No existe revisión alguna que te asegure que la cadena no va a romper y mucho menos cuando la disposición del motor, está la cadena de distribución situada en la parte trasera, tocando al habitáculo.
Por otro lado ya no se trata del N47, eso ya pasó a la historia, el tema es que cualquier coche con cadenas, sea de la marca que sea, puede acabar partiendo por causas que desconocemos, falta de lubricación, fatiga del metal, cambios de aceite inadecuados, etc...
La unica solución pososible es cambiar las cadenas como si de una correa se tratara...
El tema es que cuando hay un porcentaje de roturas, más alto de lo normal es que algo han hecho mal.
Y entonces es mejor poner un cambio de cadena casa 200k kms, por ejemplo, antes que esconder como unos perros la cabeza y que se joda el cliente cuando se encuentra con la sorpresa. Eso es precisamente lo que han hecho. Y cuando ocurre te dicen... qué raro, es el primer caso que vemos.
Y mira, no sería el primer coche con cadena que tiene que sustituirse cada X kms y no pasa nada.
En mi opinión, los Bmw son grandísimos coches, de hecho sigo en la marca, pero en este caso no tienen perdón De Dios, y es una cagada de tamaño sideral y no tienen ninguna disculpa.
Si a mi me dicen, mira, existe probabilidad de que rompa, porque hay bastantes casos y el problema es que te va a costar 1000€ que lo comprobemos y 2000 si hay que cambiar, te aseguro que lo pago.
Ahora, que rompa y te digan la avería son 13000€ pues...
Esperemos que sea cierto que no se siga repitiendo.
Porque efectivamente siempre puede haber casos aislados y si te ha tocado mala suerte. Pero no son casos aislados, ni mucho menos, y si hay muchísimos más N47 afectados que otros contemporáneos, es solamente porque era el motor más venido con muchísima diferencia.