Kit discos+pastillas delantero TEXTAR

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si nadie me aconseja otra cosa en el taller me van a pedir un kit de frenos delanteros TEXTAR.

- Pastillas 118€+IVA
- Sensores 17€+IVA
- Discos 200€+IVA

¿Alguna opinión en contra?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El mayor miedo que tengo es que hagan ruidos como las del tren trasero que, al parecer, si no son recambio OEM hacen ruido.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Con las Textar jamás he tenido ese problema, si bien es cierto que en el E38 siempre he montado las originales. Pero el E34, si no recuerdo mal, son las que lleva ahora, y ningún ruido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Es posible que las originales sean Textar? ¿Tal vez Jurid?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Supongo que depende de contratos, como con los aceites, y pueden variar.

Actualmente son Jurid, al menos para el E38, pero me suena que en la época de mi ex E23, eran Textar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya. o sea que Textar ha sido o es suministrador OEM para BMW en los últimos años.

BoinaJet

Forista
Por cierto, ¿cuánto os suelen durar las pastillas delanteras y las traseras?

Yo cambié hace año y medio las delanteras junto con los discos y ya me está marcando el cambio desde hace un par de meses, calculo que habrán hecho unos 30.000 km. A lo mejor son las traseras, que esas creo que no las he cambiado desde que lo tengo (65.000 km).

He encargado unas Jurid, las que le puse el año pasado eran RH o algo así y han dado bastante coñazo con el ruidito justo antes de parar el coche casi la mitad de su vida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues para que te hagas una idea mis delanteras deben llevar unos 40.000 km (+- 10.000) y aún les queda bastante. Las traseras no las he cambiado nunca así que tienen unos 83.000 km + los que tuvieran encima.

También es cierto que aunque ando relativamente ligero anticipo mucho las retenciones y no suelo cargar mucho los frenos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Son las traseras, casi seguro. Si no se han cambiado nunca, tienen muchos números.

Aunque con 30.000, según la manera de conducir, también las delanteras pueden estar al final de su vida.

En cualquier caso yo no pondría RH. Tengo malas experiencias en forma de ruidos.

xavilou

Clan Leader
Yo no sabria decir los kilometros exactos que tienen las pastillas, pero de momento estan en excelente forma fisica jejeej.

Dependera mucho de la forma de conducir de cada uno, y sobre todo, de por donde te muevas.
Logicamente si estas mas por ciudad, aunque la velocidad es menos, pisas mas veces el freno,imagino que se gastara mas.

Yo suelo apurar mas a la hora de frenar, no es que meta un zapatazo, pero no me gusta alrgar las frenadas, freno en el sito exacto, (excepto en ocasiones puntuales, donde hay que tirar el ancla por las circuntancias que sean), y prefiero una frenada mas contundente y precisa,(no me refiero a tener que ir "saludando" en cada frenada), que frenar un kilometro antes.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Pues las que tengo ahora hacen demasiado ruido, pero van muy bien y compensan jeje. Ademas no duran ni 20.000km. Por cierto el 750 con lo que pesa, desgasta mucho los frenos??

xavilou

Clan Leader
En mi caso no Jorge,pero yo la ciudad casi ni la toco, siempre buenas carreteras,y quizas una forma de frenar algo peculiar,como ya he comentado, prefiero frenar tarde,preciso y contundente, que alargar una frenada con el pie puesto en el pedal

xavilou

Clan Leader
Rehi,Jorge tiene un equipo de frenos,donde sus discos creo recordar que son ranurados, o perferodados, no estoy seguro.

No se si es lo que buscas o no,,pero ya que esta por aqui Jorge, podria comentar algo.

Eso si, el de el es un e32, pero no creo que sea dificil de encontrar algo similar para el e38,aunque tambien es cierto que no comentas nada de buscar mas frenada, simplemente que tienes que cambiarlos ¿no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;5818062 dijo:
Rehi,Jorge tiene un equipo de frenos,donde sus discos creo recordar que son ranurados, o perferodados, no estoy seguro.

No se si es lo que buscas o no,,pero ya que esta por aqui Jorge, podria comentar algo.

Eso si, el de el es un e32, pero no creo que sea dificil de encontrar algo similar para el e38,aunque tambien es cierto que no comentas nada de buscar mas frenada, simplemente que tienes que cambiarlos ¿no?

En efecto, no necesito nada de eso. Entre otras cosas los rayados y/o perforados pueden ser delicados en ITV. Yo simplemente necesito unos discos que tengan los 28 mm de espesor pertinente para que no me pongan pegas y de paso para tenerlos como deben estar. Ya tenía en mente cambiarlos cuando terminase éstas pastillas pero los ca**** de la ITV no me han dejado.

Mi estilo de conducción, con el E38, es muy aburguesado. Suelo ir bastante rápido pero usando poco los frenos, anticipando las retenciones, conduciendo sin brusquedades, como en alfombra voladora. Puedo ir por autopista 100 km a cruceros de 180 sin usar los frenos más de dos o tres veces. Me duran mucho las pastillas.

xavilou

Clan Leader
Reihesechs;5818079 dijo:
En efecto, no necesito nada de eso. Entre otras cosas los rayados y/o perforados pueden ser delicados en ITV. Yo simplemente necesito unos discos que tengan los 28 mm de espesor pertinente para que no me pongan pegas y de paso para tenerlos como deben estar. Ya tenía en mente cambiarlos cuando terminase éstas pastillas pero los ca**** de la ITV no me han dejado.

Mi estilo de conducción, con el E38, es muy aburguesado. Suelo ir bastante rápido pero usando poco los frenos, anticipando las retenciones, conduciendo sin brusquedades, como en alfombra voladora. Puedo ir por autopista 100 km a cruceros de 180 sin usar los frenos más de dos o tres veces. Me duran mucho las pastillas.

Esa es una muy buena manera de conducir, bajo mi criterio claro, luego cada uno tendra sus propias maneras de pensar y conducir.

Ya imaginaba que al no mencionar que buscabas mas eficacia, no querrias nada como lo que lleva Jorge.

Con esto no quiero decir que no frene con sus discos de origen, que si BMW monta esos discos, es por que van bien.

Los de la ITV...:finga:(no todos,solo el 99%:descojon::descojon::descojon:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los de origen son buenos frenos, la distancia de 140 km/h a 0 es de menos de 75 metros, un valor no espectacular pero sí reseñable para un coche 1.8 toneladas en vacío.

Lo que no pueden hacer los frenos de origen, ni lo pretenden, es aguantar tramos de montaña atacando a fondo. No es un coche para ello y BMW lo admite implícitamente cuando monta en el 728i discos macizos detrás mientras que el 328i con el mismo motor y 450 kilos menos lleva los 4 ventilados.

xavilou

Clan Leader
Tienes toda la razon, nuestros coches desde luego no son para darles mucha caña en una carretera de montaña.

Yo no me he fijado si los discos traseros del mio son macizos, imagino que si, pero ahora me pica la curiosidad, y por que no me apetece bajar a ver el coche, pero mañana vaya si lo miro jejejee

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
El mio comparte frenos con el tuyo, asi que tampoco los tiene ventilados. Eso, si: son de mayor diametro que los de delante.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Los frenos de serie del e32 estan muy bien, sobretodo para la epoca. road house tiene pastillas de serie bastante buenas y ha buen precio. Y si alguien quiere dsicos rayados, Ta-rox toca todos los serie 7.

Abraham

En Practicas
Yo en mi 735iL desde que lo compré en Enero de 2006, no me ha pedido frenos en ninguno de los sentidos. Lo que sí debería de hacer es cambiar el líquido de frenos que tampoco se cuanto tiempo lleva sin sustituirlo

¡Saludos!

Rafael

Forista Legendario
¿Alguien ha puesto pastillas cerámicas y/o sabe donde las venden y precio? Es que cuentan que frenan de miedo y no sueltan polvillo. Al mio le tengo que dar manguera cada 2 dias. Menos mal que la tengo a tiro y que miasllantas son bastante abiertas pero aun así me haría ilusión poner unas pastillas sin el polvo negro.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Frenan de miedo en caliente, pero en frío... Y para funcionar bien necesitan discos adecuados. Aparte, son carísimas, tengo entendido.

No es, a ver que nos dicen.

Y por lo del polvo, nuestro compañero Roberto Carlos comentó que las EBA tampoco lo soltaban. Aunque esas, yo ni las conocía, y nos las he probado. Según Groovy, en su moto iban bien.

P

pepe730I

Guest
hola bueno con perdon y permiso si sabeis hay una pajina en internet que es muy de fiar yo e cojido en ella pastillas para my 730I E32 y otras cosas y muy bien de todo precio y rapidez por si quereis saber o sabeis ya es oscaro chao.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pepe730I;5821795 dijo:
hola bueno con perdon y permiso si sabeis hay una pajina en internet que es muy de fiar yo e cojido en ella pastillas para my 730I E32 y otras cosas y muy bien de todo precio y rapidez por si quereis saber o sabeis ya es oscaro chao.....

La conocemos, gracias. El amigo Rafael te puede dar algunos detalles acerca de su funcionamiento :descojon: