1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. josboard

josboard Forista

Me Gusta:
    96
    Bueno señores, a día de hoy ya están abriendo el coche, con el tema del Covid desde que se averió el vehículo han pasado ya 2 meses...
    Ahora a esperar a ver tiene exactamente y que dice la garantía.

saludos

2. Paula90

Paula90

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Hola me llamó Paula, tengo un serie1 118d, N47.
    Tiene 197.000km, el sábado me dejó tirada y me han comentado en el taller que se me ha roto la cadena de distribución.
    Me han dicho que como es frecuente mucha gente lo ha denunciado y ha ganado.
    Me gustaría que alguien en esa situación se ponga en contacto conmigo y me asesore, llevo 3h leyendo el Foro, me han sido de mucha ayuda vuestros comentarios, pero no me queda claro si es fácil el tema de la reclamación.

3. Soberano

Soberano Forista Senior

Me Gusta:
    22.535
    Modelo:
    De los otros
    De que año es tu coche. ¿lo compraste en BMW?

4. Paula90

Paula90

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Pues es de 2007, lo compré en BMW, pero desde que dejó de estar en garantía, dejé de hacer las revisiones en el taller oficial. El coche está el día en revisiones.

5. Soberano

Soberano Forista Senior

Me Gusta:
    22.535
    Modelo:
    De los otros
    Hasta donde yo se la demanda se interpuso por un coche que no tenía más de tres años. En un coche con 13 años creo francamente que lo tienes complicado por no decir imposible. Te pueden alegar mil cosas. Incluso el no haber hecho un mantenimiento de la cadena durante todo este tiempo al ser un problema conocido.

A Mcpollez y Panda les gusta esto.
  6. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.771
    Poder ganar en un juicio del N47 es posible puesto que hay casos en los que el particular ha ganado a BMW, por lo tanto la posibilidad existe. En países extranjeros como Francia o Reino Unido sucede de manera frecuente; en España de manera prácticamente nula en proporción el número de casos.

YO me metería en un proceso judicial por lo que cuesta reparar la distribución? Pensaría en lo siguiente:
    -Años que tiene el coche
    -Kilómetros que tiene el coche
    -Mantenimientos en la casa oficial que tiene el coche
    -Kilómetros a los que le ha salido el problema
    -Gasto de abogado
    -Gasto de posibles costas del juicio si pierdo + gastos reparación (si pierdes pagas el coche tú)

Si de todo estos puntos, digamos, te sale cómputo negativo... déjate de juicios y arregla el coche o perderás mucho dinero.

En tu caso @Paula90 , tu coche tiene 13 años, no tiene todos los mantenimientos en servicio oficial desde el 2º año y le ha salido el problema con casi 200.000km. Tienes más papeletas de perder que de ganar y lo que se puede arreglar en un taller de barrio por menos de 2000 euros te va a salir por muchos miles de euros y un disgusto.

En resumen: si tu coche fuera nuevo, mantenimiento en la casa, 30.000km y se te rompe... juicio y a ver si hay suerte; en tu caso ni de coña me metería en ese berenjenal porque la probabilidad de perder es alta.

Es lo que puedo decirte. Entiendo que son momentos de cabreo y tiene uno ganas de que le paguen el coche porque no es su culpa, pero hay que enfriarse y pensar que puede que te salga el tiro por la culata y palmar un dineral.

Jordi F30, carpal, luxo46 y 3 otros les gusta esto.
  7. WIRZON

WIRZON Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.547
    Modelo:
    E87E60W164W219
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida al foro, yo no me metería, el mío partió con 167.000km, mismo modelo y año que el tuyo, lo repare por unos 2000€ y ahora tiene 225.000km y subiendo.
    Lo mejor es arreglarlo porque el proceso judicial es caro, lento (ahora aún más) y supone un desgaste moral y mental por el que no paso por un coche con 13 años.
    Hay un taller al que ha ido "medio foro" que tienen precio cerrado para esa reparación, lo hacen rápido y tienen mucha experiencia. (Yo no lo arregle ahí) pero todo el mundo lo recomienda.

A marcenick y Panda les gusta esto.
  8. salao13

salao13

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320D pack M
    Buenos dias
    Lo primero agradeceros el ingreso a este foro , tengo un bmw 320D pack M completo , como ha muchos de vosotros me ha sucedido la rotura de cadena en marcha a unos 150 kilómetros hora y la verdad que no se si llevaba la virgen conmigo pero no sucedido nada , el coche se quedo sin frenos , dirreccion ectr puede pararlo poco a poco con el freno de mano , tenia unos 120000 km, vamos al lío la reparación la llevo a cabo Ayrsa en Palencia capital una broma de unos 7000 euros , desde entonces escucho sobre las 1900 revoluciones un ruido ronco en el motor en todas las velocidades , la verdad no se que hacer si vender el coche o mantenerle me gustaría vuestra opinión y que hacer con el coche , gracias de antemano
    Posdata no se si es necesaria documentación

9. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.771
    Bienvenido. Es la primera vez que escucho tu problema. Lo relacionas con el cambio de distribución seguro? Describe si puedes un poco más el sonido.

10. ATTATROLL

ATTATROLL En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Hola Paula, y siento tu rotura de cadena. Creo que es difícil que prospere una demanda judicial con los años que tiene el coche, pero te aconsejaría que reclamaras a BMW, que aunque no lo reconocerán, saben que es un problema de fabricación. Para poder estudiar una posible atención comercial(así es como lo denominan ellos), te pedirán las facturas de los mantenimientos del coche en talleres externos. Es lo que me pidieron a mí. Suerte

11. salao13

salao13

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320D pack M
    Perdona pero no entiendo a que te refieres con el cambio de distribución , me puedes indicar mas sencillamente a que te refieres no estoy muy puesto en mecánica, gracias

12. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    10.771
    Con el cambio de distribución me refiero al cambio que le hiciste cuando se te rompió una de las cadenas. Las cadenas forman parte de la distribución del coche, la cual la componen otras piezas que te cambian tambien cuando se te rompe.

Cuando hablabas del ruido que tenías tras el cambio de cadenas te preguntaba si lo achacabas a esa reparación en concreto.

Algunos de nosotros tenemos el cambio de distribución hecho y el coche suena más grave que como iba recién comprado, pero no es un sonido que te mosquee por malo, si no por todo lo contrario, suena mucho mejor.

Por otra parte cuando el coche está llevando a cabo la regeneración del filtro de partículas, que tu coche también tiene si es de 2008 en adelante, el sonido a bajas revoluciones cambia, se vuelve más ronco y el tacto del embrague se modifica un poco, por lo tanto si no tienes siempre ese sonido raro y te lo hace solo a veces, es posible que sea esto último que te digo. Nos pasa a todos.

Compartir esta página