Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues muchos del foro te dirán que si puedes, te quedes con el 163cv, seguro que te lo dejan a buen precio
     
  2. Valhan

    Valhan En Practicas

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    De nada hombre.

    En mi caso el seseo se escuchaba tanto dentro como fuera, y en especial cuando iba por calles estrechas ya que el sonido "rebotaba" en las paredes. Si no lo has notado hasta ahora es muy probable que no estes afectado, aunque como te digo, no es algo definitivo. Sigue prestandole atención de vez en cuando y a la minima a taller.

    Cuando tengas ese video lo subes y opinamos. :guiño:
     
  3. franky78

    franky78 En Practicas

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    Hombre está claro que a lo mejor no tiene esa avería, pero ya llevo un turbo cambiado (1.500 €) un sensor de detección de ocupante del asiento y un elevaluna roto....esperemos que no vaya a más...
    El turbo me dolió bastante la verdad, me dicen que tengo que pagar 6.000 € de reparación como estoy leyendo por aquí y si no me da un infarto del susto me cargo al mecánico de la bmw ](*,) Es una vergüenza lo que está pasando...
     
  4. Valhan

    Valhan En Practicas

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    Si, desde luego es para darles de comer aparte.

    ¿No hay ningun forero que tenga su BMW intacto despues de cinco años?

    Pocas cosas buenas se pueden decir de la marca despues de ver como están los clientes.
     
  5. Neusito

    Neusito En Practicas

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    Vale,cuanto lo tenga lo subo!!
    La verdad es que es una vergüenza lo de BMW. Fuí hace no tanto al taller porque desde hacía un tiempo el volante vibrabra a pocas revoluciones, daba igual la marcha o velocidad, a pocas revolcuiones vibraba ( y lo sigue haciendo claro ) y se montó el jefe de taller, dimos una vuelta y dijo que eso era normal y que no era nada, que el coche iba perfecto. Así que solo me quedó resignarme e intentar hacerme.
     
  6. Giani

    Giani En Practicas

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    Compañeros, revisando los post del hilo, me asalta una duda:

    Casi todos los casos de rotura de cadena (por no decir todos) son de gente que no era forera con carácter previo a la avería (probablemente por eso se les llega a partir la cadena), de modo que, me pregunto si tenemos algún caso de alguien que se le haya roto la cadena y tuviese el seseo previo.

    Vamos, por confirmar...
     
  7. STENT

    STENT En Practicas

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    Yo rompí cadena y era forero antes de ello, y si escuché eñ seseo pero lo reconocí a posteriori, puesto que casi siempre voy con las ventanillas subidas y la radio puesta.
     
  8. Neusito

    Neusito En Practicas

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    Lo que no entiendo es...... como teniendo cadena ( que supuestamente no se puede o debe romper ) se rompe, y la casa, en este caso Bmw, no se hace cargo.
     
  9. Raftafari

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    El motor N47 adolece de graves defectos de diseño, cuanto antes lo retiren antes limpiaran la imagen de la marca. Se supone que a partir de marzo de 2011 esta avería estaba superada al haberse instalado unas guías lisas y cadenas más gruesas, pero después de esa fecha hay vehículos afectados por roturas de cadenas.
     
  10. Neusito

    Neusito En Practicas

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    Vamos, que los ingenieros de Bmw se han vuelto a lucir,verdad?
     
  11. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Lo que no comprendo es como están tirando al traste toda su política comercial, no tiene lógica con la cuota de mercado que tienen, aunque según las estadisticas en EEUU les va bastante bien, quizá sea por que la mayoría de los vehículos que comercializan allí son de gasolina. En Europa les va de craneo y cito algunos paises como Portugal, Francia y España en el resto no lo se, y eso tiene su explicación. Cuando el precio del gasoleo empezó a subir allá por el año 2005, los fabricantes empezaron a ponerse las pilas para fabricar motores más eficientes y económicos, caso de la competencia directa del grupo ww y los japos que siempre estan atentos a las evoluciones del mercado. La beme disponía del motor E46 en cuatro cilindros diesel con 150cv que rendía bastante bien, aunque petara los turbos, este motor era tosco pero fiable, aunque contaminaba en exceso a pesar de su consumo contenido. Quisieron hacer las cosas a prisa y corriendo para no descolgarse y la conclusión fue el N47, una autentica cagada que una marca que se precie ya tendría que haber retirado del mercado o la menos tendría que haber tenido la precaución de ir trabajando paralelamente en otro motor limando los defectos de aquél para dar en su momento un golpe sobre la mesa y poder decirle a la competencia ojito que aquí esta el GIGANTE por eficiencia, consumo, deportividad, diseño y potencia, pero mucho me temo que ya no tendremos ocasión de disfrutar de un coche de estas características como antañó por la simple y sencilla razón de que no volveremos a comprarnos un bmw. Saludos
     
  12. jorgemb

    jorgemb En Practicas

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    Hola. me lo arreglaron hace dos meses y no se porque me da que......no quiero obsesionarme pero.....creo que empieza asonar.
    Una pregunta: sabeis si seria problematico el cambio de motor a un 3.0d el mio tiene cambio automatico y en cuanto a suspensiones , son las mismas? y el papeleo para legalizarlo? que pena que por 3000euros mas no compre con este motor, si lo llego a saber....
     
  13. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Por poderse hacer si se puede, pero recuerdo que hace relativamente poco salió esta discusión en este foro y la conclusión a la que se llegó es que la mejor opción era vender el coche y comprarse uno de segunda mano que llevase ya ese motor que quieres.

    Hay otro compañero más para la lista de afectados, Astur_118, con un 118d del 2008. Le cambiaron el motor en Agosto de 2011 con 50.000 kms por el seseo de la distribución.
     
  14. Raftafari

    Raftafari Forista

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    [-( Mi pregunta es si no hay manera de que estos posts lleguen a conocimiento de los responsables de la marca en Alemanía ¿quizá a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y del de Consumo? o exigiendo a las autoridades compententes a través de la OCU una auditoria de la marca con el fin de sacar a al luz todas las quejas y denuncias presentadas. Es increible el porque las Organizaciones de defensa de los consumidores y usuarios no hacen algo al respecto y aún más que las autoridades competentes en materia de consumo se mantengan al margen de un tema que ya afecta a centenares de ciudadanos. Este país es de fábula
     
  15. Neusito

    Neusito En Practicas

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    Joer, cambio de motor..... eso tiene que costar una pasta, rezaré para que al mio no le pase nada de eso porque si no menuda ruina.
     
  16. tibi

    tibi Guest

    Buenos días,

    Soy nuevo en el foro. Tengo un BMW 320d de Septiembre'07 con 135000 Km y soy un nuevo afectado por la rotura de la cadena de distribución. Os explico un poco toda la historia.
    Al año de comprarlo me tuvieron que cambiar turbo y ya fuera de garantía la columna de dirección. Hasta hace 2 años lo había llevado a servicio oficial.
    Desde hace ya bastante tiempo oía un ruido extraño de motor, pero con el tiempo supongo que me llegué a acostumbrar y no le hacía caso. Sin embargo desde hace 2 semanas el ruído era más notorio y había perdido potencia, sobre todo en bajos, y lo llevé al mecánico. Finalmente le cambió el colector de admisión y me comentó que había tenido muchísima suerte porque las palomitas o mariposas del colector se habían roto, pero por suerte había podio recuperar todos los fragmentos, evitando así que pudiera entrar al motor. Lo probé, perfecto, el ruído había desaparecido y volvía a tener más potencia. 48 horas y 50 kilómetros después, al intentar arrancar el coche en el garaje no funciona. Viene el mecánico y me comenta que se ha roto la correa de distribución y que me vaya preparando para la reparación. Ahora estoy pendiente que la semana que viene venga un mecánico de Nurburgring Motor (más habituados a tratar con BMW) para que me comente el posible alcance de la avería.
    Dudas que me aparecen:
    1.- ¿A alguno de los afectados se le ha roto la cadena mientras el coche estaba parado?. En mi caso el dia anterior el coche iba de maravilla y al dia siguiente al arrancar aparece la avería.
    2.- ¿Es posible que al cambiar el colector de admisión haya desencadendo la rotura de la cadena de distribución?
    3.-Si la rotura se confirma y la avería es tan costosa como habéis referido (alrededor de 5000 euros) que es preferible:
    -Vender el coche sin arreglar (supongo lo valorarán como precio de "chatarra" o poco más).
    - Arreglar el coche y venderlo.
    - Arreglar el coche y ir tirando con el (¿qué garantía tienen este tipo de reparaciones?)
    - Cambiar todo el motor si la avería es muy costosa ( si es posible por el motor 2.0D anterior -163 cv o el posterior de 180 i pico caballos que al parecer no existe el problema del nuestro. ¿Qué precio puede tener cambiar todo el motor?.
    Por supuesto ya me han comentado en Nurburgring Motor que si ha pasado ya algunas revisiones fuera del concesionario oficial me puedo despedir de cualquier tipo de compensación económica por parte de BMW.
    Agradecería me dieráis algún consejo al respecto.
    Ya os iré informando.
    Gracias
     
  17. alfonso77

    alfonso77 En Practicas

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    buenas compañero lo primero reclama aver si tienes suerte aunque lo tienes un poco mal pero por probar no pierdes nada,i si no tienes suerte la mejor opcion es buscarte un motor con pocos km y al ser posible a partir del 2011 es la opcion mas economica,suerte
     
  18. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    tibi, primero haría lo que te han aconsejado, reclamar a BMW por si acaso suena la flauta y en caso de tener que pagar la totalidad de la reparación lo que yo haría sería buscar un motor n47 de segunda mano. Hace unas semanas un forero entró aqui porque había comprado un coche con motor n47 con la cadena de distribución rota y había encontrado un motor n47 muy bien de precio (unos 1.500€) y quería saber si le valia para su coche. No recuerdo su nick.

    Hay otro afectado más en el foro, dady19, con un 318d, lo compró hace unos meses de segunda mano en un concesionario y ahora mismo lo tiene en el taller con el motor abierto y la empresa que se encarga de pagar las averias en garantía no se hace cargo porque sus peritos han dicho que es un defecto de fabricación de BMW.
     
  19. alfonso77

    alfonso77 En Practicas

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    tibi mirate en el milanuncios hay un motor de un 120d 177cv con 35000km del año 2009 por 1300eur, mas montaje unos 3000eur saludoss
     
  20. tibi

    tibi Guest

    Gracias Alfonso77 y Blackhorse. Miraré lo de milanuncios y se lo comentaré a los del taller... Espero que puedan salvar el motor, aunque por lo que leo por aquí será difícil
    He visto que hay foreros que han reparado la avería y ha vuelto a aparecer con el tiempo. ¿En Servicio Oficial dan alguna garantía o se desentienden ?
    Gracias por vuestro interés, os mantendré informados.
     
  21. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Depende de los años que tenga el coche. Si tiene pocos Km y sobre todo pocos años. Yo lo repararía y cuando pudiera me lo quitaba de encima entregadolo como parte del precio del nuevo aunue le perdiera más valor.
     
  22. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    En Servicio Oficial si pagas algo por la reparación te dan 2 años de garantía.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego poner cadenas de distribución para que terminen rompiendo es alucinante.
     
  24. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Otro miembro más de la lista de afectados, lsalgueiro, con un 118d de Enero de 2008. En la BMW le han dicho que su coche tiene el problema de la distribución y que tiene que firmar una autorización para que le desmonten el motor. Como no ha pasado las revisiones en la casa le han dicho que solo por desmontar el motor le cobran 1.600€ en concepto de mano de obra.
     
  25. tibi

    tibi Guest

    Otro más en la lista de afectados... a mi hoy me han confirmado la rotura de la cadena de distribución y, posiblemente cigueñal. Mi duda ahora es si reparar el coche en un taller especialista en BMW no oficial o llevarlo a un concesionario oficial.¿ BMW da garantía de sus reparaciones en servicio oficial?
    En el taller me han dicho que las piezas originales BMW tienen garantía de 2 años.
    ¿Cómo lo habéis hecho los afectados?
     
  26. bakito

    bakito

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    Con cuántos km´s? Yo en mi caso personal, lo arreglé en Bmw oficial, con un gesto comercial.
     
  27. tibi

    tibi Guest

    Mira el post 495. 135000 km. Bmw se desentiende por no haber hecho las 2 ultimas revisiones en servicio oficial. Si lo reparo en servicio oficial y la averia vuelva a aparecer pongamos a los 30000 km. ¿la garantia de Bmw se hace cargo de la reparación de nuevo?
    Empiezo a dudar por la gran incidencia de casos de rotura de cadenas de distribución.
     
  28. Kike131

    Kike131 En Practicas

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    Un amigo mio recientemente, llevo su 120d a reparar porque le tiraba agua, al final desmontando sin querer vieron otro problema mayor, de culata.

    NOse bien al final cual ha sido el problema (me tengo que informar bien), pero me consta que la reparacion asciende a 8.000 lereles. Creo que bmw aportara el 50% del precio de la averia...que flipe
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    llama a bmw ibérica, muchos foreros han tenido atención comercial y han pagado solo una parte de la reparación. ¿cuantos kms tienes?
     
  30. naim

    naim En Practicas

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    hola a todos segunda reparacion de distribucion en garantia,,toco madera no hace ruido a dia de hoy ,,,, tengo que reconocer que se han portado muy bien con migo saludos a todos y no descuideis el aceite, cambios muy pronto y filtro de aceite ,,recomendacion fundamental para este n47
     

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