Yo te cuento mi experiencia como ex-propietario de un RX300 por si te vale.
Lo tuve del 11/05 al 11/13. Casi 140.000 km realizados por mi.
Revisiones cada 15.000, no muy caras para lo que se estila por ahí. La MO elevada, del orden de 90€, el aceite a un precio normal.
Lo que destacaría es su FIABILIDAD, en todo el tiempo que lo tuve, solo aceite y consumibles. El único problema fue antes de venderlo, un ruido proveniente del diferencial trasero. El dia antes de venderlo lo sacaba del taller reparado con una factura de casi 900€

. En 8 años no me parece un mal balance.
El mio era 4x4 que penaliza el consumo.
No te puedo distinguir entre ciudad, carretera, mixto ya que mis trayectos eran y siguen siendo un batiburrillo de todo. Yo gastaba un poco mas de 14 l/100 km REALES (dividiendo litros por kilómetros recorridos), como te digo todo mezclado.
Era la versión President (la mas alta disponible) con prácticamente todo de serie y algo mas

(este si tenia los asientos traseros abatibles asimétricamente :rolleyes

. La verdad es que echo de menos el techo, el espacio, la capacidad del maletero (comparada con el yaris actual), el equipo de sonido Mark Levinson

, los acabados y la comodidad. Aquí no leeras prestaciones, porque aunque tenia 204 cv, el e36 de 192 cv que también tuve (manual eso si) le daba 1000 vueltas prestacionalmente y a nivel de sensaciones.
Los asientos calefactables si los tienes también vienen bien y de vez en cuando se usan (aunque en Sevilla lo dudo

)
Y muchas pijadas, como el que el coche baje de altura para facilitar el acceso al mismo (que no use en la vida), el portón eléctrico...
El que se retirase el volante al sacar la llave un plus de comodidad.
Echar de menos, pues ya puestos el acceso confort, eso de llevar la llave en el bolsillo y no sacarla para nada salvo para cambiarla de pantalón

no tiene precio.
Como otro punto negativo (y ya no le veo mas) el valor de reventa. Si piensas cacharrear, es decir, comprarlo, disfrutarlo un tiempo y venderlo igual le pierdes mucha pasta. Vendí el mio, que estuvo anunciado aquí en el foro por 9000€, segundo propietario, todas las revisiones en la casa oficial, ruedas delanteras y batería nueva. Y ajustando precio a los sugeridos/recomendados por Carlos en el post de las valoraciones Ganvam. Mas de año y medio en venta y muchos meses el mas barato de España.
Tenlo en cuenta como posible propietario o como comprador (para apretar aun mas).
Y ahora te hago la comparación con el yaris que tengo.
En gasolina gasto casi la mitad, el seguro la mitad, el impuesto de circulación la tercera parte, las revisiones casi la mitad, le pongo las 4 ruedas por el precio de 2 del Lexus. Yo ahora estoy ahorrando

Y ya para finalizar, el cambio automático.
Muy bien por la comodidad de ser automatico, pero los cambios eran lentos, si lo pones en modo secuencial, desde que le das a la palanca hasta que cambia, a ojimetro, casi un segundo.
Y en modo automático, será que después de tanto tiempo todavía no se usarlo

, te dejaba vendido en alguna rotonda, metía marchas largas al levantar ligeramente el pie del acelerador por calcular mal, etc. Cosas que con un manual no pasan. Pero en esos no tienes la comodidad de no hacer nada, sobre todo en ciudad.
Pedazo tocho, ya lo siento :cool: