Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Javi335, 19 Jul 2013.

1. javier_m

javier_m En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    He montado los suyos, con la nueva referencia de TRW a Oscaro. Los insert de momento no los voy a poner. El coche me va fenomenal así. Igual cambio de opinión mas adelante y los pruebo xo x ahora no. Y lo del flameo es cierto. Con la nueva referencia, va muy bien en las curvas, no se mueve del sitio q marcas con el volante....

2. ratapeludismo

ratapeludismo En Practicas

Me Gusta:
    104
    Pues con los brazos del M3 debe ser la repera...:)

3. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.121
    Modelo:
    320D
    A mi me paso lo mismo durante los 500km primeros, iba super directo, muy preciso y nervioso de direccion pero luego a vuelto a ser blando como antes de cambiarlos.

4. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    pues menuda jodienda.... no??

realmente le pasa a alguien mas??

5. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo llevo los silentblocks delanteros OEM de nueva referencia, los elastohidraulicos, en mi E91 330 xd automático, y con ello el coche va cojonudamente...

La verdad es que teniendo los amortiguadores originales ya muy tocados, en realidad no echo en falta los inserts, y eso que llevo gomas convencionales, aunque cuando cambie los amortiguadores por los bilstein Sport, casi seguro que también meto los inserts por si acaso...

6. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya cambié los inserts y con lo poco que he rodado (no paran de venir tormentas por mi zona :nose:) mi sensación es que el coche va más asentado y vira más plano.

A ver si le puedo hacer una ruta de montaña y doy más datos.

7. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Eso julio date una vuelta y coméntame si debo comprarlos :)

8. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Ahh !! el cambio se ha hecho en 1 hora y me han cobrado 30€, eso que el chico ha sido muy meticuloso y ha limpiado muy bien la zona donde van los inserts (había mucha tierra y polvo)

9. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    O mejor poner los silenblock de m3?

10. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Bueno tanteando el asunto saldría la broma por 300€

11. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Debes !!! :guiño:

Por ahí van los tiros :)

12. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, pues sigamos aumentando el número de post de éste hilo...

Vengo de instalar los brazos delanteros del M3 (y de cambiar aceite, de nuevo le he puesto Xenum VX....) en fin, por no enrollarme demasiado, la conclusión podría ser "por que no se los habré puesto antes!!!"

En realidad yo estaba muy contento con el comportamiento de mi coche, creo que un perfecto compromiso entre deportividad y "funcionalidad". Recuerdo que mi setup es un tanto "peculiar" (Eibach ProKit, Koni FSD, estabilizadoras M, barra de torretas delantera y mismos neumáticos/llantas delante y detrás 235/35R19 -F1 Asymmetric II- en 8,5" y dirección activa )
    Pues bueno, una vez hechos unos pocos kms, pero creo que bastante significativos porque es un tramo de carretera de curvas que he recorrido cientos de veces, ya puedo decir que el cambio se nota, y mas de lo que esperaba!!! El cambio, lógicamente, no es radical, pero se nota y es algo mas que un matiz. Decir, simplemente, que la sensación de lo que pasa entre la carretera y el volante es mas directa, menos deriva y puedes ajustar mas los trazados. Ni mas, ni menos.
    Decir que también he notado ligeramente mas seca la suspensión en las típicas bandas trasversales.

Lo dicho, pena de no haberlo hecho antes....

Por cierto, no he alineado, me han dicho que haga unos cuantos kms y luego lo haga, pero tal como está me ha parecido ya, un cambio muy positivo.

13. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Yo tb me animare a poner los brazos del m3 y los inserts atrás

14. shogum

shogum Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    +1

15. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Eso mismo me dijeron a mi...eso si, después de unos 300 kms alineé

+1 a esas sensaciones

16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Una cuestión al respecto. Hay que decir alguna cosa especial al alinearlo, o simplemente, que le pongan las cotas correspondientes al modelo y listo....:bookworm:

17. julfost

Me Gusta:
    25.231
    Solo les dije que había cambiado los silemblocks (no fueron los mismos) eso si, me dijeron que tuvieron que retocar muy poco.

A jazza le gusta esto.
  18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ok, gracias :)

19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Puede que tengas razón, pero no voy a tocar mas el coche (tampoco pensaba cambiar los brazos, je, je) Tal como se comporta ahora está perfecto para mi gusto, quizás también por esa pequeña deriva en la trasera que la hace mas juguetona... :guiño: otra de las razones por las que no quise poner mas llanta/neumático detrás, además estoy casi pensando ya mas en el sustituto que en éste...

Muy agradecido por toda ésta información que estás dando :) (aunque tampoco era nueva para mi, pues es un tema recurrente en éste y otos foros.. :guiño:)

Saludos.

A ratapeludismo le gusta esto.
  20. Depa

Depa Forista

Me Gusta:
    147
    En Oscaro no tienen los brazos delanteros M3.......me avisaron hoy.... pondré los normales y pista...

21. ratapeludismo

ratapeludismo En Practicas

Me Gusta:
    104

No los tienen en stock, como casi todo. Pero los piden a la fábrica y tardan 2 o 3 días en llegar.
    Al menos eso fue lo que me dijeron en un correo que me mandaron.

22. Depa

Depa Forista

Me Gusta:
    147
    En varios días llegan, me mandan un brazo solo.... Menuda historia, les falta una referencia. Espero unos días y pista.

23. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Compréndelo, le he cambiado tantas cosas al pobre que necesita dejarle tranquilo en su última fase...

24. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

A mi me dijeron lo mismo, pero no me dieron posible fecha de recepción, así que, pillé los originales...

25. Julio128

Julio128 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Javi335 en primer lugar darte las gracias por el gran post que has abierto y dedicarle el tiempo que le dedicas. Después de leérmelo entero me has animado a cambiar los brazos delanteros de mi coche.
    Mis datos son E92 320D 177 CV 17", convencionales desde los 25.000 km y a fecha de hoy 100.000 km. Comentar que los RF me duraron 25.000 km y con estos ya voy por los 75.000 km así que menuda basura los primeros.
    No obstante desde hace unos 5.000 km he notado que la dirección es más imprecisa como si le costase más mantener la firmeza y sobre todo a altas velocidades y después de leerme este hilo creo que es por los silenblocks.
    Estoy decidido por poner los brazos completos delanteros M y hacer un alineado de las ruedas delanteras pero ahora viendo tu primer post me ha surgido la duda si los puedo poner porque el mío es diesel y en tu primer post pones esto -"M3 (no validos para Xi/d)". Por tanto no sé si pedirlos o no o cuáles son compatibles con mi coche.

Estos son los brazos que debería pedir o no puedo al ser un diesel:
    Brazos TWR

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-trw-jtc1424-3907763-273-p

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-trw-jtc1423-4436195-273-p

Tengo en mente asimismo comprarlos y que me los monten en un taller y quería saber cual es el tiempo normal que me tendría que facturar por el montaje para que no me estafen.

Muchas gracias de antemano.

Última edición: 29 Ago 2013
  26. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Javi se refería a Xi/Xd, los brazos son los mismos en todas las motorizaciones E90/91/92/93 (menos los X) las anteriores generaciones de serie1 y el Z4.

Por otra parte, 75.000km con un unos neumáticos......:censored:

A Julio128 le gusta esto.
  27. Julio128

Julio128 En Practicas

Me Gusta:
    29
  28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, esos serían. A ver si tienes suerte y los tienen disponibles, porque llevan semanas sin ellos y cuestan menos de la mitad que los comprados en el conce...

29. Tizas

Tizas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    Muy buenas a todos.
    Tengo un BMW 320D caja E92.
    Ayer fui a cambiar los neumáticos traseros y decidí probar los convencionales. Los neumáticos estaban bastante más gastados por el interior, por lo que el mecánico me aconsejo que realizara el paralelo. Para ello metio el modelo en la máquina (vi como ponía E92) y salía que estaba bastante tocado, cosa que me extraño porque el coche iba genial para mi gusto. Ajusto caídas, ángulo de avance..... y cuando todo se puso verde cogí el coche y me fuí a casa. Mi sorpresa fue cuando pise la autopista, el coche flaneaba una auténtica barbaridad. Si entrabas en una curva más bien cerrada no había problemas, si no tocabas el volante tampoco, pero si a 120 lo movías un pelín el volante el flaneo era impresionante.
    Mi pregunta es, ¿será que me han realizado mal el paralelo? (el mecánico parecía que entendía), ¿será el cambio de runflat a convencionales? (si es así me parece una auténtica pasada la diferencia, estoy pensando en volver a cambiar las ruedas) ¿será porque las delanteras van desgastadillas y además son runflat?
    Ha sido sacarlo del taller y cambia radical, como de la noche al día. Estoy desesperado.

30. Depa

Depa Forista

Me Gusta:
    147
    Flaneo,estas como muchos dd nosotros... Hay muchos que quitamos la RF h vamos con convencionales, yo las lleve en 19 y al cambiar a convencional gane comodidad pero también en flaneo..

Empezare eje delantero y si Jace falta insert..

Saludos

Compartir esta página