Duda K+DCAN + ISTA-D/P + DIS V57 y SSS en Español

Tema en 'BMW Coding' iniciado por mesobaste, 15 Abr 2015.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Tienes funcionando con K-Dcan ISTA/P ? cuanto ocupa? es que me estoy planteando el instalarlo...
     
  2. murias877

    murias877 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330cd
    hola @antonigj , te comento, yo tengo una maquina virtual que me descargue de otro post de un compañero con la instalacion del INPA para diagnosticar y el NCS-EXPERT TOOL para codificar que funciona a la perfeccion! pero como ya sabes estos software estan en ingles, i leyendo este post e encontrado pues estos software en español, mi pregunta es, puedo seguir tus pasos para instalarlo en mi portatil que tiene windows8? estoy a la espera de que @mesobaste me pase los links i si puedo hacerlo funcionar con mi portatil me pondre al lio a instalarlo todo, gracias de antemano! un saludo compañeros
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La máquina virtual con DIS te funcionará sin problemas, siempre y cuando le pongas el Ediabas correcto.
    El otro software para codificar, SSProgman, que tambien viene con el paquete de mesobaste, yo no he conseguido hacerlo funcionar nunca.
     
  4. NaGaSiS

    NaGaSiS En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Dejo mensaje por si alquien me puede pasar los enlaces de la DIS en español

    Un saludo
     
  5. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ti Swapped
    Yo tengo una maquina virtual con progman V31 y con un cable de vag modificado funcionando a la perfeccion.
     
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Podrias decir como lo has hecho funcionar ?
    Se necesita el emulador de cabecera Diaghead.exe y ifhsrv32.exe, como en el DIS ?
    Tienes el enlace para descargar tu máquina progman V31 ?
     
  7. jagilpas

    jagilpas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    bmw serie1 118d
    Hola Mesobaste.
    Me podrias mandar el enlace quiero intentar hacer funcionar el programa
    muchas gracias
     
  8. minimais82

    minimais82

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw z4
    hola necesito el software v 31 donde puedo encontralo
     
  9. mesobaste

    mesobaste En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    90
    Porque el V31?
     
  10. mesobaste

    mesobaste En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    90
    Si te descargas lo que tengo en el post primero encuentra el DIS V57 y el SSS V31.
    Eso es lo que buscas?
     
  11. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    alguien me puede ayudar con el DIS? lo tengo todo instalado como en el manual de @antonigj me salen las dos barras de arriba en verde y el cabezal tiene conexión pero cuando le doy hacer diagnosis con el cable conectado al coche me salta un error ( La comunicación entre el aparato de mando y el cabezal de diagnostico esta interrumpida, código de avería 200.159.
    También decir que e probado el INPA y añadiéndole unos archivos ya me funciona pero en alemán.
    He probado a poner el cable en puerto COM 1 y COM 9 y hace siempre lo mismo. Anterior mente lo instale en windows 10 y me hacia lo mismo del error y creía que era por el windows 10 y puse el windows 7 64 y me sigue haciendo lo mismo.

    Necesito ayuda gracias.
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Se me ocurren tres posibles problemas: Ediabas incorrecto (solo sirve la version 6.3).
    Comunicación incorrecta del puerto y el cable.
    Ficheros Ediabas.ini - obd.ini mal configurados
     
  13. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Si me meto en C/ EDIABAS hay un archivo .txt con el nombre de versión si lo abro pone, 6.4.7 package: 1.2
    Puede ser este el problema?

    La comunicación he probado en varios puertos tanto en el com1 como en com9.

    Los ficheros copie los que vienen en el paquete de descarga, como se configuran? O que hay que ponerles?

    Ahora me sale el error 200.166

    Gracias
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El Ediabas lo tienes bien, el 6.4.7 funciona perfecto con Dis
     
    Última edición: 26 Oct 2015
  15. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Parece que al final poco a poco va a funcionar..... ultimo error que me sale es como si no le llegara señal de corriente al cable K+DCAM (ultimas imágenes), Alguna posible solución? ya que el INPA me funciona bien con ese mismo cable no creo que sea el fusible de la toma de diagnosis ni el cable.

    Resumo un poco lo ocurrido con los errores que me han ido saliendo.

    Error 200.159 fue el primero que salio, que en el DIS con las dos lineas verdes, le daba a diagnosis, seleccionaba vehículo (e92) y daba a la flecha verde y automáticamente salia este error.

    [​IMG]

    Trasteando tanto a driver del cable como a configuración de la maquina virtual, quitando antivirus y desactivando firewall se cambio el error y salido otro.

    Error 200.166 probando todas las demás cosas dichas anteriormente y el error persistía, ya hinchado del todo de probar todo desinstale todos los programas y driver y empece de 0.

    [​IMG]

    Encontrando el fallo que a la hora de instalar BMW Standard Tools el puerto lo dejaba en COM 1, pero como seguía el manual en el driver del cable le ponía en COM 9.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de hacer la instalación bien vuelvo a probar el DIS y me sale otro error diferente. Como que no esta dado el contacto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Alguien puede hacer el favor y decirme que puedo estar haciendo mal o que es lo que me falta para ya poder hacer la diagnosis?

    Lo que me esta costando el programa :muro::muro:, pero bueno yo creo que ya estoy cerca de la victoria.:fiesta::fiesta:

    Gracias chicos por las ayudas
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Todos esos mensajes de error son debidos a una comunicación incorrecta entre el sofware y el puerto.
    Entra en el administrador de dispositivos (con el cable conectado), y asegurate que el puerto de comunicaciones, este configurado como com9.
    Luego asegurate que los archivos ediabas.ini y obd.ini, tambien tienen la configuracion correcta.
    Descargate mi tutorial desde el primer post y ahi tienes los enlaces para descargarte los archivos .ini bien configurados.
    En el manual tambien te dice como configurar correctamente el puerto com9.
    Sigue todo el manual, paso a paso, y conseguirás hacerlo funcionar.
    Mira tambien que los drivers del cable sean los correctos. A veces hay cables que son clones y necesitan su propio driver.
     
  17. Freslo

    Freslo En Practicas

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    330xd e92
    Solucionado, ya funciona.
    He vuelto a descargar los drivers del cable de la pag oficial FTDI, desinstalar los otros, colocar los nuevos drivers y ha funcionar.
    Gracias Antonigj
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Por fin lo has conseguido, me alegro. Ahora a trastear con el programita
     
  19. S-GERAT

    S-GERAT

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola amigos, tengo un E85 y me gustaría tener funcionando todo este tinglado, ya tenía funcionando el bmwscanner pero el otro día me llegó un interfaz k+d can y estoy intentando hacerlo funcionar.

    Pequé de novato y pedí uno de los primeros que encontré por Ebay, con el circuito impreso blanco ( Después he leído que los buenos son los que lo llevan verde, y que es una lotería, algunos funcionan y otros simplemente no ), por ahora estoy leyendo todo lo que encuentro, porque la verdad es que es un completo lío con tantos programas diferentes, y a ver si consigo hacerlo funcionar.

    Ahora mismo estoy siguiendo el tutorial que hay en el primer post, pero tengo una duda, todo lo que se hace hasta el paso de la máquina virtual, es necesario para que funcione la máquina virtual ? O es para tener funcionando el Inpa, NCSexpert etc.. ?

    Saludos y gracias por adelantado
     
  20. a28s5162

    a28s5162

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d E92
    Hola @mesobaste,

    Me podrías pasar la máquina virtual con DIS+TIS V57 en español.

    Muchas gracias,
     
  21. mesobaste

    mesobaste En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    90
    Lee el primer post.
     
    A a28s5162 le gusta esto.
  22. shercovic

    shercovic

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Hola, por favor, si me envias los enlaces del Dis+ SS en español , se lo agradeceria

    Un saludo
     
  23. saigaar

    saigaar

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 E53
    Hola @mesobaste y al resto de foreros.

    Podría alguien hacerme el favor de pasarme la máquina virtual con DIS+TIS V57 en español?.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  24. mesobaste

    mesobaste En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    90
    Por favor, no ensucien el hilo con la solicitud de los enlaces, hacerlo por mensaje privado.
    El hilo sera más facil de leer si solo ponemos los problemas y las soluciones...etc...
    Gracias.
     
  25. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Buenas tardes como se cual es el edibas correcto, a mi no se enlaza el cable con el DIS. en el bmw coding tool no me deja actualizar la carpeta descomprimida E60 de torrent a c:/, me sale un error c:/EDIABAS201511021844/ECU not found. Set your default folders. En el cable que e comprado viene con dvd con el impa y el edibas 7. Pero no se si devo istalar el edibas que trae ni como hacerlo. En el bmw standardv.2.3.o al final me sale una ventana que me pone com1, devo dejarlo asi o poner com9 .
     
    Última edición: 2 Nov 2015
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Amigo, lo mejor es que te descargues la guía o tutorial que hay en el primer post y sigas todos los pasos. (ahí te lo explica todo)
    Si lo haces todo como pone en la guía, podrás hacer funcionar el DIS sin problema.
    Suerte
     
  27. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pues eso e echo y nada, no se si el cable no sera el adecuado, pone K+DCAN, USB interface,( INPA compatible), blaco con un led rojo y viene con un dvd con el IMPA.
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Supongo que has instalado Ediabas 6.4.7 y has puesto los dos archivos ini en su carpeta ?
    Supongo que habrás modificado el puerto com9 ?
     
  29. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Por fin e conseguido que el cable conecte con el DIS, le falta un cuadrito verde para estar la barra completa, pero supongo que no abra problema, pues me sale abajo el nombre de mi pc y la IP. No me preguntes como lo e echo, pues de llaves y mecánica de grasa lo que quieras pero de informática soy de los de tirar del cable cuando la cosa se pone chunga. muchas gracias. No te preocupes el tutorial es perfecto, la culpa es mia que soy bastante zoquete.
     
  30. Luis gadeo Muñoz

    Luis gadeo Muñoz

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 E83
    hola, me puedes mandar la máquina virtual con DIS+TIS V57 en español.
    Muchas gracias,
     

Compartir esta página