Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    eso no significa nada. El código de motor N47 se ha hecho famoso por esto y es una realidad. El resto de código de motores ni nos los conocemos.
    está claro que no todos parten pero este motor tiene algo, de lo contrario ¿por qué la marca abre en 2015 una campaña gratuita de revisión entrando coches de 2007 que están fuera de garantía claramente???
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo lo que tengo claro es que si mi coche entra en Atica para cambio de distribución...sale con contra rotantes, los que lleva o un juego nuevo, pero con ellos puestos en su sitio.
    Pensando un poco mal, en mi opinión a Atica le interesa quitarlos porque eliminan una fuente de ruido que incluso podría llegar a confundirse con una distribución en mal estado, y la gente sale maravillada de lo bien y fino que suena el motor, pero es como quitar el damper elástico y poner una polea rígida para que no suene y no rompa, igual el sonido te lo quitas y no rompe en la vida, pero estas eliminando una pieza que tiene su función en el motor.
     
    A JEG y thedrako les gusta esto.
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Deducimos que es lo normal, porque rompe un porcentaje muy bajo. Lo que llevo diciendo casi 10 años. Pero vamos, gracias por confirmar mis palabras.
     
  4. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    A mí me gustaría da ver el porcentaje de N47 que rompen. Lo compré nuevo y después de 200.000 km y 10 años no parece que tenga nada. Pero como es algo que aparece en cualquier momento...
     
    A JEG le gusta esto.
  5. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    No concuerda con lo q dices de bmw y atica pero bueno ........
     
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En mi caso al pasar por Ática desconocía que eliminasen los contrarrotantes, de eso me enteré allí cuando me lo comentaron. Les comenté que no quería que los eliminaran por no haber estudiado el tema antes, accedieron a no hacerlo. Pero una vez estaban con las manos en la masa me volvieron a preguntar y les dije que qué era lo mejor para el coche y me contestaron que mejor sin contrarrotantes y "sin sus vibraciones".

    Dejé el tema en sus manos. Como digo yo no soy mecánico ni lo pretendo. Al volver de la reparación ni me acordaba de los contrarrotantes ni de qué leche eran porque iba centrado en la nueva distribución, en el seseo y en el ruido. Me preguntaron aquí si los había eliminado y no supe qué contestar porque lo dejé en sus manos por mero desconocimiento. Llamé a Ática y me confirmaron que los quitaron, que ellos tienen la plena seguridad de que es mejor porque antes no los quitaban y que quitándolos se eliminan unas vibraciones poco recomendables y que se habían suprimido.

    La realidad es que el coche va muy fino ahora, mucho mas que antes y ha desaparecido una vibración que tenía a 2500rpm sostenidas que se acompañaba de un "rateo" percibible al tocar mientras la palanca de cambios. Vibración que incluso llevé a BMW a que revisaran y diagnosticaron como "ruido parásito" y que como digo, desapareció en el preciso instante de salir de Ática. No sé si será mejor o peor, pero los que saben son ellos y el coche gira como debe ahora.
     
    Última edición: 28 Jul 2019
    A jasacana, marcenick y antonigj les gusta esto.
  7. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Compañero tu me has leido durante los últimos 8 años? Porque venir y soltar eso por haberte leido 4 posts es muy atrevido. Yo he defendido este motor hasta la saciedad y he dicho por activa y por pasiva que rompe un porcentaje bajísimo de ellos.
    Cuando hablamos aquí es sobre los motores afectados solamente, no sobre todos los N47.
     
    A jasacana le gusta esto.
  8. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Me refiero a la diferencia entre la reparacion de atica y co bmw.
    Q unos rompen y otros no.
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Has dicho distribución de origen. Yo lo que digo es que si no tenemos constancia hoy dia de un solo caso de Ática en el que haya roto uno pero tenemos multitud de casos en el propio foro de 1 y hasta 2 distribuciones nuevas de BMW que vuelven a dar problemas... pues las estadísticas están ahí.

    Ya he intentado dejar clara mi opinión: pienso que en Ática saben lo que hacen porque se dedican a la rectificación y reconstrucción de motores y en BMW no. Ática solo se dedica a eso y lo hace con motores de Audi, BMW, Mercedes, Jaguar, Porsche... No son cambiatuercas y te das cuenta mientras los ves currando. Id a verlos un dia y veréis lo que digo, no os fiéis de mi.
     
    A jasacana le gusta esto.
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    No compararas un par de casos, que habria q saber q les cambiaron, con los miles q hayan cambiado los co bmw,con los q haya cambiado un taller q ademas usa piezas bmw , las mismas....
    Y por cierto hay otros talleres q tb lo hacen y del q tpoco hay casos de nuevas roturas
    No dudo de la profesionalidad de atica , si cambio lo hare alli.
    Pero no me digas q alli saben de motores y en bmw no,q los fabrican.
    Rectificar lo hacen en muchos sitios...
    Solo tiene q quedar claro a la gente q se entere de nuevas , q tanto en bmw como en atica lo solucionan igual .... No asustemos diciendo poco menos q en bmw no tienen ni idea.
     
    Última edición: 28 Jul 2019
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Desde luego y tambien lo he dicho, que no solo Ática lo hace. Pero de Ática sí tenemos muchísimas opiniones y por eso fuí para allá de cabeza.
    En BMW cambian muchos, mas que en Ática sin duda, pero créeme cuando te digo que el mérito que tiene que 3 putos hombres solos en una nave diminuta reparen motores a mansalva mañanas y tardes todos los dias de la semana y que nadie se queje... es como para pensar ir. Y que lo que Ática hace en 5 horas, bien y barato lo haga BMW en dos semanas, caro y en muchos casos mal... en fin, que penséis lo que queráis. Esta gente no necesita ni publicidad, su trabajo se avala solo.
     
    A jasacana y Kay les gusta esto.
  12. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Bajar un motor y cambiar la distribucion lo hace cualquier mecanico mediano.
    Por supuesto q ellos ya lo hacen hasta a oscuras y optimizan el tiempo.
    Pero vamos ...q bmw tardara lo mismo ,como otros talleres ...... otra cuestion es la espera q no tiene nada q ver

    Pero bueno , insisto en q hay que informar no asustar
     
    Última edición: 28 Jul 2019
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En BMW no bajan el N47 en 5 horas y lo arreglan ni fumando yerba.
    Insisto en que tienes que leerte todo el post para entender mis últimas intervenciones. Yo no asusto a nadie, de hecho mis intervenciones casi siempre tienen tintes optimistas, pero tampoco voy a mentir ni a regalarle los oidos a alguien para contentarlo si estoy convencido de que se equivoca.
     
    A jasacana le gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En el concesionario BMW donde te meten mano a tu motor 4 chavales no fabrican motores, eso lo hacen en Alemania en una cadena de montaje compañero... vamos a ser serios me cago en la mar y no me edites el post que no veo que pones.

    En BMW tienen órdenes descargables que les manda la marca para que los mecánicos sigan instrucciones precisas de como hacer determinadas operaciones poco usuales en las que pueden cagarla, donde les indican qué herramientas usar, cómo, pares de apriete, posibles problemas y como atajarlos... en Ática se hacen dos motores al día entre 3 personas, entiendes lo que significa eso? Estás hablando de cosas que no has visto en directo y que no te ha tocado vivir ni pagar.
     
    A jasacana le gusta esto.
  15. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    A eso se le llama manual....el mismo q se leyeron los de atica las primeras veces... O crees en la ciencia infusa.
    Has visto reparar y pagado el cambio de distribucion en un co bmw deduzco como me pides a mi de atica ? Eso te hace experto veo .
    Q cada uno lo lleve donde quiera pero sin hacerse falsas ideas .
    Buenas noches a todos.
     
    Última edición: 28 Jul 2019
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Me sales por los cerros de Úbeda Drako. Tu crees que en Ática tienen un manual que leen cada vez que abren un coche? Pero si trabajan y ni hablan casi... no da tiempo en 5 horas.

    Yo no soy experto ni en darme la vuelta en la cama, pero hombre estamos hablando de cosas sin pies ni cabeza. Tengo amigos con los que comparto vida, no de oidas, que han reparado su coche en BMW, he seguido varias reparaciones en la marca antes de decidirme por Ática, conozco a trabajadores de BMW de mi ciudad, he llamado y me he peleado con la marca durante años, he estudiado y leido foros hasta en otros idiomas y por supuesto he contrastado todo con gente de aquí que sabe muchísimo desde el año 2009... experto como digo de nada, pero hombre algo sabemos del tema ya.

    Lo que no puedes es venir despues de 8 años y decir que BMW hace las cosas bien porque fabrican los motores y que nos equivocamos sin justificar de la forma que sea.

    No te despidas, no quiero que te sientas atacado ni mucho menos, aquí estamos para hablar. Yo puedo estar equivocado y reventarme el coche mañana :floor: pero te cuento lo que sé.
     
    A jasacana le gusta esto.
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    5 horas, 3 operarios son 15 horas de trabajo, no?
    5 horas, 3 operarios son 15 horas de trabajo, no?
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Trabajan 3 personas a la vez sin descanso durante 5 horas. Sacan el motor, lo arreglan, lo meten y le cambian el aceite y filtros. Todo como digo en 5 horas. El coche entra por la mañana y antes de comer te lo llevas y en mi caso entró a la hora de comer y me vine para mi casa a las 7 de la tarde.
     
    A jasacana le gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que sí, pero invierten 15 horas de mano de obra en hacer la reparación, y eso son prácticamente 2 días completos de un solo operario.
     
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pero hombre tu crees que en BMW te saca el motor un tio? Y echan dos semanas jajaja Como si en Ática trabajasen 45 personas y tardasen 15min, lo que a mi me interesa es que por 1500 el coche me lo llevo listo de papeles en lo que me comí dos bocatas en el bar de abajo y me di un paseo por el polígono hablando con mi hermano de tonterías. Eso no lo he visto yo en la vida.

    La hora de mano de obra en Ática me dijeron que era de 100 tronchos y a 1500 euros que me costó, "15 horas" de mano de obra... me regalaron la distribución de 500 euros, filtros, aceites, sofware nuevo? No lo veas así, el negocio funciona precisamente porque no trabajan como en BMW que te cobran por entrar a mear.
     
    A jasacana le gusta esto.
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Que lo que quiero decir, que es tarde y estoy empanado ya, es que esta gente sabe el target que hay con el N47 y para que la gente vaya, se pasan sus propios precios por el arco del triunfo con el fin de reparar rápido y barato. Por eso va la gente. Eso si, como vayas a rectificar un motor que no sea N47 y sea mas jodido... ahí ya que Dios nos coja confesaos. Todo esto imagino yo, no lo sé ni me importa un cagao.
     
    A jasacana le gusta esto.
  22. davisari

    davisari En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    Resumiendo tanto en atica como en BMW montan las mismas referencias. La diferencia es el precio y que ática toca los contrarrotantes. Si tocar eso es perjudicial o no ya que no son los ingenieros y han producido el motor el tiempo lo dirá. Y el tiempo ha dicho que en todos estos años ningún coche de ática rompe. Pero podría ser que al eliminar eso aparezca el ruido y no lo escuchemos?
     
    A thedrako le gusta esto.
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Correcto.

    Los contrarrotantes hasta donde yo sé, provocan una serie de vibraciones perjudiciales que al suprimirlos se quitan. Yo tenía como digo un ruido raro que se quitó, no sé si se debe a ellos. Lo que si te puedo asegurar es que como tengas la distribución en mal estado y las cadenas destensadas, da igual que lleves contrarrotantes o no que se escucha a 50 metros.
     
    A jasacana le gusta esto.
  24. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La función de los contrarrotantes es eliminar vibraciones, no crearlas.
     
    A thedrako le gusta esto.
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Eso tengo entendido si. Pues supuestamente los nuestros provocan vibraciones o no eliminan las vibraciones que deberían eliminar como se debe, que es lo mismo.
     
    A jasacana le gusta esto.
  26. davisari

    davisari En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    Lo que ya no le encuentro explicación es al tema de que si a partir de 2015 ya existía esa pieza reforzada etc por qué se siguen conociendo tantos casos de rotura actualmente de vehículos de esos años e incluso posteriores. Si ya se que te puede tocar la china pero una cosa es eso y otra tantos casos
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues yo tengo entendido lo contrario a lo que tu dices. Desde que se lanzó al mercado las nuevas referencias, con kit de cadenas, tensoresy patines reforzados (2015), ya no se conocen casos de roturas. A partir de esa fecha, se dio el tema por resuelto.
     
    A thedrako y marcenick les gusta esto.
  28. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Pues yo soy otro que me rompió 318 finales 2007 valla gracias ya lo tengo en atica motor para reparar,aparte de distribución que más problemas tienen estes coches?por que miedo me da,gastar ahora casi 4000€ para que de por culo por otro lado
     
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    4000 euros te cobran en Ática? Cómo va a ser eso?
     
  30. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Son 3000 si no le cambian nada mas .
    A poco q le metan embrague , bimasa .......
     

Compartir esta página