Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pero digo yo, que sin muros ni gravedad, ¿qué va a mantener los océanos en su sitio?:duda:
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    59.702
    Me Gusta:
    105.895
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:

    Si les decimos a esos que Dios, nos linchan:floor:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    27 de agosto de 2020

    Medio Ambiente
    Sudán: Se registró la mayor crecida del Nilo en un siglo
    El río Nilo Azul a su paso por Sudán ha registrado su mayor crecida en “cien años”, anegando el centro de la capital, Jartum, en medio de intensas lluvias que en las últimas semanas han causado decenas de muertos y destruido miles de inmuebles en el país africano.

    [​IMG]

    El ministro sudanés de Irrigación y Recursos Hídricos, Yaser Abas, informó este miércoles en rueda de prensa de que la estación de aforo del Nilo en Jartum registró la mayor subida del caudal del río “en cien años”, al aumentar once centímetros con respecto al nivel de septiembre de 2019.

    Este miércoles el caudal alcanzó los 17,37 metros, frente a los 17,26 metros de hace un año, una marca que se mantendrá durante unos dos días y que superó los niveles registrados durante las destructivas inundaciones de 1946 y 1988.

    “Los niveles en Jartum y en Shendy, en el norte del país y el Nilo principal, llegaron a nivel récord que pueden causar inundaciones en las dos orillas del río”, alertó el ministro.

    El agua del río llegó hasta la capitalina calle del Nilo, donde se ubican la mayoría de los ministerios e instituciones del Gobierno, además de anegar parte de una calle cercana a la Universidad de Jartum y alcanzar la sede del Consejo de Ministros, según pudo constatar EFEverde.

    La Defensa Civil acudió al lugar para retirar el agua y colocar barreras para proteger la zona.

    El experto en inundaciones del ministerio, Abdelrahman al Zein, descartó en la misma comparecencia que la crecida está vinculada con la presa que construye Adis Abeba en el Nilo “pues Etiopía realizó un primero llenado de la presa en julio pasado y esta subida está causada por las lluvias en el macizo etíope”.

    Según los últimos datos ofrecidos el pasado jueves por el Consejo de la Defensa Civil, las intermitentes precipitaciones han causado 74 muertos en el país desde su inicio a comienzos de julio, mientras que 17.063 casas han sido destruidas por completo y 25.562 de forma parcial.

    La estación de lluvias en Sudán empieza en junio y se prolonga hasta octubre.

    https://www.posibl.com/es/news/medi...a-mayor-crecida-del-nilo-en-un-siglo-2a364090
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El departamento registró 230,5 milímetros de precipitaciones en la base Faisal en las últimas 24 hora, lo que supone un récord'

    Al menos 19 muertos y caos en Karachi por intensas lluvias en Pakistán

    Islamabad, 28 ago (EFE).- Al menos 19 personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en las últimas 24 horas en Pakistán a consecuencia de las fuertes lluvias del monzón, las más intensas registradas en 53 años en la ciudad sureña de Karachi, donde han creado el caos.

    Según datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní, de entre el total de las 19 víctimas mortales registradas hoy, 14 personas perdieron la vida y otros 8 resultaron heridos en derrumbes de casas y muros en Khyber Pakhtunkhwa (noroeste).

    Las lluvias torrenciales han sacudido diversas partes del país en las últimas horas, y Karachi se ha visto especialmente afectada por las precipitaciones récord.

    'Nuestros informes muestran que al menos 23 personas murieron ayer en varios incidentes relacionados con las lluvias en diferentes partes de la ciudad', dijo a Efe Ahmed Raza, un portavoz del comisario de Policía de Karachi.

    Las lluvias, que han dejado imágenes de calles inundadas y paralizado la actividad comercial e industrial de la urbe, también han dejado al menos 15 heridos.

    Muchas zonas continúan bajo el agua y sin electricidad, después de que la ciudad sufriese un apagón en la noche del jueves. El Gobierno de Sindh, provincia de la que Karachi es capital, ordenó este viernes el cierre de todos los establecimientos públicos y privados excepto en el caso de los servicios esenciales.

    La ciudad registró ayer las precipitaciones más intensas desde julio de 1967, según datos del departamento meteorológico de Karachi.

    'El departamento registró 230,5 milímetros de precipitaciones en la base Faisal en las últimas 24 hora, lo que supone un récord', dijo a Efe el jefe de meteorología de la ciudad, Sardar Sarfraz.

    Según datos oficiales, las lluvias del monzón se han cobrado la vida de 125 personas desde el pasado 15 de junio, y 71 personas han resultado heridas.

    Durante la época del monzón en el sur de Asia -de julio a septiembre-, los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

    Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados. EFE

    https://www.diariolibre.com/actuali...i-por-intensas-lluvias-en-pakistan-AL21081818
     
  5. Coconut

    Coconut Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    10.510
    Me Gusta:
    38.342
    Ubicación:
    Madrid
    Sábado 29 de agosto, se cumple el refranero, frío en rostro. Ahora mismo 16 gc.
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    "En términos de velocidad del viento, fue la tormenta más fuerte que azotó Louisiana desde 1856"

    La fuerza del huracán Laura, otra posible muestra del cambio climático

    El huracán Laura generó más energía ciclónica que la suma de todas las otras tormentas con nombre durante el mes de agosto en el océano Atlántico . La agencia meteorológica de la ONU alertó que aún falta el 70% de la temporada más activa en la región.

    [​IMG]
    El huracán Laura tocó tierra como categoria 4 en Louisiana, Estados Unidos. Fuente: NASA

    La Organización Meteorológica Mundial dijo este viernes que Laura no será el último gran huracán de esta temporada en el Atlántico, y recordó que, con el cambio climático, la proporción de ciclones categoría 4 y 5 serán cada vez más normales.

    “Laura fue la séptima tormenta con nombre que toca tierra en los Estados Unidos esta temporada. Las otras fueron relativamente menores. Y obviamente es, con diferencia, el huracán más intenso y peligroso en lo que va de temporada”, expresó la portavoz de la OMM, Claire Nullis.

    El huracán Laura pasó de categoría 1 a categoría 4 en 24 horas, dejando un rastro de destrucción a su paso. Tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 241 km/ h. En términos de velocidad del viento, fue la tormenta más fuerte que azotó Louisiana desde 1856. Laura es el primer gran huracán en el Golfo de México durante agosto desde Harvey en 2017.

    Laura ha generado más energía ciclónica acumulada (ACE) hasta el momentoque la combinación de todas las otras tormentas con nombre del Atlántico durante agosto (Isaías, Josephine, Kyle y Marco). La ACE es una medida integrada que representa la intensidad y duración de las tormentas.

    “Según el experto Eric Blake, todavía nos queda alrededor del 70 por ciento de la actividad fuerte en la temporada, que comenzó antes de lo habitual este año”, añadió Nullis.

    [​IMG]
    NASA. Vista satelital desde la Estación Espacial Internacional.de un huracán frente a la costa del Pacífico de México.


    Vientos fuertes e inundaciones

    Los pronósticos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos fueron extremadamente precisos. Estas guías, junto con una respuesta eficaz de gestión de desastres, parecen haber mantenido el número de muertos al mínimo, según los informes iniciales de víctimas. Más de 20 personas murieron, la mayoría en Haití, cuando Laura todavía estaba clasificada como tormenta tropical.

    El aeropuerto de Lake Charles, Luisiana, registró una ráfaga de 206 km / h. El radar Doppler del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles fue destruido; estos aparatos suelen construirse para resistir vientos de entre 200 y 240 km / h. Las imágenes de televisión mostraron muchos edificios destruidos en la zona

    Una estación de medición mareas de Luisiana, observó un aumento medio del nivel del agua de hasta de 9 pies (cerca de 3 metros)..

    [​IMG]
    ONU/Mark Garten. Vista de la destrucción causada por el huracán Dorian en el puerto de Marsh, en la isla de Ábaco, en las Bahamas.

    Una temporada activa en el Atlántico
    Hasta el momento se han registrado 13 tormentas con nombre en el Atlántico esta temporada. El actual pronóstico indica que es muy probable que se trate de una temporada de huracanes por encima de lo normal, con posibilidad de que sea extremadamente activa: 19 a 25 tormentas con nombre, incluidos de 7-11 huracanes y 3-6 huracanes de categoría 3 o superiores.

    Esto se debe a las propicias condiciones atmosféricas y oceánicas en la parte del Atlántico donde se desarrollan las tormentas tropicales, como temperaturas de la superficie del mar muy por encima del promedio, y un fuerte monzón de África occidental.

    La actualización de El Niño / La Niña publicada recientemente por la Organización asegura que hay un 60% de probabilidad de que se forme un fenómeno de La Niña entre septiembre y noviembre de 2020. La ausencia de un fenómeno de El Niño, que tiende a suprimir la actividad de los huracanes, juega un papel, pero no es el único factor.

    Relación con el cambio climático
    Aunque es difícil vincular un ciclón tropical en particular con el cambio climático, el calentamiento global proporciona una razón para esperar tormentas más destructivas y poderosas con mayor frecuencia, recordó la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial.

    “Son básicamente las leyes de la física. Las tormentas se alimentan de agua tibia, las temperaturas más altas del agua significan niveles del mar más altos, lo que a su vez aumenta el riesgo de inundaciones durante las mareas altas y en caso de marejadas ciclónicas, y así el círculo continúa. El aire más cálido también contiene más vapor de agua atmosférico, lo que permite que las tormentas tropicales se fortalezcan y liberen más precipitaciones”, explicó.

    https://www.nuevatribuna.es/articul...ra-cambio-climatico/20200829112834178640.html
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Se batieron récords de temperatura en Israel

    [​IMG]

    Ayer y anoche se registró un calentamiento significativo, cuando se midieron temperaturas extremas y anormales en varios lugares del país, luego de un breve respiro de dos días de las cargas de calor. Durante el día, las cargas de calor fuertes a extremo continuarán prevaleciendo en todas partes del país, continuando la tendencia inusual sentida durante los últimos días de agosto.

    En diferentes partes del país, anoche fue la más calurosa jamás medida. En Jerusalem, la temperatura mínima fue de 31.5, rompiendo el récord anterior medido en 1942, que era un grado menos. En Beit Dagan, el mínimo fue de 28,9 grados, medio grado más que el récord anterior establecido en 2015. En Safed, se batió un récord de una década y se midió un mínimo de 30,3 grados, y en el Negev la temperatura más baja registrada fue de 28,1, en comparación con 28 hace cinco años, que era el récord hasta ahora.

    El Dr. Amos Porat, director de servicios climáticos del Servicio Meteorológico, dijo que ayer se batieron aún más récords históricos de temperatura, si se examinan según los períodos correspondientes en septiembre, incluso algunas estaciones en el valle de Hula y el Golán batieron récords, a veces las diferencias son evidentes con las anteriores.

    Los picos de calor también permanecerán con nosotros durante los próximos días. Hoy el clima será lluvioso en la mayor parte del país y húmedo en la franja costera. Continuarán las cargas de calor de fuertes a extremas, y el índice de radiación solar máximo pronosticado para mañana es de alto a muy alto. Hacia la noche se pondrá parcialmente nublado, y puede haber restricciones visibles en la llanura costera, en las tierras bajas y en el norte del Negev.

    Se espera que la carga de calor extrema se sienta hoy en el norte del Golán, la Alta Galilea, el sur del Golán y sus laderas, el oeste de Galilea, los valles del norte, la baja Galilea, el valle de Kinneret, Carmel y Ramot Menashe, la llanura costera, las tierras bajas, las montañas centrales, la costa del Mar Muerto, el norte de Negev, el valle del Jordán y el Arava, el desierto de Judea y el este de Negev, la meseta de Negev y las montañas de Negev.

    El sábado se espera un ligero descenso de las temperaturas, pero en la mayor parte del país no se sentirá y seguirá siendo más cálido de lo habitual hasta que llueva. A lo largo de la llanura costera habrá vapor y seguirán prevaleciendo cargas de calor de fuertes a extremas. En el primero habrá otro ligero descenso de las temperaturas, cuando en la mayor parte del país seguirá haciendo más calor de lo habitual hasta que llueva, y en la llanura costera seguirá haciendo vapor. También se espera que las temperaturas bajen levemente el lunes, pero aún se esperan cargas de calor de fuertes a extremas.

    https://israelnoticias.com/seguridad/se-batieron-records-de-temperatura-en-israel
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hermosillo registra con 46.5°C temperatura récord histórica durante septiembre

    Hermosillo .- Con los 46.5°C registrados el 4 de septiembre en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo, se rompió el récord de temperatura máxima para un 4 de septiembre en Hermosillo, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

    El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que también se rompió el récord de temperatura máxima de todo el mes de septiembre, la cual es de 45.5 registrada en los años de 1970 y 2011.

    Durante este fin de semana, abundó que también es se esperan valores superiores a los 45 grados centígrados, debido a una alta presión que está sobre Sonora.

    [​IMG]

    http://www.entretodos.com.mx/hermos...peratura-record-historica-durante-septiembre/
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Diario de Navarra:

    Los termómetros de California registran récord de temperaturas: 49,4 grados

    El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en la zona por la llegada de las altas temperaturas


    Los termómetros en el estado estadounidense de California han seguido registrando temperaturas récord durante este domingo mientras las autoridades continúan luchando contra el avance de los incendios.


    El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha registrado la temperatura récord de 49,4 grados centígrados en el distrito de Woodland Hills, lo que se trata de la más alta en la historia de la ciudad de Los Ángeles, que llegó a confirmar 48,3 grados en julio de 2006.


    En Paso Robles, se han registrado 47,2 grados, máximo hasta el momento; mientras que en Burbank, en las afueras de Los Ángeles, se ha alcanzado la temperatura de 45,5 grados.


    El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en la zona de forma previa a la llegada de las altas temperaturas y lo aplicó también en el estado durante el mes de agosto para luchar contra los incendios y las condiciones atmosféricas adversas.


    Hasta el momento, las ciudades más afectadas por los incendios son San Diego, cerca de la frontera con México; San Bernardino, al este de Los Ángeles; y Fresno, 300 kilómetros al norte de la ciudad.


    Además, 200 personas atrapadas por culpa del fuego han tenido que ser rescatadas y diez personas han resultado heridas, aunque no se ha producido ninguna muerte. La Guardia Nacional de California ha alertado a la población de que se pueden producir cortes en la electricidad debido también a las altas temperaturas.


    California se enfrenta a una de las peores temporadas de incendios forestales sin precedentes en consonancia también con el aumento de las temperaturas y el envejecimiento de la infraestructura eléctrica.


    El estado permanecerá en alerta por el aumento de las temperaturas hasta este miércoles debido a las rachas de viento y a la baja humedad.

     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La capital de Senegal quedó parcialmente sumergida tras récord de lluvias

    [​IMG]

    En Senegal, al menos seis personas han muerto y los suburbios de la capital Dakar permanecen bajo el agua, después de las lluvias récord del fin de semana. El ministro de Agua de Senegal informa que el sábado se registraron más precipitaciones de las que el país suele ver durante toda su temporada de lluvias de tres meses.

    https://www.democracynow.org/es/202...ubmerged_following_record_shattering_rainfall
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La ciudad se anotó ayer la temperatura más alta para un mes de septiembre desde que existen registros

    Los datos de la Aemet señalaban que, en torno a las 14.30, se llegaron a alcanzar los 35,4 grados centígrados

    [​IMG]
    La marea alta hacia el mediodía hizo que mucha gente tuviese que hacer cola para entrar en San Amaro | Quintana

    Se preveía mucho calor para la jornada de ayer, hasta el punto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió una alerta amarilla para varios puntos de la comunidad, entre ellos A Coruña. Pero no por esperado deja de ser llamativo, ya que ayer se registró la temperatura más alta para un mes de septiembre desde que existen registros, al alcanzarse los 35,4 grados centígrados de máxima.
    Los registros que manejan en la Aemet comienzan en 1920, así que la de ayer sería la temperatura más alta para septiembre en los últimos cien años.

    El anterior récord databa de hace tan solo dos años, ya que el 2 de septiembre de 2018 el mercurio alcanzó los 31,9 grados centígrados, 3,5 menos de lo que llegaron a marcar ayer los termómetros de la ciudad.

    Para hacernos una mejor idea del calor que se llegó a vivir ayer, septiembre se convirtió en el mes con la segunda temperatura más alta de la ciudad, tan solo por detrás de agosto (cuyo máximo absoluto data del 28 de agosto de 1961, cuando los termómetros llegaron a marcar 39,6 grados). Ni siquiera en los meses de junio o julio se llegó a cifras como la de ayer, ya que la temperatura máxima histórica para un mes de junio es de 34,8 grados (registrados el 3 de junio de 1980), mientras que el de julio es de 34,5 (el 17 de julio de 2006), según los datos de la propia Aemet.

    Colas en las playas
    El ascenso progresivo de las temperaturas durante la mañana hizo que muchos apostaran por la playa como su plan dominical, pero la pleamar, hacia el mediodía, truncó las ideas de muchas personas, que tuvieron que hacer cola para acceder a los arenales o desistir en sus ideas.

    Y es que los semáforos de acceso de playas como la de San Amaro, donde la gente incluso dispuso sus sillas plegables en el paseo mientras esperaban que el sistema de control de aforos volviera a permitir la entrada al arenal.

    Durante la tarde, y con la marea bajando, la situación también se calmó un poco y las playas de la ciudad volvieron a iluminarse de verde, salvo un momento puntual, a primera hora de la tarde, en el que As Lapas, Matadero y San Amaro vestían el ámbar, con un aforo alto, pero sin llegar al límite permitido.

    Conforme pasaban las horas las temperaturas caían, pero seguían siendo altas para la ciudad y para la época del año en la que estamos, por lo que no fueron pocos los que estiraron las horas de playa.

    Predicción
    Según las predicciones a corto plazo de Meteogalicia, la situación ya no será extrema a partir de hoy, pero seguiremos viviendo jornadas de calor, con hasta 25 grados de máxima en las jornadas de hoy y de mañana, aunque no se descarta que la lluvia haga acto de presencia hoy.

    Y es que, a medio plazo, se espera que la lluvia se vuelva a asentar en la ciudad a partir del próximo jueves y parece que no la va a dejar hasta la semana que viene. Y con la llegada del agua, también se espera una nueva bajada de las temperaturas, con máximas que irán decayendo poco a poco hasta situarse entre los 20 y los 22 grados, mientras que las mínimas se llegarán a situar por debajo de los 15 hacia el fin de semana. Por lo tanto, la jornada de calor extremo de ayer fue de carácter puntual.

    https://www.elidealgallego.com/arti...e-existen-registros/20200913210151445085.html
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Aguacero de récord en Ciudad Real

    El fuerte aguacero que ha caído este mediodía en la capital ha dejado 29,2 litros por metro cuadrado, según ha registrado el portal meteorológico meteociudadreal.com, sumando las precipitaciones recogidas entre las 11 y 17 horas. La lluvia arreció con mayor fuerza alrededor de las 11:30 horas, cuando la intensidad alcanzó puntualmente los 311 milímetros por hora, "récord absoluto" desde que se toman registros en la estación meteorológica ciudadrealeña.

    La tormenta hizo sonar todas las alarmas, pues todavía perdura en el recuerdo la histórica granizada que golpeó Ciudad Real el mes pasado.

    https://www.miciudadreal.es/2020/09/18/aguacero-de-record-en-ciudad-real/
     
  13. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    59.702
    Me Gusta:
    105.895
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer dando una vuelta con el coche me cayó una impresionante Dani, hacía mucho tiempo que no me pillaba algo así en coche y menos por esta zona. Solo, en una carretera perdida, y los limpias no me daban a basto! Cuando me quise dar cuenta iba pegado al volante a 20 o 30 kms por hora, a punto de pararme
     
    Última edición: 18 Sep 2020
    A Snatch y Dani323 les gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Me acuerdo de una de esas. Por un polígono por el que suelo pasar a 70 km/h. decidí echarme a un lado y esperar a que pasara lo gordo, no se veía un pijo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    59.702
    Me Gusta:
    105.895
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No paré porque en ese momento la carretera era estrechísima y todo curvas sin espacio a los lados, pared a un lado y ladera al otro, y a pesar de que no pasa casi nadie ya conoces la ley de Murphy
     
    A Dani323 le gusta esto.
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Segovia: récord de lluvias en 24 horas en septiembre

    Hasta las 11:00 horas, en la capital se habían recogido 33,4 litros por metro cuadrado en 24 horas; lo que supone la mayor acumulación de precipitaciones en un día del mes septiembre desde que existen registros.

    Las tormentas que han descargado con fuerza e intensidad en las últimas horas han propiciado un nuevo récord en acumulación de agua en la ciudad. En Segovia capital se han llegado a registrar hasta las 11:00 horas, durante 24 horas, hasta 33,4 litros por metro cuadrado. Esta cifra, según Adrián Escobar, que gestiona la web Meteosegovia, supone un récord en cuanto a precipitaciones acumuladas en 24 horas en un mes de septiembre en Segovia; superando los 32,5 litros registrados el 17 de septiembre de 2010. Se trata, por tanto, el día más lluvioso en un mes de septiembre en Segovia desde que se disponen de registros fiables, desde la década de los 20 del siglo pasado.

    ...


    https://www.eldiasegovia.es/Noticia...a-record-de-lluvias-en-24-horas-en-septiembre
     
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.898
    Me Gusta:
    2.906
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por si a alguien le interesa la opinión de un (gran) científico ... a Dani323 ya se que no, pero a alguno igual si.

    Alarmismo climático y la irrelevancia de la ciencia
    12 NOVIEMBRE, 2019
    PUBLICADO EN EXPANSIÓN


    Por su interés reproduzco un artículo del Profesor Richard Lindzen (Expansión 19-9-19) que en mi opinión es el mejor que se ha escrito en prensa española sobre el tema. El Prof. Lindzen es uno de los más respetados físicos atmosféricos del mundo. Doctorado en Harvard en Física y Matemática Aplicada. Profesor en la Universidad de Harvard. De 1983 a 2013 Catedrático de Ciencias Atmosféricas (cátedra Alfred P. Sloan) en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha publicado más de 200 investigaciones científicas y libros. Autor principal del capítulo 7 (Procesos Físicos del Clima) del Tercer Informe del IPCC. Con permiso del autor.

    Alarmismo climático y la irrelevancia de la ciencia

    Como científico que ha trabajado en los problemas de la ciencia atmosférica y el clima durante más de 50 años, me pregunto si hay algo en lo que la ciencia pueda contribuir al discurso público actual sobre el catastrófico cambio climático provocado por el hombre. Lo que quiero decir es que se trata de una cuestión política y, como tal, está en manos del público y, más concretamente, de la clase política. En su mayor parte, estos grupos ignoran la ciencia del clima o incluso lo que es la ciencia. Enfrentados a información contradictoria, pueden elegir lo que quieren creer, o utilizar como muletilla la falsa afirmación de que «el 97% de los científicos están de acuerdo».

    Un ejemplo sencillo ilustra el problema. El año 1998 marcó un máximo de temperaturas globales, que se miden como la desviación de la media de los últimos treinta años en cada estación. Pero en las dos décadas transcurridas desde entonces, no ha habido una tendencia significativa de aumento de temperaturas, y los cambios que se han producido son generalmente mucho menores de lo que los modelos proyectaron. Claro está que ha habido pequeñas fluctuaciones de temperaturas y que hubo un pico asociado con El Niño en 2014-16 seguido de un descenso en las mismas. Muchos científicos de ambos lados del debate se refirieron a esta falta de tendencia como la «pausa». Sin embargo, los que promueven el alarmismo respondieron con la afirmación de que muchos de los «años más calurosos registrados» han ocurrido durante este período posterior a 1998. Es significativo que pocas personas se den cuenta de que esta afirmación no contradice la existencia de la «pausa». Después de todo, si la anomalía de la temperatura (es decir, la diferencia de la temperatura de cada año respecto a la media de treinta años) hubiera permanecido después de 1998 a los mismos niveles de ese año sin aumentar nada, ¡entonces todos los años siguientes habrían sido los años más calurosos registrados!

    En realidad, un ciudadano perspicaz no necesita los detalles de la ciencia para ver que hay algo profundamente equivocado en este asunto.

    Este ciudadano observaría que todas las recetas políticas que pretenden tratar el calentamiento global son muy anteriores a su asociación al calentamiento global. Políticas muy similares de control del sector de la energía y de eliminación del carbón ya fueron propuestas tiempo atrás para hacer frente al alarmismo anterior sobre la lluvia ácida y el enfriamiento global.

    Este ciudadano perspicaz también se preguntaría por qué las recetas políticas inevitablemente enfatizan el masivo intento de prevenir el aumento de sólo uno de los muchos factores asociados con el calentamiento (a saber, los niveles de CO2). ¿Por qué los promotores del alarmismo no prestan una atención comparable a la idea de adaptarse, que generalmente sería más barata, más flexible y es algo que los seres humanos hacemos especialmente bien? Después de todo, podemos vivir en todo tipo de regiones, desde el Ártico hasta el ecuador.

    Si este ciudadano fuera bueno en aritmética, también se daría cuenta de que ninguna de las políticas propuestas tendría un impacto significativo en el clima, independientemente de lo que uno crea sobre la física subyacente. Más bien, se exige que hagamos sacrificios puramente simbólicos como una forma de señalización de virtudes.

    Si este ciudadano perspicaz también estuviera familiarizado con la naturaleza de la ciencia, reconocería que casi toda la supuesta evidencia masiva que se alega en pro del alarmismo no lo es en sentido científico. Después de todo, la evidencia científica debe ser algo que ha sido predicho sin ambigüedades, y no simplemente algo que sea dañino u objetable. De hecho, algunas de las llamadas pruebas son lo contrario de lo que predice la Física. Este ciudadano también notaría que la «certeza» no es una característica de la ciencia. Por el contrario, la ciencia enfatiza la investigación escéptica. Esto es especialmente cierto en el caso de temas complejos e inmaduros como el clima, y sin embargo los promotores de este tema insisten en que conocen con certeza la causa del cambio climático y que el mecanismo de control de esta causa es un gas, el CO2, que también resulta ser esencial para la vida.

    Sin embargo, todo lo anterior es coherente con el hecho de que se trata de una cuestión política. Los detalles de la política pueden variar un poco de un lugar a otro. En los Estados Unidos, el clima es en gran medida un tema de enfrentamiento partidista. La izquierda apoya “la lucha contra el cambio climático” porque cree en aumentar el poder del Estado; la derecha tiende a ser escéptica porque cree en la libertad individual. En Europa, la cuestión parece estar relacionada con el conflicto entre la concentración de poder y la soberanía. En ambas regiones, la alarma climática se ha convertido en un componente central de la «corrección política», y el temor de violar la corrección política parece ser particularmente fuerte entre las llamadas «élites educadas».

    La supuesta «crisis climática» no es una cuestión científica, a pesar de los inmensos intentos de invocar la supuesta «autoridad» de la ciencia. Preocuparse por las supuestas implicaciones de las fluctuaciones observadas, inconmensurablemente pequeñas y cuestionables, en los cambios de la temperatura media de la superficie del planeta es sencillamente una distracción, y discutir sobre ello equivale a aceptar una narrativa falsa. Pero vale la pena señalar lo que la ciencia nos dice. Nada en los registros de hoy sugiere que esté sucediendo algo sin precedentes. Incluso el Grupo de Trabajo 1 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas (que es la única parte del IPCC que se ocupa de la ciencia) reconoce que cosas como las sequías, los huracanes, las inundaciones, etc. no muestran tendencias perceptibles. Sin duda, a lo largo de un registro instrumental relativamente breve, habrá variables que tenderán a subir y bajar un poco, pero nada de esto es inusual ni obviamente relacionado con el aumento del CO2. La base de la preocupación es simplemente que los modelos (que generalmente no funcionan) sugieren que un problema es «concebible». Se trata de una base extraordinariamente débil para socavar nuestra sociedad, destruir el sector energético encareciendo la electricidad, impedir el desarrollo de las zonas más pobres del mundo, malgastar trillones de euros y promover el miedo y la histeria.

    © Richard S. Lindzen

    Catedrático Emérito de Ciencias Atmosféricas del Massachusetts Institute of Technology (1983-2013)
     
    esegeto1, Coconut, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    59.702
    Me Gusta:
    105.895
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni profesor hace falta para darse cuenta, con estar un poco "loco"...
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De Expansión:

    MIT desautoriza a Lindzen

    07/03/2017 | 21:07

    Hace unos días, el profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y viejo conocido negacionista, escribió una carta a Trump pidiéndole que retire a los EEUU del Acuerdo de París. Tremenda irresponsabilidad...

    Bueno, los miembros en activo de la misma Universidad, pero profesores e investigadores del Clima, la Atmósfera y los Océanos, se han visto obligados a desautorizarlo: "Ese señor no nos representa". Y han dirigido su propia Carta a Trump del MIT desautorizando a Lindzen. Esto es lo que dicen:

    "Querido Sr. Presidente:

    Hemos tenido conocimiento de que nuestro colega Richard Lindzen, Profesor Emérito en MIT, le ha enviado una carta, urgiéndole a retirarse de la Convención sobre el Clima de Naciones Unidas, argumentando que las acciones con respecto al clima global no están justificadas científicamente.

    Los abajo firmantes, colegas en MIT en los programas sobre la Atmósfera, los Océanos y el Clima, todos activamente involucrados en estudiar y entender el clima, le escribimos para dejar claro que esa afirmación no es una opinión compartida ni por nosotros, ni por la aplastante mayoría de otros científicos que han dedicado sus vidas profesionales a estudiar la ciencia del clima.

    Los riesgos para el Sistema Tierra causados por el crecimiento de los niveles de CO2 en la atmósfera son casi universalmente aceptados por la comunidad científica y son reales. Estos riesgos incluyen, entre otros, la subida del nivel del mar, la acidificación de los océanos y el aumento de inundaciones y sequías extremas, todos ellos con serias consecuencias para la humanidad. Asociaciones profesionales como la American Meteorological Society y la American Geophysical Union han publicado declaraciones oficiales sobre las preocupaciones de sus miembros acerca de estos riesgos. Les debemos a las futuras generaciones el permanecer comprometidos con la comunidad internacional para realizar los mayores esfuerzos posibles para comprender y mitigar estas amenazas.

    Esperamos que esta información sea de útilidad para evaluar la verdadera opinión de los expertos en este importante tema.

    Con respeto,

    Los miembros de las Cátedras de los Programas del MIT en Atmósferas, Océanos y Clima."

    ...
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Os dejo otro cuento climático:

    "...Todo lo anterior, en un contexto en el que el verano ha pasado de 25.4 °C en 1961-1980 a 27.5 °C en 2001-2020. Es decir, los veranos del siglo XXI han sido 2 °C más calurosos que en las décadas de los años sesenta y setenta..."

    Tercer verano seguido sin récord de calor en Córdoba

    Pese a ello, el verano estuvo 1.5 °C por encima de la media | Julio de 2020 fue récord de calor | Del 12 de julio al 10 de agosto se dio la media de las mínimas más alta que se conoce | Tormenta histórica el 11 de agosto con casi 60 mm

    El trimestre junio-julio-agosto de 2020 no ha pasado a la historia de Córdoba Aeropuerto como un nuevo récord de calor en temperatura media. Con la creencia, a veces extendida, de que todos los años son récords, es necesario matizar y explicar los datos climáticos puesto que esto no es así. Los récords son récords cuando son récords. La influencia del ser humano en el clima, tan comentada en los últimos tiempos por su vinculación al cambio climático y al calentamiento global, no es la única parte en el asunto. Sobre todo, porque el clima por sí mismo es el principal protagonista. Los datos climáticos difieren cada año de forma inherente porque el clima tiene una variabilidad natural. Aunque las investigaciones apuntan al claro papel negativo del mundo en el clima, y donde parece que las acciones humanas están colaborando en un progresivo calentamiento global, la variabilidad natural sigue presente. Esto implica que no hay nada que indique (y los datos así lo confirman) que cada mes, cada trimestre o cada año tengan que ser, a la fuerza, más calurosos que los que los precede inmediatamente.

    Colectivo Meteofreak ha realizado un repaso a los últimos veranos y al verano de 2020 con un profuso análisis propio de datos.

    El triplete de calor de 2015-2016-2017 y los respiros de 2018-2019

    En 2015, Córdoba Aeropuerto registró con 28.3 °C de temperatura media su verano más caluroso en los registros, tras un verano de 2014 que había sido el “más fresco” desde 2002. Al verano siguiente, en 2016, el trimestre junio-julio-agosto volvió a ser récord de calor, con 28.5 °C. Pero es que en 2017, con 28.9 °C, saltó el tercer récord seguido por calor. Todo lo anterior, en un contexto en el que el verano ha pasado de 25.4 °C en 1961-1980 a 27.5 °C en 2001-2020. Es decir, los veranos del siglo XXI han sido 2 °C más calurosos que en las décadas de los años sesenta y setenta. Con este escenario llegó 2018. Otro récord de calor hubiese sido ya digno de estudio. Pero el clima no es lineal, ni para subir ni para bajar. Y menos aún, predecible con una alta exactitud a medio plazo, como puede ser un período de tres meses. El verano de 2018 fue casi 2 °C menos caluroso que el de 2017. Hubo quienes lo consideraron incluso atípico. Sin embargo, realmente se situó 0.6 °C por encima de la media de la serie del aeropuerto. Por ejemplo, no existe ningún verano similar de calor al de 2018 antes de 1989. Con el susto rebajado, en 2019 el verano tampoco fue récord de calor. Fue idéntico al de 2018, 27.0 °C. Se comentaba que no había hecho calor (salvo el inicio de agosto de 2018 y seis días seguidos en julio de 2019). Algo que dejaba claro de dónde veníamos para considerarlo así.

    En 2020 más calor que en 2018 y 2019, pero sin récord




    El verano meteoclimático de 2020 empezó en Córdoba Aeropuerto más de 1 °C por debajo de la media. Pero a partir del 21 de junio todo cambió. Las entradas de aire cálido desde el norte de África comenzaron a llegar. Hasta que la dorsal africana encima del sudoeste peninsular se empecinó en quedarse. O mejor dicho, nada fue capaz de moverla. No hubo ningún desalojo del aire cálido destacable durante 55 días seguidos (del 19 de junio al 12 de agosto), con un calor continuado de órdago tanto en las mínimas como en las máximas. El verano acabó con casi 28 °C de temperatura media, 1.5 °C superior a la media histórica. Se colocó como el 10.º más caluroso de la serie, que tiene ya más de 60 años. Tanto la media de las mínimas como la media de las máximas estuvieron 1.5 °C por encima de sus respectivas medias. Localmente, Córdoba Aeropuerto no cumplió los criterios de ola de calor de manera estricta durante el verano.

    Un mes de julio que fue récord de calor

    Aquí sí hubo récord. Con 30.75 °C, el aeropuerto de Córdoba registró su mes más caluroso de siempre, no solo de julio. Los 30.5 °C de julio de 2015 pasaron a mejor vida. El dato es, posiblemente, uno de los más calurosos a nivel nacional y de Europa. Desde el día 5 y hasta final de mes, el julio cordobés registró 16 máximas por encima de 40 °C y, atención, 25 mínimas superiores a 20 °C, récord para cualquier mes al superar a agosto de 2010 (24). De esas 25 mínimas, 21 fueron seguidas. No hubo ningún récord diario de temperatura, por lo que queda patente que la persistencia del calor por encima de lo normal fue lo que tuvo más protagonismo.

    Hasta 27 máximas por encima de 40 °C de junio a agosto

    La primera tarde de 40 °C cayó el 22 de junio y la última el 27 de agosto. En total, 27 tardes con la temperatura por encima de los 40 °C: 3 en junio, 16 en julio y 8 en agosto. Este registro total iguala al ocurrido en 2006, que hasta 2017 (cuando hubo 37) tenía el récord. Esto es, sin el estrepitoso récord de 2017, el valor del verano de 2020 hubiese sido el más alto. La media histórica de la serie está en 11 máximas, por lo que se registraron 16 más que la citada media. Eso sí, con un consuelo un poco a medias, la más alta fue de 43.9 °C (los días 26 de julio y 1 de agosto). Hay que recordar que de 2015 a 2018 las máximas anuales fueron superiores a 45 °C.

    Del 4 de julio al 2 de agosto se dio un período de 30 días con una media de las máximas de 40.29 °C.

    Con 43 mínimas superiores a 20 °C

    Prácticamente la mitad del verano tuvo noches que no bajaron de 20 °C, con el matiz de que en la ciudad las mínimas son de 2 a 3 °C superiores que en el aeropuerto. Fue el cuarto registro más alto, tras los veranos de 2006 (51), 2016 (48) y 2010 (46). Hasta 14 de las 43 (un tercio) fueron de 23 °C o más. Aquí tampoco hubo récord de mínima más alta, pero destacaron los 24.6 °C del 30 de julio, los 24.3 °C del 8 de agosto y los 24.2 °C del 21 de julio.

    Del 12 de julio al 10 de agosto se dio el período de 30 días más caluroso en las mínimas desde que hay registros, con 22.57 °C. Los 12 períodos de 30 días más calurosos han ocurrido este verano.

    Y una tormenta histórica el 11 de agosto

    La tarde del 11 de agosto de 2020 pasó a la historia por la tormenta que dejó 57.6 mm en el aeropuerto, acompañada de granizo gigante de hasta 4-5 cm de diámetro. La cantidad de lluvia marcó un nuevo récord de precipitación máxima diaria para un mes de agosto y valió para que fuese también el mes de agosto más lluvioso en más 100 de años. Y no solo eso, fue también la cantidad de lluvia más alta en un día de verano.

    Pasadas estas fechas en las que nos encontramos, los 40 °C volverán ya, seguramente en 2021. Habrá que ver si el verano será caluroso o no, y cuánto.

    Fuente: AEMet / INE

    Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

    https://cordopolis.es/2020/09/21/tercer-verano-seguido-sin-record-de-calor-en-cordoba/
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    6.898
    Me Gusta:
    2.906
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3

    :descojon:

    No se si MIT desautoriza Lindzen...o son unos pocos lo que lo "desautorizan". Titulares bienpensantes.

    https://wattsupwiththat.com/2017/03...petition-to-trump-to-withdraw-from-the-unfcc/

    La respuesta, a su vez, firmada por otros tantos cientificos...

    Matemos al mensajero, que incomoda, y sigamos dejando que piensen otros por nosotros. Animo Dani !
     
    A esegeto1 y Sechs les gusta esto.
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El tipo se apoya en que es catédratico en el MIT, ¿ves entre los firmantes muchos integrantes del MIT?

    Pero si el mensajero soy yo...:nose: :LOL:
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El Periódico:

    Lluvias torrenciales asolan el sur de Francia y el norte de Italia

    ...

    Según las autoridades francesas, en solo diez horas cayeron más de 500 mililitros de precipitaciones sobre las poblaciones que se encuentran en los profundos valles de este departamento, el equivalente a un año normal de lluvia en la zona.

    ...


    Las precipitaciones diaria registradas en todo el Piamonte han superado el récord histórico de 1958, explicó la agencia regional para la protección del medio ambiente.
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De El Periódico:

    Récord mundial de calor para un mes de septiembre

    Este 2020 podría destronar al 2016 como el que ha tenido unas temperaturas más altas


    Este septiembre del 2020 ha sido el septiembre más caluroso registrado en el mundo, anunció el miércoles el servicio europeo de cambio climático Copernicus, citando la posibilidad de que todo este año destrone al 2016 como el año más caluroso.

    El periodo de 12 meses comprendido entre octubre del 2019 y septiembre del 2020 se sitúa 1,28° C por encima de las temperaturas de la era preindustrial, lo que sitúa al planeta peligrosamente cerca del techo de 1,5 grados, el objetivo más ambicioso de la El acuerdo de París pretendía limitar los devastadores impactos del cambio climático.

    Pero si bien el planeta ya se ha calentado más de 1° C, todavía está ganando un promedio de 0,2° C por década desde finales de la década de 1970, insiste Copernicus en su informe climático mensual.

    Y es poco probable que este 2020 revierta la tendencia, ya que los meses más calurosos son enero, mayo y junio.
    "A nivel mundial, septiembre del 2020 estuvo 0,05° C por encima de septiembre de 2019, hasta ahora el más caluroso registrado", dijo el servicio europeo. Eso es 0.63° C por encima del promedio para el período 1981-2020.

    Las temperaturas fueron particularmente altas en Siberia, continuando una ola de calor que comenzó en la primavera y provocó incendios espectaculares.

    Quedan tres meses durante los cuales puede pasar cualquier cosa", dijo a la AFP Freja Vamborg, científica de Copérnico, y señaló que la agencia no estaba haciendo "predicciones para las temperaturas globales".

    La base de datos satelital de Copérnico para observar temperaturas se remonta a 1979, pero los datos convencionales de la Tierra y otras agencias no muestran un año más cálido hasta 1979, desde la era preindustrial.

    El récord, el 2016
    El año 2016 continúa manteniendo el récord mundial de calor y 2017 fue el más cálido sin la influencia del fenómeno climático de 'El Niño', el cual puede provocar un aumento en las temperaturas anuales mundiales. Tanto en el 2015 como en el 2017 las temperaturas medias mundiales superaron en 1,1ºC las de los niveles preindustriales.
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La lluvia de 2020 en Mérida supera el récord anual histórico

    [​IMG]
    Pipas del Ayuntamiento de Mérida drenan agua en el fraccionamiento Las Américas

    En una semana llovió la tercera parte de lo que regularmente llueve en un año
    MÉRIDA.- La cantidad de lluvia que ha caído en Mérida durante 2020 ya superó el récord anual histórico que se tenía. Es decir, este año, al cual aún le faltan más de dos meses para concluir, ya llovió más de lo que se ha registrado en años anteriores.

    De acuerdo con el alcalde Renán Barrera Concha, "en 2020 hemos registrado 1,474 mm de precipitación y, hasta la fecha, el año récord era 2013, con 1,418 mm".

    "Lo que hace más grave este año es la poca diferencia entre "Gamma" y "Delta", que se traslaparon y sentimos los últimos efectos de "Gamma" con los primeros efectos de "Delta", explicó el primer edil.

    El promedio histórico de precipitaciones de octubre en Mérida es de 107.6 mm. La cantidad de lluvia registrada a partir de los primeros efectos de "Gamma", sumada a la de "Delta", hacen un total de 338.3 mm.

    "Esto implica un incremento del 215% solo en lo que va del mes, más lo que acumule en los 21 días que faltan", detalló el presidente municipal. Por lo tanto, ha llovido en Mérida en solo 7 días, el 33% de su lluvia promedio anual que es de 1020.3 mm.

    https://www.yucatan.com.mx/merida/la-lluvia-de-2020-en-merida-supera-el-record-anual-historico
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    83.627
    Me Gusta:
    138.490
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    :goodpost:

    Menos mal que aún queda algún librepensador entre las hordas de imbéciles, aprovechados y seguidistas.
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sí, como aquellos librepensadores :LOL: que años atrás negaban que hubiera evidencia científica de que fumar fuera perjudicial para la salud.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    83.627
    Me Gusta:
    138.490
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Ya ya :LOL: Aquellos ni imaginaban el NEGOCIO que hay detrás del Cambio Climático.
     
    A esegeto1 y David-AC les gusta esto.
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Claro, sin cambio climático no hay negocio :dead:
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    10.273
    Me Gusta:
    6.604
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Huracán Delta: sorprende a los científicos por su desarrollo y números

    El huracán Delta ha tenido a los científicos, meteorólogos y predictores pendientes de su desarrollo muy rápido y explosivo. Y es que sus números del Delta sorprenden , y aún sigue activo

    ...

    El huracán Delta experimentó una intensificación súper rápida pasando desde una depresión tropical a un huracán de Cat. 4 poco más de 30-36 h sobre las aguas cálidas del Mar Caribe, rompiendo un récord en la Cuenca Atlántica.

    ...

    Según Sam Lillo de la NOAA, la tasa de intensificación de depresión tropical a huracán de categoría 4 fue la más rápida registrada en la cuenca del Atlántico. El anterior récord lo poseía el huracán Keith fue el anterior récord de este tipo, y lo hizo en 42 horas también en el Mar Caribe occidental al este de Belice a fines de septiembre y principios de octubre de 2000.

    ...

    https://www.tiempo.com/ram/huracan-...-cientificos-por-su-desarrollo-y-numeros.html
     

Compartir esta página