Realmente creéis que hay tanto ignorante, respecto al tema de este hilo, y tanto ignorante reincidente? Yo creo que no, sinceramente. más bien creo que el problema que sí hubo, sin lugar a dudas, ha sido superado afortunadamente. Que desgraciadamente ha habido gente afectada, por su puesto que sí y lo lamento profundamente, pero creo que porcentualmente el número de afectados es muy bajo, teniendo en cuenta la gran cantidad de motores que se han vendido y se siguen vendiendo.
Dicho lo cual, no quiero decir que los afectados por el problema de marras, no tengan que ser atendidos por BMW, de hecho parece que ahora lo está haciendo en la mayoría de los casos, pero esto no es una pandemia, afortunadamente.
Es simplemente mi opinión, no pretendo molestar a nadie
Para nada hay ese desconocimiento.El 99% de la gente no tiene ni idea de este tema. ni siquiera gente del mundo del vehículo usado lo sabe, lo he comentado con varios compraventas conocidos y se sorprendieron, el desconocimiento es total, en estos foros sólo entramos los muy quemados de la marca y alguna gente curiosa, el resto debe enterarse por otros medios, que son pocos porque apenas hay información fuera de los foros especializados.
Para nada hay ese desconocimiento.
Los compraventa, el que dice no saberlo es porque se hace el sueco, lo que les interesa a ellos es vender coches.
Pues creo que si no has pasado todas las revisiones en BMW, no se harán cargo de nada en caso de que te haga faltaBuenas, os expongo mi caso, tengo un 120d de junio de 2008 lo compre de segunda mano con 46000km hace dos años actualmente tiene 73000km el caso es que llevo oyendo el seseo unos 4 o 5 meses o que antes no le preste atencion. Solo se escuche en ralenti y en cuanto aceleras es ocultado por el ruido del motor. El coche tiene tres revisiones dos por el antiguo propietario y una por mi, la primera estaba ya fuera de garantia porque fue con 30000kms y no es en el conce la segunda con 45000 si es en el conce y la tercera tampoco es en el conce, hay algun caso similar al mio que no las haya pasado en el concesionario y que bmw le pagase parte de la reparacion? O en cuanto ven eso se lavan las manos?
De acuerdo, pero no en los km's. Hay casos que han salido con 90/120 mil (los mas habituales), o entre 200/230 mil... Que vienen siendo los casos mas duraderos que les aparece el fallo.Si no te ha salido ya la "pata de cabra" tal vez no te salga. son pocos kilómetros y ya siete años, no se si te interesa invertir en reparaciones preventivas. yo no haría nada mientras el seseo no vaya a mas. ¿es automático?, los automáticos apenas tienen casos documentados de rotura, otra cosa son los manuales que al parecer están mas afectados. no le des vueltas y disfruta el coche. saludos.
Hola, buenas a todos! Tengo una dudilla con el motor del coche de mi padre. Es un 520d 177cv berlina E60. En los papeles pone que el tipo de motor es el N47d20a, este es el famoso motor afectado por el defectazo de la cadena de distribución? Ahora el coche tiene 54000km y es de diciembre del 2007, no lo usa a penas. Claro, la avería aun no ha salido, que habría que hacer para evitar el chaperón ese tan gordo? Hoy se lo he arrancado y a ralentí no hace el seseo, redondea perfectamente pero al revolucionarlo un poco empieza a sonar ese seseo parecido al de un video que he visto por ahí, no muy ruidoso tampoco, claro que con la que hay te obsesionas con poco que suene algo. Las revisiones siempre las a hecho en taller oficial Bmw. Cuando lo compraron al poco tiempo le llamó el servicio postventa para que llevara el coche al concesionario para revisar un problema con un cable que va donde la batería. Yo desconocía el problema con el motor este hasta que a un amigo con un E60 Touring partio cigüeñal...cadena... y redios y me he empezado a informar. Mi duda es esta, que pasa si yo en el taller oficial comento esto del ruido de la cadena con sus posibles consecuencias antes de que dé la avería?
Muchas gracias, un saludo y feliz 2015
Hola,Yo acabo de hacer la reparación preventiva y no me arrepiento en absoluto de haberla hecho, ahora duermo mucho más tranquilo. Seguramente mi seseo era mayor que el tuyo (127.000 Km). Ya que tú has hecho todas las revisiones en BMW (yo no) mi recomendación sería que vayas al taller oficial y les digas que estás oyendo un ruido que antes no sonaba. Seguramente te "toreen" diciéndote que es un ruido normal y cosas por el estilo, entonces pide que te reflejen por escrito ese diagnóstico. Sigue haciendo las revisiones en BMW para no perder el "gesto comercial" y a cada visita que hagas vuelve a insistir con lo del ruido. Si el ruido creciera tanto que te causara mucha preocupación, si no te lo solventasen pide hoja de reclamaciones y ponte en contacto con atención al cliente de BMW Ibérica. Así, en caso de rotura (Dios no lo quiera) les tendrías pillados.
Aprovecha la experiencia de otros compañeros, si yo hubiera sabido todo esto posiblemente hubiera hecho todas las revisiones en la casa. Al no haberlas hecho, he pagado yo toda la reparación preventiva (por supuesto en un taller no oficial, los de BMW ya me han visto el pelo).
Hola,
Por casualidad has visto como estaban las cadenas viejas y los patines cuando te los han desmontado ?
Me gustaría saber en que condiciones sale una cadena de las que hacen ruido.
Gracias
Te lo agradecería, siempre es interesante ver como han quedado estas piezas por dentro, ya que actualmente hay muy pocas fotos en el foro de cadenas sustituidas.Pues el mecánico me enseñó una cadena sustituida y la puso al lado de una nueva, y la sustituida era un poco más larga, se había ido estirando y de ahí las holguras, los seseos y el riesgo de rotura. Los patines creo que no estaban mal, aunque los que ahora monta BMW son un poco diferentes, con más refuerzos. De todas maneras tengo las piezas sustituidas en el trastero, cuando llegue a casa hago unas fotos y te las hago llegar.
Te lo agradecería, siempre es interesante ver como han quedado estas piezas por dentro, ya que actualmente hay muy pocas fotos en el foro de cadenas sustituidas.
Si no es mucho preguntar, puedes decir en que taller lo has hecho y cual ha sido el presupuesto final (mano de obra+piezas)
Un saludo
Buenas, también me gustaría conocer el presupuesto si no te importa.Te lo digo por privado mejor, para que no me acusen de hacer publicidad los moderadores
Buenas, también me gustaría conocer el presupuesto si no te importa.
Muchas gracias.
Un precio muy competitivo y además con las últimas referencias originales BMW.Buenas, la reparación preventiva sale a 1200€ + IVA
Muchas gracias, si puedes dime cual es el taller y la localidad.Buenas, la reparación preventiva sale a 1200€ + IVA
Otros compañeros ya lo han comentado más arriba.Hola a Todos.
Me presento soy Argos, de La Coruña y propietario de un BMW 520d E61 de enero 2008.
Y comentaros que soy otro afectado por el dichoso deseo de la distribución. Esta mañana hablé con BMW Ibérica y me comentan que lleve mi coche a concesionario oficial para que sea diagnosticado, después de haberme preguntado y he sido un cliente fiel, vamos si he pasado religiosamente los mantenimiento en BMW. Me comenta que hasta que no se diagnostica ellos no mueven ficha. Les comento que esto es un vicio oculto de fabricación y por lo tanto ellos son los que tienen que solucionarlo. Me contesta vaya usted al concesionario y luego se pone en contacto con nosotros.
Al acabar llamo al concesionario oficial donde adquirí el coche, habló con una chica muy amable y que sabe de va el tema porque ya han pasado por ahí muchos afectados por lo mismo. Me comenta que modus operandi es, llevó el coche para dejarlo allí unos días, firmó una autorización de reparación y una vez el motor sacado BMW responde si se hace cargo o no. A lo que le contesto que eso es ir a palo de ciego, y arriesgarme a encontrarme con una factura de aúpa.....3000€ para arriba......ella lo entiende. Me comenta que lo que están haciendo últimamente con está avería es que BMW se hace cargo de las piedras, es decir el kit completo y el cliente paga la mano de obra, pero no garantiza que sea mi caso.
Tengo un mecánico de confianza que conoce bien el tema este de los N47 y me lo arregla por poco mas de 1000€, ya le hizo una reparación a un conocido mío en un Mercedes e320cdi al que le sacó el motor y chapó.
Se lo comenté a la del concesionario y me contesta que es una ganga. La reparación de un BMW serie 1 fue de unos 3000 y Pico de euros, 2000 en piezas y el resto mano de obra. Vaya tela.......
Vaya tela.......