Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

jonathan_320

En Practicas
Buenos a todos

Pues yo ya he pedido los brazos al final los moog por que no hay trw y los inserts black estoy pensado en montar tambien unos separadores traseros
Mi duda viene cuando vaya a hacerle el paralelo que le digo al mecanico que ponga cotas normales y luego monto los separadores o los monto y que ponga cotas normales con ellos puestos solo son los traseros

Julio128

En Practicas
Acabo de llamar a Oscaro y me han confirmado que tienen en stock los brazos M. Para el miércoles me lo entregan.

Tizas

En Practicas
Compañero, son 19 paginas y 371 post ya ... pero deberias empezar por el primero
Me he leído prácticamente todo el post, incluso me he leído también otros post en los que hablan de otras experiencias que ha tenido la gente al cambiar sus neumáticos. Sinceramente, pienso que nuestro coche tiene un pequeño problema de flaneo de serie, pero yo apenas lo había notado, es cierto que con viento lateral se movía un poco mas de lo normal, pero poco mas.
No me entra en la cabeza q simplemente por cambiar de runflat a convencionales el coche haya cambiado tan radical, creo que debe existir otro problema y e por esto que pido vuestros consejos. A lo mejor estoy confundido, yero yo he notado un cambio brutal.
Lo del tema de los sblocks ya lo tengo claro, voya comprar los brazos completos en oscaro, pero estoy indeciso entre los del M3 los normales.
Pero antes me gustaría saber la causa mi problema.
Gracias por vuestra ayuda.

Julio128

En Practicas
Me he leído prácticamente todo el post, incluso me he leído también otros post en los que hablan de otras experiencias que ha tenido la gente al cambiar sus neumáticos. Sinceramente, pienso que nuestro coche tiene un pequeño problema de flaneo de serie, pero yo apenas lo había notado, es cierto que con viento lateral se movía un poco mas de lo normal, pero poco mas.
No me entra en la cabeza q simplemente por cambiar de runflat a convencionales el coche haya cambiado tan radical, creo que debe existir otro problema y e por esto que pido vuestros consejos. A lo mejor estoy confundido, yero yo he notado un cambio brutal.
Lo del tema de los sblocks ya lo tengo claro, voya comprar los brazos completos en oscaro, pero estoy indeciso entre los del M3 los normales.
Pon los M ya que el M viene sin RF así que estará mejor preparado. Sube las presiones de las 4 ruedas en mi caso con 2.7 el cacho iba muy bien y se quitó bastante el flaneo.
No entiendo mucho de mecánica pero la explicación de Javi335 es muy coherente. Es decir los RF al ser tan duros lo compensan con Silentblocks blandos que a su vez con el tiempo se destrozan, de echo ya han cambiado las referencias.
Si pones convencionales y unos Silentblocks más duros ese movimiento que hacia el flaneo se corrigirá por estos últimos.

Julio128

En Practicas
Comentar que el coste total ha sido 117,34€ con portes. Ahora viene el montaje, ¿me recomendáis algún sitio en Madrid? ¿es mejor que sea un taller de neumáticos por el alinado no? ¿cuánto tiempo estimáis que sería lo correcto en cobrarme?.
Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

Que sepas que aparte del flaneo ocasionado por los silemblocks, tu coche padece "el mal" ocasionado por cambiar solos los neumáticos traseros.

Cambia los silemblocks y si puedes también los inserts, pero no irá del todo bien hasta que pongas unas gomas nuevas delanteras.

P.D. No tiene nada que ver que lleves runflat o convencionales.

Tizas

En Practicas
Que sepas que aparte del flaneo ocasionado por los silemblocks, tu coche padece "el mal" ocasionado por cambiar solos los neumáticos traseros.

Cambia los silemblocks y si puedes también los inserts, pero no irá del todo bien hasta que pongas unas gomas nuevas delanteras.

P.D. No tiene nada que ver que lleves runflat o convencionales.

Vamos, tu piensas que se debe a que los delanteros tienen unos 30.000 km, no? He leído algo de esto en otros post...
¿Alguien sabe explicarme el fundamento físico? Pues si, voy a mirar cuanto dibujo me queda y supongo que no me quedará otra que cambiarlos, porque el coche va peor que mal.
Ya de paso montaré los silemblocks, lo de los inserts no lo tengo tan claro, no quiero perder confort.
Gracias por tu respuesta.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Vamos, tu piensas que se debe a que los delanteros tienen unos 30.000 km, no? He leído algo de esto en otros post...
¿Alguien sabe explicarme el fundamento físico? Pues si, voy a mirar cuanto dibujo me queda y supongo que no me quedará otra que cambiarlos, porque el coche va peor que mal.
Ya de paso montaré los silemblocks, lo de los inserts no lo tengo tan claro, no quiero perder confort.
Gracias por tu respuesta.

Pues no sabría explicártelo con fundamento físico, (es curioso, pero al revés no pasa) pero mucha gente, incluso yo lo hemos padecido y no solo pasa en nuestro modelo, he visto gente quejándose con series 1 y E46.

De nada hombre !! :guiño:

javier_m

En Practicas
No entiendo muy bien porque quereis poner convencionales. Yo las probé una vez en el coche d mi padre, un e90 tb, porque se equivocaron en el taller d neumáticos y en vez d runflat, le pusieron convencionales. Se gana en comodidad, es cierto, y son más baratas, pero nada más. Las runflat Son mucho más precisas, puedes seguir circulando con ellas pinchadas, es casi imposible que reviente. El comportamiento del coche es más deportivo, yo creo que duran más, etc. Xa mi desde luego son mucho mejores q las cv. Si quieres un coche comodo xa ir a 90, pon convencionales, claro. Xo si quieres una configuración deportiva, que supone que todo va más duro, tiene q ir con runflat. Si no, lo q pierdes en dureza en neumáticos hay q compensarlo, que si con suspensiones y muelles, insert, poniendo presiones excesivas en los neumáticos convencionales, he oido 2,7 bares, 3 bares, etc. Inventos todo, para buscar de nuevo la dureza y la precisión que hs perdido con las convencionales. Y luego el coche no va a ir igual d fino nunca, que con las runflat, que es xa lo que está diseñado. Es mi opinión, tengo 3 bmw y he probado configuraciones de todo tipo en ellos....xo bueno xa gustos colores....

Última edición:

nacho430

Forista Senior
No entiendo muy bien porque quereis poner convencionales. Yo las probé una vez en el coche d mi padre, un e90 tb, porque se equivocaron en el taller d neumáticos y en vez d runflat, le pusieron convencionales. Se gana en comodidad, es cierto, y son más baratas, pero nada más. Las runflat Son mucho más precisas, puedes seguir circulando con ellas pinchadas, es casi imposible que rebiente. El comportamiento del coche es más deportivo, yo creo que duran más, etc. Xa mi desde luego son mucho mejores q las cv. Si quieres un coche comodo xa ir a 90, pon convencionales, claro. Xo si quieres una configuración deportiva, que supone que todo va más duro, tiene q ir con runflat. Si no, lo q pierdes en dureza en neumáticos hay q compensarlo, que si con suspensiones y muelles, insert, poniendo presiones excesivas en los neumáticos convencionales, he oido 2,7 bares, 3 bares, etc. Inventos todo, para buscar de nuevo la dureza y la precisión que hs perdido con las convencionales. Y luego el coche no va a ir igual d fino nunca, que con las runflat, que es xa lo que está diseñado. Es mi opinión, tengo 3 bmw y he probado configuraciones de todo tipo en ellos....xo bueno xa gustos colores....
Entonces porqué deportivos de muchas más campanillas no usan rft, porqué BMW en el nuevo serie 3 puede venir sin Rft, porqué la mayoría de los que las han quitado no las vuelven a usar. Porqué una rft en terreno bacheado está mas tiempo en el aire que en contacto con el asfalto. Pienso que con el tiempo que llevan en el mercado las rft tenían que haber eclipsado a las cvn en todos los modelos, pero no ha sido así. Es más pienso que es al contrario y los fabricantes van más a los kit antipinchazos, generalizando los sistemas de control de la presión, que es lo que origina el temido reventón.

ZIBOR

Forista Legendario
Yo he tenido flaneos en algun cambio de ruedas con RFT 16 con lo cual no es exclusivo de CVN y siempre ha sido un misterio. Cada vez que se hace un cambio de ruedas tiemblo.
No nos desviemos que esto va de silemblocks e inserts haberr como les va a los que cambian piezas sobre todo despues de rodar 500 km.

Última edición:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Bueno, pues otro que se suma a los cambios.

Ayer recogí el coche y le he puesto los inserts blak y los dos brazos del M3 E90

Noto el coche mucho mas preciso y directo que antes. pero no puedo contaros mucho mas porque llevo una rueda delantera para cambiar porque se a ido el alineado y por dentro está destrozada.
Al finde que viene (ya con las ruedas delanteras cambiadas y con la alineación hecha) tengo que hacer un viaje y a la vuelta pondré mis impresiones.
Pero como os digo. va mejor. Y eso que yo apenas "notaba" el flaneo. Llevo suspensión M y llantas en 18 doble medida con CNV

Intervals

Forista
Bueno, pues otro que se suma a los cambios.

Ayer recogí el coche y le he puesto los inserts blak y los dos brazos del M3 E90

Noto el coche mucho mas preciso y directo que antes. pero no puedo contaros mucho mas porque llevo una rueda delantera para cambiar porque se a ido el alineado y por dentro está destrozada.
Al finde que viene (ya con las ruedas delanteras cambiadas y con la alineación hecha) tengo que hacer un viaje y a la vuelta pondré mis impresiones.
Pero como os digo. va mejor. Y eso que yo apenas "notaba" el flaneo. Llevo suspensión M y llantas en 18 doble medida con CNV

A subido la altura con los insert?

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Gracias por el curro que te has pegado Javi y toda la información que has puesto en este hilo.

Voy a poner un esquema por si a alguien le sirve. Es del fabricante de Sbks Power Flex

325dcoupé

Forista Legendario
No entiendo muy bien porque quereis poner convencionales. Yo las probé una vez en el coche d mi padre, un e90 tb, porque se equivocaron en el taller d neumáticos y en vez d runflat, le pusieron convencionales. Se gana en comodidad, es cierto, y son más baratas, pero nada más. Las runflat Son mucho más precisas, puedes seguir circulando con ellas pinchadas, es casi imposible que reviente. El comportamiento del coche es más deportivo, yo creo que duran más, etc. Xa mi desde luego son mucho mejores q las cv. Si quieres un coche comodo xa ir a 90, pon convencionales, claro. Xo si quieres una configuración deportiva, que supone que todo va más duro, tiene q ir con runflat. Si no, lo q pierdes en dureza en neumáticos hay q compensarlo, que si con suspensiones y muelles, insert, poniendo presiones excesivas en los neumáticos convencionales, he oido 2,7 bares, 3 bares, etc. Inventos todo, para buscar de nuevo la dureza y la precisión que hs perdido con las convencionales. Y luego el coche no va a ir igual d fino nunca, que con las runflat, que es xa lo que está diseñado. Es mi opinión, tengo 3 bmw y he probado configuraciones de todo tipo en ellos....xo bueno xa gustos colores....

Te envidio debes de vivir en una zona con carreteras perfectas y en la que no llueve, si no esto no se explica.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Te envidio debes de vivir en una zona con carreteras perfectas y en la que no llueve, si no esto no se explica.

También hay varias afirmaciones que hace,con las que no estoy deacuerdo. Será que no está este tema ya trillado y analizado por muchos de nosotros..............

berbiki

En Practicas
A la espera de la llegada de brazos m3 e inserts powerflex black series, espero ponerlos la semana proxima.Trataré de hacer unas fotos del proceso(además de cambio de pastillas de freno y pintado de pinzasde freno).
Y una reflexión , el desgaste del flanco exterior de la ruedas delanteras podría tener su origen en los silentblocks?
El tiempo nos responderá, un saludo a todos

javier_m

En Practicas
También hay varias afirmaciones que hace,con las que no estoy deacuerdo. Será que no está este tema ya trillado y analizado por muchos de nosotros..............
Bueno lo dicho, a gustos colores, ya se que es un tema trillado pero a mi me gustan más las run flat. Por mi zona, Madrid y Castilla las carreteras estan fatal. El caso es que me gusta la configuración con esos neumáticos xa mi la mejor...

gusepe

Forista Legendario
si ese precio es por unidad. No tengo prensa pero he visto un par de trucos en el foro para hacerlo con un tornillo, no parece imposible.

pero creo que me decanto por el brazo entero estandar, que me sale 110 y me evito la alineacion.

Podrías poner el enlace del truco?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gusepe

Forista Legendario
No entiendo como no se a echo una compra conjunta

Depa

Forista
Ya tengo pedidos los brazos M3 delanteros, y estoy consultando barras de torretas para el coche.

De los insert traseros tengo duda, cual pondré y cual son los que debo pedir?? De esto no lo te go tan claro..

Mi coche es un e91 335 d

Gracias

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
No entiendo como no se a echo una compra conjunta

Crees que merece la pena? Saldria cuanto, 3/5€ menos por pedido?

entre que se pide permiso a un moderador,se abre el hilo,se hace lista, la peña manda la pasta , etc...se pasa un mes.

Mira, ya somos unos cuantos los que los tenemos puestos. Con una conjunta, todavia estariamos de "tramites"

Pocas veces merece la pena el lio de preparar compra conjunta.
Ahora todo el mundo vende con margenes muy justos (a veces demasiado para el vendedor) y la rebaja en una compra conjunta es muy pequeña.