo vas, ya no engañas a nadie...

Con este tu segundo nick, empiezas a sacar lo mejor del anterior. El palo es sencillo, tu has escrito, yo opino, si quieres debatir bien, y si sufres Hemoal (pero no vengas a contarme que sí, que se sufren en silencio)
:guiño:

Un título el de "africano" para un parisino negro, molón.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Es que lo de "africano" es un dato irrelevante para estar en un titular. Es como poner en el titular "Detenido por conducir a 150km/h con un coche rojo" ¿que aporta ese dato al titular?, ¿es atenuante, agravante?, ¿cambiaría la noticia si hubiera sido el coche amarillo?

Pues nada que el parisino ese del betis pague y santas pascuas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto al caso en sí, polémica aparte, habría que ver dónde fue. Yo también he pasado a velocidades parecidas en zonas que hoy están limitadas a 50 y además con coches mucho menos potentes que ese. Por ejemplo ronda sur de Oviedo.

Bimmer

Clan Leader
Si el dato no aporta información relevante, no es lícito de un titular. Precisamente porque se convierte en tendencioso.
Equivalente a decir "Hombre pelirrojo provoca accidente de tráfico". ¿Añade algo de interés?

Por otro lado la zona donde ha cometido el "delito" es la típica zona del extrarradio donde cualquiera le pega un apretón a su coche y alcanza 162 km/h haciendo el moñas con el colega de turno. Evidentemente no es una calle céntrica del casco urbano, pero en dar solo los datos que interesa dar está lo noticiable, por muy punible que sea: lo justo y necesario para generar la polémica y el lapidamiento gratuito.
El resto ya es cosa de la naturaleza humana: que se joda, por rico, por negro y por si acaso.

Da pena leer a cierta gente.

Yagu

Forista Senior
Respecto al caso en sí, polémica aparte, habría que ver dónde fue. Yo también he pasado a velocidades parecidas en zonas que hoy están limitadas a 50 y además con coches mucho menos potentes que ese. Por ejemplo ronda sur de Oviedo.

a 160 km/h por la ronda sur??, me imagino que bajando pero aun y "asin"…que llevabas un veyron??, bromas aparte reihe, voy a empezar a llamarte el stig carbayon jejeje

Yagu

Forista Senior
Llamar "jugador africano", a un tio que es fran**ute porque nació en París, y que juega con Senegal (ascendencia senegalesa) porque en la selección francesa no lo quieren ... pues bueno. Es como cuando el Athletic de Bilbao tira de abuelos y tatarabuelos para justificar que un no vasco juege con ellos.

Como muchos otros futbolístas que tienen doble nacionalidad, tirando de ese patriotismo natal que a muchos gusta, es tan europeo como cualquiera y de africano tiene lo que tenemos todos, así que el titular está mal, sin entrar en mas debates.

Y de lo otro, no conozco la carretera, pero bien gilipoyas hay que ser para ir a esas velocidades en zona urbana sin tomar las medidas precauciones. O dicho de otra manera, menudo tipejo tiene que ser para gastarse un dineral en un porsche carrera y no invertir un mínimo, pero mínimo porcentaje en un detector de radares, inhibidor, ... porque este señor, auque le pillen con todo el tinglado, no tiene problema en pagar 6000€ de multa, no como el resto de pringados que compartimos con él la carretera.

das por hecho, que todos debemos saber todo lo que dices de dicho jugador, que nació en parís, pero jugaba con senegal (por cierto país africano), y que los viernes de 20:00 a 21:00 se depilaba las cejas en un centro very cool de la zona noble parisina…vamos a ver, que el titular pudiera ser "jugador del betis cazado a 162 km/h en un lugar de 50", pues vale, seria el titular que yo hubiera puesto, pero tampoco creo que sea nada raro o humillante para dicho jugador, el que se le llame por su lugar de nacimiento, o con el país con el que suela jugar con su selección, o con su continente, o con su lo que sea…., son ganas de polemizar, y con un cierto sentimiento de menos cuando no lo hay, si es africano por antecedentes, creo que ya es bastante para justificar su procedencia..

yo de africano no tengo nada, pero bueno, en un rato hablare con mi abuela que recuerdo que hubo un primo de mi tía con una tez sospechosa…:coti:

Yagu

Forista Senior
Si el dato no aporta información relevante, no es lícito de un titular. Precisamente porque se convierte en tendencioso.
Equivalente a decir "Hombre pelirrojo provoca accidente de tráfico". ¿Añade algo de interés?

Por otro lado la zona donde ha cometido el "delito" es la típica zona del extrarradio donde cualquiera le pega un apretón a su coche y alcanza 162 km/h haciendo el moñas con el colega de turno. Evidentemente no es una calle céntrica del casco urbano, pero en dar solo los datos que interesa dar está lo noticiable, por muy punible que sea: lo justo y necesario para generar la polémica y el lapidamiento gratuito.
El resto ya es cosa de la naturaleza humana: que se joda, por rico, por negro y por si acaso.

Da pena leer a cierta gente.

por supuesto compañero, si tu, yo o el vecino le cazan en un lugar de 50 a 160 lo primero que hay que hacer es callar ante lo innegable, no protestar como norma y justificarlo, en segundo lugar habría que ver si todo el mundo lo haría, una cosa es decirlo y otra hacerlo, triplicar la velocidad es una salvajada, y yo si lo hago, lo reconozco, lo que da pena es como se intenta quitar hierro al asunto, dando a entender que todos en mayor o menos medida lo hemos hecho alguna vez, como si por ello ya estuviera menos mal, o mas o menos justificado, pero claro, al final va resultar que los que condenamos la infracción en si, tenemos envidia al tipo, hay que joderse…

lo de negro, rico y demás…sin comentarios, pero como apunte decir que a la joyita esta ya la habían cazado en inglaterra jugando a la F1 en medio de una ciudad….quizas tenga que matar a alguien para entonces ohhhhh siiiiii, lamentable ….

Se da la casualidad que recientemente en Asturias a salido la sentencia de un jugador del Aviles (2ª B) el cual hace unos años mato a 2 franceses que estaban en un banco sentados dentro de casco urbano por ir mamao y a 120 km/h durante las fiestas en un pueblo de Salamanca, como dijo Simeone hoy, algunas cosas no se imaginan, SUCEDEN, pues eso..

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Y encima negro:jawdrop:!!

Si estaban con el radar movil es porque obviamente en esa carretera, hoy llamada vía urbana se puede ir a ciento cien y mas... que ya tenemos los huevos pelados de las estratagemas de la degeté, ome.

se30sueminencia.jpg

Yagu

Forista Senior
estratagema??, si pone 50 es 50, otra cosa es que sea un coñazo y nos juguemos el pisarle, pero si te cogen te callas, no creo que las señales las pongan 5m antes de pasar uno por allí…, es habitual pisarle bastante en este tipo de zonas, extraradio, poco trafico y amplias rectas (vivo en una zona similar), todos piamos por dichos limites, por no entender estas velocidades tan bajas en zonas que parecen autopistas, pues bien, hasta que no atropellaron (y mataron) cerca de mi casa a un paisano que cruzaba por allí (paso de cebra), no cosieron la zona a badenes varios, que ahora parece una zona militarizada, las cosas son como son, puedes extralimitarte por ser 50 un coñazo y mas en una zona despoblada, pero ya sabes a lo que te expones, a mi, no me da ninguna pena "el africano"

Hipno Sapo

Forista Legendario
Por cierto @Fallout , Autobild ha pubicado esta misma noticia y por lo que he visto no pertenece a AEDE, por lo que si no me equivoco estaría permitido el enlace

invitado9

Forista

Pues yo soy vasco y me gusta madrid, pero mas las madrileñas :neng:, eso si, para salir de marcha prefiero alcorcon :finga:.

Sobre el jugador de balonpie, nada nuevo, gente joven con dinero y coches potentes...

cybermad

Clan Leader
Ya que se pone un titulo "llamativo", porque no resumirlo mas: Africano cazado en zona urbana :ANAL: biggrin
Como no me gusta el furgol, no se quien es este señor, pero por lo que decis no es la primera vez que le pillan "de marron" :descojon: y parece que tiene un futuro "muy negro" :floor:

Por cierto @Fallout , Autobild ha pubicado esta misma noticia y por lo que he visto no pertenece a AEDE, por lo que si no me equivoco estaría permitido el enlace
Si, casualmente ponen una foto de un radar cazando a un BMW a 180 :floor:

Yagu

Forista Senior
parece que mi sugerencia sobre la otra opción del titular ha tenido éxito jejeje, no obstante, creo que al africano deberían meterle un buen puro, veremos

Ibi-TDI

Clan Leader
en mi opinión le coméis los wbs al africano, paga la multa y listo para eso le sobran los dineros.

tanto africano como si es chino, el africano disfruta lo que no vais a disfrutar muchos incluido yo

si es africano como si es australiano la liado pues que lo pague.

esta opinion
De los creadores de......

Yo muerdo los huevos y los escupoho!

abiertos.jpg