Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
Sólamente es importante en el suelo el espárrago largo del lado del silemblok. La rótula la puedes apretar cuando quieras, sujetando la rosca de la rótula con la torx 40 o con un gato de carpintero presionando la rótula en su alojamiento para que no gire la rosca.

Muchas gracias Nacho.

Bogue53

En Practicas
Modelo
335d E92
Reacciones
2
Yo acabo de cambiar a nueva referencia de silenblock y ruedas convencionales michellin ps3 y de momento nada de flaneo y bastante mas cómoda la circulación por nacionales con irregularidades (autovia de momento nada)

carlos3695

En Practicas
Reacciones
35
Hola yo tengo los inserts en casa y estoy esperando los brazos que no llegan aunque me los traen gratis de Polonia. Voy a hacer el cambio en ese taller de Madrid. Zafra. Ya os contaré

Bignose

Forista
Reacciones
402
Buenas,

a ver si alguien me puede echar una mano...

He estado leyendo el post pero hay un montón de información, y se habla tanto de los inserts como de los brazos...

Llevé ayer el coche al taller para revisión, y le comenté que se mirara los silentblock tanto del motor como de los brazos y trapecios por que he empezado a notar imprecisiones en la conducción así como un clonk al circular por calles de adoquines....

Ahora acabo de ver este post y voy un poco perdido...

Si alguien me puede pasar las referencias para poder pedirlo cuanto antes lo agradecería...

Mi coche es un 325i n53 coupe de principios del 2008... un e92.

Que me recomendáis hacer?

saludos y gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Buenas,

a ver si alguien me puede echar una mano...

He estado leyendo el post pero hay un montón de información, y se habla tanto de los inserts como de los brazos...

Llevé ayer el coche al taller para revisión, y le comenté que se mirara los silentblock tanto del motor como de los brazos y trapecios por que he empezado a notar imprecisiones en la conducción así como un clonk al circular por calles de adoquines....

Ahora acabo de ver este post y voy un poco perdido...

Si alguien me puede pasar las referencias para poder pedirlo cuanto antes lo agradecería...

Mi coche es un 325i n53 coupe de principios del 2008... un e92.

Que me recomendáis hacer?

saludos y gracias
Danos algún dato más, tienes suspensión "M" o normal. Que equipo de ruedas montas, medidas, Cvn o RFT.

Bignose

Forista
Reacciones
402
Buenas,

llevo suspensión normal, ruedas RFT y la medida, pues creo que es 18 r35... el grosor no lo recuerdo y no tengo el coche aquí...

a ver si es suficiente info...

gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Con 18 y Rft yo no pondría otro silemblok más duro que la nueva referencia original, yo empezaría por ahí, y es posible que desaparezca incluso el ruido. Con esa monta de ruedas los silembloks sufren más, y tienen que ayudar por la excesiva dureza de las Rft. Seguro que con eso ya notas una excepcional mejora en la precisión y guiado del eje delantero. Después sí quieres aún más, puedes sujetar el eje trasero con los inserts.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Alguien de aqui ha notad subviraje despues de los cambios ?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Alguien de aqui ha notad subviraje despues de los cambios ?
Si solo has cambiado silembloks del eje delantero, no entiendo como puede haber más subviraje, tendría que ser al contrario, porque la geometría del eje delantero no se descompone en apoyo. Puede ser una convergencia fuera totalmente de cotas.

Bignose

Forista
Reacciones
402
Puede ser que no hayan hecho bien las caídas y de ahí el subviraje... por que si no suena raro que mejorando el eje delantero empeore el comportamiento del mismo...

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Si solo has cambiado silembloks del eje delantero, no entiendo como puede haber más subviraje, tendría que ser al contrario, porque la geometría del eje delantero no se descompone en apoyo. Puede ser una convergencia fuera totalmente de cotas.
Yo he puesto los brazos del M3 únicamente y el resultado es todo lo contrario al subviraje.

Puede ser que no hayan hecho bien las caídas y de ahí el subviraje... por que si no suena raro que mejorando el eje delantero empeore el comportamiento del mismo...

Saludos
Os contesto a todos y os cuento:

- De la parte delantera, realizo el cambio de los Brazos de Suspension por los M3. Ademas, aprovecho y cambio bieletas.
- En la parte trasera, pongo los inserts.

El conjunto va de miedo al principio, pero a los pocos dias, por un ruido, deje el coche en el taller. Lo unico que hicieron fue ajustar las barras de torretas superiores.

En ese momento, y aprovechando todos los cambios que se le hicieron al coche, pido que ya que se ha cambiado brazos, inserts, etc.. se lleve a hacer la alineacion del coche.

Desde ese momento, el coche subvira.

El problema ??

Lo he llevado a dos sitios diferentes, y ambos me dicen que esta perfecto.
Ademas, la caida delantera NO se ha tocado, ya que llevan unas fijaciones para las caidas, y que la caida no se tocado en ningun momento porque no era necesario.

Mi duda es:

. Las caidas no se tocan, pero antes de ello, el coche no subvira ni por asomo lo que subvira ahora. Entonces, si no se han tocado, y solo se han 'enderezado' las ruedas.. que leches esta pasando ??

Se ha revisado todo y reapretado los brazos M3 en el suelo (cosa que ya se habia hecho, pero la volvieron a repetir para que estuviera mas tranquilo).

Lo que me mosquea, es que en dos sitios que no tienen nada que ver uno cno otro, han metido el coche en la maquina, y las cotas estan perfectas.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Qué tipo de neumáticos tienes y qué presiones.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Qué tipo de neumáticos tienes y qué presiones.
Llevo los F1 Assymetric 2 en 19 (225/255). Las presiones las he llevado en 2.6 2.8 y 2.7 2.9, como siempre, he ido jugando con ellas, pero nada.

Que rabia me da no saber que pasa, que te digan que todo esta bien, y el único que nota el cambio de comportamiento del coche, es uno mismo.

Gracias Nacho.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Marc ¿y si el problema lo tienes detrás, en lugar de la suspensión delantera? Muchas veces un mal ajuste o problema detrás te condiciona el comportamiento delante....

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Llevo los F1 Assymetric 2 en 19 (225/255). Las presiones las he llevado en 2.6 2.8 y 2.7 2.9, como siempre, he ido jugando con ellas, pero nada.

Que rabia me da no saber que pasa, que te digan que todo esta bien, y el único que nota el cambio de comportamiento del coche, es uno mismo.

Gracias Nacho.
¿Son rft?
Es que si has mejorado tanto la trasera como la delantera, tiene ventaja la trasera porque cuenta con la ayuda de esos neumáticos más anchos. Quítale dos décimas atrás y adapta las presiones a la nueva configuración.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
¿Son rft?
Es que si has mejorado tanto la trasera como la delantera, tiene ventaja la trasera porque cuenta con la ayuda de esos neumáticos más anchos. Quítale dos décimas atrás y adapta las presiones a la nueva configuración.
No no. Son Convencionales, of course.

Pero quita do dos decimas atras, y no tocarlas delante, no implicara que la parte de atras tendra mas base en el suelo ?

Lo probare a ver que tal, pero algo paso ese dia en el taller o ruedero porque cuando deje el coche no lo hacia, y al cogerlo, si.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Teóricamente si quitas presión a un neumático, tiene más deriva y agarra menos en curva, lo que ocurre es que neumáticos en 19" deriva poca van a tener. Normalmente cualquier coche si subes la presión en un eje gana agarre en ese eje y al contrario, lo que ocurre es que no hay que salirse nunca de las dos o tres décimas arriba o abajo que marca el fabricante. Hay que tener en cuenta que puede ser normal la dificultad de equilibrar un coche con un 50% de equilibrio de peso y con el eje trasero anclado al suelo con esas ruedas

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Pues ya lo probare y os cuento.
No obstante tengo hora en el taller el jueves, a ver si vemos el motivo.

Gracias !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Marc ¿y si el problema lo tienes detrás, en lugar de la suspensión delantera? Muchas veces un mal ajuste o problema detrás te condiciona el comportamiento delante....
Pues no lo se Ky. La verdad es que estoy algo despistado con el tema.

Lo que si tengo claro, que al poner los inserts el coche iba fenomenal hasta que lo volvi a entrar al taller.

Espero que veamos algo el jueves.

Tampoco es que el coche vaya mal, pero cuando tienes un comportamiento casi perfecto, notas cualquier anomalia que alguien que no conoce el coche, te puede tomar por sonado :)

Saludos !

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Pues no lo se Ky. La verdad es que estoy algo despistado con el tema.

Lo que si tengo claro, que al poner los inserts el coche iba fenomenal hasta que lo volvi a entrar al taller.

Espero que veamos algo el jueves.

Tampoco es que el coche vaya mal, pero cuando tienes un comportamiento casi perfecto, notas cualquier anomalia que alguien que no conoce el coche, te puede tomar por sonado :)

Saludos !

Te comprendo sé perfectamente a lo que te refieres, aunque estoy completamente convencido que darás con la solución pronto.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Se me ocurre, ojalá que me equivoque, que si en un principio te montaron los brazos y has estado rodando con ellos con el apriete con la suspensión estirada, es posible que se hayan dañado, y de ahí el ruido. Posteriormente ya da igual como den el apriete, y claro hacer la convergencia con un silembloks en mal estado, sirve de poco, porque aunque con el coche estático las cotas estén perfectas, en apoyo la geometría se descompone, y de ahí el subviraje.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Se me ocurre, ojalá que me equivoque, que si en un principio te montaron los brazos y has estado rodando con ellos con el apriete con la suspensión estirada, es posible que se hayan dañado, y de ahí el ruido. Posteriormente ya da igual como den el apriete, y claro hacer la convergencia con un silembloks en mal estado, sirve de poco, porque aunque con el coche estático las cotas estén perfectas, en apoyo la geometría se descompone, y de ahí el subviraje.
Como teoría seria como para asustarse, bueno, tampoco tanto porque si se que cambiandolos lo soluciono, lo haria sin dudas, pero lo dudo.

Los brazos se montaron de manera correcta. Se elevo la suspension con un gato de pata alta, y se apreto en la correcta posicion.

Esta vez, se revisaron y se volvieron a ajustar de manera correcta, porque pensé que igual se había jodido el silent, pero no, estaba perfecto.

El mecánico que los monto, tenia claro antes de que yo se lo dijera, la manera de apretarlos.

Ademas, para dato importante, el ruido lo hacia antes de los brazos y justo me fije que el mismo dia del cambio continuo haciendolo ( me fije porque esperaba que desapareciera), pero no fue asi.

Gracias por las aportaciones Nacho y Kyfran, ademas intentando ligar los dos temas :).

Sois geniales !!!

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
El martes me ponen los brazos M3 delante y los inserts black series detrás. :nailbiting:

Última edición:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
No considero necesario esperar a alinear el coche para poder dar una valoración de los cambios realizados. Cada día hago un recorrido digno de una etapa del rally de Catalunya y es el mejor escaparate posible para poder apreciar realmente si los cambios han surtido efecto, empecemos:

En los primeros pasos peatonales sobreelevados (paso por 36 todos dias), ya no es necesario pasarlos en segunda velocidad a medio embrague a 8 km/h y con el culo semiapretado, los puedo pasar en tercera suave y sin ningún miedo, empezamos bien, seguimos con la primera rotonda, entrando tranquilo en tercera sin acelerar y mira por dónde el coche no se inclina como un cabr*on como me tenía acostumbrado, va estable y pegado al suelo, antes parecía que lo elevaban tocando el suelo de puntillas e inclinado hasta la extenuación.
Una vez metido en la autovía, pasando por bachecillos y deformaciones del asfalto no noto los típicos y asquerosos mini zig zag que me tenía acostumbrado, se notan los baches pero el coche no se menea. Hay una curva con una junta de dilatación en medio que me tenía hasta los huevos, porque la pasara a 80 o la pasara a 130, siempre notaba en el eje trasero el indeseable culetazo, pasó a la historia, ya no lo hace, corrige la deformación instantáneamente, después a partir de 120 mi querido coche empezaba a ser más liviano, quería flotar y si a eso le uníamos una curva rápida, pues tenías la sensación de que se te va a ir y te ibas a dar un ostión, ahora no, puedes pasarla más rápido porque sientes que el coche va pegado al suelo y no barquea.
El cambio que sufre el coche, aún llevando suspensión de serie, es brutal, te dá una seguridad y estabilidad increible, lo que más me pena es no haber hecho estos cambios hace 4 años cuando cambié a convencionales, ahora es cómodo y seguro, una buena mezcla de la comodidad que dá la suspensión blandorrilla de serie y la estabilidad que refleja la rigidez de los brazos M3 y los inserts black series.
@Javi335 ERES EL p*to AMO, MUCHAS GRACIAS, por fin y gracias a ti tengo el coche que soñaba. ERES COJONUDO.:guiño:

PD. Voy a modificar esos minúsculos 70 "Me gustas" que tienes.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
Yo ya los tengo montados también. Va genial. Lo mejor es la eliminación completa del "culeo" cuando hay irregularidades por ejemplo en puentes en curva, etc.

Lo que tabmién he puesto son los brazos delanteros del M3!!!!!!!! increíble!

los 2!!!!! nada de solo uno. Los 2 en cada rueda.
También he podido así meter la geometría original del M3 con sus caídas, etc.

Comentar que he ganado 0.8º en caída (o perdido ya que es negativa) en cada rueda delantera. También aproveché a poner la geometría de la suspensión m3 atrás ya que llevo llantas m3 y así piso exáctamente donde se diseñó. Resultado!!!? INCREÍBLE!

gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No estaría de más, que todos hagamos un pequeño homenaje a Javi335, ya que gracias a él muchos hemos estrenado coche. Por lo menos yo, es quizá el cambio más espectacular en comportamiento que he conseguido en todos los coches que he tenido, y sin cambiar ni muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras o aumentar ruedas.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Podríais decir por favor los componentes que habéis cambiado?

(Si indicáis algún link donde se puedan adquirir, os lo agradecería, en el primer post de Javi335 no se lee).

Tengo que sustituir amortiguadores y creo que ya que me pongo, podría incluir este cambio también ya puestos.

Gracias!

P.D. Javi335, eres todo un crac.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Podríais decir por favor los componentes que habéis cambiado?

(Si indicáis algún link donde se puedan adquirir, os lo agradecería, en el primer post de Javi335 no se lee).

Tengo que sustituir amortiguadores y creo que ya que me pongo, podría incluir este cambio también ya puestos.

Gracias!

P.D. Javi335, eres todo un crac.

Para poder ayudarte, cita al que quieras preguntar y explica que componentes quieres cambiar, debes indicar el modelo de coche, puedes leer esto:

http://www.bmwfaq.com/threads/mejorar-mucho-la-trasera-por-muy-poco.755772/