ligera vibración llantas 20" e60

• Iniciador del tema landrun
  • Fecha de inicio
L

landrun

Guest
Hola a todos!

Pues realmente es una pregunta bastante simple pero que anda molestándome bastante... Hasta hace un par de semanas llevaba unas llantas 20" con cubiertas nankang 235 y 255 en un serie 5 e60.

La cuestión es la siguiente, las llantas venían con el típico aro de aluminio y me instalaron las cuatro y sin ningún problema. De hecho, a no ser que la memoria me esté fallando, no vibraban en ningún momento, y de hecho me sorprendió la sonoridad (poca), estabilidad (mucha) y variación de consumo (menor de la que me esperaba) así que estaba feliz como una perdiz

Total, como pasa siempre con estas cosas, como hago bastante ciudad pues sí que me varió un poco el consumo pero a las 3 o 4 semanas empecé a notar un poco de vibración en el punto g xDD básicamente justo entre los 90km/h y los 110km/h por debajo y por encima nada

Total, que las llevé a arreglar a un taller de confianza donde me equilibran siempre las ruedas y le cambió los pesos y las equilibró - y cuál fue mi sorpresa que vibraban más!!! (el taller está a 60km de mi casa así que no volví a quejarme ni nada)

Tenía que hacer un viaje bastante largo así que le volví a poner las 17" de casa y aún no las he vuelto a poner... Se os ocurre algún motivo por el que me pase esto???

A alguien le ha pasado algo parecido?

GRACIAS!!! :notworthy:

Xini

Forista
puede ser que los neumaticos esten deformados o las llantas tengan un llantazo

saludos

josevet-69

Forista Senior
Las mias son en 18 y no tengo ese problema, pero si que he oido varios foreros quejarse del tema.

Me digo a mi mismo que si hubiese sido yo el que va a un taller que me queda a 60 kms de casa, se supone que al haber salido del taller de inmediato te diste cuenta de la vibración, entonces yo hubiese dado media vuelta y hago que el que me las "arregló" se suba al coche para que sienta como va el coche. No se, pero yo lo hubiese hecho.

Corazón BMW

Forista Senior
Pedazo llantas as puesto a tu Serie 5 !!! Madre mia... Espero que tengas suerte, y esas vibraciones se solucionen

David-AC

Clan Leader
Has comprobado que no estén deformadas las llantas? Muchas veces las llantas están deformadas y a pesar de que la máquina dé el OK de equilibrado aparecen las vibraciones en marcha.

L

landrun

Guest
hola! gracias por las respuestas!!!

sobre lo del equilibrado, pues tienes toda la razón en lo de que tenía que haber vuelto, pero tenía el tiempo justo y hasta que entré en autovía no llegué a esa velocidad y ya no podía volver...

sobre lo de la deformidad de la llanta, ostras espero que no... jaja pero bueno, si es eso no hay mucha solución verdad? que no sea cambiar la llanta y en ese caso no hubiera funcionado correctamente al comprarla supongo...

por otra parte, creéis que puede ser que falte ponerle un aro que le ponen para que la unión sea más estanca? tb ponen una especie de producto pegajoso creo...

alguien sabe más del tema?

gracias!!!

por cierto estas son las llantas:

Llantas 20" 5 x 120 et40 bmw e60 serie 5 / M5 en Valencia/València - Segundamano.es

:roll:

(si no se puede poner el link avisadme y lo kito - era para que se viera el modelo) asias!