Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con él se están abriendo innumerables líneas de negocio y muchas empresas están como buitres a captar la subvención a cambio de demostrar a bombo y platillo que son muy sostenibles y del universo mujer (aunque luego sean menos sostenibles que otras que ni lo mentan) y todas esas expresiones que por pura perversión han terminado por comvertirse en vomitivas.
     
    A GTV, esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Señores, el cuento climático simplemente es parte de la agenda globalista de la élite. No hay más.

    El papa Francisco llama a un Nuevo sistema de gobierno global para enfrentar el cambio climático

    El papa viene de hacer una intervención importante en el debate del calentamiento global, luego de dejar en claro que el cambio en el clima es real, peligroso y provocado por el hombre – mientras llama a un Nuevo sistema de gobierno global para enfrentar esta amenaza mundial sin precedente.

    [​IMG]
     
    esegeto1, RADASON, Joss y otra persona les gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sin él se consume como si no hubiera mañana, vuelos de fin de semana para cualquiera, amazon, aliexpres, cargueros enormes de aquí para allá moviendo pijadas como si fueran coches, petroleros,...

    A menos que sean capaces de producir energía con los residuos nucleares como comentaba Gates en un video, o sepan controlar la fusión nuclear, no es compatible semejante consumo energético con el calentamiento global.

    Que hay buitres aprovechando que el Pisuerga...eso lo sabemos todos, pero eso no es ningún argumento. Hay tantos o más procurando que nada cambie al respecto.
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    9 récords históricos de temperatura máxima en una jornada en Paraguay

    En el primer día de octubre de 2020 se registraron nueve récords históricos de temperatura máxima en el país, una localidad en particular(Puerto Casado) después de 35 años

    [​IMG]

    Mientras que las restantes, superaron las marcas históricas, en su mayoría registradas en lo que va del año. Algunas temperaturas máximas históricas que fueron registradas el día 26 y 30 de setiembre, volvieron a superarse en el día señalado.

    https://www.tiempo.com/ram/9-record...ratura-maxima-en-una-jornada-en-paraguay.html
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo estoy convencido de que con el camelo del Cambio Climático (la religión asociada, digo, no que el clima varíe, que lo hace) los efectos medioambientales son mucho mayores que si no se aplicasen todas estas medidas de globalización, abaratamiento de costes en todo etc etc etc. que usan todas esas empresas que presumen de sostenibilidad. Y cuanto más presumen más nocivas son normalmente. No lo voy a detallar pero he trabajado en asuntos vinculados al reciclaje y comercialización de cuotas de CO2... y lo que menos preocupa a esas empresas es el medioambiente. Pero sí son tremendamente sensibles a las repercusiones en el mercado de presumir de serlo.

    Comprar como si ni hubiera un mañana ropa "ecológica" de materiales sintéticos fabricada en Bangladesh va a ser más sostenible que comprar menos cantidad de la misma, de algodón y fabricada en Tarrasa por los coj*nes...
     
    A esegeto1, Joss y RADASON les gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo creo que hasta ahora nunca entré en el tema de qué es lo que hay que hacer para frenar el calentamiento global, y me gusta llamarlo así porque es la característica principal del cambio climático, todo lo demás son derivaciones de ese calentamiento. Sólo decir que estoy convencido de que existe y es provocado por la actividad humana (emisiones de gases de efecto invernadero). Primero, que hay calentamiento global y es "constante", y esto no todo el mundo lo admite. Segundo, que está directamente relacionado con los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y esto aún lo admite mucha menos gente. Tercero, que esos gases están puestos ahí por la actividad humana, y esto no lo quiere oir nadie (por lo menos aquí).

    Ya fuera de eso, opino que el sistema económico que tenemos necesita crecer indefinidamente para sostenerse, asi que, o bien ponemos otro, o hacemos que el que tenemos sea menos contaminante. Pero me parece inútil debatir esto si no se tiene claro lo otro.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero yo no tengo nada que discutir con sinvergüenzas que usan como coartada las variaciones climáticas para sus chiringuiteos políticos y empresariales.

    Sólo me quiero deshacer de ellos. No sé si me explico.
     
    A esegeto1, Joss y RADASON les gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Pues ahora dicen que nos vamos a enfriar.

    Climate Change Is Here: It’s Going To Get Cooler, Says NASA

    “We see a cooling trend,” Martin Mlynczak of NASA’s Langley Research Center said two years ago, a remark largely ignored but still relevant. “High above Earth’s surface, near the edge of space, our atmosphere is losing heat energy. If current trends continue, it could soon set a Space Age record for cold.”


    Like the humans it keeps alive, our star goes through phases, usually about 11 years, over the course of its life. Right now we’re in what NASA calls solar cycle 25, emerging last December from a solar minimum that fell between solar cycles 24 and 25.


    “It is important to remember solar activity never stops; it changes form as the pendulum swings,” says Lika Guhathakurta, solar scientist at NASA’s Heliophysics Division.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Phoenix bate récord de días con más de 100° grados en un año

    Si le ha parecido que este año ha sido más caluroso de lo normal, tienes toda la razón.

    La ciudad de Phoenix registró este miércoles su día número 144 con una temperatura mayor a los 100° F, y eso que todavía faltan 78 días para que se acabe este 2020.

    Con la temperatura de este miércoles, se supera el récord establecido previamente en 1989 de 143 días.

    El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la temperatura llegó a los 100° F a las 2:37 p.m. de la hora local.

    https://www.telemundoarizona.com/el...dias-con-mas-de-100-grados-en-un-ano/2102970/
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo de inglés más bien poco, pero parecen unas pocas frases sacadas de contexto. Son referidas a la termosfera, y creo que lo que estudian es cómo puede afectar a los satélites.

    "...Mientras que este calentamiento no tiene ninguna implicación para el cambio de clima en la troposfera, una predicción fundamental de la teoría del cambio del clima es que la atmósfera superior se refrescará en respuesta al dióxido de carbono cada vez mayor. Mientra que la atmósfera se refresca la densidad disminuirá, pudiendo afectar en última instancia, a las operaciones basadas en los satélites con la disminución de la fricción en un cierto plazo..."

    https://www.tiempo.com/ram/7746/un-sol-tranquilo-y-el-enfriamiento-en-la-alta-atmsfera/

    "...Mlynczak’s comments here are clearly not referring to climate change. They’re talking about Earth’s atmosphere, specifically a region called the thermosphere. During decreased solar activity, the thermosphere shrinks – which, while reducing the amount of atmospheric drag on satellites, also prolongs the orbit of space junk..."

    https://www.iflscience.com/space/no-there-isnt-going-to-be-a-mini-ice-age/
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que la élite lo creó. Te copio y pego lo que comenté unas páginas más atrás

    "La familia Rockefeller junto a la familia Rothchild crearon el movimiento ambiental, después de que en los años 50 el Príncipe Bernhard (alemán casado con la familia real holandesa, oficial de la SS Nazi y espía alemán que trabajó en el departamento de inteligencia NW7 que operaba dentro del gigante químico, la I. G. Farben, que dirigió el campo de concentración de Auchwitz) creara el Fondo Mundial Vida Silvestre (World Wildlife Fund), ahora el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Han usado el medioambiente para centralizar el poder y confiscar tierra. Afirman estar haciendo una campaña para "salvar el planeta" cuando en verdad es sólo otra fachada para controlar el mundo y están creando los mismos problemas ambientales que dicen que desean parar.

    Con estos historiales os podéis imaginar que la última cosa en la que están interesados es proteger la flora y fauna y el medioambiente..."
     
    ZETO, jangel, esegeto1 y 2 otros les gusta esto.
  12. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Me cuadra perfectamente...
     
    A esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Canarias7

    Los lagos se comen Kenia
    Las enormes crecidas causadas por las cada vez más frecuentes lluvias torrenciales han engullido pueblos enteros a lo largo de cientos de kilómetros

    [​IMG]
    Un pescador navega junto a uno de los poblados engullidos por el lago Baringo, en Kenia. / AFP

    El jefe del pueblo apenas logra encontrar la granja donde ha pasado toda su vida. Está sumergida bajo el lago Baringo, en Kenia. Solo la punta del techo de paja emerge de las aguas turbias de este lago –situado a unos 300 kilómetros al norte de Nairobi–, que ha registrado una crecida récord y ha sumergido a pueblos enteros, escuelas, centros de salud, e, incluso, complejos turísticos. «Tengo 60 años y nunca había visto o vivido nada parecido», explica a AFP Richard Lichan Lekuterer. Su mirada se posa en las cimas de las acacias que sobresalen del agua, testigo cruel de un paisaje radicalmente transformado.

    Baringo y los otros grandes lagos del valle keniano del Rift han alcanzado alturas sin igual en más de 50 años. En algunos casos, el nivel de las aguas ha crecido varios metros este año, tras meses de copiosas lluvias que los científicos atribuyen al cambio climático. Es cierto que estos enormes depósitos hídricos han subido y bajado de nivel a lo largo de los tiempos. Pero la subida actual supera lo que los ribereños han conocido. «Era como la velocidad del viento», explica Lekuterer, que tuvo que trasladarse al interior en marzo y se prepara para ir todavía más lejos ante el avance del agua.

    Este fenómeno provoca importantes inundaciones en la cadena de lagos que se extiende más de 500 kilómetros a lo largo de una falla geológica, desde el lago Turkana, al norte, hasta el Naivasha, al sur. Decenas de miles de personas se han visto obligadas a huir a medida que el agua invadía granjas y campos.

    «Esto nunca había estado tan mal», constata Murray Roberts, que vivió casi 70 años en la orilla del Baringo, donde trabajó en la rehabilitación de las tierras empobrecidas por la erosión. El lago ha crecido más de 70 km2 desde 2011, un fenómeno que se ha acelerado considerablemente este año, inundando las oficinas de Roberts y un centro de salud cercano. Su casa natal y un complejo turístico que contenía un camping y casas de alquiler han desaparecido bajo el agua.

    Al igual que en Baringo, el nivel del lago Naivasha empezó a crecer tímidamente hace diez años, lo que se recibió con cierto alivio tras años de sequía. Pero en abril la crecida se aceleró y el lago ha alcanzado uno de sus niveles históricos, el de 1960, y se acerca al récord de principios del siglo XX. Según las observaciones de la Autoridad de Recursos Hídricos (WRA), el nivel subió 2,7 metros entre abril y junio, y el agua llegó 500 metros tierra adentro.

    Los científicos se preguntan si la deforestación del enorme bosque de Mau no es en parte responsable de las crecidas. El bosque deja de retener el agua y esta se vierte en los lagos, que se llenan de limo. «Las cosas han cambiado. Los efectos son más pronunciados que hace cincuenta años», constata Mohamed Shurie, geólogo y director del WRA.

    Un fenómeno climático específico del océano Índico ha provocado en los últimos años precipitaciones más fuertes de lo habitual en África oriental, aumentando el caudal de los ríos que desembocan en los lagos.
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Villahermosa Tabasco rompe récord de lluvias y estos han sido los estragos: FOTOS+VIDEOS

    ...


    Incluso, el coordinador estatal de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suarez, confirmó que la ciudad de Villahermosa rompió un récord histórico en cantidad de lluvia acumulada, ya que cayeron 475 milímetros de precipitaciones en 14 horas, por lo cual, se superó el récord histórico de 380 milímetros que se tenía del año 1980.

    ...

    https://heraldodemexico.com.mx/naci...han-sido-los-estragos-fotosvideos-220620.html
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De La Voz de Galicia, de ayer:

    ¿Por qué la pasada madrugada fue tropical en Galicia?

    ...

    En A Coruña la pasada madrugada el termómetro de la estación de MeteoGalicia marcaba 21,6 grados a las 02.30 de la madrugada. Una noche tropical en noviembre. Se trata del valor mínimo más elevado en este mes desde que existen registros.

    ...
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El Caribe: una temporada de calor récord

    Se batieron varios récords de calor en el Caribe en 2020. En particular, en septiembre, Dominica, Granada y Puerto Rico batieron sus récords nacionales / territoriales de altas temperaturas de todos los tiempos

    El 15 de septiembre, Canefield en Dominica registró una temperatura máxima diurna de 35,7 ° C. Un día después, Point Salines en Granada registró 34 ° C. Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., Aguirre en Puerto Rico registró 100 ° F (37,8 ° C) el 17 de septiembre.

    La temporada de calor del Caribe, la época del año durante la cual ocurren la mayoría de las olas de calor, ha sido desde 1995 de mayo a octubre desde aproximadamente 1995. El período pico ocurre durante los meses de agosto y septiembre, cuando la alta humedad junto con la reducción de la velocidad del viento aumenta el malestar por calor.

    [​IMG]

    El Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (CIMH) - con el apoyo de los dieciséis Servicios Meteorológicos Nacionales de la Organización Meteorológica del Caribe, así como los Servicios Meteorológicos Nacionales de Aruba, Curazao, Las Bahamas, Cuba, Francia, Sint Maarten, Surinam y Estados Unidos - analizaron el intenso calor registrado en 2020.

    Según el climatólogo del CIMH, Dr. Cédric Van Meerbeeck, septiembre de 2020 fue el mes más cálido de todos los registros históricos en términos de altas temperaturas diurnas en Aruba (34,3 ° C), Mabaruma, Guyana (33,4 ° C), en el aeropuerto internacional de Martinica ( 32,9 ° C) y en Santa Lucía (32,4 ° C en el Aeropuerto Internacional de Hewanorra). Además, Freeport en Las Bahamas, Dominica y Tobago registró su septiembre más cálido desde al menos 1980, 1975 y 1968, respectivamente.

    Leer más.
    http://www.cimh.edu.bb/pdf/Press Release_2020 Caribbean heat_30-10-2020.pdf

    WMO OMM

    Esta entrada se publicó en Noticias en 06 Nov 2020 por Francisco Martín León

    https://www.tiempo.com/ram/el-caribe-una-temporada-de-calor-record.html
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Clima en Sonora: Calor rompe récord este día para un mes de noviembre
    Se batió el récord para un 05 de noviembre, ya que la temperatura récord para un día como hoy se registró en 1975 con 38 grados centígrados.

    HERMOSILLO.-De nueva cuenta se rompe el récord del clima para el mes de noviembre, ya que este día se registró 43 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

    El meteorólogo de la Conagua destacó que el pasado 02 de noviembre se había registrado la temperatura más alta para este mes con 41.5 grados, sin embargo, este 05 de noviembre se alcanzó una temperatura aún más alta.


    Además, se batió el récord para un 05 de noviembre, ya que la temperatura récord para un día como hoy se registró en 1975 con 38 grados centígrados.


    [​IMG]

    https://www.elimparcial.com/sonora/...a-para-un-mes-de-noviembre-20201105-0030.html
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Europa registra su octubre más cálido en este 2020

    Europa ha vivido su octubre más cálido desde que se tienen registros y la extensión media de hielo marino en el Ártico para este mes ha alcanzado su nivel más bajo desde 1979.

    Según los registros de Copernicus el mes de octubre en Europa ha sido el más cálido hasta la fecha, con temperaturas significativamente superiores a la media. En comparación con el periodo de referencia de 1981 a 2010 la temperatura promedio del mes ha sido 1.6ºC superior a lo habitual.

    Las temperaturas han sido considerablemente altas en la zona oriental de Europa, en los países que limitan con el Mar Negro y al norte de este. En cambio, en el sudoeste del continente, desde Italia y hacia el oeste, las temperaturas han sido en promedio inferiores a la media.

    [​IMG]

    Anomalía de la temperatura del aire en superficie en octubre de 2020 en relación con la media de octubre para el periodo entre 1981 y 2010. Fuente de los datos: ERA5. Fuente: Servicio de Cambio Climático de Copernicus, Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM)

    En concreto, tal y como ha anunciado AEMET, el octubre de 2020 en España ha sido el primer octubre frío de los últimos 10 años. De hecho, este ha sido el tercer octubre más frío del siglo, por detrás de los meses de octubre de 2003 y 2010. La temperatura media, de 13.5ºC, ha sido casi 1ºC grado inferior a la media climatológica del mes. En algunas zonas, como Navarra y el norte de Aragón y el este de Madrid y Castilla-La Mancha las temperaturas han estado hasta -2ºC por debajo del promedio.

    Pódium en temperaturas globales
    A escala mundial octubre de 2020 ha sido un mes de altas temperaturas, el tercero más caluroso. Se mantiene el carácter cálido de los octubres de los últimos años. Este octubre ha sido muy similar a los anteriores, solo 0.1ºC más frío que los años 2015 y 2019 y ligeramente más cálido que 2016, 2017 y 2018, con diferencias inferiores a los 0.03ºC.

    Los seis meses de octubre más cálidos han tenido lugar en los últimos seis años.


    Pérdida del hielo marino

    Debido a las temperaturas extremadamente altas en la mayor parte del Ártico, el pasado octubre se ha registrado la menor extensión media de hielo marino para el mes de octubre desde 1979, cuando se comenzaron a realizar mediciones satelitales.

    Comparando la extensión del mes de octubre con la media para este mes, la reducción en la extensión media ha sido de 3 millones de kilómetros cuadrados. Esto supone una reducción de hasta el 36% respecto al promedio para el periodo 1981-2010.

    Octubre ha sido el cuarto mes consecutivo sin hielo o prácticamente libre de hielo a lo largo de la ruta marítima septentrional.

    La ausencia de hielo se ha extendido desde el norte de Svalbard hasta el Mar de Chukchi. Aunque las mayores diferencias respecto al promedio se observan al norte de los mares de Laptev y en el este de Siberia. Estás grandes pérdidas se asocian con las temperaturas anómalamente muy altas sufridas en la región.

    [​IMG]
    A la izquierda la concentración media del hielo marino del Ártico para octubre de 2020. La gruesa línea naranja marca el borde climatológico del hielo marino para octubre. A la derecha las anomalías en la concentración del hielo marino del Ártico para octubre de 2020 en relación con la media de octubre para el periodo entre 1981 y 2010. Fuente de los datos: ERA5. Fuente: Servicio de Cambio Climático de Copernicus, Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM).

    Este pasado octubre se enmarca en un año 2020 que va camino de ser el más caluroso del registro. Tendremos que esperar a que finalice el año para saber si supera al año 2016, el más cálido hasta la fecha.

    https://noticias.eltiempo.es/europa-registra-su-octubre-mas-calido-en-este-2020/
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Concluye un fin de semana con temperaturas de verano en el Mediterráneo, con una 'noche tropical' en Palma y máximas de 34 grados en Melilla

    Los termómetros alcanzaron temperaturas “inusualmente altas” en la mitad este peninsular y en Baleares durante el fin de semana, con máximas récord en varias ciudades para esta época del año e incluso “una noche tropical”.

    Este fue el caso de Palma de Mallorca, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la noche del 6 al 7 de noviembre no se bajó de los 20 grados. Se trata del registro más alto en esta época desde 1978, cuando comenzaron a contabilizarse las mediciones en esta estación.

    Muy cerca se quedaron en Almería, con una mínima nocturna de 19,9 grados, según la estación meteorológica del aeropuerto. De nuevo, es el valor más cálido en este periodo del año desde que se tienen registros. En la ciudad de Melilla se alcanzaron los 34 grados el viernes 6 de noviembre, la temperatura máxima más elevada desde 1970.

    Granada , por su parte, registró una máxima de 27,4 grados el sábado, y batió también su propio récord desde 1972. Aunque más fría, también la noche del 6 al 7 de noviembre fue la más cálida desde que se tienen registros en Teruel, con una media de 12,5 grados.

    http://www.diariosigloxxi.com/texto...oche-tropical-palma-maximas-34-grados-melilla
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    2020 con récord absoluto con 29 tormentas tropicales: se forma Theta
    Esta noche del 10 de noviembre de 2020, la temporada de huracanes del Atlántico ha batido un récord en el número de tormentas tropicales nombrada: se ha formado la vigésimo novena tormenta tropical llamada Theta

    [​IMG]
    Imagen infrarroja con las dos tormentas formadas: Eta y Theta, tropical y subtropical, respectivamente. NHC

    La tormenta subtropical Theta se formó en el Océano Atlántico central-oriental y en aguas abiertas sin afectar a tierra. El NHC la situaba a uno 1.500 km al suroeste de las Azores, la tormenta tropical con nombre número 29 de la temporada de huracanes del Atlántico 2020, estableciendo un récord absoluto. El récord anterior estaba en 2005 cuando se nombraron 27 tormentas tropicales más una sin nombre que se observó en un análisis fino posterior, en total fueron 28.

    [​IMG]
    Trayectorias preliminares de las tormentas tropicales y nombres en 2020: Theta, que se formó el 10 de noviembre de 2020, no está incluida. NHC

    Nombres con letras griegas
    Como en el año 2005, el número de tormentas tropicales con nombres de la lista oficial, se terminó. En 2020 se hizo con Wilfred (fue el nombre 21), allá por septiembre, y se tuvo que utilizar la lista complementaria de letras del alfabeto griego. En 2005 se terminó con Zeta a finales de diciembre. Ahora en 2020 se está utilizando Theta con más de un mes de antelación antes de finalizar este llamativo año 2020.

    Una de las características de la temporada 2020 ha sido la precocidad en la formación de tormentas tropicales con nombres oficiales y griegos. La temporada oficial va del 1 de junio al 30 de noviembre. La actividad de tormentas tropicales comenzó temprano con dos tormentas con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico el 1 de junio. Arthur se desarrolló el 16 de mayo y Bertha fue nombrada el 27 de mayo.

    Wilfred se formó el 18 de septiembre, más de dos meses antes del final oficial de la temporada de huracanes y con él se terminó los veintiún nombres oficiales. Casi simultáneamente, se tuvo que utilizar el primer nombre de la lista complementaria griega; Alpha, que se formó el 18 de septiembre. Fue una tormenta subtropical y tierra en Portugal.

    Ahora Theta se convirtió en el octavo nombre griego utilizado en la lista y esto no ha terminado.

    Noviembre de 2020: un mes activo
    Ahora están activas dos tormentas tropicales nombradas: Eta, en la zona del Golfo de México y oestes de Cuba, y Theta en medio del Atlántico Norte. Otra zona es vigilada por el NHC en la zona del Caribe. Si ésta llega a formarse, llevaría el nombre de Iota.

    La última vez que dos tormentas tropicales con nombre estuvieron activas a la vez y en noviembre fue en noviembre de 2001, según el científico atmosférico Tomer Burg.

    Nunca ha habido tres ciclones tropicales al mismo tiempo en el Atlántico en noviembre, pero veremos si ese es otro récord que se romperá en 2020. Y nunca antes se habían utilizado los nombres de Eta, Theta e Iota.

    La temporada de 2020 es, por lo tanto, una temporada de récords absoluto con 29 tormentas nombradas y aún quedan 20 días para terminar la temporada oficial el 30 de noviembre.

    Diciembre suele ser un mes muy poco activo pero algunas tormentas tropicales han formado. Este 2020 no deja de sorprendernos en ésta y otras facetas con un evento de La Niña que favorece el desarrollo ciclónico tropical. Atentos.


    Esta entrada se publicó en Noticias en 10 Nov 2020 por Francisco Martín León

    https://www.tiempo.com/ram/2020-con-record-absoluto-con-29-tormentas-tropicales-se-forma-theta.html
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Registra Sídney récord de temperatura en noviembre
    Reforma | 30/11/2020 | 21:27

    Una ola de calor que afecta a Australia provocó que Sídney rompiera récords de temperatura y que el peligro de incendios aumentara en una amplia zona del país.

    Durante el fin de semana, Sídney registró días consecutivos a más de 40 grados Celsius, una cifra que no se había alcanzado en noviembre en 160 años de datos recopilados.

    La ciudad de Australia también vio su noche de noviembre más calurosa, con 25.3 grados Celsius el domingo. Ese día, por la tarde, la temperatura alcanzó los 42.6 grados.

    En un desarrollo similar a los eventos que llevaron a los devastadores incendios de la temporada 2019-2020, millones de australianos atraviesan una ola de calor récord que ha provocado cientos de fuegos forestales en Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland.

    Se pronostica que la ola de calor en curso continuará esta semana en Nueva Gales del Sur y Queensland, dijo Dean Narramore, meteorólogo de la Oficina Australiana de Meteorología.

    "Si bien las ráfagas de calor y las olas de calor son normales para esta época del año, lo que hace que esta ráfaga de calor sea excepcional son las temperaturas de hasta 18 grados Celsius por encima del promedio y muchos lugares batiendo récords", explicó Narramore.

    Por lo general, las altas temperaturas en Australia llegan durante enero, que es el apogeo del verano en el hemisferio sur.

    Los incendios de la temporada 2019-2020 quemaron más de 10 millones de hectáreas, destruyeron más de 2 mil 500 estructuras y terminaron con la vida de casi 30 personas. La Universidad de Sídney estimó además que cerca de 500 millones de animales murieron.

    https://planoinformativo.com/765230/registra-sidney-record-de-temperatura-en-noviembre-
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De ara.cat (traducido por Google):

    En noviembre más cálido en 106 años en el Observatorio Fabra de Barcelona
    Es el tercer recodo de temperatura mensual de este 2020 en el histórico observatorio del Tibidabo

    El Observatorio Fabra de Barcelona ha registrado el mes de noviembre más cálido desde que en 1914 se empezaron a tomar datos en este histórico observatorio del Tibidabo. La temperatura media de 2020 quedará en 14,7 grados, una décima por encima del anterior récord de 2006. La temperatura de este año se sitúa 2,9 grados por encima de la media climática del periodo 1981-2010, que es como decir que cada día sostenidamente ha habido casi 3 grados más de lo normal.

    Cuatro de los cinco noviembres más suaves en la historia del Observatorio Fabra se han producido en los últimos 15 años, lo que pone de manifiesto la tendencia al alza de la temperatura. Otro aspecto muy claro sobre esto es el aumento de los días cálidos en noviembre. En las décadas de los 60 y los 70 a los 20 grados en noviembre al Tibidabo era una anécdota, se llegaba una vez cada 4 a 5 años de media. En la última década se llegado entre 3 y 4 veces al año, este año 8 veces.

    Otro dato chocante es que el récord de noviembre es el tercero de este año en el Observatorio Fabra, ya que febrero y mayo también registraron temperaturas medias récord en más de 100 años en el Tibidabo.

    Aunque en general en noviembre fue muy cálido, en cotas más bajas no ha habido récords similares. En el Observatorio del Ebro, ubicado en Roquetes, la media del mes quedará en 15 grados, muy alta, pero lejos de los cinco noviembres más cálidos de la serie. También en el aeropuerto del Prat la media habrá quedado en casi 15 grados, y, aunque se situará entre las 10 más altas de la serie, tampoco será récord. Tampoco los aeropuertos de Reus y de Girona, ni en Lleida la media del mes ha quedado cerca del récord.

    El hecho diferencial en el caso del Fabra probablemente ha sido que este noviembre ha habido muchos días de anticiclón, lo que ha favorecido la inversión térmica y las temperaturas altas en puntos elevados. Esto ha facilitado el récord en el Tibidabo, un récord que no se ha producido en el centro de la ciudad: el Raval la media de temperatura ha sido de 16,2 grados, por debajo de los 16,5 de 2014 y los 16,4 del 2011.
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ahora, a las 23:00 en La2:

    EL CAMBIO CLIMÁTICO: LOS HECHOS

    Producción:


    Estamos cambiando el clima tan rápidamente que científicos de todo el mundo no tienen duda de que, al ritmo actual de calentamiento, nos arriesgamos a un futuro devastador.

    Sacado de AS.
     
    A Manol le gusta esto.
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grabando, gracias por el aviso. :amo:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.587
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo del futuro devastador? Está en las Escrituras


    :floor:
    :)
     
    A esegeto1 y Manol les gusta esto.
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, ya he empezado a construir el bunker en lo alto de una montaña. :descojon:
     
    A esegeto1 y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página