La SuspensiÓn "m" Es Una Patata

suoki

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Yo tengo amortiguacion de portiva rebajada (No existia el kit ///M cuando compre el coche) y va sobre railes. En otros coches siempre he llevado (Bilstein y Koni) Mi 320D es una tabla y va sobre railes.
 

comple

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la antigua suspension deportiva (la llevaba en el e-90)era mas dura que la actual suspension M( la llevo en el e-92), salu3
 

carlose36

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lo único q sí tengo claro es q en cuanto se gasten quito los run flat
 
J

Jimmi

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a mi no me gusta nada las suspensiones tampoco, botan, me dan inseguridad, eso si, son comodisimas, subes el bordillo con llanta 18 y no te enteras, pero en carretera no me compensa, me pondre bilstein y quitare las runflat cuando se gasten, por cierto llevo el pack M.
 

Ralph_23

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A mi lo q no me convence del todo es q no baja lo suficiente el coche, sobre todo en las aletas delanteras queda mucho espacio. Por lo demas la prefiero esta a la q tenia por ej. en mi anterior compact M konzept, excesivamente seca, y pa las carreteras q tenemos... como q no.
 

NOVA

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Para el dia a dia me parece perfecta pero para denominarla suspension M me parece demasiado blando, deberia ser la suspension deportiva y que la M fuera mas dura. Para ir rapido es demasiado blanda, yo tambien tengo esa impresión.
 

Pabloide

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Yo no tengo suspensión deportiva. Mi comercial me aseguró, que con la de serie (tal y como comentáis varios), ya iba bien sujeto y era dura.

Pero mi coche balancea más que otros en apoyo largo, y para mis gustos y preferencias, no lo encuentro nada seco, si nos abstraemos el pésimo comportamiento que tiene los RTF en la medida que llevo yo. La dureza del comportamiento de nuestros coches viene del neumático.

Comentáis que la M es blanda o que sujeta poco al coche.... pues, sí. Os creo. Quien pide suspensión deportiva, no tiene entre sus preferencias el confort o filtrado de ireegularidades al habitáculo, y si guidao, precisión, estabilidad y control...

Lo que me temo es que si endurecéis muelle, el coche no mejorará. El problema son las RFT, como tantas veces se ha dicho ya. Además, dada la dureza del neumatico, los conjuntos muelle-amortiguador son más blandos...

Yo me muero por unos neumáticos convencionales, con unos muelles H&R, y unas estabilizadoras a la altura...
 

NOVA

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Yo creo que me conformaria con unos bilstein como amortiguadores, llevo neumaticos convencionales en medida 225/40R18
 

johnymaracas

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a la suspension "M" le sientan de perlas unos muelles H&R. Tened en cuenta que la efectividad del amortiguador se pierde a partir de los 80.000-100.000 kms....asi que si vais por 40.000 o 50.000 os recomiendo que cambieis a H&R, pero solo muelles....lo bajais un pelo y vereis el cambio...se pega como una lapa...
 

NOVA

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johnymaracas;3731039 dijo:
a la suspension "M" le sientan de perlas unos muelles H&R. Tened en cuenta que la efectividad del amortiguador se pierde a partir de los 80.000-100.000 kms....asi que si vais por 40.000 o 50.000 os recomiendo que cambieis a H&R, pero solo muelles....lo bajais un pelo y vereis el cambio...se pega como una lapa...

Yo llevo poco mas de 8100km y por ahora no puedo cambiarlos, pero cuando esten tocados lo tengo clarinete. :wink:
 

Manuel

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Pues habran cambiado algo en para el toruing, coupe y cabrio, porque es muy dura, el coche gira totalmente plano, es más autopista Madrid - Asturias, hay unas juntas de dilatacion en un viaducto que dan un hostion en el salpicadero que hasta asusta, de lo duro que es, siempre he tenido amortiguadores y muelles duros, en los demas vehiculos, en este creo que esta muy por encima de una combinacion eibach + bilstein, osease una tabla, hablo del e_90 con las llantas de 18 225 y 255, y presion bastante, las que pone el coche en el pilar con carga maxima. y el rotonding y montaña,es insultante el aplomo.
 
M

Manogro

Invitado
A mi ya me esta bien la suspensión M, lo jodido son los neumáticos.
 
A

AntoEstoril

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Pues mi 335i despues de haber tenido el 330ci con la amortiguacion de serie... m parece mucho mas dura... y se supone q es M...
 

Gulf627

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Me dejais perplejo!!!:eek::eek:

La suspension del Kit M blanda!!!

Por partes, yo tengo en mi 325 bilstein sprint y eibach...y a los dos dias de tenerla montada ya me parecia demasiado blanda y que el coche balanceaba....y nada de nada, he visto mi coche desde otro coche llevado por colegas (de confianza:wink:) y no balancea un carajo, y la impresion de los que han cocgido el coche es que va de p*ta madre...y por cierto he conducido un 330i E90 con kit M y la suspension me parece una maravilla.. las run flat pues como todos sabemos:nah:

Pero cuando eres, como lo soy yo, un poco quemadillo, y en busca de lo racing, es muy facil que te habitues a los que tienes y quieras algo un poco mas.

Otra cosa y lo mas Importante....una suspension superdura NO tiene porque ser lo mas efectivo, no lo digo por nadie de aqui...pero los tuneros de barrio suelen tener la impresion de que "Cuanto mas mejor" y si el coche es una tabla signfica que tiene una estabilidad cojonuda....y nada mas lejos de la realidad.

Depende del tipo de carretera, y en las carreteras actuales una suspension "tabla" seria super insegura, tendria continuas perdidas de motricidad por los rebotes y razon por la cual BMW no vende ese tipo de suspensiones. Todavia me acuerdo de ese test que hicieron del M5 en el ring (no me acuerdo que publicacion) en la que hacia mejor tiempo en modo Confort que en Sport porque iba como una tabla con continuos rebotes....

En circuito con asfaltos como espejos, una suspension durisima puede tener ventajas y de ahi las versiones CSL y GT3 de BMW y Porsche, respectivamente. Pero solo aqui notaras las bondades de una suspension muy dura. Y sinceramente cuantos de aqui con un 320d un serie 3 touring lo meten en circuito.....y si es asi pues recomiendo ir a un preparador y no cambiar las suspension sino los frenos que es lo menos dimensionado para circuito. (latiguillos metalicos, Dot 5...)....

Y para acabar mi intervencion ladrillo, simplemente referenciar las miles de pruebas que he leido en Autopista, Automovil, Autozeitung, SportAuto, ....en el que todos coinciden que la suspension M es una tabla caso por ejemplo del 130i, 335i.....
 

MKONZEPT

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la verdad esq es mas blanda q la de mi compact pero me parece q no balancea nada, esta mejor tarada, en mi opinion
 

correcaminos-mic

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Yo después de mi segundo E90, el primero con la deportiva y este segundo con la M, ahora que ya llevo unos cuantos Km por todo tipo de carreteras con la M os puedo decir mis impresiones.
Pienso que la antigua deportiva era mas seca, lo que no quiere decir mas dura que la M la cual creo que es mas efectiva que la anterior.
Pero la realidad es que entre una o utra la diferencia es mínima.
Durante los tormentosos tiempos con mi primer E90 tuve a mi disposición un E90 como coche de sustitución con la suspensión normal y tampoco iba mal pero si que se notaba un balanceo mas acusado.

Para mi resumiendo creo que BMW comercializa una suspensión de carácter mas deportivo pero que nunca anulará el concepto de coche para viajar y circular normalmente por carretera, algo que me parece lógico y normal.
 
D

davidcatral

Invitado
Pues para mi han acertado con la suspension, hablamos de una suspension de serie por muy M que sea, esta entre el confort y la deportividad, yo personalmente que llevo llanta 19 me he asombrado de lo dura que es la suspension y lo poco que se notan los baches con esta llanta, coje un bache con una suspension KONI a ver si lo notas igual.....
 

Gulf627

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davidcatral;3738473 dijo:
Pues para mi han acertado con la suspension, hablamos de una suspension de serie por muy M que sea, esta entre el confort y la deportividad, yo personalmente que llevo llanta 19 me he asombrado de lo dura que es la suspension y lo poco que se notan los baches con esta llanta, coje un bache con una suspension KONI a ver si lo notas igual.....

:yes::twitcy::yes:

Es cierto, si lo que se quiere es "sentir" una suspension dura independiente de su eficacia, solo hay que montar unos Koni y regularlos en modo "rompe chasis" cada junta de dilatacion de la carretera la notas como si un autentico barranco fuera....

Despues de haber montado las dos...me gusta mas Bilstein...el equivalente de la suspension M
 
J

Jimmi

Invitado
Creo que el problema esta en las runflat, al poner estos neumaticos han tenido que cambiar las suspensiones y lo que ganas por una banda te tienes que fastidiar por otra, yo me quiero poner unas yokohama f1 no runflat y bilstein, pero los muelles no lo se, llevo el pack M y el coche es muy bajo, si pongo muelles eibach me bajará más el coche???? que opinais?? si cambio cubiertas normales y bilstein es suficiente??? porque dicen que los muelles solo son para regular altura....e oido, pero la altura para mi es suficiente.
 

Manuel

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Yo creo, que llevar mas dura, la suspension que la ///M del E_90, es para un circuito,porque a mi a veces, parece que va a romper el coche, con pequeñas irregularidades de la carretera. No hagais esa locura por lo menos en un E_90
en otro modelo no puedo hablar porque no he conducido ni los turing ni los coupe
con esta suspensión. (esperiencia de amortiguacion 1er coche koni, 2º coche eibach+//M,3º coche ///M, la mas dura de todas las que he tenido).
 
A

almube69

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Hola quisiera me informaras si la suspension de un 330 ci,es valida para un 330cd,me refiero a cambiarla completa,amortiguadores,copetas,barras estabilizadoras,etc,espero vuestra contestacion,un saludo
 

GOPER

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almube69;5905657 dijo:
Hola quisiera me informaras si la suspension de un 330 ci,es valida para un 330cd,me refiero a cambiarla completa,amortiguadores,copetas,barras estabilizadoras,etc,espero vuestra contestacion,un saludo


Toma repesca
 

Kert

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almube69;5905657 dijo:
Hola quisiera me informaras si la suspension de un 330 ci,es valida para un 330cd,me refiero a cambiarla completa,amortiguadores,copetas,barras estabilizadoras,etc,espero vuestra contestacion,un saludo


La suspension es identica,pero solamente tienes que cambiar muelle y amortiguador,ya que lo demas (barra estabilizadora....)es lo mismo en M que de serie.
 

lukumberri

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chelito;3635778 dijo:
chaval, tranqui...no te me pongas nervioso. Empezamos de nuevo....

Dices que comparas respecto a otras suspensiones y que es blanda... ¿respecto a que comparas? Si comparas con coches preparados para competición, nos ha jodido que es más blanda. Por mucho "M" que sea, al final son coches de serie. A lo mejor estas comparando con porche u otro tipo de coches de ese calibre....¿Con que estas comparando? ... sorprendeme, pq a lo mejor me tengo yo q dar con un cantito en los dientes y darte la razon :mad:
con un golf sportline mismamente,saludos.
 

YKpower

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lukumberri;5908030 dijo:
con un golf sportline mismamente,saludos.

Golf, leon, A3... todas esas suspensiones ni ven a los e92 en las curvas... :-$
 
J

Josep83

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carlose36;3635791 dijo:
PUES MIRA COMPARO CON MI E36 320i CON SUSPENSIÓN COBRA (DEL MONTÓN) Y CON OTRO 325I DE MI HERMANO CON SELEX.AMBOS REBAJADOS 3CM.SÓLO DIGO QUE SI PAGO POR UN EXTRA PIDIENDO DUREZA Y DEPORTIVIDAD QUE ME LA DEN. ES LO MISMO QUE OCURRÍA CON LOS DISCOS DE FRENO DE LOS M3 E46, QUE SE DOBLAN CON RELATIVA FACILIDAD.Y ENCIMA TE DICEN EN EL CONCESIONARIO QUE ES PORQUE LA CONDUCCIÓN ES UN POCO AGRESIVA.ES UN M3!!!!PARECE SER QUE EN EL NUEVO LO HAN SOLUCIONADO

Lo comparas con una suspensión cobra y una suspensión Selex (que creo no vienen de serie). Si tanto problema hay.. tienes dos opciones, o te cambias el coche o te pones una suspensión más dura. Si no te gusta la suspensión que lleva no habertelo comprado.
 

g0su

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A mi me parecen una piedra de las buenas que se nota muchisimo cuando entras en las curvas, pero vamos, que si quieres suspensiones muy deportivas, tira de las bmw performanced.
 
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