Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

luxo46

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Buenas a todos, estoy pensando comprar un E92 320d con 146.000km y el dueño (particular) me ha dicho que cambió la polea del cigueñal porque hacía ruido por prevención y se solucionó, pero mi pregunta es ¿y la cadena? no le he sacado el tema, mañana le sacaré el tema ya que me tocaría un largo viaje y no quiero jugármela.
Algún consejo?

Si te ha dicho que se el cambió eso y nada sobre la cadena, pienso que no está cambiada. Si no, te lo habría remarcado para que estuvieras tranquilo.

Yo le preguntaría y si me dice que no esta cambiada la cadena, le pediría que me grabara un vídeo. No es lo mismo que oírlo en directo, pero se puede apreciar si sesea algo, nada, o mucho.

Luego también lo puedes colgar aquí y entre todos te echamos una mano. Los hay con muy buen oído para ello.
 

guille530

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Muchas gracias por tu respuesta, he hablado con el chico y le he comentado lo de la cadena y su respuesta fue la siguiente, me dijo que un compañero suyo le comentó que le sonaba y le cambió la cadena y que el por seguridad cambió la polea del cigüeñal porque se lo recomendó su amigo (dicho por el mecánico) pero que su motor nunca a echo ningún chas chas y que el estaba contento con el coche, lo cambia porque le hicieron fijo y quiere un coche familiar.
De ser así por el precio que me lo deja y los km que tiene me lo llevo, menos de 150.000km y 7.000€
De todas formas si me rayo mucho en un tiempo quizá le cambie yo mismo la cadena más adelante para asegurar.
 

Adribmw520

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Muchas gracias por tu respuesta, he hablado con el chico y le he comentado lo de la cadena y su respuesta fue la siguiente, me dijo que un compañero suyo le comentó que le sonaba y le cambió la cadena y que el por seguridad cambió la polea del cigüeñal porque se lo recomendó su amigo (dicho por el mecánico) pero que su motor nunca a echo ningún chas chas y que el estaba contento con el coche, lo cambia porque le hicieron fijo y quiere un coche familiar.
De ser así por el precio que me lo deja y los km que tiene me lo llevo, menos de 150.000km y 7.000€
De todas formas si me rayo mucho en un tiempo quizá le cambie yo mismo la cadena más adelante para asegurar.
Dile que te enseñe la factura si es así como dice que la ha cambiado ...
 

antonigj

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Dile que te enseñe la factura si es así como dice que la ha cambiado ...
No ha dicho que la haya cambiado. Quien se la cambió fue un amigo del amigo... aun así el amigo del amigo, que a su vez también era su amigo, le recomendó cambiar la polea del cigueñal.

Espero haberme explicado
 

mecapituraca

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Con 23.000 km ya te cambiaron cadena?
Record precoz
Si, no rompí pero me sonaba un ruido metálico de roce (mucho más evidente que el seseo) y me cambiaron el cigüeñal, tensor, cadena, patines... también me cambiaron kit de embrague por tirones al salir.
 

guille530

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jajaja así es, me enseñó la factura del cambio de la polea y en principio todo bien así que seguramente me lo quede y el año que viene o este año le cambie la cadena por asegurar y ya está, me recomendáis cambiar solo cadena por una buena o todo el kit completo ?? podré tener problemas de algún tipo aun cambiado la cadena o cambiando esta ya podría estar tranquilo ? sabiendo que la polea del cigueñal ya está cambiada
 

Adribmw520

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jajaja así es, me enseñó la factura del cambio de la polea y en principio todo bien así que seguramente me lo quede y el año que viene o este año le cambie la cadena por asegurar y ya está, me recomendáis cambiar solo cadena por una buena o todo el kit completo ?? podré tener problemas de algún tipo aun cambiado la cadena o cambiando esta ya podría estar tranquilo ? sabiendo que la polea del cigueñal ya está cambiada
A ver , estás comprando un coche a un precio más o menos barato de segunda mano con historial dudoso y a saber cuantos propietarios , no te pienses que cambiando la cadena y por que tiene cambiada la polea ya tienes coche sin averías para siempre , un coche son mil cosas , y lo más probable es que antes o después te pueda dar problemas o de embrague , fap , egr ..etc
Lo barato a veces sale caro y no todo el mundo vende un coche que sabe que va bien a un precio bajo ...
Si lo quieres comprar cómpralo pero guárdate 3.000 euros por si acaso para los próximos meses ..
 

Panda

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A ver , estás comprando un coche a un precio más o menos barato de segunda mano con historial dudoso y a saber cuantos propietarios , no te pienses que cambiando la cadena y por que tiene cambiada la polea ya tienes coche sin averías para siempre , un coche son mil cosas , y lo más probable es que antes o después te pueda dar problemas o de embrague , fap , egr ..etc
Lo barato a veces sale caro y no todo el mundo vende un coche que sabe que va bien a un precio bajo ...
Si lo quieres comprar cómpralo pero guárdate 3.000 euros por si acaso para los próximos meses ..
Es lo suyo. Hoy menos que nunca se puede comprar bueno, bonito y barato con seguridad. Casos habrá pero... no es lo normal. Lo normal es que te metan una puñalada:floor:
 

carpal

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Una vez desmontado el motor, cambia el kit completo, el ahorrarte un poco en la 2ª o 3ª, cadena, patines y tensores, no compensa ya que el coste mayor es la mano de obra de desmontar y volver a montar el motor por el nº de horas que lleva.
 

dbabio

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Yo adicionalmente verificaba embrague... son 250€ mas y una cosa menos.
Suerte!
 
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Hola foro,
Se me ha puesto a tiro un countryman 112cv 4all, matriculado el 20 de abril del 2011.
Tiene 100000 km ahora mismo.

Aun no conozco el mantenimiento que se le ha realizado, me consta que todo en conce oficial, pero no tengo de momento mas detalles.
Deberia preocuparme, verdad?

Saludos
 

Guardi

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Por lo que he leído el modelo Countryman: Cooper SD (R60) parece que está afectado.
 

Benitezjesuli

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Hola a todos yo tengo un f11 del 2012 con 149000 km y al arrancar e notado que suena mucho y muy raro y creo que tiene el seseo ya de la cadena soy de un pueblo de cadiz alguien me podría recomendar un taller donde sepáis que suelen cambiar las cadenas o alguien las allá cambiado alguna vez para pedir presupuesto
 

tordo69691

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Hola a todos yo tengo un f11 del 2012 con 149000 km y al arrancar e notado que suena mucho y muy raro y creo que tiene el seseo ya de la cadena soy de un pueblo de cadiz alguien me podría recomendar un taller donde sepáis que suelen cambiar las cadenas o alguien las allá cambiado alguna vez para pedir presupuesto
Ática motor tiene muy buena fama en el foro, usa el buscador y verás multitud de mensajes
 

Benitezjesuli

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Vale ya lo había leído gracias pero esta en Madrid por eso preguntaba si se sabia algo más cercano de cadiz porque el ruido a cacharrería al arrancar en frío sería la cadena? Que creéis? Cuando lleva 5 segundos se pierde y suena bien aunque tenga el seseo al aumentar las revoluciones esta pero en caliente arranca y no se olle nada raro
 

Panda

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Vale ya lo había leído gracias pero esta en Madrid por eso preguntaba si se sabia algo más cercano de cadiz porque el ruido a cacharrería al arrancar en frío sería la cadena? Que creéis? Cuando lleva 5 segundos se pierde y suena bien aunque tenga el seseo al aumentar las revoluciones esta pero en caliente arranca y no se olle nada raro
Intenta grabarlo compañero, nos lo subes al foro y lo escuchamos.
 

rumar32

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Buenas, estoy tentado de un 320d touring (F31) matriculado en julio de 2013 que creo me sale muy ventajoso de precio.
Acabo de descubrir el tema y según he consultado, estaría dentro de los que tienen la correa "maldita". ¿me debería de preocupar? Si lo adquiero, ¿debería cambiársela para prevenir?, o por el contrario en este tipo de vehículo se han dado muy pocos casos.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 

joseluis3975

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Lo primero saber si ha pasado la campaña de cambio de cadena y tensores y si no ha pasado la campaña es un riesgo que corres hazle tu mismo el cambio de distribución y te quedas más tranquilo
 

unai_martinez

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Muy buenas a todos,

Hoy he dejado yo el mío para que le cambien las cadenas, tensor,....y demás. El coche en cuestión es un f34 del año 2013 con 150.000km. Después de visitar el concesionario oficial, un taller multimarca y un BMW/mini partner, en 2 de ellos me dijeron que si sonaba y en el otro me dijeron que no sonaba nada en comparación con otros que ya había hecho. Finalmente me he decidido a hacerlo por precaución y porque si le pasara algo de verdad me estaría llamando tonto a mi mismo hasta el infinito y mas allá.

He sopesado varios sitios pero por la confianza que me dieron, finalmente lo he llevado a B&M Motor (Bizkaia). La primera impresión ha sido genial. Sin decirle nada, me ha pedido que le acompañe porque acababa de terminar uno y me quería enseñar las piezas "defectuosas" que había quitado y las nuevas que se ponen. Han sido 5 minutos, no mas, pero suficiente para corroborar ese punto de confianza. Lo recogeré en una semana y os contare en que estado estaba la cadena.
 

David-AC

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Muy buenas a todos,

Hoy he dejado yo el mío para que le cambien las cadenas, tensor,....y demás. El coche en cuestión es un f34 del año 2013 con 150.000km. Después de visitar el concesionario oficial, un taller multimarca y un BMW/mini partner, en 2 de ellos me dijeron que si sonaba y en el otro me dijeron que no sonaba nada en comparación con otros que ya había hecho. Finalmente me he decidido a hacerlo por precaución y porque si le pasara algo de verdad me estaría llamando tonto a mi mismo hasta el infinito y mas allá.

He sopesado varios sitios pero por la confianza que me dieron, finalmente lo he llevado a B&M Motor (Bizkaia). La primera impresión ha sido genial. Sin decirle nada, me ha pedido que le acompañe porque acababa de terminar uno y me quería enseñar las piezas "defectuosas" que había quitado y las nuevas que se ponen. Han sido 5 minutos, no mas, pero suficiente para corroborar ese punto de confianza. Lo recogeré en una semana y os contare en que estado estaba la cadena.


Se agradece la colaboración. ¿las piezas nuevas, a simple vista mejoran algo a las que sustituyen?
 

unai_martinez

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Se agradece la colaboración. ¿las piezas nuevas, a simple vista mejoran algo a las que sustituyen?

Rotundamente si. Lo que podido apreciar es que el tensor es más grande, tiene una rosca más larga y el pistón que presiona el patín hace más presión. Los patines tienen rellena la zona que anteriormente estaba hueca...
 

Benitezjesuli

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E mirado la página web y tiene buena pinta pero también me pilla muy lejos nadie sabe por Andalucía un taller así especialista en bmw
 

felix55

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Muy buenas a todos,

Hoy he dejado yo el mío para que le cambien las cadenas, tensor,....y demás. El coche en cuestión es un f34 del año 2013 con 150.000km. Después de visitar el concesionario oficial, un taller multimarca y un BMW/mini partner, en 2 de ellos me dijeron que si sonaba y en el otro me dijeron que no sonaba nada en comparación con otros que ya había hecho. Finalmente me he decidido a hacerlo por precaución y porque si le pasara algo de verdad me estaría llamando tonto a mi mismo hasta el infinito y mas allá.

He sopesado varios sitios pero por la confianza que me dieron, finalmente lo he llevado a B&M Motor (Bizkaia). La primera impresión ha sido genial. Sin decirle nada, me ha pedido que le acompañe porque acababa de terminar uno y me quería enseñar las piezas "defectuosas" que había quitado y las nuevas que se ponen. Han sido 5 minutos, no mas, pero suficiente para corroborar ese punto de confianza. Lo recogeré en una semana y os contare en que estado estaba la cadena.


y de presupuesto ?? por ir haciendo hucha .....
 

unai_martinez

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Bueno pues si te sobra una entrada tambien la busco :floor:

Me ha presupuestado 1650€ + IVA. Luego, cuando acabe, me comentó que lo ajustaría a la realidad. Pero vamos, que andará por ahí. A eso le sumo 460+IVA por aceite y filtro de la caja de cambios.
 

Guardi

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Hola, no creo que cambien el aceite de la caja de cambios.
Si del motor y supongo que el filtro.
 

unai_martinez

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Hola, no creo que cambien el aceite de la caja de cambios.
Si del motor y supongo que el filtro.

El aceite me recomendó cambiarlo con 150.000 Fer y el también, así que no lo dude. Le dije directamente que sin problema, que adelante.
 
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