Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.989
Reacciones
18.633
Aprovecho el post de GASPAR pare recordar a nuestro gran campeón en una cilindrada olvidada.
1366_2000.jpg
En esa categorías el pilotaje tenía que ser toda una experiencia y una finura y precisión de metrónomo.
La derbi 50. Preciosa
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.357
Reacciones
231.987
Aprovecho el post de CASPAR pare recordar a nuestro gran campeón en una cilindrada olvidada.
Ver el archivos adjunto 92014
En esa categorías el pilotaje tenía que ser toda una experiencia y una finura y precisión de metrónomo.
La derbi 50. Preciosa

Tuve la suerte de subirme en esa moto, y era increíble lo atrás que ibas y lo fina que era la moto y las ruedas. Después me llevé una reprimenda...
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Ojo (y oído) a este bicho de 250cc y 6 cilindros.



Yo eso lo he visto y oído en directo y era alucinante. He ido a todos los classic and legends en cheste, eso es cita ineludible. Puedes entrar en los boxes, curiosear todo y en un ambientazo increíble.

Hablando de oír, un arranque en frio y el posterior calentamiento de la MV Augusta 500 oficiql de agostini con sus megafonos Lafranconi estando a dos metros, eso no se olvida, y eso lo vives ahí en Cheste.
 

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.989
Reacciones
18.633
Tuve la suerte de subirme en esa moto, y era increíble lo atrás que ibas y lo fina que era la moto y las ruedas. Después me llevé una reprimenda...
Yo no le llegue a subir, pero la vi y toque en Madrid hace 6 años, y joer, daba miedo el pensar en pilotar eso. Parecía que se rompería solo con encenderla
Y luego lo que dices, era larguísima y estrechísima.
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775


Osea, es que se te caen las bragas, esto es de youtube, pero eso lo he oído en directo, desde entonces estoy teniente pero da igual
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Aprovecho el post de GASPAR pare recordar a nuestro gran campeón en una cilindrada olvidada.
Ver el archivos adjunto 92014
En esa categorías el pilotaje tenía que ser toda una experiencia y una finura y precisión de metrónomo.
La derbi 50. Preciosa
Creo que ya lo conté cual abuelo cebolleta, un amigo mio corria con una derbi RAN replica angel nieto, una carreras cliente que vendía derbi a los pilotos esmayaos, yo la probé y fue una de las experiencias más traumaticas de mi vida, neumáticos de bici, el semimanillar te daba 1 centimetro de juego por cada lado, solo para tumbar, tacometro a 14000 rpm potencia máxima 13000 y hasta 9000 el motor no andaba nada.... por debajo de 5000 se te calaba, una bicoca vamos, que rato más malo pase, pero no rompí nada biggrin
 

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
501
Reacciones
708
...

Yo reconozco que me equivoque, me compre su propia competencia de Honda 750, la cbx750, un penco pero bonita a rabiar a mi gusto
Ver el archivos adjunto 91888
Apenas hace un mes escuché una cbx como la tuya con sus laser ochenteros acelerando desde primera y parecía que detrás de ella el infierno se hacía hueco por salir. Qué manera de atronar su p*ta madre. Hasta que el tipo se perdió buscando ¿la cuarta? a mí se me calleron un par de orgasmos, al menos que yo recuerde. Hacía muchísimo que no escuchaba nada parecido. Vaya mierda cómo suenan ahora.
Y guapísima opino tambien, que es a lo que venía. Y que suena de la hostia añado.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.357
Reacciones
231.987
KAWASAKI Z 900 RS
Una vuelta al pasado con tecnología del siglo XXI

Kawasaki-z-900-rs-cafe-1-855x389.jpg

Hoy en día estamos asistiendo al resurgir de las clásicas, motos con tecnología del siglo XXI pero una estética que recuerda a la de modelos de hace 50 años. La firma de Akashi no quería perderse esta nueva ola y por eso inauguró su gama vintage en 2017 con la Kawasaki Z 900 RS.

La idea de los japoneses era sencilla, directa y al grano: coger la base mecánica de su modelo superventas, la Kawasaki Z 900, y sobre ese esqueleto cambiar algunas cosillas aquí y allá para poder viajar en el tiempo sin apenas gastar recursos en desarrollar un nuevo producto desde cero.

La idea es similar a la que ha empleado BMW con su gama heritage, solo que aquí los japoneses meten tecnología de vanguardia que montan en sus otras motos actuales, en vez de emplear restos de fin de temporada y mecánicas con bastante solera, como el bóxer de aire de la casa bávara.

Kawasaki-z-900-rs-cafe-2.jpg

Mecánicamente no vamos a descubrir nada nuevo. Como ya hemos visto, esta moto comparte soluciones con su hermana del siglo XXI, la Kawasaki Z 900. El motor es un tetracilíndrico potente a la vez que suave y fino. Entrega 111 CV a 11.500 vueltas y los japoneses han modificado tanto el sistema de admisión como el de escape para conseguir un registro vocal algo más destacado, nostálgico y evocador.

En cuanto a la parte ciclo, tenemos un chasis de entramado tubular de acero. La horquilla delantera de tipo invertido rompe un poco con la pretendida estética retro, al igual que el monoamortiguador central colocado horizontalmente en vez de los clásicos amortiguadores gemelos a ambos lados del basculante. Son soluciones técnicas que traicionan un poco la memoria “histórica” de la moto, pero debemos de perdonar estas licencias que a fin de cuentas no buscan sino ofrecernos unas sensaciones de conducción y una seguridad acordes a los estándares de hoy en día.

El sistema de frenado es la otra parte donde esta moto no podrá ocultar su verdadera edad. La pareja de pinzas delanteras tiene anclaje radial y cuatro émbolos cada una, nada que ver con el único disco de freno delantero con pinza monopistón que equipaba su antecesora, la Kawasaki Z1, modelo en el cual se inspira nuestra protagonista de hoy.

kawasaki-z900rs-cafe-2018-4-855x481.jpg Kawasaki-z-900-rs-cafe-5-855x481.jpg

Las otras moderneces que equipa la moto no se ven a simple vista, pero son si cabe más importantes. Equipa un sistema de ABS y tambien el KTRC, el sistema de control de tracción de Kawasaki. Los más puristas puede que se vean abrumados ante tanta electrónica en una moto que pretende hacer un guiño a esos tiempos en los que todo era más sencillo. No obstante, es de justicia reconocer la utilidad de este tipo de sistemas y el aporte en seguridad que suponen, especialmente para los conductores menos experimentados.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la Kawasaki Z 900 RS es la estética. Cuando estamos ante una moto retro, todos los demás apartados -dinamismo, polivalencia, economía…- quedan un poco en segundo plano. La persona que se hace con una de estas lo que busca por encima de todo es que luzca bien.

A tenor de las fotos podéis juzgar vosotros mismos. Los guiños al pasado son una constante en todo el conjunto. Los ingenieros japoneses han sabido integrar de forma excelente la tecnología actual con la estética de hace cincuenta años, algo que no es precisamente sencillo.

Kawasaki-z-900-rs-cafe-10-855x481.jpg Kawasaki-z-900-rs-cafe-9-855x481.jpg Kawasaki-z-900-rs-cafe-8-855x481.jpg

Muestras de este fenómeno hay varias. El tetracilíndrico está refrigerado por agua, pero si nos fijamos en el bloque vemos unos aletines que nos recuerdan a los propulsores de aire de sus antepasadas. Algo parecido ocurre con las llantas; son de aluminio, pero el tratamiento y el diseño que se le ha dado a la aleación crea un efecto visual que nos recuerda a las llantas de radios .

El otro apartado donde podemos ver claramente esta unión entre tecnología y pasado es todo el sistema de iluminación. La moto recurre a los diodos para todos sus sistemas de alumbrado, pero si no te fijas con detenimiento, parece que estás ante el típico faro multiconvex circular que montaban la práctica totalidad de las naked hasta hace no mucho. Algo muy similar ocurre con el piloto trasero y su característica forma de pico de pato, 100 % heredada de la Kawasaki Z1. Parece un piloto de los de toda la vida, pero ahí dentro habita un LED.

kawasaki-z900rs-cafe-2018-3.jpg

El resto de la moto se compone de piezas que ayudan a construir aún más esa imagen de moto de otra época. El asiento tiene el típico cebreado en el cuero mientras que la pintura en verde suave con una franja blanca queda de lo más vintage. Kawasaki ofrece esta moto en versión naked, pero a mayores también está la Kawasaki Z 900 RS Cafe, que añade una pequeña cúpula circular delantera, muy al estilo de la BMW R nineT Racer.

El precio de esta monada son 13.000 eruos, 13.500 si te decantas por la Cafe, que en mi opinión es sencillamente espectacular. Puede parecer mucho dinero por una simple naked, más aun cuando su hermana del siglo XXI cuesta solo 9.300 euros. Hemos de pensar que ese desembolso extra sirve para conseguir una imagen si cabe más cuidada y pulida, con una calidad en los detalles sencillamente espectacular.

Kawasaki-z-900-rs-cafe-7-855x481.jpg Kawasaki-z-900-rs-cafe-6-855x481.jpg
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.311
Reacciones
161.347
Muchísima .Ver el archivos adjunto 92016 Sentí una enorme tristeza con su muerte.
Como todos.

Mi padre me llevaba , con la SANGLAS, a verlo correr a Merca Jerez en los años 70, en una ocasión lo tuve a escasos cms parado en el bordillo de la acera intentando arreglar algo, no era ni un circuito, corrían en un polígono. Mi padre me dijo: - mira Ángel Nieto, dile algo. Me sonrió y no le dije nada por vergüenza. No tendría más de 6 ó 7 años
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.311
Reacciones
161.347
KAWASAKI Z 900 RS
Una vuelta al pasado con tecnología del siglo XXI

Ver el archivos adjunto 92030

Hoy en día estamos asistiendo al resurgir de las clásicas, motos con tecnología del siglo XXI pero una estética que recuerda a la de modelos de hace 50 años. La firma de Akashi no quería perderse esta nueva ola y por eso inauguró su gama vintage hace a penas un año con la Kawasaki Z 900 RS.

La idea de los japoneses era sencilla, directa y al grano: coger la base mecánica de su modelo superventas, la Kawasaki Z 900, y sobre ese esqueleto cambiar algunas cosillas aquí y allá para poder viajar en el tiempo sin apenas gastar recursos en desarrollar un nuevo producto desde cero.

La idea es similar a la que ha empleado BMW con su gama heritage, solo que aquí los japoneses meten tecnología de vanguardia que montan en sus otras motos actuales, en vez de emplear restos de fin de temporada y mecánicas con bastante solera, como el bóxer de aire de la casa bávara.

Ver el archivos adjunto 92032

Mecánicamente no vamos a descubrir nada nuevo. Como ya hemos visto, esta moto comparte soluciones con su hermana del siglo XXI, la Kawasaki Z 900. El motor es un tetracilíndrico potente a la vez que suave y fino. Entrega 111 CV a 11.500 vueltas y los japoneses han modificado tanto el sistema de admisión como el de escape para conseguir un registro vocal algo más destacado, nostálgico y evocador.

En cuanto a la parte ciclo, tenemos un chasis de entramado tubular de acero. La horquilla delantera de tipo invertido rompe un poco con la pretendida estética retro, al igual que el monoamortiguador central colocado horizontalmente en vez de los clásicos amortiguadores gemelos a ambos lados del basculante. Son soluciones técnicas que traicionan un poco la memoria “histórica” de la moto, pero debemos de perdonar estas licencias que a fin de cuentas no buscan sino ofrecernos unas sensaciones de conducción y una seguridad acordes a los estándares de hoy en día.

El sistema de frenado es la otra parte donde esta moto no podrá ocultar su verdadera edad. La pareja de pinzas delanteras tiene anclaje radial y cuatro émbolos cada una, nada que ver con el único disco de freno delantero con pinza monopistón que equipaba su antecesora, la Kawasaki Z1, modelo en el cual se inspira nuestra protagonista de hoy.

Ver el archivos adjunto 92034 Ver el archivos adjunto 92035

Las otras moderneces que equipa la moto no se ven a simple vista, pero son si cabe más importantes. Equipa un sistema de ABS y tambien el KTRC, el sistema de control de tracción de Kawasaki. Los más puristas puede que se vean abrumados ante tanta electrónica en una moto que pretende hacer un guiño a esos tiempos en los que todo era más sencillo. No obstante, es de justicia reconocer la utilidad de este tipo de sistemas y el aporte en seguridad que suponen, especialmente para los conductores menos experimentados.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la Kawasaki Z 900 RS es la estética. Cuando estamos ante una moto retro, todos los demás apartados -dinamismo, polivalencia, economía…- quedan un poco en segundo plano. La persona que se hace con una de estas lo que busca por encima de todo es que luzca bien.

A tenor de las fotos podéis juzgar vosotros mismos. Los guiños al pasado son una constante en todo el conjunto. Los ingenieros japoneses han sabido integrar de forma excelente la tecnología actual con la estética de hace cincuenta años, algo que no es precisamente sencillo.

Ver el archivos adjunto 92036 Ver el archivos adjunto 92037 Ver el archivos adjunto 92038

Muestras de este fenómeno hay varias. El tetracilíndrico está refrigerado por agua, pero si nos fijamos en el bloque vemos unos aletines que nos recuerdan a los propulsores de aire de sus antepasadas. Algo parecido ocurre con las llantas; son de aluminio, pero el tratamiento y el diseño que se le ha dado a la aleación crea un efecto visual que nos recuerda a las llantas de radios .

El otro apartado donde podemos ver claramente esta unión entre tecnología y pasado es todo el sistema de iluminación. La moto recurre a los diodos para todos sus sistemas de alumbrado, pero si no te fijas con detenimiento, parece que estás ante el típico faro multiconvex circular que montaban la práctica totalidad de las naked hasta hace no mucho. Algo muy similar ocurre con el piloto trasero y su característica forma de pico de pato, 100 % heredada de la Kawasaki Z1. Parece un piloto de los de toda la vida, pero ahí dentro habita un LED.

Ver el archivos adjunto 92039

El resto de la moto se compone de piezas que ayudan a construir aún más esa imagen de moto de otra época. El asiento tiene el típico cebreado en el cuero mientras que la pintura en verde suave con una franja blanca queda de lo más vintage. Kawasaki ofrece esta moto en versión naked, pero a mayores también está la Kawasaki Z 900 RS Cafe, que añade una pequeña cúpula circular delantera, muy al estilo de la BMW R nineT Racer.

El precio de esta monada son 13.000 eruos, 13.500 si te decantas por la Cafe, que en mi opinión es sencillamente espectacular. Puede parecer mucho dinero por una simple naked, más aun cuando su hermana del siglo XXI cuesta solo 9.300 euros. Hemos de pensar que ese desembolso extra sirve para conseguir una imagen si cabe más cuidada y pulida, con una calidad en los detalles sencillamente espectacular.

Ver el archivos adjunto 92040 Ver el archivos adjunto 92041
Buena pinta, pero me quedo con al antigua.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.357
Reacciones
231.987
Una de la casa que no pisó la calle. El prototipo de arcilla me parece más pasable que el otro dildo

BMW R10
El primer scooter de BMW que jamás llegó a las calles

BMW-R10-2-855x600.jpg

Cuando pensamos en scooters de BMW no se nos ocurren muchos modelos. Y los que se nos ocurren son relativamente modernos, como el C 600 Sport y C 650 GT (2012). Sin embargo, a comienzos de la década de los 50, BMW Motorrad ya había tenido la idea de lanzar al mercado una moto sencilla para motorizar al pueblo alemán. Se bautizó como R10 y habría llegado a producción de no ser por su primo de cuatro ruedas, el Isetta.

R10.b – Draft 7.12.50”. Es la grabación sobre el primer diseño en papel del R10, el 10 de diciembre de 1950. Ese boceto mostraba un scooter con ruedas de tamaño similar a los de cualquier otra moto. Líneas limpias, pero con margen de mejora. Así, tres años más tarde, se ideó una segunda versión más depurada, con el punto de mira puesto en la competencia local (Heinkel, Glass Goggo, Maico), pero especialmente sobre la precursora y exitosa Vespa.

En un primer momento, bajo el asiento se alojaba un motor de cuatro tiempos y un cilindro de 198 cm3 refrigerado por aire, desarrollado específicamente para este modelo. Más tarde se desechó la idea en favor de un propulsor ya desarrollado de 175 cm3. Encubriendo al propulsor, la carrocería se mostraba envolvente, con un suelo plano y asiento elevado, un manillar más ancho, espacio para dos personas y ruedas más pequeñas.

La caja de cambios no era automática. La transmisión de tres velocidades se debía de accionar con un pedal de pie, y transmitía los 12 CV de potencia a la rueda posterior mediante cardan; una característica que BMW aplicaría en sus próximos modelos hasta nuestros días. El cilindro, colocado longitudinalmente, contaba con un sistema de distribución por varillas (OHV) paralelas a la culata, más compacta que en otros motores monocilíndricos de la casa.

BMW-R10-3.jpg
Prototipo de arcilla de la BMW R10

Tan solo existen dos unidades del R10: un prototipo funcional y un modelo de exhibición, sin motor. Ambos están guardados en el garaje privado de BMW Group Classic en Múnich

¿Habría sido lo suficientemente buena para competir en el mercado? Es una respuesta que jamás sabremos. En 1954 el mercado de los scooters comenzó a mostrar signos de desaceleración. La compañía necesitaba flujo de dinero y apostó por la fabricación de un vehículo económico de producción masiva que vio la luz en abril de 1955: el BMW Isetta.

Cuando el scooter R10 estaba listo para producción, la Junta tenía una decisión difícil de tomar“, dijo Fred Jakobs, historiador de BMW Group Classic. “BMW era incluso una compañía conocida por sus productos premium y, después de muchas discusiones internas, se decidió que el scooter no era lo suficientemente especial. El cronometraje también estuvo en contra, por supuesto, porque justo cuando el scooter debía entrar en su fase de producción, esto coincidió con una crisis en la industria de las motocicletas, que sin duda ayudó a impulsar la decisión de continuar con la producción del Isetta“, añadió.
 

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.989
Reacciones
18.633
KAWASAKI Z 900 RS
Una vuelta al pasado con tecnología del siglo XXI

Ver el archivos adjunto 92030

Hoy en día estamos asistiendo al resurgir de las clásicas, motos con tecnología del siglo XXI pero una estética que recuerda a la de modelos de hace 50 años. La firma de Akashi no quería perderse esta nueva ola y por eso inauguró su gama vintage en 2017 con la Kawasaki Z 900 RS.

La idea de los japoneses era sencilla, directa y al grano: coger la base mecánica de su modelo superventas, la Kawasaki Z 900, y sobre ese esqueleto cambiar algunas cosillas aquí y allá para poder viajar en el tiempo sin apenas gastar recursos en desarrollar un nuevo producto desde cero.

La idea es similar a la que ha empleado BMW con su gama heritage, solo que aquí los japoneses meten tecnología de vanguardia que montan en sus otras motos actuales, en vez de emplear restos de fin de temporada y mecánicas con bastante solera, como el bóxer de aire de la casa bávara.

Ver el archivos adjunto 92032

Mecánicamente no vamos a descubrir nada nuevo. Como ya hemos visto, esta moto comparte soluciones con su hermana del siglo XXI, la Kawasaki Z 900. El motor es un tetracilíndrico potente a la vez que suave y fino. Entrega 111 CV a 11.500 vueltas y los japoneses han modificado tanto el sistema de admisión como el de escape para conseguir un registro vocal algo más destacado, nostálgico y evocador.

En cuanto a la parte ciclo, tenemos un chasis de entramado tubular de acero. La horquilla delantera de tipo invertido rompe un poco con la pretendida estética retro, al igual que el monoamortiguador central colocado horizontalmente en vez de los clásicos amortiguadores gemelos a ambos lados del basculante. Son soluciones técnicas que traicionan un poco la memoria “histórica” de la moto, pero debemos de perdonar estas licencias que a fin de cuentas no buscan sino ofrecernos unas sensaciones de conducción y una seguridad acordes a los estándares de hoy en día.

El sistema de frenado es la otra parte donde esta moto no podrá ocultar su verdadera edad. La pareja de pinzas delanteras tiene anclaje radial y cuatro émbolos cada una, nada que ver con el único disco de freno delantero con pinza monopistón que equipaba su antecesora, la Kawasaki Z1, modelo en el cual se inspira nuestra protagonista de hoy.

Ver el archivos adjunto 92034 Ver el archivos adjunto 92035

Las otras moderneces que equipa la moto no se ven a simple vista, pero son si cabe más importantes. Equipa un sistema de ABS y tambien el KTRC, el sistema de control de tracción de Kawasaki. Los más puristas puede que se vean abrumados ante tanta electrónica en una moto que pretende hacer un guiño a esos tiempos en los que todo era más sencillo. No obstante, es de justicia reconocer la utilidad de este tipo de sistemas y el aporte en seguridad que suponen, especialmente para los conductores menos experimentados.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la Kawasaki Z 900 RS es la estética. Cuando estamos ante una moto retro, todos los demás apartados -dinamismo, polivalencia, economía…- quedan un poco en segundo plano. La persona que se hace con una de estas lo que busca por encima de todo es que luzca bien.

A tenor de las fotos podéis juzgar vosotros mismos. Los guiños al pasado son una constante en todo el conjunto. Los ingenieros japoneses han sabido integrar de forma excelente la tecnología actual con la estética de hace cincuenta años, algo que no es precisamente sencillo.

Ver el archivos adjunto 92036 Ver el archivos adjunto 92037 Ver el archivos adjunto 92038

Muestras de este fenómeno hay varias. El tetracilíndrico está refrigerado por agua, pero si nos fijamos en el bloque vemos unos aletines que nos recuerdan a los propulsores de aire de sus antepasadas. Algo parecido ocurre con las llantas; son de aluminio, pero el tratamiento y el diseño que se le ha dado a la aleación crea un efecto visual que nos recuerda a las llantas de radios .

El otro apartado donde podemos ver claramente esta unión entre tecnología y pasado es todo el sistema de iluminación. La moto recurre a los diodos para todos sus sistemas de alumbrado, pero si no te fijas con detenimiento, parece que estás ante el típico faro multiconvex circular que montaban la práctica totalidad de las naked hasta hace no mucho. Algo muy similar ocurre con el piloto trasero y su característica forma de pico de pato, 100 % heredada de la Kawasaki Z1. Parece un piloto de los de toda la vida, pero ahí dentro habita un LED.

Ver el archivos adjunto 92039

El resto de la moto se compone de piezas que ayudan a construir aún más esa imagen de moto de otra época. El asiento tiene el típico cebreado en el cuero mientras que la pintura en verde suave con una franja blanca queda de lo más vintage. Kawasaki ofrece esta moto en versión naked, pero a mayores también está la Kawasaki Z 900 RS Cafe, que añade una pequeña cúpula circular delantera, muy al estilo de la BMW R nineT Racer.

El precio de esta monada son 13.000 eruos, 13.500 si te decantas por la Cafe, que en mi opinión es sencillamente espectacular. Puede parecer mucho dinero por una simple naked, más aun cuando su hermana del siglo XXI cuesta solo 9.300 euros. Hemos de pensar que ese desembolso extra sirve para conseguir una imagen si cabe más cuidada y pulida, con una calidad en los detalles sencillamente espectacular.

Ver el archivos adjunto 92040 Ver el archivos adjunto 92041
muy bonita. muy lograda la actualización, Me gusta
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.278
Reacciones
23.628
Tuve la suerte de subirme en esa moto, y era increíble lo atrás que ibas y lo fina que era la moto y las ruedas. Después me llevé una reprimenda...

Yo me llevé una ligera bronca en la Galleria Ferrari, me metí en uno de los coches históricos expuestos. Era un poco más gamberro que ahora.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.278
Reacciones
23.628
Una de la casa que no pisó la calle. El prototipo de arcilla me parece más pasable que el otro dildo

BMW R10
El primer scooter de BMW que jamás llegó a las calles

Ver el archivos adjunto 92055

Cuando pensamos en scooters de BMW no se nos ocurren muchos modelos. Y los que se nos ocurren son relativamente modernos, como el C 600 Sport y C 650 GT (2012). Sin embargo, a comienzos de la década de los 50, BMW Motorrad ya había tenido la idea de lanzar al mercado una moto sencilla para motorizar al pueblo alemán. Se bautizó como R10 y habría llegado a producción de no ser por su primo de cuatro ruedas, el Isetta.

R10.b – Draft 7.12.50”. Es la grabación sobre el primer diseño en papel del R10, el 10 de diciembre de 1950. Ese boceto mostraba un scooter con ruedas de tamaño similar a los de cualquier otra moto. Líneas limpias, pero con margen de mejora. Así, tres años más tarde, se ideó una segunda versión más depurada, con el punto de mira puesto en la competencia local (Heinkel, Glass Goggo, Maico), pero especialmente sobre la precursora y exitosa Vespa.

En un primer momento, bajo el asiento se alojaba un motor de cuatro tiempos y un cilindro de 198 cm3 refrigerado por aire, desarrollado específicamente para este modelo. Más tarde se desechó la idea en favor de un propulsor ya desarrollado de 175 cm3. Encubriendo al propulsor, la carrocería se mostraba envolvente, con un suelo plano y asiento elevado, un manillar más ancho, espacio para dos personas y ruedas más pequeñas.

La caja de cambios no era automática. La transmisión de tres velocidades se debía de accionar con un pedal de pie, y transmitía los 12 CV de potencia a la rueda posterior mediante cardan; una característica que BMW aplicaría en sus próximos modelos hasta nuestros días. El cilindro, colocado longitudinalmente, contaba con un sistema de distribución por varillas (OHV) paralelas a la culata, más compacta que en otros motores monocilíndricos de la casa.

Ver el archivos adjunto 92056
Prototipo de arcilla de la BMW R10

Tan solo existen dos unidades del R10: un prototipo funcional y un modelo de exhibición, sin motor. Ambos están guardados en el garaje privado de BMW Group Classic en Múnich

¿Habría sido lo suficientemente buena para competir en el mercado? Es una respuesta que jamás sabremos. En 1954 el mercado de los scooters comenzó a mostrar signos de desaceleración. La compañía necesitaba flujo de dinero y apostó por la fabricación de un vehículo económico de producción masiva que vio la luz en abril de 1955: el BMW Isetta.

Cuando el scooter R10 estaba listo para producción, la Junta tenía una decisión difícil de tomar“, dijo Fred Jakobs, historiador de BMW Group Classic. “BMW era incluso una compañía conocida por sus productos premium y, después de muchas discusiones internas, se decidió que el scooter no era lo suficientemente especial. El cronometraje también estuvo en contra, por supuesto, porque justo cuando el scooter debía entrar en su fase de producción, esto coincidió con una crisis en la industria de las motocicletas, que sin duda ayudó a impulsar la decisión de continuar con la producción del Isetta“, añadió.

@*NANO* , esto te gusta biggrin
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.357
Reacciones
231.987
Yo me llevé una ligera bronca en la Galleria Ferrari, me metí en uno de los coches históricos expuestos. Era un poco más gamberro que ahora.

Con 15 años no pude resistirme a saltar el cordón y subirme en ella
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.357
Reacciones
231.987
Tengo que confesar que mi primera “moto” fue una Vespa sin cambio de marchas.

Eso sí, rápidamente encontré la senda correcta y pasé a una naked de “siete y medio”.

P.D. También he tenido un scooter de BMW :muro:

Menos mal que viste la luz
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.357
Reacciones
231.987
Y todo gracias a una buena galleta que me dieron saltándose un semáforo en rojo.

Me estoy acordando que sólo he conducido Vespa una hora antes del examen de moto y durante el examen, que por cierto en mitad del mismo la p*ta se quedó sin gasolina :floor:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.278
Reacciones
23.628
10FCED99-1691-4AEE-AF9A-ECA042D69D94.jpeg

En 2015 compré una moto idéntica a la que marcó una época de mi vida de salidas nocturnas, paseos y emociones varias por la ciudad.

Cuando la compré estaba muy bien pero no tanto, pero con cuatro cosas me quedó cojonuda.

Es una moto que sirve para lo que sirve, darse una vuelta porque sí, escuchar su peculiar sonido, lo ligera que es (74 Kg si no recuerdo mal) y ponerse de buen humor con las sensaciones.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.357
Reacciones
231.987
Ver el archivos adjunto 92057

En 2015 compré una moto idéntica a la que marcó una época de mi vida de salidas nocturnas, paseos y emociones varias por la ciudad.

Cuando la compré estaba muy bien pero no tanto, pero con cuatro cosas me quedó cojonuda.

Es una moto que sirve para lo que sirve, darse una vuelta porque sí, escuchar su peculiar sonido, lo ligera que es (74 Kg si no recuerdo mal) y ponerse de buen humor con las sensaciones.

Joer no me acordaba de esa Honda. El recorrido de la amortiguación delantera es de risa, imagino que iría dura de coj*nes
 

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
9.989
Reacciones
18.633
Yo me llevé una ligera bronca en la Galleria Ferrari, me metí en uno de los coches históricos expuestos. Era un poco más gamberro que ahora.
Eso mismo intenté yo disimuladamente en el Museo Ferrari en Maranello en el monoplaza F641 y resulta que tienen conectados un "poco" de electricidad precisamente para que nadie los toque....menudo calambrazo me llevé. ..
 
Arriba