Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Otro caso más en el foro, miguelangel620555, con un 320d de Noviembre de 2007. Lo compró el pasado mes de Marzo a un compraventa, el coche tiene el ruido del seseo en el motor y este compraventa se desentiende de la reparación. En un concesionario oficial BMW le han diagnosticado la avería y le han dicho que tiene que reparar la distribución, el presupuesto asciende a 3.800€.

2. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas splash a mi tambien me paso mas o menos como a ti el tercer año con 60000km mas o menos lo empeze a escuchar leve y al cuarto año con 77000km ya el seseo era mas fuerte y lo repare en mayo cigueñal y distribucion ahora tiene 81000km de momento bien,pero ahora tengo que acerle la revision y frenos menudo palo cerca de 1000eur sino pierdo la garantia de la reparacion ,saludos

3. Willyiy

Willyiy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola buenas, un amigo ha roto la cadena de su 118d :( es de junio de 2008, el caso es que ha encontrado un motor de un 118d de marzo de 2010, y tengo oido que hay diferencias, por ejemplo en la egr, que una es neumatica y la otra electrica. Mi pregunta es si es compatible. Si alguien sabe algo se lo agradezco porque me urge bastante. Un saludo y gracias
    *

4. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Otro caso más de rotura de cadena en el foro, posadillo, con un 320d del 2007. El presupuesto de reparación asciende a 5.300€.

Willyiy, desconozco si el motor del 2010 te vale para un coche del 2008 pero seguro que por aqui habrá alguien que te saque de dudas.

5. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Que se lean estos post algunos enteraos de los conce y entre ellos algunos comerciales y jefecillos de taller y también porque no decirlo, algunos de los directivos de las sucursales que BMW tiene distribuidas por el mundo, me imagino que alguna reunión tendrán con los manda más del grupo y de algo hablarán porque si no les interesa hablar de los fallos de los motores que diseñan sus ingenieros, o de la pérdida progresiva de la cuota de mercado no se de que hablarán.

6. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    Cierto, a mas de uno le tiene que picar este tipo de hilos. Esperemos que se pongan las pilas!!

7. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    208 foreros afectados y subiendo ¿alguien da mas?

Como me hagan una buena oferta se lo devuelvo al concesionario y me compro un coche digno.

8. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas valhan,en la bmw te recompran tu coche a buen precio pero comprandoles otro bmw,a mi me llamaron ara mas o menos 1 mes de bmw iberica que me compraban mi coche a buen precio si adquiria uno nuevo y le dije a la chica que bmw el primero y el ultimo que despues de como se an comportado bmw de un defecto de fabrica nunca mas,saludoss

9. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    ¿Que tal Alfonso? Yo no pienso volver a comprar un coche nuevo en la vida y menos aun BMW. Pagué el sobreprecio de pedirlo a fabrica porque dije: "Este me va a durar toda la vida, desde el dia 1 este coche lo estreno yo y lo mimo para que me sobreviva". A dia de hoy estoy pensando en devolverlo al concesionario con una depresion encima que no se puede explicar.

Es el mayor, por no decir el unico chasco que me he llevado en la vida (supongo que tengo que dar las gracias por ello ya que dentro de lo que cabe, esto es "solo" dinero... y llamandolo de otra manera, muchisimas horas de trabajo).

Aun así, cambiarlo por otro BMW, aunque tenga que perder algo de pasta (siempre menos de 5.000€) es algo que si me planteo, pero dudo que les interese vender coches de segunda mano.

Supongo que ire a preguntar mas adelante cuanto me dan por el. A ver si hay suerte y me encasquetan otro coche defectuoso y me planto con el mismo problema y 5.000€ menos.

Asco de atencion al cliente. Nos tratan como mierdas una vez hemos pagado.

10. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola,

Cuando he ido a renovar el seguro de otro coche, me han ofrecido en la mutua una especie de "ampliación del seguro" que llaman "Gran reparación". En principio te cubre dos averías mecánicas al año. Yo creo que podría ser interesante de cara a problemas en la distribución y es bastante más barato que la ampliación de garantía de bmw.

Gran reparación - Seguros de Coche - Mutua Madrileña

¿qué os parece?

Ciaoo

11. KluiL

KluiL Forista

Me Gusta:
    20
    Comentan el tema del cigüeñal, bien. Pero no dice nada sobre cadenas/correas de distribuición ni de alternadores ni correas de servicio.

Habrá que informarse.

12. jony636

jony636 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perdón por mi ignorancia, en que coche ba montado este dichoso motor n47?

13. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo saco del primer post:

este motor N47 se puede encontrar en el Serie1, Serie3, Serie5, X1 y X3

14. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    En el primer post de este hilo hay un link hacia el hilo de jakko1 y allí tienes toda la información perfectamente documentada de esta avería (modelos afectados, videos, fotos...)

15. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Buenos días ,foreros:
    Estoy interesado en la posible compra de un 118d coupe nuevo con la última oferta con pack M y quería saber si ya se han solucionado los problemas de cadena de distribución en los últimos modelos, y si no es así,los que sabéis del tema,cuando pensais que saldrá motor nuevo 4 cilindros diesel sin este problema.
    Gracias y un saludo.

16. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Pues supuestamente la solución a este problema llegó en Marzo de 2011 con la aparición de unas guias o patines para las cadenas sin nervios laterales, pero como puedes ver en la lista de afectados del primer post hay casos de coches con esta avería posteriores a esa fecha.

17. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :rock: Aclarale que se trata del motor de 4 cilindros diesel

18. jony636

jony636 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lamentable

19. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Querido amigo me temo que le perderas bastante más, pero si fuera la cantidad que dices no te lo plantés cambialo por un gasofa y olvidate del diesel. Te haces la idea de que te has fundido un kilo de billetes en un año y estrenas coche y si te sale bueno el gasofa, te aburriras de hacerle Km. Aunque mucho me temo que le perderas bastante más. Suerte y si no lo logras bienvenido al club de los que nunca máis comprara un vehículo a la beme.

20. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si no lo logro, nunca mais, como dices. La verdad es que por lo que estoy oyendo, los 15.000km´s y dos años (que cumplirá dentro de dos meses) me han devaluado el vehiculo cerca de 20.000€. Soberana basura de coches harán estos alemanes cuando se devaluan de esta manera, y esto en la misma BMW al comprarles otro.

A cambio del mio me dan una mountain bike o una gorra con el emblema de BMW. :toimonst:

Desde luego BMW no sabe hacer motores diesel, y si realmente sabe, lo que no sabe es como arreglarlos. En definitiva, ni un solo BMW diesel en la vida. Me voy a otros coches donde reventar un turbo u otros fallos graves supongan facturas de 1.000€ que podemos pagar, y no de 10.000€ como las que tiene este N47, y que para colmo, por lo visto acaban volviendo a salir con el tiempo porque BMW no sabe como solucionarlas.

Si consigo pasarme de bando os seguire dando todo mi apoyo, pero al menos podré dormir por las noches.

Un saludo a todos y animo. Juntos podremos hacer que esta tomadura de pelo acabe.

21. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Valhan +1, nada que objetar a tus argumentos los comparto al 100% y como nosotros un montón de gente más, pero no abandones la primera idea que expusiste, tantealos a ver por donde se apean y si se pone a tiro un gasofa de bmw cógelo (los conce y los servicios que estos prestan seguirán siendo pauperrimos pero si lo pillas a buen precio y te sale bueno que suelen salir salvo excepciones te pillaras un buen coche), pero ya te digo tal y como esta el patio el vehículo de ocasión y es de ocasión cuando aún nuevo y sin sacarlo del conce le han colocado la placa de matrícula, está por los suelos. Hoy por hoy no interesa en absoluto comprar coche nuevo ya que por la mitad que cuesta uno nuevo te apañas un ocasión en muy buen estado, claro para comprar un ocasión hay que tener buenas referencias de la historia del coche y esas ni te la dan los conce ni los compraventas, mejor un particular, te pedirá un poco más pero merece la pena de todas todas si sabes que el coche ha estado bien cuidado. Así que animo A mi también me pelaron más de cinco kilos de las antiguas pesetas por un bmw con el que no estoy nada de contento y eso que tengo que hacer más de 150 Km diarios, al día de la fecha solo se han cascado dos embragues con cincuenta mil Km pero que quieres que te diga no es como los anteriores coches que he tenido,me lleva en vilo, no siento confianza en el motor y esa sensación es una pesadilla ¿tu sabes lo que es cruzar los dedos todos los días para que no te deje tirado? es horrible dios quiera que pueda sacarle el tiempo de amortización que en mi caso es de unos cinco a seis años sin grandes problemas y cuando llegue este momento, lo digo claro y alto lo vendo y jamas comprare un cuatro cilindros diesel a la beme. Saludos

22. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Sigo a la espera despues de cambiar toda la distribucion a las dos semanas el mismo ruido 3 semanas en el conce ,,,,,desesperado saludos

23. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Te entiendo perfectamente. Economicamente no paso apuros, pero la compra de este vehiculo ha supuesto una, digamos, molestia economica que ha hecho que renuncie a ciertos aspectos que me suponian "calidad de vida" a cambio de tener el coche que ambos queriamos. Mi mujer un BMW y yo un coupe.

A pesar de esa molestia economica y la perdida de "calidad de vida" me he encontrado con la averia de distribucion y toda la feria que hay de fondo, con lo que me cuesta conciliar el sueño por las noches (peor calidad de vida), estoy mas irascible (peor calidad de vida, sobretodo para mi mujer), no disfruto el coche cuando estoy en el (peor cali...), menos mal que aun tengo el otro con 12 años que me sigue dando alegrias desde el primer dia (Ford, como todos los anteriores)... con lo que mi vida, que era un paraiso, se ha ido a tomar por saco por un coche aleman que me ha costado 6 millones de las antiguas pesetas. Me podria haber comprado cuatro Ford´s como el mio y seria cinco veces mas feliz.

En fin, desvarios de un loco, pero estoy convencido que todos los que estamos apuntados en la lista VIP los entendemos a la perfeccion.

Animo Naim. Tres semanas sin coche por un fallo de fabrica que lleva años sin solucion es algo que jamas habria pensado de marcas Premium. Por eso a lo mejor estoy en el mismo saco.

Por cierto, comentas que el ruido te ha vuelto dos semanas despues de cambiar la distribucion ¿eso quiere decir que la has cambiado este año? de ser así significa que no han encontrado aun la solucion a pesar de que a mi me dijeron en Marzo que ya estaba solucionado (como llevan diciendoles al resto de afectados desde hace 5 años). :inoc

Que sea todo lo leve y efectivo que pueda. :guiño:

24. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Hola valhan la distribucion se cambio en junio a finales y en julio el mismo ruido sigue en el taller con grandes trastornos y desesperado un saludo para lo que quieras

25. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas naim te an cambiado el cigueñal?saludos

26. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Ni un mes.

En fin, aqui el que mas lleva el tema es Blackhorse, que se conoce todos y cada uno de nuestros problemas, supongo que podrá resolverte cualquier duda. Si no, tienes 200 compañeros mas dispuestos a contarte su experiencia por si pudiera ayudarte en algo.

Por cierto ¿te entraba en garantia o tuviste que pagar la reparacion?

Un abrazo.

Edito: Vale, ya he visto que estaba en garantia, eso si, te ha entrado justo. De la misma quinta que el mio.

27. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas compañero valhan comparto todos tus pensamientos,mira yo mañana me voy de vacaciones y me tengo que ir con el fiat grande punto ya que tengo que hacerle pastillas y la revision y en la bmw me soplan sobre unos mil euros me dijo,en cuanto yo se la ago por unos 300eu aprox pero como esta en garantia la reparacion la tengo que pasar en la bmw sino pierdo la garantia,y como bien dices te van jodiendo en calidad de vida ya que en repararlo me jodio bastante,yo me lo aguantare hasta que se me pase la garantia de la reparacion ya que me daran una miseria por el 118d m saludoss compañeroo

28. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si, la verdad es que todo son pegas. Y por el coche, ya te digo que lo que te den por el va a ser de risa. Te va a compensar prenderle fuego en el concesionario. Han llegado a ofrecerme 13.000€ por mi coupé cargadito de extras comprado a finales de 2010.

No se si perder dinero en el cambio o guardarmelo y pagar un par de reparaciones con el. Pero desde luego no "me gusta conducir" de esta manera. Es un fastidio conducir con miedo a que aparezca el seseo en cualquier momento y sepas que, o pagas una reparacion de unos 5.000€, o lo tiras en un barranco porque con el seseo no lo puedes vender.

He disfrutado todos mis coches, pero este, el primer BMW, es un suplicio diario, tanto cuando voy en el, como cuando no.

29. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d

Buenas naim, siento mucho por lo que estas pasando, me ha llegado un privado tuyo en blanco.
    No es nada normal que solamente un mes después de la reparación de la distribución te vuelva a salir otra vez el ruido. He visto bastantes casos en el foro de gente que se lo han reparado y le ha vuelto el ruido, pero nunca en un intervalo de tiempo tan corto.

30. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    13000???si no tiene ni dos años!! yo de ti me lo aguataba unos años mas porque para perder ese dineral, y toquemos madera que no vuelva a salir saludoss

Compartir esta página