Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 18 Ene 2021.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

A nebur y efímero les gusta esto.
  2. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

A nebur, Guancho y efímero les gusta esto.
  3. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

4. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

5. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    1915 Harley-Davidson

6. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    KJ henderson Streamline (1930)Propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 1.200 cc y 40 caballos de fuerza de frenado, la KJ Streamline pudo alcanzar velocidades de más de 160 Km/h. Su diseño aerodinámico, una rareza en el mundo de las motocicletas en ese momento, fue una creación del estadounidense Orley Ray Courtney, quien creía que la industria de las motocicletas debería brindar más protección y lujo a sus conductores
    [​IMG][​IMG]

8. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SANGLAS 400, ASÍ ERAN LAS PRIMERAS MOTOS DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se creó en agosto de 1956 y al menos hasta 1978 los agentes de este cuerpo utilizaron en sus servicios las míticas Sanglas 400, unas motos de gran cilindrada “made in Spain” que se mantuvieron en producción hasta 1982. En 1981 la marca española Sanglas pasó a integrase en Yamaha Motor España.

imagen-clasicos-048-4.jpg

En agosto de 1956 se crea en España la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un nuevo cuerpo que comenzó a operar con 560 agentes y que heredaba las competencias de la denominada Policía Armada y de Tráfico que había comenzado a prestar sus servicios en marzo de 1941.

A partir de ese momento los agentes encargados de vigilar el creciente volumen de tráfico en nuestro país emplearon, entre otros modelos, las míticas Sanglas 400, unas motos de gran cilindrada que se mantuvieron en servicio hasta 1978 y que consiguieron plantar cara con un producto “made in Spain” a marcas de ámbito internacional como BMW, DKW, Guzzi o Zundapp.

Sanglas-GC.jpg

Sanglas: Emprendimiento español

La marca Sanglas comenzó a dar sus primeros pasos en 1942 en Barcelona de la mano de dos jóvenes estudiantes de ingeniería, los hermanos Javier y Martín Sanglas, que juntos pusieron en marcha el proyecto con el apoyo financiero de su padre, un importante empresario del sector textil.

imagen-clasicos-048-3.jpg

La primera moto Sanglas que vio la luz incorporaba un motor monobloque de cuatro cilindros con 14,4 CV de potencia y una cilindrada de 347,75 cc. Se trataba de una mecánica de clara inspiración DKW, mientras que por su parte el bastidor estaba basado en el concepto BMW.

Por otro lado, la primera aparición de la poderosa Sanglas 500 se produciría en octubre de 1952 con la novedad de una horquilla oscilante y dos amortiguadores hidráulicos, mientras que en el caso de la Sanglas 400 su debut comercial se produjo en 1964 y su producción se extendería durante casi veinte años y con distintas versiones hasta la desaparición de la marca en 1982.

Sanglas.jpg

Desde un punto de vista empresarial a finales de los setenta Sanglas pasó a convertirse en un satélite más en la corporación industrial creada alrededor de Banesto. Esta entidad financiera se hizo con la firma española con la clara intención de ponerla a la venta en un corto espacio de tiempo, aprovechando que las grandes firmas japonesas ansiaban establecerse en el mercado español a cualquier precio.

En este sentido en 1981 se constituyó SEMSA con participación del propio Banesto, Yamaha (50%), Banco de Madrid y Banca Catalana de Desarrollo, una sociedad que finalmente acabaría cambiando de denominación social para pasar a llamarse Yamaha Motor España.

Sanglas6.jpg

Las Sanglas de Tráfico

Precisamente, la presencia de Yamaha es la explicación de que las últimas Sanglas 400 Y salieran de fábrica equipadas con motores japoneses, en un preludio de lo que sería el final de este fabricante español de motocicletas.

Sanglas-400.jpg

Pero yendo a la historia tenemos que recordar que, a partir de su presentación en 1964, y teniendo en cuenta que la estrategia del franquismo en aquella época era apoyar el producto “made in Spain”, la Sanglas 400 se convirtió rápidamente en la moto utilizada por los diferentes organismos oficiales y cuerpos de policía, y entre ellos se encontraba la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

imagen-clasicos-048-1.jpg

Con un bloque de un solo cilindro y un cubicaje de 422,3 cc. las Sanglas 400 ofrecían una potencia de 30 CV, lo que permitía que estas motos pudieran alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, utilizando para ello una transmisión de cadena y cuatro velocidades. El peso de las primeras unidades de este modelo era de aproximadamente 170 kg.

Las Sanglas 400 destacaron por ser unas motor fiables, robustas, buenas rodadoras y que admitían sin quejas un uso intensivo, lo que explica que se mantuvieran en servicio un buen número de años en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

A nebur, elbader y efímero les gusta esto.
  9. RADASON

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    ¿MOTOBALL? QUIÉN DIJO QUE NO SE PUEDE JUGAR AL FÚTBOL EN MOTO
    En 1984 y 1985 el equipo MotoClub Esplugues ganó las dos únicas ediciones de la Copa de España de Motoball que se han celebrado en nuestro país, una curiosa competición que en la actualidad cuenta con ligas profesionales en Alemania y Francia. En los años ochenta el Motoball llegó a España de la mano del MC Esplugues y de la mítica Escudería Isern.

imagen-clasicos-044-3.jpg

En los años ochenta el MC Esplugues fue el equipo que ganó las ediciones de 1984 y 1985 de la Copa de España de Motoball, las dos únicas que se han celebrado en nuestro país de una competición que en Alemania y en Francia lleva años celebrándose y que cuenta con un importante número de equipos y de jugadores, existiendo incluso un campeonato de ámbito europeo.

¿Pero qué es el Motoball?

Cómo su propio nombre indica se trata de jugar al fútbol con los jugadores montados en motos, aunque no todos van motorizados. Cada equipo está compuesto por cinco jugadores, de los cuáles cuatro juegan en moto y uno lo hace a pie.

En el Motoball el balón tiene 40 centímetros de diámetro y pesa un kilogramo, el campo tiene unas características un poco especiales y cada uno de los dos tiempos en que se divide cada partido tiene una duración de 20 minutos. Por su parte, las porterías son similares a las del fútbol tradicional.

En una época donde todos los días conocemos alguna nueva modalidad deportiva, llama la atención que el Motoball sea un desconocido en nuestro país. Los primeros partidos de esta especialidad están fechados en la década de los años veinte tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, aunque en España todo comenzó en la década de los setenta consiguiendo cierta popularidad en los ochenta gracias a la iniciativa del MotoClub Esplugues y la Escudería Isern.

imagen-clasicos-044-1.jpg

En este sentido hay que apuntar que Josep Isern, que heredó el famoso negocio de venta de motocicletas de su padre Jaume Isern, fue el promotor en Cataluña de todo tipo de actividades relacionadas con el motociclismo de montaña, además de fundador de la Escudería Isern, el MotoClub Mollet y el Museo Isern de la Moto.

Cómo jugar al Motoball

Al comenzar cada partido el balón se encuentra en el centro del campo y los integrantes de cada equipo se sitúan en sus respectivas líneas de fondo. El partido comienza metiendo gas para llegar al balón antes que el equipo contrario. Ninguno de los participantes puede entrar en las áreas y los disparos a portería deben hacerse desde fuera de esta zona. En caso contrario el gol es invalidado.

imagen-clasicos-044-4.jpg

Además, también está prohibido pasar la línea de medio campo llevando el balón, siempre hay que pasarlo si se quiere avanzar, y se considera falta que un rival le “entre” a otro por el lado contrario a donde se encuentre el balón, aunque como es natural el Motoball no está exento de que los sucesivos contactos acaben con los jugadores descabalgados de sus motos.

Para esta especialidad deportiva no sirve cualquier moto y como sucedía en el pasado se utilizan modelos de cross, trial o enduro, modificadas con suspensiones cortas para que el asiento esté lo más próximo al suelo posible, con cubiertas metálicas que protegen discos, cadenas y escapes, para que no causen lesiones, y con una estructura metálica lateral que facilita a los jugadores el control y conducción del balón.

Lo normal es que los cuatro jugadores de cada equipo se repartan el campo, dos en ataque y dos en defensa, porque de otro modo sería imposible participar en todas las jugadas. ¿Y para qué sirve el jugador sin moto?

imagen-clasicos-044-2.jpg

Hasta 1966 los porteros de Motoball también jugaban los partidos en moto, por lo que el número de goles era elevado. A partir de ese año se estableció que los porteros jugarían a pie y con casco, protegidos por una zona de área donde ninguna moto puede penetrar, lo que hace que los partidos sean mucho más competidos y que meter gol exija un alto nivel de calidad en los jugadores.

El Motoball en España

Curiosamente, en España no existe actualmente un campeonato de Motoball, pero la mayoría de equipos franceses y alemanes están equipados con motos de la firma española GasGas, especialmente diseñadas y preparadas para esta especialidad.

En nuestro país el MC Esplugues y la Escudería Isern fueron los promotores de la Copa de España de Motoball, que celebró dos ediciones en las temporadas 1984 y 1985. En aquella ocasión los jugadores del MC Esplugues utilizaban los potentes Ossa Phantom 77, con las que incluso llegaron a participar con cierto éxito en algunas competiciones europeas.

imagen-clasicos-044-5.jpg

Quien esté interesado en admirar algunas de aquellas monturas históricas que se utilizaron en la Copa de España de Motoball puede hacerlo visitando el Museo de la Moto de Alcalá de Henares (Madrid), donde se exponen una de las Ossa Phamton 77 del MC Esplugues y una modificada Bultaco Pursang Motoball.

A nebur le gusta esto.
  10. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
  11. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    A nebur le gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
    Siempre me tuvo endemoniao

13. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
    La de tu avatar es preciosa.

A elbader y nebur les gusta esto.
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
  15. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
  18. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
    Gondiós que me embalo

418727223_6877261782390312_1103500201741736440_n.jpg

Meigallo, KORANDO, sinfoncio y 4 otros les gusta esto.
  19. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Madre mía Guancho, cuánto veneno en esas fotos!!!!! :geek::geek::geek::geek::hungry::hungry::hungry::hungry:

A elbader le gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
    Como que me cago en mi p*ta madre, fite tú!!

21. RADASON

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    A efímero le gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
    Y a mí

A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

Me Gusta:
    225.772
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Las Yamaha y Suzuki sobre todo. La Suzuki con el corte ese del chachis y sin carenado me partía el cuello

25. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Después lo pilló Yamaha y se notó el cambio.

26. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Se lo he dicho yo como 200 veces .. junto la honda CB 1300 que también mola un cacho o la Kawasaki zrx 1200 .

A KORANDO y elbader les gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Las tzr las tenían los portugueses .. incluso del modelo más antiguo en 250 .
    Allí tenían un precio normal en el mercado de ocasión hace unos años ..
    Ahora ya aprendieron por cuanto hay que venderlas. Lo mismo que con los BMW esos tipo 2002 tíi .. no sé cómo se llama el modelo ese , antes se traían para Galicia de allí a precio de coche viejo , ahora ya espabilaron también .

28. Guancho

Me Gusta:
    154.931
    Modelo:
    Sardina
    2MA con un sólo disco de freno delantero
    Las de las fotos son la 3MA de cilindros girados y3XV

A nebur le gusta esto.
  29. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Es que no me extraña lo mas mínimo. ¡Vaya época!

A Guancho le gusta esto.
  30. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.081
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

A efímero le gusta esto.

Compartir esta página