Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Igualito a nivel estético que el Multipla, sí biggrin:

bandit9_bikepage_dark_side-jpg.163984
Sácale las lucecitas a la foto los brillitos y ponla al lado de un bar , de día sin editar la foto .
Está más menos .. la tabla de plamvhar o la chasis deltabox cafeteada en fin ...
Ni cafeteada es .. se le empezó a llamar street fighter , que traducido al español queria decir ..

Me metí la hostia .. no tengo para carenados nuevos , pero le ponemos un nombre en inglés y queda guay .
Moda ya vista antes del 2000 con cualquier vieja fzr comprada por 100 mil pesetas y hostias importante .

nebur

Miembro del Club
Harley-Davidson XL 1200 Sportster Sport
Lo más deportivo de Harley en aquellos años

Ver el archivos adjunto 164234
La Harley-Davidson Sportster fue concebida como uno de los modelos más revolucionarios en la historia de la marca. Desde Milwaukee comprendieron que tenían que hacer para adaptarse a los nuevos tiempos y por ello, cuando decidieron ir un paso más allá presentando la Harley-Davidson XL 1200S Sportster Sport, consiguieron que los más nostálgicos de la firma americana volviesen a esa era dorada, recuperando la esencia de esa moto que de alguna manera devolviera la ilusión por las dos ruedas a esos usuarios más clásicos.

Con esfuerzo y sacrificio, pero con mucha pasión, consiguieron que la marca volviera a estar en boca de todos, más allá de sus precios desorbitados. Consiguieron que el alma de la moto estuviese de nuevo presente y eso, para muchos usuarios, es vital en una moto, más todavía si se trataba de una que presumía de apellido “Sport”.

Este modelo heredaba el bastidor y el motor de la XL 1200S Sportster, pero le aportaba ese toque agresivo que habían perdido en el pasado, todo ello sin perder ni ápice del par que tanto caracteriza a los motores Harley. En este caso, nos encontrábamos con un motor de 4 tiempos con dos cilindros en V a 45º con refrigeración por aire, una configuración clásica de la firma yankee y que, por cierto, es la culpable, en parte, de su famoso sonido.

Su aspecto diferenciador se encontraba en la posición a los mandos –entre otras cosas–, que tenía frente a sí un manillar mucho más bajo que su hermana, la XL 1200S Sportster, lo que ofrecía a los usuarios estar más relajados desde el inicio, adoptando una postura más deportiva y ergonómica, potenciando el uso aerodinámico del propio cuerpo.

Ver el archivos adjunto 164235
Nada más ponerla en marcha, comprendías desde el inicio que era lo que le hacía diferente. En este caso, desde que engranabas la primera marcha veías que respondía bien en revoluciones bajas, con una simple “puntita” de gas se podía disfrutar de todas sus prestaciones. Todo ello se debía a un motor que estaba tratado con mimo, dándole más potencia a baja velocidad, que era en los rangos que se movían los usuarios más tradicionales. Y eso lo hacían sin lanzar una moto en la que hablasen los números de la ficha técnica, lo que permitía que las sensaciones de la propia moto hiciera que los mismos usuarios la recomendasen, que era en el fondo la mejor estrategia de marketing.

El chasis era tipo doble cuna en tubo de acero redondo, junto a una horquilla telescópica hidráulica de 144 mm de recorrido regulable y un doble amortiguador con botella de 80 mm y regulable en el tren trasero, todo ello, complementándose con un neumático delantero de 19” y uno trasero de 16”. Eso sí, no se lo pensaron dos veces en equipar de la mejor seguridad posible esta potente moto y es que introducían unos discos de frenos Brembo que estaban derivados del mundo de la competición.

Con ella, con la Harley-Davidson XL 1200 Sportster Sport, se establecieron los principios de una moto potente y rápida y sólida, aunque con un carácter dócil apto para esos nostálgicos que apostaban por un motor fluido, lo que te permitía disfrutar de toda su versatilidad y potencia, sintiéndote el verdadero rey o reina de la carretera.
Tiene de sport lo que el x5 de Competition .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Me metí la hostia .. no tengo para carenados nuevos , pero le ponemos un nombre en inglés y queda guay .
Moda ya vista antes del 2000 con cualquier vieja fzr comprada por 100 mil pesetas y hostias importante .

Lo siento, pero no lo veo

nebur

Miembro del Club
Un concesionario británico vuelve a poner a la venta las icónicas NR750 y RC45 como recién salidas de fábrica

Ambos ejemplares están prácticamente a estrenar

largenew-4_4_11zon-1068x712.jpg

Fotos: Farnham Honda
J. Rubio
2 min.
Actualizado: 17/05/2024 12:17h

Encontrarte con una Honda NR750 y una RVF750 a la venta en el mismo sitio, no es tarea sencilla. Que ambas cuenten con apenas 100 millas recorridas a lo largo de sus más de 30 años de historia, casi un milagro.

FOTOS

Ver la galeria completa
Pocas motocicletas en la actualidad representan un halo de exclusividad tan marcado como el que poseen la Honda NR750 y la RVF750 RC45. Dos monturas verdaderamente icónicas que, de vez en cuando, podemos encontrar en forma de ejemplar a la venta en algún portal especializado, generalmente de subastas o concesionarios oficiales.

Lo que es tremendamente raro es que uno de estos últimos posea un ejemplar de cada uno de los modelos dentro de su oferta, y por si esto fuera poco que en ambos casos hayan recorrido apenas 100 millas a lo largo de sus 30 años de historia. Este es el caso de la NR750 y la RC45 que actualmente están a la venta en Farnham Honda, con sede en Surrey.

hqdefault.jpg

Las hemos descubierto gracias a los compañeros de MCN y posteriormente, tras entrar en los anuncios que el concesionario británico tiene publicados de cada una de ellas, sólo hemos podido hacer una cosa: babear. Entre otras cosas porque ambas están en un estado prácticamente impecable.

Honda NR750 y la RVF750 RC45 en detalle
La primera de ellas cuenta con una particularidad asociada, además de su bajo kilometraje y estado. Es uno de los sólo 20 ejemplares que se comercializaron en Francia (otras fuentes citan 34 ejemplares). Si a ello le sumamos que su odómetro solo registra 129 millas, apenas 207 kilómetros, os podéis hacer una idea del valor que atesora este ejemplar de NR750.

largenew-6_6_11zon.jpg

En el propio anuncio se explica que: “Recientemente, se volvió a poner en servicio y funciona sin problemas y de manera hermosa. Incluido en la venta, también recibirá una caja de regalo de la marca NR que incluye un llavero de pistón ovalado de plata maciza, el manual del propietario, la tarjeta del propietario, dos llaves, un caballete Honda y un modelo original Tamiya sin construir de la NR750”.

Su precio son 115.000 libras de nada (véase la ironía) unos 134.000 euros al cambio actual. Me rio yo de esos que dicen que el dinero no da la felicidad. No la dará, pero ¿se puede ser más feliz que con una Honda NR750 en el garaje? La respuesta es sí, si haciéndole compañía tenemos una RVF750 RC45 como la que también está a la venta en el mismo concesionario.

hqdefault.jpg

Esta última es aún más peculiar, al menos en términos de kilómetros recorridos. El anuncio especifica que este ejemplar solo cuenta con 95 millas, 152 kilómetros, probablemente una de las RC45 más nuevas que existan en la actualidad. El anuncio de venta de esta reliquia explica que:

“La moto se ha sometido recientemente a un minucioso proceso de puesta a punto y ahora funciona con una suavidad y una belleza excepcionales. La venta de esta moto incluye no solo la moto en sí, sino también el manual del propietario original, el libro de servicio, ambas llaves y un caballete Honda original”.

largenew-3_3_11zon.jpg

Volvemos a hablar de dinero, el maldito parné, ya que para poder disfrutar de esta Old School en estado casi N.O.S. (New Old Stock) deberemos desembolsar 65.000 libras, casi 76.000 euros actuales.

30Así que, llegado a este punto, si estáis en disposición de haceros con alguna de estas maravillas, podéis visitar la web oficial de este concesionario británico que además cuenta con otras joyas realmente únicas.
La RC 45 montana una 190 detrás y una 130 delante , de las ruedas más grandes en el motocalogo de sus años.

nebur

Miembro del Club
Lo siento, pero no lo veo
Era una realidad
.
Se metían la hostia o la compraban hostiada , le ponían un manillar de cross , un faro barato .. muchas veces usado el de Ebro o massey .. como te lo cuento .. y tira millas hata la siguiente hostia.

Hablo de las r venidas a naked o street como llamaban a eso
Por lo general viejas motos .. o alguna más mode a en la época con caída y no parné .
Había un Galicia pobre por aquella época .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Era una realidad
.
Se metían la hostia o la compraban hostiada , le ponían un manillar de cross , un faro barato .. muchas veces usado el de Ebro o massey .. como te lo cuento .. y tira millas hata la siguiente hostia.

Hablo de las r venidas a naked o street como llamaban a eso
Por lo general viejas motos .. o alguna más mode a en la época con caída y no parné .
Había un Galicia pobre por aquella época .

No, si digo que no veo yo eso en el aspecto de esa moto custom.

Por otro lado, a mí siempre me gustaron las r de aquella época sin carenado. La Fzr o la Gsxr eran la leche sin carenado. Las mismas tzr y nsr. Y la rd, claro. De hacer tenido una de todas esas no me habría echo falta darme la hostia, ya lo habría quitado yo.

Ahora recuerdo que cuando estrené el Vespino lo primero que hice fue quitar los pedales y los guardabarros. Mi padre no daba crédito

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Harley-Davidson FXDR 114
Deportividad al estilo yankee

IMG_20240609_121415.jpg
La Harley-Davidson FXDR 114, es uno de esos modelos que, a veces, se les ocurre poner en circulación desde Milwaukee. A simple se ve diferente a lo que Harley suele ofrecer, más deportiva de lo normal, agresiva, potente… Su imagen es de autenticación dragster de aceleración, lo que confiere a la moto una imagen impactante, que además, se acompaña de prestaciones.

Cuando se habla de deportividad en Harley-Davidson, es imprescindible cambiar un poco el chip, no es la deportividad como solemos entenderla en Europa. No se trata de una moto para atacar curvas y rozar rodilla constantemente, ni de un motor con potencia para superar los 300 km/h, los yankees tienen ideas y gustos muy diferentes y a ellos les gusta el flat track, carreras en una pista oval muy resbaladiza, o las pruebas de aceleración, donde todo pasa en 400 metros.

La Harley-Davidson FXDR 114 –por cierto, es la única Harley que no tiene nombre– se inspira, precisamente, en las pruebas de aceleración, en los dragster y por ello, se sale de lo convencional en la firma americana. Podríamos integrarla en la saga de motos como la Hayley V-Rod, la Harley-Davidson Softail Breakout o incluso de la Harley Softail Fat Bob 114, aunque esta última es una moto más cercana al característico estilo de la compañía norteamericana.

IMG_20240609_121509.jpg IMG_20240609_121644.jpg IMG_20240609_121658.jpg IMG_20240609_121710.jpg
Teóricamente, la FXDR 114 forma parte de la familia Softail, las motos que imitan un chasis sin suspensión trasera –hardtail–, pero que, en realidad tienen un amortiguador oculto a la vista –y por ello, son “cola blanda”, softail–. Sin embargo, esconde muchas cosas que la hacen una moto única, como su basculante fabricado con aluminio, toda una declaración de intenciones. El subchasis trasero también se fabrica con aluminio, pero la tapa que hace de colín y que se monta justo encima de dicha estructura, se fabrica con plástico inyectado.

La Harley FXDR 114 era una moto muy especial, diferente a lo que se hacía en Milwaukee, y por eso se aplicaron diferentes soluciones que no solían usarse normalmente, como recurrir a unas llantas de aleación; lenticular y de 18 pulgadas la trasera –con un enorme Donut de 240 milímetros– y de 19 pulgadas la delantera. Al mismo tiempo se cuenta con una horquilla invertida.

De todas formas, aunque haya elementos fabricados con otros materiales que no son acero, el peso de la bestia se mantiene muy elevado: 304 kilos en orden de marcha. Descomunal y claramente, solo recomendable para usuarios con experiencia, pues no es fácil mover semejante cifra de peso, aunque el motor ayuda, y mucho.

Montado sobre un chasis doble cuna de acero, un tradicional V2 que, en realidad, solo es tradicional por su aspecto, pues ya de entrada estaba refrigerado por líquido. Había cosas que se mantenían como siempre, tales como las culatas de dos válvulas o el ángulo de 45 grados entre los cilindros. El resto cambia bastante. Por ejemplo, sus pistones tienen un diámetro de 102 milímetros y una carrera de 114,3 milímetros, dos auténticos pucheros que permiten presumir de 1.868 centímetros cúbicos y rendir 91 CV a 4.500 revoluciones. Pero todo esto se queda en nada cuando se conoce la cifra de par: 160 Nm a 3.500 revoluciones.

La Harley-Davidson FXDR 114 es una moto deportiva, pero al estilo yankee y se nota. No obstante, las prestaciones son bastante interesantes para el tipo de moto que es. Según la revista La Moto, en una comparativa publicada en el número 346 –febrero de 2019–, la FXDR 114 completa el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, los 400 metros con salida parada los realiza en 13 segundos y el kilómetro, también con salida parada, en 24 segundos –con una velocidad de llegada de 187 km/h. La velocidad punta registrada en aquella comparativa era de 189 km/h.

Para ser una Harley es una moto muy rápida, pero también era cara: 26.700 euros, aunque esto no es ninguna sorpresa en Harley-Davison.

nebur

Miembro del Club
No, si digo que no veo yo eso en el aspecto de esa moto custom.

Por otro lado, a mí siempre me gustaron las r de aquella época sin carenado. La Fzr o la Gsxr eran la leche sin carenado. Las mismas tzr y nsr. Y la rd, claro. De hacer tenido una de todas esas no me habría echo falta darme la hostia, ya lo habría quitado yo.

Ahora recuerdo que cuando estrené el Vespino lo primero que hice fue quitar los pedales y los guardabarros. Mi padre no daba crédito
A mí nunca me gustó eso .
Una naked , es diseñada como naked .
Una R con una careta e Cross con su faro y un manillar de cross , con los soportes de los carenados a vista , nunca me ha tirado demasiado. Y menos las barbaridades que hacen ahora haciendo eso que denominan cafetearlas .
Por otra parte volviendo a las tablas de planchar en si .. para mí la estética de una moto , es un conjunto al que tiene que quedar bien un piloto encima.
Hay motos que se ven muy chulas de diseño en una foto por si mismas y en cuanto las ves con un paisano encima quedan como ....
Chof..

nebur

Miembro del Club
Yo eso sólo lo he visto en los espectáculos de habilidad, que llevan rr con manillar de cross, que por descontado el manejo es mejor
Esa son para lo que son , pero hubo época de esa moda en las de calle por aquí . Allá por el 2mil.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Esa son para lo que son , pero hubo época de esa moda en las de calle por aquí . Allá por el 2mil.

Yo esa moda no la vi por Madrid ni por aquí. A finales de los 80 y principios de los 90 sí veía rr son carenado, pero con su faro y su manillar. No le veo ni sentido a cambiar un manillar así, cuando precisamente una de las cosas que molan de las rr es la forma del manillar

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Yo esa moda no la vi por Madrid ni por aquí. A finales de los 80 y principios de los 90 sí veía rr son carenado, pero con su faro y su manillar. No le veo ni sentido a cambiar un manillar así, cuando precisamente una de las cosas que molan de las rr es la forma del manillar
Supongo que para imitar a los que hacían los espectáculos .. aunque más bien como digo ..
Cuestión económica , nadie tenía los carenados cuando las veías en venta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Supongo que para imitar a los que hacían los espectáculos .. aunque más bien como digo ..
Cuestión económica , nadie tenía los carenados cuando las veías en venta.

Lo del manillar supongo sería moda, no creo que fuera cuestión económica. El carenado ya no lo sé

nebur

Miembro del Club
Lo del manillar supongo sería moda, no creo que fuera cuestión económica. El carenado ya no lo sé
El manillar si .. porque se lo veían a los anteriormente dicho , además salían muchas así en una especia de revista maxituning de motos de la época.

Es mas cómodo además .. supongo que de ahí nacieron las naked .
Los semis en carretera a mí modo de ver nunca sirvieron de demasiado . Y los tuve en más de una .

Meigallo

Forista
El estilo streetfighter a mi, personalmente, me gusta :devil:

Se hicieron cosas muy curiosas en su momento (a día de hoy, con las reformas itv y demás, es inviable legalizar muchas)

Y basicamente si, eran RR's "descarenadas", o nakeds en menor medida, personalizadas "a lo loco": caretas, manillares, basculantes...

Una pena el extinto streetfighterspain.es :hungover:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El estilo streetfighter a mi, personalmente, me gusta :devil:

Se hicieron cosas muy curiosas en su momento (a día de hoy, con las reformas itv y demás, es inviable legalizar muchas)

Y basicamente si, eran RR's "descarenadas", o nakeds en menor medida, personalizadas "a lo loco": caretas, manillares, basculantes...

Una pena el extinto streetfighterspain.es :hungover:

Hasta ayer para mí Street fighter era esto

street-fighter-ii-cumplen-30-anos-juego-lucha-influyente-historia-2224677.jpg

No sabía que había un estilo de motos llamadas así

Meigallo

Forista
Un modelo muy utilizado era la GSXR 1100:

2f8b958f5891d768a124b26f919cf7f3.jpg

img_3596.jpg

iS3cvBfufEtzffj4s_Owwlk00bCaTo7xjYziwcPDE9Bjzxq0vhXf3amTdNZ7AqzQv53WJf0Pj8NegTVhRGIPv5_Kbbyr5xiG-1g1C6MHYsZErO_3qrb2tXt7I16noBaqD1Hsa155a5je_APicw0

O más radicales, con llantas, colines "al cielo"... Como esta CBR (tan radicalizadas ya no me convencen tanto):
G-Zac.com_CBR954RR_01.jpg

nebur

Miembro del Club
Hasta ayer para mí Street fighter era esto

Ver el archivos adjunto 165714

No sabía que había un estilo de motos llamadas así
Tienes que probar el penúltimo (creo que salió uno nuevo ahora ) .
Me compré hace tiempo un paquete para la switch esa que trae desde el primero , el anterior al ir conocemos que es una mierda hasta el último que había cuando lo compré
.
Digamos que el que conocemos es muy lento comparado con el último . Gráficos y personajes a parte , lo que sorprende es la velocidad de los movimientos y la fluided .

nebur

Miembro del Club
Un modelo muy utilizado era la GSXR 1100:

2f8b958f5891d768a124b26f919cf7f3.jpg

img_3596.jpg

iS3cvBfufEtzffj4s_Owwlk00bCaTo7xjYziwcPDE9Bjzxq0vhXf3amTdNZ7AqzQv53WJf0Pj8NegTVhRGIPv5_Kbbyr5xiG-1g1C6MHYsZErO_3qrb2tXt7I16noBaqD1Hsa155a5je_APicw0

O más radicales, con llantas, colines "al cielo"... Como esta CBR (tan radicalizadas ya no me convencen tanto):
G-Zac.com_CBR954RR_01.jpg
Para mí eso es un sacrilegio a día de hoy .
Sobre todo con la gsxr .
Si quieres una street .. pues te pillas la Triumph de misión imposible , con su chasis tubular , una MV o una Ducati y tienes algo decente . .
A estas al menos no les han puesto caretas de cross .
Y falta verlas con el bicho encima.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Tienes que probar el penúltimo (creo que salió uno nuevo ahora ) .
Me compré hace tiempo un paquete para la switch esa que trae desde el primero , el anterior al ir conocemos que es una mierda hasta el último que había cuando lo compré
.
Digamos que el que conocemos es muy lento comparado con el último . Gráficos y personajes a parte , lo que sorprende es la velocidad de los movimientos y la fluided .

Si el tema es que nunca me gustó demasiado el juego. Pero es famoso, y lo conozco bien. A muchos de mis amigos les gustaba jugar, yo también jugaba, pero como no me llamaba, pues era malísimo. Lo tengo en la recreativa también.

Lo que no sabía era lo de las motos

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Si el tema es que nunca me gustó demasiado el juego. Pero es famoso, y lo conozco bien. A muchos de mis amigos les gustaba jugar, yo también jugaba, pero como no me llamaba, pues era malísimo. Lo tengo en la recreativa también.

Lo que no sabía era lo de las motos
Yo juego una vez cada mucho tiempo ..
Pero me gusta echarle alguna partida a mis hijas .
En casa no jugamos a la consola en general. La que tenemos es eso del super Mario para jugar los 4 , que así para una tarde de invierno está entretenida ..
Hasta que arman lío las mujeres (las 3) , y ya se apaga .

El original es lentucho .
A partir del turbo ya mola más .. va todo mucho más rápido .
Chun li , se va poniendo cada vez más buena según avanzan las ediciones del juego.

El últimisimo ya tiene unos gráficos demasiado realistas.