Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

  1. Pedro6844

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    Creemé,aquí sumamos mas de tres BMWs y todos no tenemos tus "impresiones"
     
  2. gusepe

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    En verdad llevas razon. A primeros de año me toca cambio de suspensiones. Voy a intentar buscar los muelles M y poner blistein (no se cual). Entonces debería poner M3 no? Lo que si tengo claro es que lo haré, acabo de leer el hilo entero y me a convencido mucho. Gracias por el aporte

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  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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  4. julfost

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    Este finde he probado mejor el coche y solo puedo decir una cosa: son mis mejores 330€ gastados en el coche !!! (silemblocks, inserts, mano de obra y alineación)
     
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  5. Jose_JN

    Jose_JN Forista

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    [​IMG]


    [​IMG]

    Aunque este hilo no es para criticar RFT vs Convencional, ya hay varios para eso.

    Un saludo.

    PD: el mismo día que reventé tenía cita para cambiar las 4, y sinceramente creo que me salvaron de una toña apañada... (las RFT digo)
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo tambien estuve a punto de reventar unas potenza S001 RFT llevando en las lonas metálicas por la parte interior las dos delanteras , y aunque reconozco que me gustaron mucho esas ruedas en concreto, por contra por lo rígidas que son, los "ostiones" que se lleva el coche en baches y lo incómodas que son siempre, además de ser menos predecibles cuando pierden adherencia, me pasé a CNV y tengo claro que no vuelvo a RFT ni de coña, al igual que cambie los silentblocks delanteros por los nuevos elastohidráulicos (no los M3), y estoy encantado...

    Solo me faltan los bilstein sport y feliz del todo...
     
  7. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Javi no es que este equiivocado, he probado las cv en un e90 y a mi no me gustan. Bien es cierto q ni tenía insert ni los brazos nuevos. Y como dice Jose_JN seguramente las runflat le salvaron de una castaña gorda....a mi me gustan que quereis q os diga. Para mi son mejores. Tambien es algo reciente y tendrá que ir mejorando.
    Hay otro invento para no pinchar, con las convenvionales no se si lo habeis oido, Rhino Track. Te meten una capa d goma x el interior del neumático y no pinchas. Lo malo es q es medio kilo aprox lo q metes d peso x rueda y el aumento d precio....
     
  8. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

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    Yo llevo runflat y mi coche no flanea. Si no que directamente baila.

    Voy a montar convencionales. Brazos m y los insert
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    sí, sí, y los inserts, que se me olvidaban...


    es que como espero montarlo todo junto Me había despistado...
     
  10. oliver335i

    oliver335i En Practicas

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    Yo antes en el 35i llevaba CVN y menuda castaña de coche de verdad, súper inestable en todas las circunstancias. Ahora con el 35d y RFT que lleva, estoy encantado en cuanto al flaneo que no se nota, no es que no esté ahí, pero se esconde, lo malo la incomodidad en carreteras bacheadas y que al final te suena todo el coche por dentro de lo duro que va.

    Me pensare cambiar a CVN y montar silemblocks e inserts, pero ya que me pongo seguro que monto powerflex.

    Saludos.
     
  11. Depa

    Depa Forista

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    Gracias Javi, pero no lo tdngo claro, me leído todo!!!! Ja,ja lo miraré otra vez, para ver modelo exacto. Entiendo que el coche se levantará casi 1 cm, verdad??


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  12. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Bueno pues con las ruedas delanteras nuevas,alineado y demas, he ido a dar una vuelta por una comarcal y la conclusion es que ahora el coche va mucho mejor que antes.
    Y eso que yo no tenia queja alguna de flaneos. Pero ahora es mas directo y mucho mas plano. Sin duda alguna, es muy recomendable y estoy muy contento con el cambio.
    Totalmente recomendable cambiar brazos y los Inserts. Vaya si se nota!!!
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Una pregunta que me gustaría hacer a todos los que han hecho el cambio, es sobre el tema del confort. Ya ha dicho alguien que con los brazos no se nota pérdida, pero con los insert, ¿Se nota más rígido?.
    Otra sería si los insert con el tiempo. ¿Podrían dañar los silembloks?.
    Un saludo
     
  14. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Mas rigido.... si. Pero al menos para mi, no se siente una perdida de confort. Quizas porque ya era poco confortable. aunque eso es muy subjetivo.

    Dañar los silenblocks? los inserts, los "rellena" se podria decir que los inserts, son el propio silenblock.
     
  15. Julio128

    Julio128 En Practicas

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    Me acaba de llegar el pedido del brazo M que lo compré en Oscaro. Sólo me han mandado uno, el otro no lo tienen en stock. Me ha parecido el servicio post venta patético ya que he pedido dos me mandan uno (me podían haber llamado primero) como les he dicho es como si te vas a cambiar las ruedas en un taller y sólo te cambian uno.
    Obviamente en la tarjeta me han cargado los dos, les he preguntado que para cuando tendrán la otra pieza pero me han dicho que ellos no saben que haga un pedido nuevo por Internet (pagarlo+portes) y que ya me darán una respuesta.
    Sabéis dónde puedo comprar la pieza que me falta porque no me gustaría hacerlo otra vez con estos impresentables.
     
  16. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

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    Os habeis fijado que Oscaro ha bajado el precio en los brazos M en 5 euros cada uno?
    Yo creo que habrán comprado una cantidad considerable y ya los tendrían que tenetr en stock.
     
  17. keltoi

    keltoi En Practicas

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  18. julfost

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    Estoy con Pedro, se nota mas rígido y vira mas plano, pero tampoco he notado una pérdida significativa de confort.

    Los inserts están hechos de tal forma, que lo que hacen es rellenar el propio silemblock (además encajan a la perfección). No pienso que duren eternamente, pero durarán muchos años (seguro que mucho mejor que con unos silemblocks de serie)
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que decir Flaneo, es una forma un tanto castiza de decir imprecisión, y hace referencia al movimiento de un flan cuando se mueve el plato.
     
  20. urbanoM

    urbanoM En Practicas

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    Para un 330d se le podria poner brazos de suspension del m3 y que mas habria que ponerle para dejarlo al 100% y que precios andaria la cosa?saludos.
     
  21. Intervals

    Intervals Forista

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    se sabe ya si sube la altura?

    Me toca cambio de neumaticos delanteros y me gustaría poner los brazos y los insert al mismo tiempo...
     
  22. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Los 8 mm los sube los inserts o los brazos del m3?


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  23. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    O sea q sube de la parte de atrás .. Ok... Tampoco pasa nada .. Ya q los e92 con suspensión m la trasera va tirada al suelo


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  24. Intervals

    Intervals Forista

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    Pues a mi si me importa que suba... llevo eibach y esta muy igualado de altura, incluso de detrás un pelin mas alto (se nota aún mas con las ruedas tan a ras de aleta) y a mi tanto esteticamente como dinamicamente me gusta mas bajo de detras (como viene con la m por ejemplo)

    A ver si algún forero que los tenga puestos ya nos dice si se nota mucho visualmente
     
  25. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Dinamicamente que suba de atras 5/7 m.m. ni lo notas tu, ni nadie. Otra cosa es visualmente.
    De todas formas, voy a volver a medir a ver si a bajado algo desde que los puse.
     
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Sube muy poco y como dice Jose Luis, en los E92 hasta se agradece....ya no digamos en cuanto a mejoría...
     
  27. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Ya están encargados los 419 y 423 para mí 330xd E91 automático...

    A mi si me sube la trasera del coche casi un cm hasta lo agradecería, porque mi E91 entre que voy siempre cargado y debe tener ya cedida la suspensión trasera, no está precisamente bajo de detrás...

    Cuando los monte ya contaré como va mi coche.
     
  28. comora

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    Yo los cambie con 75000 kms hace un par de años no recuerdo si fue a finales del 10 o primeros del 11, por tanto no puedo decir si eran la nueva ref, o los mismos que traia de serie, en mi caso lo que notaba eran oscilaciones en el volante entre 80 y 100 kmh, tambien aveces al frenar, lo lleve a un taller de barrio donde vieron claramente que los silen estaban muertos. (solo cambie silen, mantube brazo)
    Tras el cambio se soluciono ese problema, aunque mi coche (frutero 330xd) siempre a pecado para mi gusto de suspension blanda. Posteriormente monte unos B6 y el coche cambio en comportamiento como de la noche al dia, mejor tacto de direccion, mejor frenada, ya no se hundia hasta los topes la suspension a la primera de cambio, pero esteticamente me decepciono un poco ya que con los b6 aumento la altura, hace un par de meses le he metido unos prokit a los b6 y el cambio ha sido impresionante, ahora tiene un paso por curva brutal, un aplomo impresionante, esteticamente ha quedado perfecto,eso si, ahora es algo mas seco, tambien tengo que decir que llevo llanta 18

    Un saludo
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    ¡ Leches!, comora, compartimos coche...

    el mío es automático y también cambié los silentblocks delanteros por los rediseñados elastohidraulicos, notando un cambio brutal en el comportamiento, y lo próximo son los bilstein B6 con los inserts traseros manteniendo muelles originales.

    ¿y dices que sin muelles eibach queda muy mal?
    Porque mi coche lleva kit M pero la suspensión es la normal de este coche porque como sabes con los xd no se montaba suspensión M con ese kit.

    Yo no veo mal el coche así, de hecho no lo quiero bajar, pero claro, si me dices que me va a subir, pues me planteo otra cosa igual...
     
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  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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    Yo acabo de montar B6 y el coche a subido 1 cm. Ahora la suspension hace su trabajo mejor que la de serie. En las curvas desde el primer dia cuando cogias una junta de dilatacion las RFT hacian que el coche saltase de lado y ahora no se mueve.
     

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