Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.980
¿Los que lo habeis cambiado os a desaparecido el flaneo e imprecisión?

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo pase de 17"RTF a 18" Conv de segunda mano y no noté cambio, pero al montar atras S001 Conv, fue horroroso. El coche iba fatal, hasta peligroso, muy nervioso de dirección. A alta velocidad (mas de 200) el coche es muy impreciso y el guiado no es facil.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Yo llevo CNV en 17"y B6, y el conjunto va muy bien, si bien el otro día le comentaba a un forero por mp que el próximo cambio volvería a RFT, pues curiosamente vengo notando , en algún que otro momento puntual, y siempre tirando para el límite, algo de flaneo, despues de 55.000 Kms con los mismos neumáticos. Imagino que los silentblocks estarán ya deteriorados y/o que el neumático ha perdido prestaciones. 254.000 Kms totales.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.980
Yo pase de 17"RTF a 18" Conv de segunda mano y no noté cambio, pero al montar atras S001 Conv, fue horroroso. El coche iba fatal, hasta peligroso, muy nervioso de dirección. A alta velocidad (mas de 200) el coche es muy impreciso y el guiado no es facil.
Eso me paso a mi pero con RFT delante y las S001 RFT atras, solucionado al permutarlas. Es mas un tema de llevar diferentes tipos de neumaticos entre los ejes delantero y trasero, no le sienta bien las ruedas nuevas detraso que sean mas blandas de flanco que las delanteras. Hay mucha gente que le pasa esto.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Eso me paso a mi pero con RFT delante y las S001 RFT atras, solucionado al permutarlas. Es mas un tema de llevar diferentes tipos de neumaticos entre los ejes delantero y trasero, no le sienta bien las ruedas nuevas detraso que sean mas blandas de flanco que las delanteras. Hay mucha gente que le pasa esto.

Delante llevo las re050, que son mas duras. Entonces no es tema de Silent Block. Me cuadra bastante. El coche es claramente sobrevirador.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.980
Delante llevo las re050, que son mas duras. Entonces no es tema de Silent Block. Me cuadra bastante. El coche es claramente sobrevirador.
Prueba a permutar S001 delante y RE050 atras.

Ager

En Practicas
Reacciones
18
ya he pedido los brazos completos, ya que estaba comprando amortiguadores y me voy a meter con ello. He cogido los brazos normales, pero aun asi deberé alinear la direccion?

Por cierto, voy a cambiar todo yo mismo y en el foro solo he encontrado bricos americanos, hay algo de amortiguadores o de los brazos en los bricos del foro?

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.980
ok muchas gracias. me estaba liando porque en el dibujo aparecen 3 piezas en rojo, pero realmente solo estamos sustituyendo una de esas 3 piezas rojas, la de abajo del todo, la del brazo.

En este rato me estaba pegando con el despiece de mi coche en la web de bmw y eso me parecia entender. Además, me parece entender que desde 2011 los silentblocks efectivamente cambian a esta referencia 31 12 0 393 540. Pero voy a cambiar los brazos completos porque los TRW salen muy baratos y no vaya a ser que me cueste mucho sacar los silentblocks.

Mirare esos bilstein de nuevo...

muchas gracias.

Creo que esa refencia es incorrecta la buena es 31 12 6 763 719 que no aparece por ningun lado. Los brazos TRW que aparecen en paginas como oscaro hacen referencia al modelo antiguo de silemblock. Brazo TRW JTC1028/1029 y silemblock JBU645 - 31 12 0 393 540.

bzq.png

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
No entiendo. Entonces el brazo de Oscaro es el antiguo? Con la nueva referencia? Y los silent lock sueltos son los nuevos?

Lo de permutar ruedas, ZIBOR, no puedo pq son diferente medida. Gracias.

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Pudiendo poner los brazos del m3 que salen por 60 euros cada uno, no sé qorque volvéis a lo anterior, aunque esté algo mejorado.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.678
Yo lo haría tal que asi: mantengo runflat, nueva referencia. Si lleváis el coche con convencionales y bien armado con blinstein etc, o no lo llevais pero os gusta darle alegría, M3.

Si lleváis convencional, y hacéis uso normal, no llevais suspensiones duras, quizás nueva referencia sea suficiente.

edito el primer post y añado esto, me parece de utilidad para decidiros

Insistir una vez mas, poner suspensiones, poner combinaciones RFT/normales, dejar solo RFT, no soluciona el problema. Estoy seguro de que todo coche con mas 50.000 kms con la primera referencia ya tiene los silentblocks mermados.

Evidentemente yo no saco nada con esto, asi que no tengo un interes particular en que reemplaceis la dichosa pieza, mas que el de ayudar.

Yo estoy convencido que eres un directivo de TRW o algo así.... :descojon:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En Oscaro dan la misma referencia para los últimos LCI y los pre anteriores, me refiero a los silemblok.

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Yo he comprado la barra estabilizadora delantera y trasera del M3, pero ya que estoy puesto le voy a montar como los yankies el kit completo de brazos, tirantes etc...

He leido que entra muy muy justa, sabéis de alguién que lo haya montado y las referencias exactas para ir pidiendo el material?

Espero que con esto lo tenga full.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.980
Si se pone el del M3 algun problema con ITV?

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Pues todo del m3.

Barra estabilizadoras, brazos, tirantes, rotula, etc

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
el problema que veo, es que hay que mecanicar el brazo delantero para ponerlos en los 335, porque si no no entra.

Correcto?

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
me refiero que el brazo del m3 es más largo que el del 335 y que entra super forzadisimo.

He visto en e90 que hay gente que lo ha mecanizado, pero no veo exactamente que proceso han seguido.

Estoy viendo en oscaro para comprar los brazos, seguro que tiene los mismo silemblock y son iguales de fuertes que los del m3 de bmw. Se que trw es el fabricante, pero quizás no sean exactamente iguales.

Yo ya tengo la estabilizadora y soportes del m3 compradas y la iba a instalar, pero ya puestos le voy a meter el kit completo.

En oscaro sale sobre 515€ todos los brazos, habría que comprar en la bmw los casquillos traseros y delateros, y también la varilla de regulación de luz xenón (no se exactamente si será 1 o 2 piezas)

En este post

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=330347

Podemos leer como el notas dice que tiene que mecanizar el brazo delantero, y se ve una foto dandole caña.
Y la suspensión que le ha puesto tiene buena pinta, habría que ver si guarda la misma altura que de serie, sino para mi sería un gran problema

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
No hay que mecanizar nada. Ese que esta limando son los brazos de abajo, no son los del silentblock.

Incluso los de abajo, a mi en el taller no me dijeron que tuvieran problema alguno para meterlos, antes me llama y me dice que no entran, os aseguro que no se pone a limarlo ni de coña sin consultarme. Ni recuerdo haberlo leído ni visto en ningún hilo, excepto el del tipo este.

Para mi que el tio ese estaba fumao o algo y no daba a ponerlo. Ni p*to caso, sincera
mente
Pero tu pusiste los convencionales, quizas los brazos del m3 sean diferentes y haya que modificar algo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.678
"1) The front conversion consists of M3 sway & corresponding bushings, front control arms and links. Its hard to tell a huge difference in the front. Except the M3 links are slightly longer and have more built-in camber. Look at the pictures below to see the difference."

attachment.php
attachment.php
attachment.php

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
No me llego a enterar del todo, pero al parecer es mas largo el del m3 y lo mecanizan.
No se exactamente lo que hace y me gustaría saberlo antes de liarme con ello.
Y molaria saber si realmente es el mismo el que vende bmw respecto al que vende oscaro. Porque vale que trw es el fabricante pero habría que ver si es realmente lo mismo y la única diferencia es que lleva el código y el simbolo M.

bmw335d

En Practicas
Reacciones
7
Pues un forero me dijo que no pudo poner los delanteros porque no les entraba con la barra estabilizadora m3

Yo puestos a mejorar, mejoro todas las partes mecánicas. No solo los de la parte de abajo. Que seguro que habrá una buena mejora.

Compraré entonces los de oscaro (lo que tenga) y el resto de piezas en bmw.

Y yo no me refiero solo a mejorar el flaneo. Sino a mejorar todo el conjunto de suspensión y transmisión.
Quizas por eso no entiendas que lo quiera para el flaneo, puesto que lo que quiero es mejorar lo máximo el comportamiento del coche y no tan sólo el problema que comentas y lo haya expuesto en este post

cañass

Forista
Reacciones
54
Uno que ya ha pedido sólo los silentblock del m3, espero que no sean demasido duro je je, y se vaya el flaneo y recuperemos esa sensación que parace que vamos sobre railes.

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Uno que ya ha pedido sólo los silentblock del m3, espero que no sean demasido duro je je, y se vaya el flaneo y recuperemos esa sensación que parace que vamos sobre railes.

bravo!

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Genial. Pues ya contaras. Los has pillado en conce todo? Precio?

Yo para septiembre lo hago tambien, en cuanto lo montes di resultados.

Tetustus

Forista
Reacciones
161
Pues no se chico, porque llevar estabilizadora M3 o de serie o la que quieras no influye en nada para poder montar los brazos. Es como si me dices que un forero te dijo que no pudo montar el tubo de escape porque su coche no lleva xenon.

Tu conoces un forero y yo conozco chorrocientos mil del e90post que han cambiado brazos y estabilizadoras M3, evidentemente si las han montado es porque si les ha entrado ... no se, digo yo.

Vamos a ver, que creo que nos estamos liando de una manera...
Los brazos a los que se refiere el forero bmw335d son los de esta foto. Y van desde el final de la barra estabilizadora al conjunto de la suspensión.
2d6p5r8.jpg

Dichos brazos de M3 son entre 4 y 5 cms mas largos que los del 335, por eso comenta que hay que forzar muchísimo la estabilizadora para que puedan entrar.
Saludos

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Que siga por favor el buen royito, que este hilo me parece muy interesante.
A ver si por un (o dos) mal entendido, se va a liar la cosa y lo cierran.
Si lo que expone el forero bmw335d no tiene nada que ver con la tematica del post y puede inducir a errores,lo mejor seria que lo editara y borrara esa información para que no se lie la gente.
Pero como he dicho antes, de buen royo y a contar experiencias los que vayan haciendo el cambio.