Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y quien dice que al cambiar la distribución le vaya a entrar el cambio de aceite de la caja de cambios ???
    El compañero ha dicho bien claro que eso va a parte en otro presupuesto adicional.
     
    Última edición: 10 Mar 2020
  2. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Que pesado eres
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no es mal precio viendo lo que cobran en atica y no tener que ir a madrid .....
    A mi el aceite de la caja me lo cambiaron por 380 en larrondo car por dialisis. el dia que toque cambio cadena, si llega, pedire presupuesto alli tambien , ahora le paso las revisiones alli desde que termino el BSI y bien de precio y con maquina oficial para meterlo en el idrive.
    Si alli se va de madre me apunto este gracias , ya contaras que tal.
     
  4. Terryvogue73

    Terryvogue73

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Hola. Se me ha roto la cadena del bmw serie 1 y lógicamente ha afectado al motor y no sabemos a qué más. Sabéis si hay alguna sentencia contra bmw por no haber informado del problema del motor? Tiene 11 años y 157000 kms y siempre fue a las revisiones a la casa oficial.
    EN algunos sitios he visto que hay una sentencia pero no sé si hay posibilidades de denunciarles.
    Hoy en dice el gilipollas del concesionario que tenia que haberlo oído.
    Claro, si entendieran de todo en la vida estaría trabajando en la NASA

    Muchas gracias
     
    A marcenick le gusta esto.
  5. unai_martinez

    unai_martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    F34 GT 320d
    Comentaros que con la que esta cayendo, hoy me han llamado del taller para decirme que habían terminado con mi coche y que me pasara cuando quisiera. Casualmente, me pillaba de paso y casi según colgaba el teléfono ya estaba allí dispuesto a recogerlo.

    Me dejaron como vehículo de sustitución un mini cooper s que es de agradecer en los tiempos en los que estamos aunque no le haya hecho más de 100 km en una semana.

    [​IMG]


    Una vez recogido el coche, pues la verdad es que no tengo nada que decir. Esta perfecto, igual que cuando lo deje. Me han explicado todo lo que le han hecho y me han anulado los errores de pantalla por tener bombillas led. El importe de los trabajos hechos, pues baratisimo en comparación con un concesionario oficial y mucha mejor atención en el trato. Hemos quedado en mirar alguna cosita más en el coche pero hoy no era el mejor dia(y me da a mi que hasta mayo por lo menos tampoco)

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Mar 2020
    A felix55 y jagus les gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La cadena vieja estaba elongada?
     
  7. unai_martinez

    unai_martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    F34 GT 320d
    Si. No como para estar a punto de romper, pero si. Aúnque lo más evidente es el tensor, mucha más fuerza, más grande y con más rosca.
     
  8. Gabriel García Hernández

    Gabriel García Hernández En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 118d
    Buenas, tengo un serie 1 un 118d, lo compre de segunda mano, lo primero decir que estoy encantadísimo con el ya que tiene un comportamiento espectacular..
    El coche es de marzo de 2010 y actualmente a día de hoy el motor suena así...
    No sé si aprecias algún ruido de la cadena.. pero claramente tiene un grillito.. os dejo el video.
    Saludos amigos
    El segundo video es a 1500rpm constante
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  9. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Para mi suena bastante redondo teniendo en cuenta que estos motores suenan como máquinas de coser, no se le notan saltos como en otros videos con cadenas estiradas.
     
    A Gabriel García Hernández le gusta esto.
  10. Gabriel García Hernández

    Gabriel García Hernández En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 118d
    Muchas gracias por tu respuesta compañero..
    He de apuntar que el coche tiene 177.000 km cuando cumpla los 200.000 lo llevare a la casa a que comprueben si el tensado de la cadena es el adecuado y si es así a seguir rodando... Es un coche espectacular
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    primero preguntales si pasó campaña de la cadena d distribución de 2015.

    Y si fue reparado, en qué fecha y kilometraje: es importante

    Tal vez fue reparado de toda la distrib o solamente el tensor, pero sería bueno saberlo.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  12. Gabriel García Hernández

    Gabriel García Hernández En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 118d
    En le libro de mantenimiento no pone nada acerca de la distribución y en el compraventa que lo compre le pregunté por el tema y me dijo que este coche no había pasado ninguna campaña
     
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Pues yo en tu lugar una vez desmontado para ver el estado, con 200k km, sumado a la fama de estos motores.. ni me lo pensaba. Cambiaba cadena sí o sí. Sea cual sea su estado.
     
  14. Gabriel García Hernández

    Gabriel García Hernández En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 118d
    Vale compi lo tendré en cuenta... Saludoss
     
  15. Benitezjesuli

    Benitezjesuli En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    Una cosa te quería preguntar notas alguna diferencia en el sonido del motor al arrancarlo en frío de un día para otro con las ventanillas bajadas?
    Porque yo no lo oigo igual y no se si todos lo hacen o es el mío solamente y ahora está la cosa como para ir a llevarlo al taller
     
  16. Gabriel García Hernández

    Gabriel García Hernández En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2020
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 118d
    Obviamente cuando lo arrancó de un día para otro suena más ronco y suena más a tractor que si lo arrancó cuando está caliente, pero el deseo persiste en caliente y en frío si si es verdad que en caliente suena un poco menos..
     
  17. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Os pongo en antecedentes, desde que tenia el anterior 120d de 2008 he ido mirando este hilo de vez en cuando, eso si, siempre de reojo como con un pequeño punto de no quererlo mirar mucho porque no me trajera mala suerte.

    Pues bien, hace casi dos años cambié el 120d e82 por un 318d F31 de 2015, este lo compre en BMW, como VO con 80.000 km, una año mas de mantenimiento y garantía, a lo que yo le sume un año más de garantía, previo pago claro, ahora esta con la garantía que yo amplíe.

    Total, que el serie 3 me ha estado consumiendo aceite, como un litro cada 8.000 km aproximadamente, aunque la ultima vez me lo pidió y solo habían pasado 3.000km desde el ultimo relleno, para que os hagáis una idea en 30.000 km le he metido 6 litros de aceite, los que sale a un litro cada 6.000 km, esto taller BMW me dice que esta dentro del margen que ellos estipulan como normal, bueno.......... (no lo comparto, por supuesto, pero es lo que hay)

    Ahora, en unas de las "visitas" al taller, también me había quejado que en circulación el coche perecía tener vacíos de potencia, a lo que me dijeron que como tenia una garantía que no es BMW, pues que solo lo mirarían si el coche se paraba, que paso?? Pues que a los 112.000 km iba circulando por la autovía, escuche una fuerte explosión dentro del motor, empezaron a salir mensajes de perdida de potencia, circule con precaución y en un minuto me encontraba tirado en plena autovía y el coche sin arrancar.

    Qué puede ser?

    Yo creo que cadena, el tema és, se hará cargo la garantía que pagué cuando lo compre?

    Según ellos no me lo mirarían hasta que no se parase, pues ahora se ha parado, si me lo miran y es cadena, me harán pagar como mínimo el mirarlo, los 800-1.000 euros que he leído que le han hecho pagar a otros?

    Y en todo caso, si no lo cubre la garantía yo no voy a pagar los 5.000 euros aproximadamente de reparación, tiene salida decente el coche el en este estado que esta, ósea averiado?

    Saludos y gracias!!
     
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ese consumo de aceite puede indicar que ese motor tiene muchos mas kms de los que marca el cuadro... no digo más
     
    A EXENARRO y josboard les gusta esto.
  19. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Hola, espero que no sea rotura de distribución, en cualquier caso algo debía tener ese motor porque el n47 normalmente no consume nada de aceite.
    El tema del seguro de garantía es complicado, depende de la aseguradora y del tipo de póliza cubrirá o no esa reparación en caso de que sea rotura de distribución. Por si te vale como referencia/esperanza mi caso te lo comento: en 2014 compré en un concesionario compra-venta mi e90lci de finales de 2010 con 69.000Km con un buen seguro de garantía de un año, sobre los 75K Km cuando el aceite ya tenía algunos Km empezó a sonar un poco la distribución en el arranque durante un par de minutos, después dejaba de sonar. Sobre los 92.000Km cuando ya solo me quedaban un par de meses de garantía llevé el coche a BMW y me dijeron que le sonaba la distribución pero que no era nada preocupante, pero que como tenía garantía que llamarían al perito de esta para ver que pasaba, pues en mi caso la aseguradora me pagó el cambio de distribución sin poner ni una sola pega y eso que el coche no tenía ninguna avería, simplemente un sonido en la distribución que desaparecía al lubricarse, vamos algo que siguió haciendo desde unos 15.000Km después del cambio y que sigue haciendo ahora con 239.000Km ya. A temperatura de servicio no suena nada anormal.
    Espero que tengas suerte y la garantía te cubra el problema porque lo que no es nada normal es que con tan pocos Km como tiene tu coche rompa distribución.
     
    A josboard le gusta esto.
  20. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Puede ser tb que ese coche haya tenido un mal rodaje en los primeros km y no bien trato .. eso podría hacer que consuma aceite y tenga esa avería de motor .. aunque de ese año y con esos km es raro .
    Pelea por que la garantía si que lo debería de pagar , lo mínimo que siempre suelen cubrir las garantías sin motor y caja de cambios ..
     
    A josboard le gusta esto.
  21. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras opiniones!

    La primera opción que me comenta Marcenick, la he valorado, pero comprándolo en el mismo concesionario BMW y sabiendo mas o menos la vida que ha tenido antes, que solo ha tenido un propietario y que lo compro nuevo también en concesionario español, pues no lo acabo de ver, aunque por supuesto hay que pensarlo todo.

    Lo que Deirvy del aceite pues también lo veo lógico, anteriormente en mi 120D del 2008 "supuestamente el mismo motor N47) nunca me gasto una gota de aceite entre cambio y cambio y este sin embargo desde el primer día. Cierto es que dependerá de la póliza (que justamente no la encuentro :muro:) De hecho me puse tan pesado que hicieron un escrito certificado" donde explicaban el porque del gasto y que cantidad podía llegar a gastar hasta considerarlo avería y abrir motor, realmente los márgenes que allí me hicieron constar son para pensarse el volver a repetir con la marca (cosa que no haré), después de dos coches y una GS. Por lo demás a ver si tengo suerte como tu y mi garantía actúa como la tuya, aunque se suerte nada, PAGAMOS UNA GARANTIA PARA ESTAS COSAS :mad:.

    Adribmw520, esto no lo había pensado, pero realmente ha tenido que muy mal rodaje para llegar a eso, no??

    Lo malo es que me hace falta un coche si o si y por ahora con todo cerrado solo me queda alquilar por una buena temporada

    Porque nadie tendrá por aquí un copia de la garantía de estas que se contratan con Bmw, no??

    Gracias!!
     
  22. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    Agregarme a la lista angelillo03 BMW 120d n47 cadena fuera de punto con 210.000 kms sustitución del kit de cadena 1200€
     
  23. Benitezjesuli

    Benitezjesuli En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    1200 euros donde? Es el presupuesto más barato que e visto
     
  24. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Original ?
    Con IVA o sin iva!?
     
  25. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    Con IVA, y no original, ya voy a aprovechar a cambiar el embrague y bimasa
     
    Última edición: 23 Abr 2020
    A thedrako le gusta esto.
  26. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    Taller Guadalajara. Si alguien quiere el contacto se lo puedo pasar por privado.
     
    Última edición: 23 Abr 2020
  27. Benitezjesuli

    Benitezjesuli En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    Y cuanto tiempo te an dicho que tardarían en repararlo porque yo soy de cadiz y cuando todo esto del coronavirus acabe me gustaría llevarlo y con 300 euros más barato que en atica me da para el viaje
     
  28. Benitezjesuli

    Benitezjesuli En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    Porque ya una vez pregunte si por aquí por Andalucía conocía alguien algún taller que lo suelan hacer y que tengan precios de esos competentes y nadie me responde tampoco así que tendré que llevarlo a madrid
     
  29. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    Creo que unos días me lo tendrá hecho
     
  30. Manarello

    Manarello En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    430i Gran Coupe
    Los motores b48 Gasolina 30i pueden tener problemas con la cadena distribución? es de por vida o es recomendable cambiarla a x km?.
     

Compartir esta página