Buenas,
Os pongo en antecedentes, desde que tenia el anterior 120d de 2008 he ido mirando este hilo de vez en cuando, eso si, siempre de reojo como con un pequeño punto de no quererlo mirar mucho porque no me trajera mala suerte.
Pues bien, hace casi dos años cambié el 120d e82 por un 318d F31 de 2015, este lo compre en BMW, como VO con 80.000 km, una año mas de mantenimiento y garantía, a lo que yo le sume un año más de garantía, previo pago claro, ahora esta con la garantía que yo amplíe.
Total, que el serie 3 me ha estado consumiendo aceite, como un litro cada 8.000 km aproximadamente, aunque la ultima vez me lo pidió y solo habían pasado 3.000km desde el ultimo relleno, para que os hagáis una idea en 30.000 km le he metido 6 litros de aceite, los que sale a un litro cada 6.000 km, esto taller BMW me dice que esta dentro del margen que ellos estipulan como normal, bueno.......... (no lo comparto, por supuesto, pero es lo que hay)
Ahora, en unas de las "visitas" al taller, también me había quejado que en circulación el coche perecía tener vacíos de potencia, a lo que me dijeron que como tenia una garantía que no es BMW, pues que solo lo mirarían si el coche se paraba, que paso?? Pues que a los 112.000 km iba circulando por la autovía, escuche una fuerte explosión dentro del motor, empezaron a salir mensajes de perdida de potencia, circule con precaución y en un minuto me encontraba tirado en plena autovía y el coche sin arrancar.
Qué puede ser?
Yo creo que cadena, el tema és, se hará cargo la garantía que pagué cuando lo compre?
Según ellos no me lo mirarían hasta que no se parase, pues ahora se ha parado, si me lo miran y es cadena, me harán pagar como mínimo el mirarlo, los 800-1.000 euros que he leído que le han hecho pagar a otros?
Y en todo caso, si no lo cubre la garantía yo no voy a pagar los 5.000 euros aproximadamente de reparación, tiene salida decente el coche el en este estado que esta, ósea averiado?
Saludos y gracias!!