Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.332
Reacciones
84.828
290330567_1736689016685863_143417265374660404_n.jpg
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.332
Reacciones
84.828
Máquina de carreras DKW ORe 250 de 1929
292226677_5225377357540747_3419200841899062706_n.jpg
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.332
Reacciones
84.828
Cuando Félix Wankel, diseño su motor rotativo (en 1924), seguramente, no lo imagino en una motocicleta. Ha habido varios intentos, buscando un éxito de ventas, quizá en España la más conocida fue la DKW, también conocida como Hércules 2000. se vieron unas cuantas, allá por los setenta, la recuerdo en el concesionario Bultaco, dónde compré mi Brinco. Menos conocidas, la Suzuki Rotary RE5, la Van Veen OCR 1000 y la Norton Wankel, ninguna llegó a ser superventas. Nunca he probado, un motor rotativo, pero aparentemente, el tacto y el consumo, se asemejan a un motor de dos tiempos, incluso necesitan aceite de mezcla. Hoy son curiosidades, raras Avis.

Van Veen OCR 1000
78537872_10219063456850394_4326725598446616576_n.jpg

78815902_10219063456610388_8512689321713598464_n.jpg
Suzuki RE5
79109792_10219063456890395_8265599389318250496_n.jpg
78996863_10219063458770442_8654602909553524736_n.jpg
 
Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.332
Reacciones
84.828
1931 Matchless Silver Hawk | Gran Bretaña
1f1ec_1f1e7.png

Matchless Silver Hawk fue la primera motocicleta V4 de sump seco del mundo. Los motores de cuatro cilindros en línea eran comunes en ese momento y aumentaban la distancia entre ejes de la motocicleta, haciéndola más voluminosa. El motor V4 resolvió este problema - debido a su compacidad Matchless Silver Hawk tiene un aspecto más deportivo.
El Silver Hawk apareció por primera vez en público en Londres el 10 de noviembre de 1930, en una exposición en el famoso Olympia Exposition Center. La motocicleta tiene un motor V4 decente de 592 ccm valorado a 26 cv, lo que aceleró la motocicleta hasta 136 km/h. Por supuesto Silver Hawk consiguió un chasis que coincidía con el potencial del motor - la suspensión trasera del péndulo proporcionó un excelente nivel de comodidad.
Desafortunadamente, principios de los 30 no fue momento de suerte para las motocicletas de lujo. La complejidad de construcción de Silver Hawk y, como consecuencia, el alto precio llevaron al hecho de que las máquinas fueron hechas sólo a pedido, por lo que ahora es una de las motocicletas más raras del mundo. Y uno de Silver Hawk estaba en la colección de "Motorworld by V. Museo Sheyanov.
282029897_4894481877346436_2653845868377714661_n.jpg
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
Este tipo de motos es que ni las usaría, la compraría solo para mirarla y tenerla guardada, como la Panigale
Yo también he pensado eso siempre. La usaría, pero no iría tranquilo como con una moto ''normal'' de 4000 euros.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.079
Reacciones
348.861
Este tipo de motos es que ni las usaría, la compraría solo para mirarla y tenerla guardada, como la Panigale

Pues no sabes lo que se disfruta… Tenerla guardada es un pecado!
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.332
Reacciones
84.828
Ribetti
Registrada como la primera motocicleta en superar las 10.000 rpm, solo sobrevive un ejemplo de la máquina de 125 cc de 1925 y se exhibe en el Museo Bassella en España.
292929992_5238120232933126_6680419576391271186_n.jpg
 
Arriba