Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
No entiendo muy bien porque quereis poner convencionales. Yo las probé una vez en el coche d mi padre, un e90 tb, porque se equivocaron en el taller d neumáticos y en vez d runflat, le pusieron convencionales. Se gana en comodidad, es cierto, y son más baratas, pero nada más. Las runflat Son mucho más precisas,No es que sean mas precisas,es que tienen el flanco tan duro, que sin aire sujetan el coche.Las runflat, no avisan.Cuando se van,estas perdido.Tienen cero de progresividad. puedes seguir circulando con ellas pinchadas, es casi imposible que reviente.Nuevamente te equivocas.Hay varios hilos en este subforo de reventones con las Runflat de protagonistas y tiene su explicación.Si en una runflat te quedas con muy poca presión y no te das cuenta,ese flanco tan duro que tiene, con el peso y las inercias del coche,se va clavando sobre la banda de rodadura (por dentro,claro) hasta que la revienta. El comportamiento del coche es más deportivo, yo creo que duran más,eso nunca se a demostrado con datos etc. Xa mi desde luego son mucho mejores q las cv. Si quieres un coche comodo xa ir a 90, pon convencionales, claro. Xo si quieres una configuración deportiva, que supone que todo va más duro, tiene q ir con runflat. Si no, lo q pierdes en dureza en neumáticos hay q compensarlo, que si con suspensiones y muelles, insert, poniendo presiones excesivas en los neumáticos convencionales, he oido 2,7 bares, 3 bares, etc. Inventos todo, para buscar de nuevo la dureza y la precisión que hs perdido con las convencionales. Y luego el coche no va a ir igual d fino nunca, que con las runflat, que es xa lo que está diseñado.Y a partir del 2010,como estaba diseñado? porque a partir de esa fecha,las RFT era una opción.Igual que ahora. Es mi opinión, tengo 3 bmw y he probado configuraciones de todo tipo en ellos....xo bueno xa gustos colores....
Creemé,aquí sumamos mas de tres BMWs y todos no tenemos tus "impresiones"

gusepe

Forista Legendario
En verdad llevas razon. A primeros de año me toca cambio de suspensiones. Voy a intentar buscar los muelles M y poner blistein (no se cual). Entonces debería poner M3 no? Lo que si tengo claro es que lo haré, acabo de leer el hilo entero y me a convencido mucho. Gracias por el aporte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Este finde he probado mejor el coche y solo puedo decir una cosa: son mis mejores 330€ gastados en el coche !!! (silemblocks, inserts, mano de obra y alineación)

Jose_JN

Forista
No entiendo muy bien porque quereis poner convencionales. Yo las probé una vez en el coche d mi padre, un e90 tb, porque se equivocaron en el taller d neumáticos y en vez d runflat, le pusieron convencionales. Se gana en comodidad, es cierto, y son más baratas, pero nada más. Las runflat Son mucho más precisas, puedes seguir circulando con ellas pinchadas, es casi imposible que reviente. El comportamiento del coche es más deportivo, yo creo que duran más, etc. Xa mi desde luego son mucho mejores q las cv. Si quieres un coche comodo xa ir a 90, pon convencionales, claro. Xo si quieres una configuración deportiva, que supone que todo va más duro, tiene q ir con runflat. Si no, lo q pierdes en dureza en neumáticos hay q compensarlo, que si con suspensiones y muelles, insert, poniendo presiones excesivas en los neumáticos convencionales, he oido 2,7 bares, 3 bares, etc. Inventos todo, para buscar de nuevo la dureza y la precisión que hs perdido con las convencionales. Y luego el coche no va a ir igual d fino nunca, que con las runflat, que es xa lo que está diseñado. Es mi opinión, tengo 3 bmw y he probado configuraciones de todo tipo en ellos....xo bueno xa gustos colores....

DISCREPO:

Aunque este hilo no es para criticar RFT vs Convencional, ya hay varios para eso.

Un saludo.

PD: el mismo día que reventé tenía cita para cambiar las 4, y sinceramente creo que me salvaron de una toña apañada... (las RFT digo)

labombadiesel

Forista Senior
Yo tambien estuve a punto de reventar unas potenza S001 RFT llevando en las lonas metálicas por la parte interior las dos delanteras , y aunque reconozco que me gustaron mucho esas ruedas en concreto, por contra por lo rígidas que son, los "ostiones" que se lleva el coche en baches y lo incómodas que son siempre, además de ser menos predecibles cuando pierden adherencia, me pasé a CNV y tengo claro que no vuelvo a RFT ni de coña, al igual que cambie los silentblocks delanteros por los nuevos elastohidráulicos (no los M3), y estoy encantado...

Solo me faltan los bilstein sport y feliz del todo...

javier_m

En Practicas
Javi no es que este equiivocado, he probado las cv en un e90 y a mi no me gustan. Bien es cierto q ni tenía insert ni los brazos nuevos. Y como dice Jose_JN seguramente las runflat le salvaron de una castaña gorda....a mi me gustan que quereis q os diga. Para mi son mejores. Tambien es algo reciente y tendrá que ir mejorando.
Hay otro invento para no pinchar, con las convenvionales no se si lo habeis oido, Rhino Track. Te meten una capa d goma x el interior del neumático y no pinchas. Lo malo es q es medio kilo aprox lo q metes d peso x rueda y el aumento d precio....

pacoe46

En Practicas
Yo he tenido flaneos en algun cambio de ruedas con RFT 16 con lo cual no es exclusivo de CVN y siempre ha sido un misterio. Cada vez que se hace un cambio de ruedas tiemblo.
No nos desviemos que esto va de silemblocks e inserts haberr como les va a los que cambian piezas sobre todo despues de rodar 500 km.
Yo llevo runflat y mi coche no flanea. Si no que directamente baila.

Voy a montar convencionales. Brazos m y los insert

labombadiesel

Forista Senior
y los inserts! hazme caso labomba

en serio foreros que casi me alegro yo mas que vosotros de ver post como este

De las RFT que decir, me parece un debate ya tan desfasado y que haya gente equivocada aun en sus impresiones.
sí, sí, y los inserts, que se me olvidaban...

es que como espero montarlo todo junto Me había despistado...

oliver335i

En Practicas
Yo antes en el 35i llevaba CVN y menuda castaña de coche de verdad, súper inestable en todas las circunstancias. Ahora con el 35d y RFT que lleva, estoy encantado en cuanto al flaneo que no se nota, no es que no esté ahí, pero se esconde, lo malo la incomodidad en carreteras bacheadas y que al final te suena todo el coche por dentro de lo duro que va.

Me pensare cambiar a CVN y montar silemblocks e inserts, pero ya que me pongo seguro que monto powerflex.

Saludos.

Depa

Forista
Gracias Javi, pero no lo tdngo claro, me leído todo!!!! Ja,ja lo miraré otra vez, para ver modelo exacto. Entiendo que el coche se levantará casi 1 cm, verdad??

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Bueno pues con las ruedas delanteras nuevas,alineado y demas, he ido a dar una vuelta por una comarcal y la conclusion es que ahora el coche va mucho mejor que antes.
Y eso que yo no tenia queja alguna de flaneos. Pero ahora es mas directo y mucho mas plano. Sin duda alguna, es muy recomendable y estoy muy contento con el cambio.
Totalmente recomendable cambiar brazos y los Inserts. Vaya si se nota!!!

nacho430

Forista Senior
Una pregunta que me gustaría hacer a todos los que han hecho el cambio, es sobre el tema del confort. Ya ha dicho alguien que con los brazos no se nota pérdida, pero con los insert, ¿Se nota más rígido?.
Otra sería si los insert con el tiempo. ¿Podrían dañar los silembloks?.
Un saludo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Una pregunta que me gustaría hacer a todos los que han hecho el cambio, es sobre el tema del confort. Ya ha dicho alguien que con los brazos no se nota pérdida, pero con los insert, ¿Se nota más rígido?.
Un saludo

Mas rigido.... si. Pero al menos para mi, no se siente una perdida de confort. Quizas porque ya era poco confortable. aunque eso es muy subjetivo.

Dañar los silenblocks? los inserts, los "rellena" se podria decir que los inserts, son el propio silenblock.

Julio128

En Practicas
Me acaba de llegar el pedido del brazo M que lo compré en Oscaro. Sólo me han mandado uno, el otro no lo tienen en stock. Me ha parecido el servicio post venta patético ya que he pedido dos me mandan uno (me podían haber llamado primero) como les he dicho es como si te vas a cambiar las ruedas en un taller y sólo te cambian uno.
Obviamente en la tarjeta me han cargado los dos, les he preguntado que para cuando tendrán la otra pieza pero me han dicho que ellos no saben que haga un pedido nuevo por Internet (pagarlo+portes) y que ya me darán una respuesta.
Sabéis dónde puedo comprar la pieza que me falta porque no me gustaría hacerlo otra vez con estos impresentables.

ratapeludismo

En Practicas
Os habeis fijado que Oscaro ha bajado el precio en los brazos M en 5 euros cada uno?
Yo creo que habrán comprado una cantidad considerable y ya los tendrían que tenetr en stock.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Un saludo

Estoy con Pedro, se nota mas rígido y vira mas plano, pero tampoco he notado una pérdida significativa de confort.

Los inserts están hechos de tal forma, que lo que hacen es rellenar el propio silemblock (además encajan a la perfección). No pienso que duren eternamente, pero durarán muchos años (seguro que mucho mejor que con unos silemblocks de serie)

urbanoM

En Practicas
Para un 330d se le podria poner brazos de suspension del m3 y que mas habria que ponerle para dejarlo al 100% y que precios andaria la cosa?saludos.

Intervals

Forista
se sabe ya si sube la altura?

Me toca cambio de neumaticos delanteros y me gustaría poner los brazos y los insert al mismo tiempo...

joseluis3975

Forista Legendario
O sea q sube de la parte de atrás .. Ok... Tampoco pasa nada .. Ya q los e92 con suspensión m la trasera va tirada al suelo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Intervals

Forista
Pues a mi si me importa que suba... llevo eibach y esta muy igualado de altura, incluso de detrás un pelin mas alto (se nota aún mas con las ruedas tan a ras de aleta) y a mi tanto esteticamente como dinamicamente me gusta mas bajo de detras (como viene con la m por ejemplo)

A ver si algún forero que los tenga puestos ya nos dice si se nota mucho visualmente

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Pues a mi si me importa que suba... llevo eibach y esta muy igualado de altura, incluso de detrás un pelin mas alto (se nota aún mas con las ruedas tan a ras de aleta) y a mi tanto esteticamente como dinamicamente me gusta mas bajo de detras (como viene con la m por ejemplo)

A ver si algún forero que los tenga puestos ya nos dice si se nota mucho visualmente

Dinamicamente que suba de atras 5/7 m.m. ni lo notas tu, ni nadie. Otra cosa es visualmente.
De todas formas, voy a volver a medir a ver si a bajado algo desde que los puse.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Sube muy poco y como dice Jose Luis, en los E92 hasta se agradece....ya no digamos en cuanto a mejoría...

labombadiesel

Forista Senior
Ya están encargados los 419 y 423 para mí 330xd E91 automático...

A mi si me sube la trasera del coche casi un cm hasta lo agradecería, porque mi E91 entre que voy siempre cargado y debe tener ya cedida la suspensión trasera, no está precisamente bajo de detrás...

Cuando los monte ya contaré como va mi coche.

comora

En Practicas
Yo los cambie con 75000 kms hace un par de años no recuerdo si fue a finales del 10 o primeros del 11, por tanto no puedo decir si eran la nueva ref, o los mismos que traia de serie, en mi caso lo que notaba eran oscilaciones en el volante entre 80 y 100 kmh, tambien aveces al frenar, lo lleve a un taller de barrio donde vieron claramente que los silen estaban muertos. (solo cambie silen, mantube brazo)
Tras el cambio se soluciono ese problema, aunque mi coche (frutero 330xd) siempre a pecado para mi gusto de suspension blanda. Posteriormente monte unos B6 y el coche cambio en comportamiento como de la noche al dia, mejor tacto de direccion, mejor frenada, ya no se hundia hasta los topes la suspension a la primera de cambio, pero esteticamente me decepciono un poco ya que con los b6 aumento la altura, hace un par de meses le he metido unos prokit a los b6 y el cambio ha sido impresionante, ahora tiene un paso por curva brutal, un aplomo impresionante, esteticamente ha quedado perfecto,eso si, ahora es algo mas seco, tambien tengo que decir que llevo llanta 18

Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
¡ Leches!, comora, compartimos coche...

el mío es automático y también cambié los silentblocks delanteros por los rediseñados elastohidraulicos, notando un cambio brutal en el comportamiento, y lo próximo son los bilstein B6 con los inserts traseros manteniendo muelles originales.

¿y dices que sin muelles eibach queda muy mal?
Porque mi coche lleva kit M pero la suspensión es la normal de este coche porque como sabes con los xd no se montaba suspensión M con ese kit.

Yo no veo mal el coche así, de hecho no lo quiero bajar, pero claro, si me dices que me va a subir, pues me planteo otra cosa igual...

ZIBOR

Forista Legendario
Yo acabo de montar B6 y el coche a subido 1 cm. Ahora la suspension hace su trabajo mejor que la de serie. En las curvas desde el primer dia cuando cogias una junta de dilatacion las RFT hacian que el coche saltase de lado y ahora no se mueve.