Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Jajjjajaa. De verdad creo que este tema merece ser analizado. coj*nes, que la gente antes no notaba su coche blando e impreciso ni metiendo CVN en 16"!!! Esto es cómico de verdad companeros!!!

Será que esto de la crisis nos ha hecho a todos más sensibles?

La verdad es que tras las modificaciones noto mi coche mas preciso que el de mi mujer a pesar de sus RFT. Que le voy a hacer.

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Hola!
Una pregunta;
Me he decidido a colocar los inserts, hay que volver a alinear?
Un saludo!!

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Al cambiar los silents sabía que había que alinear si o si. Pero después en los inserts no estaba muy seguro.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.095
Al cambiar los silents sabía que había que alinear si o si. Pero después en los inserts no estaba muy seguro.

No estoy tan seguro de que haya que alinear si o si también cambiando los brazos...

Cuando lo haga os confirmare si es necesario... el taller al que voy a alinear es de alguien de mucha confianza, no alinea mi coche por que si, solamente si es necesario, tras cambio de muelles y 2 veces amortiguadores no me a tenido que tocar ninguna vez ya que estaba dentro de tolerancias...

Aún que esta vez si lo tocare y jugare con las caídas biggrin

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si solo cambias los silembloks y no pones los del M3, tampoco hace falta, siempre y cuando los viejos no salgan en mal estado. El problema es si te han hecho la convergencia con los silembloks en mal estado. En esas circunstancias te va a variar las cotas constantemente en función de los apoyos.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Una cosa, unas vez cambiados los brazos noto mas El flaneo, el lunes cambio inserts, pero tengo la duda de si he diagnosticado bien. Alguien podría definir sus sensaciones?
Para mi es cuando cambio de carril o hay irregularidades longitudinales, no transversales, a velocidad baja. Si voy rápido desaparece supongo que porque la componente longitud del vector velocidad es mucho mayor que el lateral y lo suaviza. A unos 70-80km/h cuando cambio de carril con las juntas o incluso las lineas discontinuas me hace un breve pero notable oscilación sobre todo en el eje trasero, como un apoyo en 2 fases.
OS suena?

Bogue53

En Practicas
Modelo
335d E92
Reacciones
2
Una cosa, unas vez cambiados los brazos noto mas El flaneo, el lunes cambio inserts, pero tengo la duda de si he diagnosticado bien. Alguien podría definir sus sensaciones?
Para mi es cuando cambio de carril o hay irregularidades longitudinales, no transversales, a velocidad baja. Si voy rápido desaparece supongo que porque la componente longitud del vector velocidad es mucho mayor que el lateral y lo suaviza. A unos 70-80km/h cuando cambio de carril con las juntas o incluso las lineas discontinuas me hace un breve pero notable oscilación sobre todo en el eje trasero, como un apoyo en 2 fases.
OS suena?

Sí, ya comenté que eso a mi también me pasa. Yo de momento llevo todo de casa y RFT.

Lo de los brazos no me queda claro si los tengo que cambiar pero se que tengo las caidas externas de las ruedas comidas y tengo que cambiar ruedas en breves con lo que intentare solucionar este tema también, pese a que sigo sin aclararme entre tipos de silentoblocks, inserts, brazos y demás terminología en la cual soy un absoluto ignorante...:nose:

carlos3695

En Practicas
Reacciones
35
Esta mañana he puesto convencionales y j*der que bien. Lo mismo dejo el coche así.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Con los insert varias una gota la altura del eje trasero y por lo tanto, la convergencia varia algún grado y por consiguiente la caída. Por ''ley'' deberíamos hacer la alineación al montar inserts.

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Con los insert varias una gota la altura del eje trasero y por lo tanto, la convergencia varia algún grado y por consiguiente la caída. Por ''ley'' deberíamos hacer la alineación al montar inserts.

Saludos.
No varía practicamenta nada la altura con los inserts, (como 1mm) Lo he medido en 3 puntos antes y después, incluso mandé fotos. Y digo yo, si con un mm de variación hay que alinear, entonces habría que alinear cada vez que circulemos con 1, 2, o 3 pasajeros, ya que variará la altura mucho más que ese mm.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A mi me comprobó mi mecánico de confianza el coche después de montar los nuevos silentblocks delanteros y hubo que "rehacer" toda la alineación del coche porque estaba para el arrastre sobre todo las caidas.

Sin embargo al montar los inserts comprobó tambien la alineación y el coche estaba perfecto, por lo que ni lo tocó y de hecho ahora mismo me gasta las ruedas de forma perfecta, lo que me hace más feliz que una perdiz...

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Hola;

Ayer me montaron los silentblocks Meyle HD... os cuento;

Cuando salí del taller no sentí diferencia alguna, hasta que llegué a mi calle. Mi calle es de adoquines (menuda faena) y cuando circulaba por ella, despacito como siempre, empezé a escuchar ruídos raros, casi era el mismo sonido que cuando tienes un silent cascado. Me dije a mí mismo, mal empezamos...

Lo peor fue cuando cogí la autovía... me vibraba el volante!!!!! que disgusto... no me lo podía creer.

Cuando me los montaron estuve presente en todo momento y les dije que el último apriete lo diesen en el suelo. Me respondió con una explicación técnica que me convenció de que no hacía falta y les dejé actuar ya que se supone que ellos son los profesionales.

Tengo cita el martes para alinear y les comentaré lo que me pasa. Pero no creo que con un alineado se solucione...

Si alguien puede aportar alguna idea del motivo de este desastre se lo agradezco.

Un saludo!!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Hola;

Cuando salí del taller no sentí diferencia alguna, hasta que llegué a mi calle. Mi calle es de adoquines (menuda faena) y cuando circulaba por ella, despacito como siempre, empezé a escuchar ruídos raros, casi era el mismo sonido que cuando tienes un silent cascado. Me dije a mí mismo, mal empezamos...

Lo peor fue cuando cogí la autovía... me vibraba el volante!!!!! que disgusto... no me lo podía creer.

Cuando me los montaron estuve presente en todo momento y les dije que el último apriete lo diesen en el suelo. Me respondió con una explicación técnica que me convenció de que no hacía falta y les dejé actuar ya que se supone que ellos son los profesionales.

Tengo cita el martes para alinear y les comentaré lo que me pasa. Pero no creo que con un alineado se solucione...

Si alguien puede aportar alguna idea del motivo de este desastre se lo agradezco.

Un saludo!!
Es posible que ya te hayas cargado los silembloks, como le ha pasado a algún otro forero, yo obligaría al taller a ponérmelos nuevos y no volvería por allí. Parece mentira que profesionales no sean capaces de entender el porqué de apretarlos en el suelo. Si no se hace el apriete en el suelo el silemblok se retuerce y trabaja forzado, y en el mejor de los casos te durará meses. Porqué será que la mayoría de los que han tenido problemas, es por un montaje defectuoso.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Los otros foreros sabes como lo solucionaron?
De momento afloja los tornillos de los silembloks y vuelve a apretarlos con el coche apoyado en el suelo, aunque es posible que ya sea tarde, y puede que se solucione el problema, por lo menos hasta que den síntomas del deterioro y vuelvan al desequilibrio en comportamiento.

berbiki

En Practicas
Reacciones
13
Yo no soy un "profesional", los puse yo mismo siguiendo las indicaciones de los compañeros, y ningún problema............................me temo que hay mucho aprietatuercas porel mundo.
Haz caso a los compañeros, suerte.

ratapeludismo

En Practicas
Reacciones
104
Intentaré no coger el coche hasta el martes, haber si aún se pueden salvar los silentblocks. :(::)(

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
a ver cuento yo mis sensaciones despues de montar los brazos completos del m3

se montaron me di una pequeña vuelta a baja velocidad y se dio el ultimo apreton en el suelo...

he notado que la direccion es un poco mas dura el coche mas direccionable y rigido .se notan mas las iregularidades del terreno .da la sensacion como si llevaras un kilo mas de presion en las ruedas ..y lo que me ha mosqueado un poco es que me vibra el coche a partir de 130...no se si es porque al ser mas duro el silenblock absorbe menos el pequeño desequilibrado que tengan las ruedas y hace vibrar...me falta alinear direccion y poner los inserts black series y si puedo le equilibrare otra vez los neumaticos..

PD; el cambio de brazos m3 no ha sido tan abismal como han dicho algunos foreros.....estoy contento con el cambio a falta de solucionar ese vibreo que me hace .

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
a ver cuento yo mis sensaciones despues de montar los brazos completos del m3

se montaron me di una pequeña vuelta a baja velocidad y se dio el ultimo apreton en el suelo...

he notado que la direccion es un poco mas dura el coche mas direccionable y rigido .se notan mas las iregularidades del terreno .da la sensacion como si llevaras un kilo mas de presion en las ruedas ..y lo que me ha mosqueado un poco es que me vibra el coche a partir de 130...no se si es porque al ser mas duro el silenblock absorbe menos el pequeño desequilibrado que tengan las ruedas y hace vibrar...me falta alinear direccion y poner los inserts black series y si puedo le equilibrare otra vez los neumaticos..

PD; el cambio de brazos m3 no ha sido tan abismal como han dicho algunos foreros.....estoy contento con el cambio a falta de solucionar ese vibreo que me hace .
Vas con Rft o Cvn.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Hola;

Un saludo!!

Tiene coj*nes que les digas una cosa y hagan lo que le sale de los huevos. Se han cargado los silentblock. Que te paguen unos nuevos.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
A mi me comprobó mi mecánico de confianza el coche después de montar los nuevos silentblocks delanteros y hubo que "rehacer" toda la alineación del coche porque estaba para el arrastre sobre todo las caidas.

Sin embargo al montar los inserts comprobó tambien la alineación y el coche estaba perfecto, por lo que ni lo tocó y de hecho ahora mismo me gasta las ruedas de forma perfecta, lo que me hace más feliz que una perdiz...
Efectivamente asi es. No se trata de que suba o no suba, se trata de que se afrojan un monton de tornillos y si o si se va la alineacion. Mi coche estaba hecho un cristo y quedo perfecto.

Pero la gente no se si es por cabezonerias o por miserias de lo que vale el alineado. Pero este post paso de ser interesante,a ser repetitivo y a leer comentarios absurdos. Uno de los principales motivos que he dejado de escribir en el foro es ese.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Efectivamente asi es. No se trata de que suba o no suba, se trata de que se afrojan un monton de tornillos y si o si se va la alineacion. Mi coche estaba hecho un cristo y quedo perfecto.

Pero la gente no se si es por cabezonerias o por miserias de lo que vale el alineado. Pero este post paso de ser interesante,a ser repetitivo y a leer comentarios absurdos. Uno de los principales motivos que he dejado de escribir en el foro es ese.
Vamos a ver, yo tengo muy claro cuando trabajo en mi coche o en el de cualquier otro, si la actuación que he hecho puede hacer variar cotas o no, me Avalan más de 30 años de experiencia en el mundo de la mecánica, y si tu quitas un silembloks y pones otro exactamente igual que estaba puesto, no varía nada las cotas siempre y cuando el viejo esté en buen estado y no se hiciera convergencia estando en mal estado el silemblok, otra cosa es que cambies brazos o rotulas, que en este caso pueden tener distintas tolerancias en función del fabricante. Por otro lado no me fió nada de la mayoría de talleres que hacen Alineaciones, no iba a ser el primero que le dejan todas las cotas mal. En resumen, cambiando elementos como muelles amortiguadores brazos, rotulas etc. Siempre hay que mirar cotas, pero un simple silembloks, o quitar cualquier elemento y volver a ponerlo no, siempre y cuando esté bien hecho el trabajo. Lo que ocurre es que viendo como trabajan muchos talleres, no me extraña que no se fíe nadie. También hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se le van las cotas por el uso que hace del coche continuamente, en cambio ese mismo coche conducido por otras personas no tiene que tocar prácticamente nunca nada.

pacoe46

En Practicas
Reacciones
189
Vamos a ver, yo tengo muy claro cuando trabajo en mi coche o en el de cualquier otro, si la actuación que he hecho puede hacer variar cotas o no, me Avalan más de 30 años de experiencia en el mundo de la mecánica, y si tu quitas un silembloks y pones otro exactamente igual que estaba puesto, no varía nada las cotas siempre y cuando el viejo esté en buen estado y no se hiciera convergencia estando en mal estado el silemblok, otra cosa es que cambies brazos o rotulas, que en este caso pueden tener distintas tolerancias en función del fabricante. Por otro lado no me fió nada de la mayoría de talleres que hacen Alineaciones, no iba a ser el primero que le dejan todas las cotas mal. En resumen, cambiando elementos como muelles amortiguadores brazos, rotulas etc. Siempre hay que mirar cotas, pero un simple silembloks, o quitar cualquier elemento y volver a ponerlo no, siempre y cuando esté bien hecho el trabajo. Lo que ocurre es que viendo como trabajan muchos talleres, no me extraña que no se fíe nadie. También hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se le van las cotas por el uso que hace del coche continuamente, en cambio ese mismo coche conducido por otras personas no tiene que tocar prácticamente nunca nada.
Estoy de acuerdo con lo que dices tal y como lo cuentas. Por un silenblock no suele irse. Pero hay hablamos principalmente de cambiar brazos y sobre todo poner los inserts. Ya son varios los que lo meten y dan las cotas mal. Y como tu dices hay mucho inutil que es mejor que no te toque el coche porque te dejan peor las caidas

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Estoy de acuerdo con lo que dices tal y como lo cuentas. Por un silenblock no suele irse. Pero hay hablamos principalmente de cambiar brazos y sobre todo poner los inserts. Ya son varios los que lo meten y dan las cotas mal. Y como tu dices hay mucho inutil que es mejor que no te toque el coche porque te dejan peor las caidas
Con cambiar inserts no te va a hacer cambiar las cotas, ya que quitas unos tornillos y vuelves a colocarles en el mismo sitio, lo que ocurre es que habrá mucha gente que tiene el eje trasero hecho unos "zorros" antes de poner los inserts, y al verificarlo sale el problema. Con los brazos si que es importante alinear, porque nunca vas a tener la seguridad de sí han variado o no las cotas.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
No varía practicamenta nada la altura con los inserts, (como 1mm) Lo he medido en 3 puntos antes y después, incluso mandé fotos. Y digo yo, si con un mm de variación hay que alinear, entonces habría que alinear cada vez que circulemos con 1, 2, o 3 pasajeros, ya que variará la altura mucho más que ese mm.

Por eso digo "por ley", porque no varía prácticamente nada y no se sale fuera de cotas como cuando Montás los silemblocks, ya sean originales, meyle, m3, powerflex,... Pero os aseguro que queda como un cristo después de cambiarlos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Por eso digo "por ley", porque no varía prácticamente nada y no se sale fuera de cotas como cuando Montás los silemblocks, ya sean originales, meyle, m3, powerflex,... Pero os aseguro que queda como un cristo después de cambiarlos.
Si el montaje es correcto, si solo cambias silembloks y les colocas exactamente igual que antes, midiendo con un calibre lo que sobresale el silemblok por ambas partes del brazo, no varía nada las cotas. Otra cosa es si antes de ponerlos ya lo tienes mal. Porque suspensiones duras con ruedas Rft en 19" y circulando por malas carreteras tendrías que hacer convergencia todos los meses.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Convencionales
No se qué medida de ruedas tienes, pero creo que el silemblok M3 para llanta19 e incluso 18 puede que sea demasiado rígido. Yo ahora tengo Meyle HD con Rft en 17 y me parece excesivo para la rigidez de las ruedas. Estoy ansioso de cambiar a Cvn también en 17 porque me imagino que irá perfecto. También van muy bien los Meyle con Rft y 16.