Fotos Lexus GS450h. Lujoso, V6 345cv, "económico", pero...Merece la pena?

sergar

Forista Legendario
Yo lo dudo mucho... Por mucho V8 que lleve el cambio de vespino no creo que trasmita nada, ni el tacto tampoco creo que se parezca al e60.

Es lo que te he comentado pau, a mi no me gusta decir yo creo que no transmite nada y el tacto creo que no se parecerá al de bmw...estaría dando una opinión sin fundamento sobre un producto que no he probado.

Yo lo único que puedo decir es que dicen los que lo tienen que es un coche sencillamente perfecto...cosa que no he oído yo mucho del mio :(...aunque tampoco creo que este coche sea rival directo de nuestros e60....mas bien del nuevo f10 el activehibrid ese
Estuve leyendo de infiltrado hoy en el foro de lexus :).

Yo sin duda ,tendría en cuenta este coche de querer cambiar el bmw, junto al jaguar xf los dos que mas me gustarían para sustituir al mio...por delante del f10, el a6 y el clase E ( me gusta mucho el cupe pero no me vale su espacio)...pero como siempre es una opinion personal y por lo tanto no es objetiva, mis gustos son mios y no tienen porque ser compartidos.

¿que tal la cerveza :)?

sergar

Forista Legendario
Lexus es una buena opcion. Tanto en equipamiento como en atención en centro oficial. Yo he tenido un RX400. Y la verdad muy contento. Las revisiones no son caras cada 15000 solo aceite y filtro. Y cada 30000 aceite y filtros de polen y demas. En precio estan entre 200 y 400 EUR respectivamente.

No tiene la agilidad de un bmw. Por tamaño y peso. Pero es bastante estable y alegre en carretera.

La pena es que ya no den la garantia de 5 años como antiguamente..

Ya nos contaras. Un saludo

pues mas barato en en bmw, que son 550 la de aceite y filtros

sergar

Forista Legendario
Me esta sorprendiendo la dinamica del hilo...esperaba pestes a lo que no fuera de la casa...aun sin conocer el coche , la verdad

pau535d

Clan Leader
Es lo que te he comentado pau, a mi no me gusta decir yo creo que no transmite nada y el tacto creo que no se parecerá al de bmw...estaría dando una opinión sin fundamento sobre un producto que no he probado.

Yo lo único que puedo decir es que dicen los que lo tienen que es un coche sencillamente perfecto...cosa que no he oído yo mucho del mio :(...aunque tampoco creo que este coche sea rival directo de nuestros e60....mas bien del nuevo f10 el activehibrid ese
Estuve leyendo de infiltrado hoy en el foro de lexus :).

Yo sin duda ,tendría en cuenta este coche de querer cambiar el bmw, junto al jaguar xf los dos que mas me gustarían para sustituir al mio...por delante del f10, el a6 y el clase E ( me gusta mucho el cupe pero no me vale su espacio)...pero como siempre es una opinion personal y por lo tanto no es objetiva, mis gustos son mios y no tienen porque ser compartidos.
¿que tal la cerveza :)?

Buenisima biggrin biggrin biggrin

Si se busca un coche muy comodo y lleno de gadgets para ir de A a B el Lexus es una gran opcion. Ahora si se busca algo mas, que alguien que miraba serie 3 y serie 6 de gasolina lo busca, yo elegiria otro tipo de "barco" aunque haya que prescindir de los gadgets.

Esta claro que los Bmw no son perfectos, ni mucho menos, pero en motores, bastidores y tacto cumplen con nota.

sergar

Forista Legendario
Lexus es una buena opcion. Tanto en equipamiento como en atención en centro oficial. Yo he tenido un RX400. Y la verdad muy contento. Las revisiones no son caras cada 15000 solo aceite y filtro. Y cada 30000 aceite y filtros de polen y demas. En precio estan entre 200 y 400 EUR respectivamente.

No tiene la agilidad de un bmw. Por tamaño y peso. Pero es bastante estable y alegre en carretera.

La pena es que ya no den la garantia de 5 años como antiguamente..

Ya nos contaras. Un saludo

Tambien es normal...un coche de 5 metros y 2 toneladas tiene que tener sus inercias...menos agilidad..

He leido que gira en nada, que es muy estable, calidad sublime, fiabilidad...lo unico que dicen que es mejorable es su maletero y el cambio automatico...

pau535d

Clan Leader
Me esta sorprendiendo la dinamica del hilo...esperaba pestes a lo que no fuera de la casa...aun sin conocer el coche , la verdad

Si solo lo critico yo biggrin

Que no es criticarlo, tiene que ir muy muy bien para viajar. Pero yo creo que @Jokin disfrutaria mas otro tipo de coche.

sergar

Forista Legendario
Buenisima biggrin biggrin biggrin

Si se busca un coche muy comodo y lleno de gadgets para ir de A a B el Lexus es una gran opcion. Ahora si se busca algo mas, que alguien que miraba serie 3 y serie 6 de gasolina lo busca, yo elegiria otro tipo de "barco" aunque haya que prescindir de los gadgets.

Esta claro que los Bmw no son perfectos, ni mucho menos, pero en motores, bastidores y tacto cumplen con nota.

Hombre claro que cumple...yo estoy encantado ya lo sabes.

Ha mirado serie 3 , a mirado serie 6, a mirado serie 7, a mirado suv, a mirado a6, a mirado berlinas y touring....jajaja ha mirado de todo.

Es normal, quiere cambiar pero busca algo por lo que le merezca la pena cambiar, cambiar a peor pues no es plan...

A mi me pasaria parecido, si ahora quitase el 5 no me iria al f10 porque me parece lo mismo, comparte componentes con mi lci...joustick, botoneras...no se pareceria que no he cambiado casi, el a6 lo tengo muy visto...¿que compras? ya te digo, me miraria el jaguar...o tal vez un suv...no se

sergar

Forista Legendario
Si solo lo critico yo biggrin

Que no es criticarlo, tiene que ir muy muy bien para viajar. Pero yo creo que @Jokin disfrutaria mas otro tipo de coche.

Pau, tu tienes 20 años...es normal que no sea tu concepto de coche ideal...aunque te guste el e60.

No veo que lo critiques, sino que no te convence.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi el gs300 como digo me parece muy convincente. formotor seguramente preferiría un 530i perocontra un 530d me quedo sin duda con el Lexus

RS01

Forista Legendario
Parece una buena unidad y me gusta, pero a mi ese tipo de cambio rollo scooter no me va, yo me iria a uno que no fuera hibrido.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Yo te cuento mi experiencia como ex-propietario de un RX300 por si te vale.
Lo tuve del 11/05 al 11/13. Casi 140.000 km realizados por mi.
Revisiones cada 15.000, no muy caras para lo que se estila por ahí. La MO elevada, del orden de 90€, el aceite a un precio normal.
Lo que destacaría es su FIABILIDAD, en todo el tiempo que lo tuve, solo aceite y consumibles. El único problema fue antes de venderlo, un ruido proveniente del diferencial trasero. El dia antes de venderlo lo sacaba del taller reparado con una factura de casi 900€ :(. En 8 años no me parece un mal balance.
El mio era 4x4 que penaliza el consumo.
No te puedo distinguir entre ciudad, carretera, mixto ya que mis trayectos eran y siguen siendo un batiburrillo de todo. Yo gastaba un poco mas de 14 l/100 km REALES (dividiendo litros por kilómetros recorridos), como te digo todo mezclado.
Era la versión President (la mas alta disponible) con prácticamente todo de serie y algo mas biggrin (este si tenia los asientos traseros abatibles asimétricamente :rolleyes:). La verdad es que echo de menos el techo, el espacio, la capacidad del maletero (comparada con el yaris actual), el equipo de sonido Mark Levinson :eek::eek:, los acabados y la comodidad. Aquí no leeras prestaciones, porque aunque tenia 204 cv, el e36 de 192 cv que también tuve (manual eso si) le daba 1000 vueltas prestacionalmente y a nivel de sensaciones.
Los asientos calefactables si los tienes también vienen bien y de vez en cuando se usan (aunque en Sevilla lo dudo :p)
Y muchas pijadas, como el que el coche baje de altura para facilitar el acceso al mismo (que no use en la vida), el portón eléctrico...
El que se retirase el volante al sacar la llave un plus de comodidad.
Echar de menos, pues ya puestos el acceso confort, eso de llevar la llave en el bolsillo y no sacarla para nada salvo para cambiarla de pantalón :eek::nose: no tiene precio.
Como otro punto negativo (y ya no le veo mas) el valor de reventa. Si piensas cacharrear, es decir, comprarlo, disfrutarlo un tiempo y venderlo igual le pierdes mucha pasta. Vendí el mio, que estuvo anunciado aquí en el foro por 9000€, segundo propietario, todas las revisiones en la casa oficial, ruedas delanteras y batería nueva. Y ajustando precio a los sugeridos/recomendados por Carlos en el post de las valoraciones Ganvam. Mas de año y medio en venta y muchos meses el mas barato de España.
Tenlo en cuenta como posible propietario o como comprador (para apretar aun mas).
Y ahora te hago la comparación con el yaris que tengo.
En gasolina gasto casi la mitad, el seguro la mitad, el impuesto de circulación la tercera parte, las revisiones casi la mitad, le pongo las 4 ruedas por el precio de 2 del Lexus. Yo ahora estoy ahorrando biggrin
Y ya para finalizar, el cambio automático.
Muy bien por la comodidad de ser automatico, pero los cambios eran lentos, si lo pones en modo secuencial, desde que le das a la palanca hasta que cambia, a ojimetro, casi un segundo.
Y en modo automático, será que después de tanto tiempo todavía no se usarlo :(, te dejaba vendido en alguna rotonda, metía marchas largas al levantar ligeramente el pie del acelerador por calcular mal, etc. Cosas que con un manual no pasan. Pero en esos no tienes la comodidad de no hacer nada, sobre todo en ciudad.
Pedazo tocho, ya lo siento :cool:

Ibi-TDI

Clan Leader
Esteticamente no me gusta ni por fuera ni por dentro y menos en plata.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Ah, y con todo lo que he puesto se me ha olvidado.
En el RX300 (3L V6) había que cambiarle la correa de distribución. En el que miras no lo se, pero verificalo por si acaso le toca pronto (que si es que si, no le faltara mucho) y es un gasto a mayores.

Jokin

Clan Leader
Yo te cuento mi experiencia como ex-propietario de un RX300 por si te vale.
Lo tuve del 11/05 al 11/13. Casi 140.000 km realizados por mi.
Revisiones cada 15.000, no muy caras para lo que se estila por ahí. La MO elevada, del orden de 90€, el aceite a un precio normal.
Lo que destacaría es su FIABILIDAD, en todo el tiempo que lo tuve, solo aceite y consumibles. El único problema fue antes de venderlo, un ruido proveniente del diferencial trasero. El dia antes de venderlo lo sacaba del taller reparado con una factura de casi 900€ :(. En 8 años no me parece un mal balance.
El mio era 4x4 que penaliza el consumo.
No te puedo distinguir entre ciudad, carretera, mixto ya que mis trayectos eran y siguen siendo un batiburrillo de todo. Yo gastaba un poco mas de 14 l/100 km REALES (dividiendo litros por kilómetros recorridos), como te digo todo mezclado.
Era la versión President (la mas alta disponible) con prácticamente todo de serie y algo mas biggrin (este si tenia los asientos traseros abatibles asimétricamente :rolleyes:). La verdad es que echo de menos el techo, el espacio, la capacidad del maletero (comparada con el yaris actual), el equipo de sonido Mark Levinson :eek::eek:, los acabados y la comodidad. Aquí no leeras prestaciones, porque aunque tenia 204 cv, el e36 de 192 cv que también tuve (manual eso si) le daba 1000 vueltas prestacionalmente y a nivel de sensaciones.
Los asientos calefactables si los tienes también vienen bien y de vez en cuando se usan (aunque en Sevilla lo dudo :p)
Y muchas pijadas, como el que el coche baje de altura para facilitar el acceso al mismo (que no use en la vida), el portón eléctrico...
El que se retirase el volante al sacar la llave un plus de comodidad.
Echar de menos, pues ya puestos el acceso confort, eso de llevar la llave en el bolsillo y no sacarla para nada salvo para cambiarla de pantalón :eek::nose: no tiene precio.
Como otro punto negativo (y ya no le veo mas) el valor de reventa. Si piensas cacharrear, es decir, comprarlo, disfrutarlo un tiempo y venderlo igual le pierdes mucha pasta. Vendí el mio, que estuvo anunciado aquí en el foro por 9000€, segundo propietario, todas las revisiones en la casa oficial, ruedas delanteras y batería nueva. Y ajustando precio a los sugeridos/recomendados por Carlos en el post de las valoraciones Ganvam. Mas de año y medio en venta y muchos meses el mas barato de España.
Tenlo en cuenta como posible propietario o como comprador (para apretar aun mas).
Y ahora te hago la comparación con el yaris que tengo.
En gasolina gasto casi la mitad, el seguro la mitad, el impuesto de circulación la tercera parte, las revisiones casi la mitad, le pongo las 4 ruedas por el precio de 2 del Lexus. Yo ahora estoy ahorrando biggrin
Y ya para finalizar, el cambio automático.
Muy bien por la comodidad de ser automatico, pero los cambios eran lentos, si lo pones en modo secuencial, desde que le das a la palanca hasta que cambia, a ojimetro, casi un segundo.
Y en modo automático, será que después de tanto tiempo todavía no se usarlo :(, te dejaba vendido en alguna rotonda, metía marchas largas al levantar ligeramente el pie del acelerador por calcular mal, etc. Cosas que con un manual no pasan. Pero en esos no tienes la comodidad de no hacer nada, sobre todo en ciudad.
Pedazo tocho, ya lo siento :cool:
Se agradece el aporte, pero claro. el RX poco tien en común con el GS. Por cierto, los asientos calefactables se usan en Sevilla por raro que parezca biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto es lo que más me atrae. Casi todos los que lo han probado coinciden en lo bueno de las prestaciones.

COn más de 300 CV no es para menos :guiño:

El GS300 no anda tanto pero los consumos en carretera deben andar cerca y son muy contenidos.

tartalo

Centrifugador
jor jokin que ganas de quitarte el serie 5 jajajaj

Carlos_BPM

Forista Senior
Jokin, seré claro. Es un cochazo con todas las letras, le saqué todo su potencial a uno igualito pero en azul;

- Coche muy, muy, muy cómodo, con lo último en tecnología en su época.
- Es muy rápido, dentro de la categoría.
- Tiene una imagen deportiva, te sientas y lo conduces y es un salón rodante, suavidad y tecnología, pero sin ápices de deportividad por ningún lado.
- Por lo que veo son muy fiables con un mantenimiento altillo, pero no suelen dar problemas.

Resumen; si quieres una especie de mercedes, me atrevería a decir que más refinado que un clase E incluso, pero sin deportividad alguna, sin sensación de empuje, ni nada de ese estilo, es tu coche, te anímo, si no es así, olvídate de él.

Como le dije a un amigo que tiene uno, es un cochazo, pero cuando tenga 80 años me lo compraré, hasta entonces BMW.

saludos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
El Lexus es un V6.

El toque camionístico del 530d no te lo quita nadie.

Hombre esto es como todo cuestión de gustos, ojalá todos los diesel fuesen igual de camiones que el 530d, creo que las vibraciones de este motor son muy pocas y para mi más que pasables. Sobre sonido, pues es lo que hay en diesel, pero mucho mejor que la media, no será un gasolina pero volvemos a lo de siempre, si haces muchos kilómetros y no quieres arruinarte, es la mejor opción.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Precios de repuestos de mantenimiento, normales. Poquisimas piezas fuera de origen. Poco despiece en algunas partes del coche. Fatal valor de reventa. Si lo compras es pata quedartelo años y años. Cochazo para viajar de tranqui a " buenas" medias. Si le pisas, traga bien

Carlos

Clan Leader
En el foro lexus estan encantados con su consumo esta gastando 8 litros mixto que casi lo gasta mi e61 diesel con 150cv menos...y en ciudad como anda con el electrico practicamente no pasa de 5 o 6 litros segun he leido.

Las revisiones tienen que ser caras fijo, pero no creo que mas que las de un bmw si vas a coce....el intervalo lo desconozco.
Tu no te has planteado comprarte uno porque mira q te gusta .

Los consumos me pueden contar misa lo de ese foro , 8 litros eso ni parado, si puede cuesta abajo en modo N y aun así lo tendría q ver .

Ese coche es una patata un cepo invendible con una depreciación brutal comparado con un alemán y ya no digamos un alemán diesel .

Lexus en revisiones si cierto , no esta lejos de bmw mas bien a la par pero lo q es en repuestos y averías dolorosas lo supera sin dificultades.

Ese coche lo fácil es comprarlo , es low cost , después como me dijo un amigo con un 911 , si tienes coj*nes , mantenlo .

Saluti