Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si le metemos otras cosas se puede subir a lo que quieras claro. Aún así te va a salir el embrague allí mucho mas barato que en otro taller, a un compañero se lo montaron y como tenían ya el motor quitado... le cobraron poco poco.
     
  2. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Una vez desmontado esta claro q la mano de obra “ te la ahorras” practicamente.
    No sabemos q le han hecho ademas de la distribucion...quizas le han dicho lo q comentas...q una vez desmontado .....
     
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pues algo habrá si...
     
  4. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Con embrague más bimasa
     
  5. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    el embrague lo tengo que cambiar que aveces me salía el coche como a tirones y se lo comenté al del taller y me dijo que era el disco,ahora si el bimasa está bien queda el que tiene Simó cambiarlo también ,haber que tal me queda el coche el martes voy por el .
     
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Entonces si me cuadra claro. Pensé que era la distribución solo.
     
  7. davisari

    davisari En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    Yo llevo el mío a ática también para la distribución ya tengo cita. Si me dicen de quitar los contrarrotantes vosotros que haríais?supongo q si no les digo nada lo quitarán y si de lo digo lo dejarán a mi elección.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuantos kms tienes? preguntales bien el por qué los quitan si es solo por eliminar ruidos y decides
     
  9. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola, siempre se comenta la cadena en un coche con motor N47, y no se dice nada del colector de admisión (800 €) con las mariposas a punto de caer dentro de los pistones, o del Damper (700 €) y no hablemos del embrague.(1.000 €)
    Y creo que sería interesante comentar esto, por las facturas que generaran a los posibles compradores o actuales usuarios.
     
    A drako le gusta esto.
  10. benjumea1988

    benjumea1988

    Registrado:
    6 Ago 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 316D BERLIN
    Benjumea1988/ 316d Agosto 2015 / Rotura de cadena de distribución en Julio de 2019 con 150.000 kms. Coste minimo 2.070€ aproximado
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    :facepalm: damper 250 mas mano de obra unos 80 euros.
    colector si es el 118d no lleva palomillas
    embrague completo 650 mas mano de obra 150 euros.donde lo llevas tu?
     
  12. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola
    En el conce BMW
    Para un 120D
    Otra cosa es que lo compres en Autodoc y te lo monte un amiguete
     
  13. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Ami me cobraron 3570 cadena rota,embrague y 300€ de grúa la verdad que suena muchísimo mejor
     
  14. angel.delgadonogueira

    angel.delgadonogueira En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    6
    Los 18d no tienen mariposas
     
  15. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Lo sé, el 120d que tengo lleva las del 118d, cambiado a propósito por estar las mariposas en mal edtado
     
    A angel.delgadonogueira le gusta esto.
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y te has dejado cambiar la batería en el conce sale por mas de 500 lereles...
    Hombre todo esos precios que comentas no son de extrañar cuando se hacen los mantenimientos en servicio oficial.
    Como te han dicho mas arribas, si lo llevas a un taller no oficial, todos esos precios se reducen a la mitad...
     
    A Panda le gusta esto.
  17. tonilleida

    tonilleida En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Yo también la e roto hoy, as podido reclamar algo ?
     
  18. tonilleida

    tonilleida En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Yo tambien e roto cadena , f34 2014. 21200km , reclamaste a bmw ?
     
  19. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    j*der, un 2015?

    Te falta un 0 en los km? O de verdad te ha roto con 21k?
     
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Esta claro q si le falta un cero , lo sorprendente o no, es q sea de 2014.
    Imagino q el de 2015 esta fabricado en 2014 y no lleva las ultimas referencias...porq como las lleve .......
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Visto lo visto yo creo que mas que un problema de las cadenas en si estos motores tienen un fallo de diseño que machaca las cadenas...
     
    A Ronin y Panda les gusta esto.
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Lo que llevo diciendo años.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo raro es que el problema se presente en familias de motores tan distintas como los M57 y los N47/57 cuando los primeros llevan la cadena delante y los N detrás. Podría tener sentido que el problema apareciese en una misma familia de motores modulares pero esto es realmente dificil de comprender.
     
    A xdrive1, Panda y luxo46 les gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    La verdad es que yo tampoco lo logro entender... solo se me ocurre una posible "tanda" indiscriminada de ahorro en estos motores que los haya hecho frágiles. Eso o que compartan el mismo equipo de ingenieros monguers.
     
  25. tonilleida

    tonilleida En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Disculpa falta un 0 jjjj
     
  26. tonilleida

    tonilleida En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Reclamo a bmw la reparacion ?
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La reclamación deberías ponerla. Que te hagan caso o no es otro tema.
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Y ojo que por lo que he visto los N20 de gasolina turbo tienen el mismo problema con la distribucion. No hay tanto impacto en Europa porque se venden menos pero si buscais en foros americanos hay unos cuantos casos.
     
    A Panda le gusta esto.
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.524
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería interesante saber el porcentaje real de casos y si es realmente significativo o comparados con esa misma avería en modelos anteriores no hay una desviación muy grande. Es decir, ahora mismo el acceso a la información es muy grande y está claro que cualquiera que le pase, tiene muy fácil el divulgarlo. Antes eso no era tan sencillo. Está claro que solo Bmw tiene esos datos, pero resulta curioso que pasen tantos años y el problema siga sin solucionarse si el porcentaje de afectados es muy alto. Entiendo que para Bmw debe ser asumible y estar dentro de sus ratios normalidad, porque si no no es lo entiendo.
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que veo las roturas ahora son a partir de los 200.000 km. Una gran mayoria de los primeros compradores seguramente no lleguen a ese kilometraje, asi que tampoco es de esperar que se molesten mucho en solucionar el problema.
     
    A Ronin le gusta esto.

Compartir esta página