Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene el de mi mujer 109.000 y es de febrero del 2014. En principio no sesea. Aún lo lleve la semana pasada y parece que suena bien. Bien dentro de lo mal que suenan estos coches que si o si suenan a cadena. Ahora mismo tengo muchas dudas de si quedármelo un par de años más y venderlo o venderlo ya. Mi mujer está encantada con él y no quiere oír nada de cambiarlo, pero ya le dije que como mucho dos años más.
     
    A David-AC le gusta esto.
  2. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Si lo vas a vender lo haria ya, menos le perderas. 100000 km no son demasiados.
     
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo haría. Pero ella no quiere. Y la verdad es que de momento no ha dado ningún problema. Yo quiero cambiárselo o por un Countryman o por un Clase B o un Q3
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La verdad es que es difícil entender a la gente. Tienes un coche que no te ha dado ningún problema con el que estás contento y lo quieres vender porque existe una remota posibilidad de que le pueda fallar la distribución en el futuro, cosa que se arregla por no mucho dinero si se coge a tiempo antes de que rompa.
    Espero que mi mujer no piense igual, porque lo mismo me deja pensando que dentro de 40 años puedo enfermar, y dejándome ahora se evita eso.
    La historia de siempre, espero que ese mini o ese audi sean irrompibles.
     
    A Fiorano y JEG les gusta esto.
  5. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    La cuestion es como sabes cuando se va a romper.... Para q te salga “asequible“ la reparacion.....
    Eso si conoces atica ....q si no tienes ni idea .........
    Si bmw ha hecho varias campañas al respecto.....tan remota no sera....
    Nada es irrompible , pero hay modelos con males endemicos......si los conoces lo logico es evitarlos.....
     
    Última edición: 10 Ago 2019
  6. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.967
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas!!
    Tengo un amigo al que su mini cooper d 122 CV del 2012 le ha roto distribución,me he leído un poco el hilo,pero a día de hoy BMW ofrece alguna solución a este tema por precaria que sea? o si te rompe distribución te comes el arreglo tú sólo?

    Gracias compañeros,un saludo
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo te estas confundiendo. Bastante además.
    No quiero cambiarlo por eso. Lo quiero cambiar porque me parece un coche tosco al uso. Ruidoso. El diseño interior desfasado. El equipamiento pobre para lo que hay actualmente. Básicamente. No porque pueda o no fallar. La única duda al respecto que tengo de la cadena es si vale la pena sustituirla preventivamente o no.
     
  8. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Solución como tal no, al menos lo que yo entiendo por solución, que seria que se hiciesen cargo.
    Si que es verdad que si el coche ha pasado todos los mantenimientos en taller oficial o eres cliente habitual de la marca, como referencia, pueden hacerte una rebaja muy sustancial en el arreglo. Pero te toca seguir pagando una buena parte.
    Aún así que lo intente, a ver si puede rascar algo.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  9. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La distribución es un problema importante para los usuarios de n47 que no han oído hablar del asunto y entran aquí buscando soluciones después de haber roto, pero menos problema para los que nos movemos por aquí y sabemos de qué va el tema, para nosotros es un poco más fácil ponerle solución cuando llegue.
    El coche de Ronin es de 2014, nada tiene que ver con la época de esplendor (por llamarlo de alguna manera) de roturas de distribución en n47. Entraron en la pseudo campaña corta que hizo BMW solo algunos motores fabricados en 2007-8.
    Si te pones a buscar encuentras muy pocos casos de roturas en vehículos de las series Fxx en relación a las unidades vendidas, yo personalmente he visto dos y uno de ellos estuve a punto de comprarlo para reparar, pero ambos casos pasaban de 300K Km.
    En mi opinión, que ya he dado en infinidad de veces, pocos motores se pueden encontrar que superen a este n47. Tienen un solo mal endémico, que conociendolo, es facil y relativamente barato de solucionar una sola vez en la vida util del motor, por lo demas es una roca y una maravilla en cuanto a prestaciones.
    El mio va por 221K Km y lo único que ha pedido el pobre fueron unas pastillas de freno traseras, lo demás solo aceite y filtro cada 30K Km, un par de veces el de combustible y 3 los de aire y habitáculo, creo que más no se le puede padir a este desastre de motor.
     
    A carpal y luxo46 les gusta esto.
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Eso no lo comentaste en el post anterior, es normal que me confundiera bastante. Una de las opciones es un Mini, que dependiendo de la epoca, si es diesel tu opción, es más de lo mismo. El Q3 lo he probado y no es un ejemplo de finura tampoco en versiones diesel. Vamos, ningún diésel va a serlo.
     
    A Ronin le gusta esto.
  11. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    La cuestion es q las personas q habitan este foro son la minoria de los consumidores de bmw.
    Yo me entere del problema del n47 al entrar aqui buscando incormacion sobre otros temas.
    El mio tiene 200000 y no ha roto.
    Pero este motor no es tan maravilloso...... Vibraciones excesivas , ruido horrible ...vibraciones en la palanca del cambio .........
    En cuanto a finura pues el octavia q tenia con casi 300000 hacia bastante menos ruido con sus 15 años ni te digo ya coches con 6 o 7 años
     
    Última edición: 11 Ago 2019
    A Ronin le gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No porque no considere necesario. Estaba hablando de que él X1 N47 de mi mujer no suena a cadena con 109.000 km. Mi duda si me lo acabo quedando más tiempo es si cambiársela preventivamente o no. Nunca he tenido coches más de 5 años conmigo, este sería la excepción. El mini sería o el Cooper gasolina o el Cooper D. Él clase B el 200 d. El Q3 el 2.0 tdi o el tfsi. Y valoro también un GLA 200 d.
    La duda que tengo es si el problema es realmente de la cadena, sobre todo si sigue pasando en modelos nuevos. Hay quien me hablo de una desviación de medio grado en el cigüeñal que supuestamente es lo que causa el desgaste prematuro de la cadena. También hay quien dice que solo rompe después de que sesee fuerte y un taller que lleva unos cuantos reparados me dijo que tiene unos cuantos que rompieron sin seseo previo. De ahí las dudas de si me lo acabo quedando más tiempo, cambiarle o no la cadena. Si lo vendo es porque soy un culo inquieto y me canso rápido de los coches.
     
    A deirvy le gusta esto.
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El problema es de BMW, que sabiendo que tienen ese mal endémico no meten una revisión de la cadena en el plan de mantenimiento cada X kms. Porque manda huevos que te compres algo y te tengas que apuntar a todos los puñeteros foros del mundo para enterarte del mal endémico y no llegar a sufrirlo. El tema de la cadena no sólo afecta al N47, lo que ocurre es que es el más vendido con diferencia, y por ende donde se producen más casos. El tema es INACEPTABLE en cualquier marca de vehículos, y más inaceptable en una marca como BMW. Enhorabuena con tu coche, yo tenía un M57 y después de llevarlo a la casa con 250k kms a una revisión exhaustiva, en la que me dijeron de cambiar 1000 cosas. Con 260k partió la cadena. Cuando ves que a mucha gente en el mundo le ha ocurrido lo mismo Te preguntas ¿por qué no meten la revisión de la distribución y los tensores cada 200k kms? La respuesta es fácil, en el caso del M57 si no partes la cadena tienes motor para 1.000.000kms y creo que les merece más la pena que se rompa.
     
    A EXENARRO, deirvy y thedrako les gusta esto.
  14. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Porq la correa tiene un tiempo estimado de uso y esta estipulado su cambio bastante antes de su uso maximo.
    Pero a ver q tiempo de uso das para una cadena q rompe. Con kilometrajes tan dispares.....
    Y como justificas ahora q le metas cadena y el cambio sean 2000e en co bmw y la correa sean 800....pues los clientes preferiran correa q encima suena menos atractor....q ventaja tendria la cadena entonces
     
    A deirvy le gusta esto.
  15. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La verdad es que yo no espero sonido celestial de un diesel, en casa hay mi 320d de 2010 y un x1 18 d de 2014 y no me parece que suenen peor a ralentí que un ibiza tdi que también tengo.
    Es cierto que en marcha algunos sesean y suenan bastante feo, pero para los peatones, ya que el que va dentro del coche de eso no se entera.
    Yo tengo relación muy directa (de compartir coche para ir al trabajo) con otros dos 320d y ninguno vibra mas de lo que lo hace cualquier diesel de 4 cilindros ni hace nada raro, y desde 2009 ya tienen también más de 200K Km, será cuestión de suerte entonces.
     
    A thedrako le gusta esto.
  16. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Estoy de acuerdo contigo, todo se solucionaba metiendo mantenimiento a las distribuciones por cadena, pero en ese caso ya pierde el sentido este tipo de materiales en la distribución. Para meter mantenimiento, mejor utilizas correas trapezoidales de neopreno que son más silenciosas, no necesitan lubricación y son mucho más económicas.
     
    A thedrako le gusta esto.
  17. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    El mio vibran hasta las puertas de atras abiertas.....y la palanca....

    Tb he leido aqui q hay foreros q tienen mas suerte y no les vibra tanto......
     
    A deirvy le gusta esto.
  18. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Otras marcas con cadena tienen revisiones de distribución en el plan de mantenimiento. No le veo el problema
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No existe revisión alguna que te asegure que la cadena no va a romper y mucho menos cuando la disposición del motor, está la cadena de distribución situada en la parte trasera, tocando al habitáculo.

    Por otro lado ya no se trata del N47, eso ya pasó a la historia, el tema es que cualquier coche con cadenas, sea de la marca que sea, puede acabar partiendo por causas que desconocemos, falta de lubricación, fatiga del metal, cambios de aceite inadecuados, etc...

    La unica solución pososible es cambiar las cadenas como si de una correa se tratara...
     
    A Panda y Ronin les gusta esto.
  20. Simon murcia

    Simon murcia

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    f20 118d
    Alguien podría resolver me una duda que tengo.
    Tengo un e46 y todo de lujo y para seguir en esta gran marca me ha surgido una oportunidad para un f20 118d de 2013. Eh estado indagando por el foro y eh visto que " a partir de 2011" el problema esta resuelto, cosa que al parecer no es asi. Mi duda es si el problema de las cadenas es solo aqui a por que he leído en Italia o es a nivel mundial(el coche es de importación de Alemania o Bélgica no estoy seguro). Gracias de antemano.
     
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El problema ocurre en todos los paises Simon. Un saludo.
     
  22. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El tema es que cuando hay un porcentaje de roturas, más alto de lo normal es que algo han hecho mal.

    Y entonces es mejor poner un cambio de cadena casa 200k kms, por ejemplo, antes que esconder como unos perros la cabeza y que se joda el cliente cuando se encuentra con la sorpresa. Eso es precisamente lo que han hecho. Y cuando ocurre te dicen... qué raro, es el primer caso que vemos.

    Y mira, no sería el primer coche con cadena que tiene que sustituirse cada X kms y no pasa nada.

    En mi opinión, los Bmw son grandísimos coches, de hecho sigo en la marca, pero en este caso no tienen perdón De Dios, y es una cagada de tamaño sideral y no tienen ninguna disculpa.

    Si a mi me dicen, mira, existe probabilidad de que rompa, porque hay bastantes casos y el problema es que te va a costar 1000€ que lo comprobemos y 2000 si hay que cambiar, te aseguro que lo pago.

    Ahora, que rompa y te digan la avería son 13000€ pues...

    Esperemos que sea cierto que no se siga repitiendo.

    Porque efectivamente siempre puede haber casos aislados y si te ha tocado mala suerte. Pero no son casos aislados, ni mucho menos, y si hay muchísimos más N47 afectados que otros contemporáneos, es solamente porque era el motor más venido con muchísima diferencia.
     
    A marcenick y EXENARRO les gusta esto.
  23. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    El mantenimiento se podria hacer o incluir en las revisiones si la rotura fuera por desgaste.
    Pero como la rotura no tenian claro porq es , pues se podia romper a los 200.000 km a los 50.000 o a los 100.000 vaya usted a saber.
    Cuando recomiendas cambiarla y como la revisas si tienes q desmontar motor.....
    Aunq no se si mazda o toyota tenian un sistema para verificar su elongacion segun he leido.
     
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    BMW tambien tiene ese sistema, solo que se la suda. Si midiesen y vieran que la cadena está elongada y según ellos no tiene mantenimiento, los clientes se quejarían con una razón de peso, la cual es que en el propio taller le han dicho que tiene mal la cadena... y eso no pueden permitirlo porque tendrían que cambiar muchas distribuciones by the face. Mejor callarse y que vayan partiendo sin prisa pero sin pausa las que tengan que partir, asi de paso cobramos la operación.
    Es bastante lamentable.
     
    A Leon y thedrako les gusta esto.
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Vamos por partes, si el fabricante pone un protocolo para cambiar la cadena a xxx kilómetros, porque dices que primero hay que revisarla?
    Si se cambia no tiene sentido revisarla.

    Por otro lado Bmw tiene una herramienta para medir la elongación de la cadena superior, pero de que sirve mirar una cadena, cuando el coche tiene tres cadenas? y los patines? y los tensores ?

    Vamos que no sirve de nada mirar solo una cadena cuando te puede partir cualquiera de las otras.
     
  26. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si. Pero creo que el problema casi siempre es de la misma cadena.

    Alguna solución deberían de haber tenido previsto.
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Hay de todo.
    Muchas veces partía la superior, pero también hay muchos casos de partir la intermedia. De igual forma que como los patines y tensores estén deteriorados, se va todo al garete.
    Lo mejor, cambiar todo el kit completo
     
  28. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues eso. Pones que a los 150k o 200k hay que cambiar el kit como un mantenimiento más, y se acabo. Lo que no puedes hacer es lo que han hecho. Estoy seguro de que a más del 80% que hemos sufrido el problema nos han dicho... “qué raro, es el primer caso que vemos”.

    En fin, que si un cliente te lleva el coche y te dice, tengo 250k kms, por favor, dime que debería de tocar o cambiar para que siga funcionando igual que ahora, deberían de haberte avisado del problema, o al menos decir... yo cambiaría el kit de distribución... A mi me dijeron un montón de cosas, y no baratas, menos esa.
     
  29. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Si te dicen q cambies el kit a los 150 llegarian tarde muchos q se han encontrado el problema antes.
    Al no ser desgaste sino fallo de diseño no se puede predecir el tiempo de desgaste de la cadena y el resto del kit...
     
  30. Arekssio

    Arekssio En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    17
    Me suena bastante mal el coche y suena mucho a cadena. He pedido presupuesto de forma preventiva y me han dicho 1300euros en MotorTorrent en Torrent (Valencia) incluyendo las 3 cadenas, patines y eso. Como lo veis?

    Como puedo asegurarme de que son las nuevas referencias y no volverá a pasar?

    Saludos!
     

Compartir esta página