Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
Problemas futuros, me refiero a que desaparece la pequeña amortiguación lateral que dan los neumáticos Cvn y que BMW sustituyo con silembloks excesivamente blandos. Esa falta total de flexibilidad puede hacer sufrir muchos esfuerzos a otros componentes como rotulas, brazos, etc. Sobre todo para rodar fuera de circuitos. Los M3 montan Cvn y no creo que nadie necesite más rigidez que el M3. Ahora mismo no me arrepiento para nada el haber montado los Meyle HD, pero es porque pienso a medio plazo quitar las Rft, que no me gustan nada, con los Meyle y los Black series y Cvn en 17, creo que para mi estará perfectamente equilibrado. Ahora mismo va perfecto en carreteras de montaña con buen piso, para autopista y carreteras de mal piso NO. Labomba@ tiene un e91 330xd cargado de extras con Cvn, llantas 18, montó los silembloks normales de nueva referencia y dice que va perfecto, yo estoy seguro que es cierto, porque además no es de los que circulan despacio.

Nacho, ¿dónde compraste los Meyle HD, tienda, Internet,...?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenos dias:

Debido a un ruido que tengo voy a cambiar tambien los otros brazos oscilantes ( los que van de arriba a abajo ).

Sabeis si los del M3 son plug and play o se debia hacer alguna modificacion ?
Deberia volver a realizar alineacion ? ( es que la acabo de hacer ).

Muchas gracias.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Buenos dias:

Debido a un ruido que tengo voy a cambiar tambien los otros brazos oscilantes ( los que van de arriba a abajo ).

Sabeis si los del M3 son plug and play o se debia hacer alguna modificacion ?
Deberia volver a realizar alineacion ? ( es que la acabo de hacer ).

Muchas gracias.

No paras nen.

El manual pone que cada brazo que tocas, has de alinear después.
Lo que pasa es que yo no he alineado ni después de cambiar los amortiguadores y el coche va bien. Eso no quita que dentro de 200kms me haya quedado sin ruedas, pero tengo que hacerla si. A ver si la semana que viene.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
No paras nen.

Lo que pasa es que yo no he alineado ni después de cambiar los amortiguadores y el coche va bien. Eso no quita que dentro de 200kms me haya quedado sin ruedas, pero tengo que hacerla si. A ver si la semana que viene.
No es por gusto Gene, pero es lo unico que ne queda por cambiar. Se ha revisado todo y aparentemente esta todo bien. Las rotulas bo tienen juego, lo unico las bieletas esas que el mecanico se extraño que fueran las de origen porque son las primeras que se van.

Y al tener los brazos M3, y por seguir en la misma linea me interesa saber si entran o no. Sino, cogeria los normales y listos.

Gracias tio !

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.075
Marc, los brazos de los que hablas dan mucha caída a las ruedas delanteras... si no te comes las ruedas por fuera pon los brazos normales o acabarás con las gomas en 6.000 km...

Son plug&play, pero hay que cambiar el soporte del sensor de altura de los faros.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.075
No paras nen.

Yo e cambiado muelles, luego suspensiones y luego otra vez suspensiones, lo lleve a alinear y después de comprobarlo me dijeron que no era necesario tocar...

La gente se obsesiona con eso... incluso hay gente que tiene 2 juegos de llantas en 18 y en 19 cada uno y alinea al cambiarlas...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Temo en la cesta de oscuro los brazos del M3 marca TRW ¿es fiable ésta marca?
Hola ky.

Los TRW son muy buena marca. De echo es el que hemos montado la mayoria y los que lleva el M3 de origen.

Veras que te llega con el simbolo de BMW rayado ;-)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Porque lo del bmw rayado? Los míos también están asi

carlos3695

En Practicas
Reacciones
35
Trw es una multinacional americana que se dedica a lo relacionado con direcciones. Cremalleras ejes etc aquí en Pamplona hay una fábrica grande y hacen direcciones para renault y mas marcas como volkswagen que esta al lado y cremalleras de dirección para BMW. Esos brazos se hacen en Alemania.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Porque lo del bmw rayado? Los míos también están asi
Gusepe !

Porque no pueden venderlo con el simbolo de BMW, solo por ese simbolo se paga el doble si lo piden en bMW, donde obviamente viene sin rayar ;-).

Lo mismo pasa con los termostatos, si los compras en bmw llevan la inscripcion, si lo compras fuera, es exactamente el mismo y con el simbolo limado.

Saludos !!

TMack

Forista
Reacciones
1.072
[labombadiesel, post: 13400253, member: 128710"]A ver, que ya se ha dicho, con los silents delanteros es "suficiente" y sobrado, pero la puntilla final que le da un toque de precisión extra y que se nota mucho es montar esos inserts powerflex atrás, que en mi caso me hace ser plenamente feliz con el coche a falta de amortiguadores nuevos y de probar gomas más grandes delante, que va a caer en breve...[/quote]

Todavía no has puesto los bilstein? No sé cuántos kms tendrás pero ya verás... Yo los cambié tras poner silentblocks y la mejora fue espectacular!!! A ver si miro las referencias y pido los inserts de una vez y comento aquí como he notado mejorar al coche. Primero con los silentblocks (lástima de cambiarlos antes de salir todo esto, cuando tú, al decírmelo mi mecánico y leerte justo por aquí), luego con bilstein y después con inserts. Para terminar haré una crítica a las decenas de personas que jugaban y perjuraban que sus coches iban perfectos, que no flaneaban, que eran precisos... Y ahora es todo lo contrario. Anda que no discutimos algunos con el tema.

Saludos.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
[labombadiesel, post: 13400253, member: 128710"]A ver, que ya se ha dicho, con los silents delanteros es "suficiente" y sobrado, pero la puntilla final que le da un toque de precisión extra y que se nota mucho es montar esos inserts powerflex atrás, que en mi caso me hace ser plenamente feliz con el coche a falta de amortiguadores nuevos y de probar gomas más grandes delante, que va a caer en breve...

Todavía no has puesto los bilstein? No sé cuántos kms tendrás pero ya verás... Yo los cambié tras poner silentblocks y la mejora fue espectacular!!! A ver si miro las referencias y pido los inserts de una vez y comento aquí como he notado mejorar al coche. Primero con los silentblocks (lástima de cambiarlos antes de salir todo esto, cuando tú, al decírmelo mi mecánico y leerte justo por aquí), luego con bilstein y después con inserts. Para terminar haré una crítica a las decenas de personas que jugaban y perjuraban que sus coches iban perfectos, que no flaneaban, que eran precisos... Y ahora es todo lo contrario. Anda que no discutimos algunos con el tema.

Saludos.[/quote]

Es que vaya tela marinera....

yo he perdido la fe

TMack

Forista
Reacciones
1.072
[q="labombadiesel, post: 13400253, member: 128710"]A ver, que ya se ha dicho, con los silents delanteros es "suficiente" y sobrado, pero la puntilla final que le da un toque de precisión extra y que se nota mucho es montar esos inserts powerflex atrás, que en mi caso me hace ser plenamente feliz con el coche a falta de amortiguadores nuevos y de probar gomas más grandes delante, que va a caer en breve...[/quote]

Saludos.

yo he perdido la fe[/quote]

c**o, uno de los poquísimos que luchaba en mi bando!jajajaaa. Cuéntame Edumen, qué c**o ha pasado para que la gente empezara a sentir sus coches y fueran todos mal?

Vaya por delante que elogio y disfruto de la mejora con los silentblocks... Pero que el 95% de la gente solo notara cosas buenas al quitar las RFT y ahora al poner silentblocks parezca que han pasado de tener un seat panda a Laferrari... Algo no cuadra.

Saludos.

Cono

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
[q="labombadiesel, post: 13400253, member: 128710"]A ver, que ya se ha dicho, con los silents delanteros es "suficiente" y sobrado, pero la puntilla final que le da un toque de precisión extra y que se nota mucho es montar esos inserts powerflex atrás, que en mi caso me hace ser plenamente feliz con el coche a falta de amortiguadores nuevos y de probar gomas más grandes delante, que va a caer en breve...

yo he perdido la fe[/quote]

c**o, uno de los poquísimos que luchaba en mi bando!jajajaaa. Cuéntame Edumen, qué c**o ha pasado para que la gente empezara a sentir sus coches y fueran todos mal?

Vaya por delante que elogio y disfruto de la mejora con los silentblocks... Pero que el 95% de la gente solo notara cosas buenas al quitar las RFT y ahora al poner silentblocks parezca que han pasado de tener un seat panda a Laferrari... Algo no cuadra.

Saludos.

Cono[/quote]

Ni idea tio, sinceramente la conclusión que saco es que es un tema de "sensaciones" diferentes. Antes la gente no podía asimilar que con RFT la suspensión dirección etc funcionaba bien porque el feeling del neumático era too hard.

Al cambiar a cnv se mejoraba el feeling y pasaba de too hard a algo más normal pero claro de ahí a recononer que la suspensión dirección etc se había ido de copas pues....y más depués de gastar pasta por el cambio de gomas.

Y al final??? pues la repanocha...incluso gente con flaneo llevando RFT's. Desde entonces cuando meo no me sale gota

De hecho, yo estoy completamente convencido que lo que Javi comenta mejora un montón pero no se si para todos ya que no todos tenemos o hemos tenido las mismas sensaciones, a la vista esta.

Silent blando (y parece ser que malo) pero con neumatico duro ---> A mi me iba bien.

Silent (M3) duro (bueno y de mejor calidad) con neumatico blando --> "Todos" felices

Vaso medio lleno o medio vacio? tu como lo ves?

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Sinceramente la amortiguación lateral está encomendada en un tanto por ciento muy elevado a los neumáticos, en prácticamente todos los coches del mundo. Incluso en competición aún más. La razón es que hay que intentar que la geometría de la suspensión no cambie en apoyos. Parece que esa es la receta de la eficacia del M3, el silemblock pasa a segundo término en cuanto a protagonismo flexible, y si se quiere tener menos derivas, lo ideal es bajar el perfil, pero como hemos visto no substituye un taco de goma blanda, el efecto de una cámara de aire dentro de un neumático normal, entre otras razones por la falta de rebotes de éstas últimas.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Sinceramente la amortiguación lateral está encomendada en un tanto por ciento muy elevado a los neumáticos, en prácticamente todos los coches del mundo. Incluso en competición aún más. La razón es que hay que intentar que la geometría de la suspensión no cambie en apoyos. Parece que esa es la receta de la eficacia del M3, el silemblock pasa a segundo término en cuanto a protagonismo flexible, y si se quiere tener menos derivas, lo ideal es bajar el perfil, pero como hemos visto no substituye un taco de goma blanda, el efecto de una cámara de aire dentro de un neumático normal, entre otras razones por la falta de rebotes de éstas últimas.

A mi me hablan de amortiguación lateral y se me ponen los ojos vizcos...

Además, me da yuyu tocar suspensiones y "aledaños" del coche, es un mundo...empiezas y no terminas de cambiar piezas hasta que tienes confianza. A mi el setting o geometría original me iba dpm..

También te digo que hace 40.000 km de eso e igual lo he mitificado mentalmente.

TMack

Forista
Reacciones
1.072

yo he perdido la fe

Saludos.

Cono[/quote]

Ni idea tio, sinceramente la conclusión que saco es que es un tema de "sensaciones" diferentes. Antes la gente no podía asimilar que con RFT la suspensión dirección etc funcionaba bien porque el feeling del neumático era too hard.

Al cambiar a cnv se mejoraba el feeling y pasaba de too hard a algo más normal pero claro de ahí a recononer que la suspensión dirección etc se había ido de copas pues....y más depués de gastar pasta por el cambio de gomas.

Y al final??? pues la repanocha...incluso gente con flaneo llevando RFT's. Desde entonces cuando meo no me sale gota

De hecho, yo estoy completamente convencido que lo que Javi comenta mejora un montón pero no se si para todos ya que no todos tenemos o hemos tenido las mismas sensaciones, a la vista esta.

Silent blando (y parece ser que malo) pero con neumatico duro ---> A mi me iba bien.

Silent (M3) duro (bueno y de mejor calidad) con neumatico blando --> "Todos" felices

Vaso medio lleno o medio vacio? tu como lo ves?[/quote]

Jajajajajaaa, qué crack. No podría haberlo explicado mejor. Lo del flaneo con RFT también lo leí sí... Me cagué la bragas al momento.

Sería políticamente incorrecto y querer buscar historias si te digoccómo veo el vaso. Creo que los 2 sobre todo lo vemos cristalino. Pero lo importante es que la mejora está ahí, de éso no hay ninguna duda. La tuve yo notoria con los silentblocks por los originales modificados (los cambié antes de aparecer este hilo, mala ostia oye) asi que con los del M3 habrá aún más. Éso sí, note más mejoría al poner bilstein! Ahí sí que cambió el coche. Punto a decir a todo el que cambia silentblocks e inserts y tiene más de 80-100.000 kms. Por mucho que cambies éstos, si la suspensión está tocada no pueden asegurar que sus coches son máquinas perfectas porque vamos...

A mí la configuración silentblocks originales con bilstein y gomas cvn pero de flanco duro me gusta mucho. Cuando ponga inserts veremos si noto mejoría. Ahora mismo me gusta mucho pero preferiría un puntito mas duro aún.

Saludos!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.075
Hay ya existencias de brazos? o sigue el tema igual?

Pd: muchos de aquí se quedarían impresionados del paso por curva que tiene mi coche con la bc bien ajustada y las toyo t1sport... lleva alguna cosilla más, pero lo importante es eso... yo aún me impresiono del
control que tengo sobre el coche en pasos por curva muy pero que muy fuertes... incluso con el
coche deslizando, se puede mantener o llevar a su sitio sin despeinarte... no me quiero ni imaginar como tiene que ser con unos silentblock bien duros.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Ya que me he decidido a poner los brazos del M3 y los insert en la suspensión trasera (black series), estoy pensando en cambiar también los amortiguadores, que con más de 160.000 km no deben de estar ya en su mejor forma, para lo cual quisiera pediros consejo.
Mi idea es dejar el coche con la dureza que traía de serie: tengo suspensión M y llantas en 18" doble medida: no quiero más dureza, o por lo menos no mucha más: después de todos los cambios que le voy a hacer tampoco quiero que se quede como un karts.
¿Qué me recomendaríais y donde comprarlo?
Muchas gracias

Modelo
E91 325xi Touri
Reacciones
0
Buenos días a todos,

Imagino que la respuesta está a lo largo del hilo, pero si por favor alguien me pudiese especificar que silentblock poner, se lo agradecería mucho. Mi modelo es el E90 325xi Touring. El coche es matricula FNS así que imagino que será la primera versión del E90. Gracias de nuevo y perdón por las molestias

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Javi.... Te van a hacer un monumento?... Es q te lo mereces por tu incesable e incansable ayuda una y otra vez a los foreros .. A partir del sabado ya sere un miembro mas de tu secta... Jajajaja... Un saludo crack

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Yo

Pd: muchos de aquí se quedarían impresionados del paso por curva que tiene mi coche con la bc bien ajustada y las toyo t1sport... lleva alguna cosilla más, pero lo importante es eso... yo aún me impresiono del
control que tengo sobre el coche en pasos por curva muy pero que muy fuertes... incluso con el
coche deslizando, se puede mantener o llevar a su sitio sin despeinarte... no me quiero ni imaginar como tiene que ser con unos silentblock bien duros.

Yo los compre la semana pasada en oscaro, ya tenian stock lo que no se hasta cuando...
El lunes tengo cita en el taller para los brazos y los inserts. Ya contare que tal

carlos3695

En Practicas
Reacciones
35
Hola estoy mirando para coger los inserts de powerflex. Los black pfr5-419blk y 423blk y me salen a 35 euros mas iva cada paquete. Esto en una tienda de Madrid. No se si es caro o barato. Tampoco se cuantos paquetes necesito aunque deduzco que 4.bueno pues espero respuestas sobre el precio y también sobre donde los podrí adquirir a mejor precio. Ah y donde ponerlos ya que en diciembre bajo 15 días a Madrid. Saludos a todos