Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno señores, a día de hoy ya están abriendo el coche, con el tema del Covid desde que se averió el vehículo han pasado ya 2 meses...
    Ahora a esperar a ver tiene exactamente y que dice la garantía.

    saludos
     
  2. Paula90

    Paula90

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Hola me llamó Paula, tengo un serie1 118d, N47.
    Tiene 197.000km, el sábado me dejó tirada y me han comentado en el taller que se me ha roto la cadena de distribución.
    Me han dicho que como es frecuente mucha gente lo ha denunciado y ha ganado.
    Me gustaría que alguien en esa situación se ponga en contacto conmigo y me asesore, llevo 3h leyendo el Foro, me han sido de mucha ayuda vuestros comentarios, pero no me queda claro si es fácil el tema de la reclamación.
     
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.997
    Me Gusta:
    84.415
    Modelo:
    De los otros
    De que año es tu coche. ¿lo compraste en BMW?
     
  4. Paula90

    Paula90

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Pues es de 2007, lo compré en BMW, pero desde que dejó de estar en garantía, dejé de hacer las revisiones en el taller oficial. El coche está el día en revisiones.
     
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.997
    Me Gusta:
    84.415
    Modelo:
    De los otros
    Hasta donde yo se la demanda se interpuso por un coche que no tenía más de tres años. En un coche con 13 años creo francamente que lo tienes complicado por no decir imposible. Te pueden alegar mil cosas. Incluso el no haber hecho un mantenimiento de la cadena durante todo este tiempo al ser un problema conocido.
     
    A Mcpollez y Panda les gusta esto.
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Poder ganar en un juicio del N47 es posible puesto que hay casos en los que el particular ha ganado a BMW, por lo tanto la posibilidad existe. En países extranjeros como Francia o Reino Unido sucede de manera frecuente; en España de manera prácticamente nula en proporción el número de casos.

    YO me metería en un proceso judicial por lo que cuesta reparar la distribución? Pensaría en lo siguiente:
    -Años que tiene el coche
    -Kilómetros que tiene el coche
    -Mantenimientos en la casa oficial que tiene el coche
    -Kilómetros a los que le ha salido el problema
    -Gasto de abogado
    -Gasto de posibles costas del juicio si pierdo + gastos reparación (si pierdes pagas el coche tú)

    Si de todo estos puntos, digamos, te sale cómputo negativo... déjate de juicios y arregla el coche o perderás mucho dinero.

    En tu caso @Paula90 , tu coche tiene 13 años, no tiene todos los mantenimientos en servicio oficial desde el 2º año y le ha salido el problema con casi 200.000km. Tienes más papeletas de perder que de ganar y lo que se puede arreglar en un taller de barrio por menos de 2000 euros te va a salir por muchos miles de euros y un disgusto.

    En resumen: si tu coche fuera nuevo, mantenimiento en la casa, 30.000km y se te rompe... juicio y a ver si hay suerte; en tu caso ni de coña me metería en ese berenjenal porque la probabilidad de perder es alta.

    Es lo que puedo decirte. Entiendo que son momentos de cabreo y tiene uno ganas de que le paguen el coche porque no es su culpa, pero hay que enfriarse y pensar que puede que te salga el tiro por la culata y palmar un dineral.
     
    Jordi F30, carpal, luxo46 y 3 otros les gusta esto.
  7. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    13.455
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida al foro, yo no me metería, el mío partió con 167.000km, mismo modelo y año que el tuyo, lo repare por unos 2000€ y ahora tiene 225.000km y subiendo.
    Lo mejor es arreglarlo porque el proceso judicial es caro, lento (ahora aún más) y supone un desgaste moral y mental por el que no paso por un coche con 13 años.
    Hay un taller al que ha ido "medio foro" que tienen precio cerrado para esa reparación, lo hacen rápido y tienen mucha experiencia. (Yo no lo arregle ahí) pero todo el mundo lo recomienda.
     
    A marcenick y Panda les gusta esto.
  8. salao13

    salao13

    Registrado:
    15 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320D pack M
    Buenos dias
    Lo primero agradeceros el ingreso a este foro , tengo un bmw 320D pack M completo , como ha muchos de vosotros me ha sucedido la rotura de cadena en marcha a unos 150 kilómetros hora y la verdad que no se si llevaba la virgen conmigo pero no sucedido nada , el coche se quedo sin frenos , dirreccion ectr puede pararlo poco a poco con el freno de mano , tenia unos 120000 km, vamos al lío la reparación la llevo a cabo Ayrsa en Palencia capital una broma de unos 7000 euros , desde entonces escucho sobre las 1900 revoluciones un ruido ronco en el motor en todas las velocidades , la verdad no se que hacer si vender el coche o mantenerle me gustaría vuestra opinión y que hacer con el coche , gracias de antemano
    Posdata no se si es necesaria documentación
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Bienvenido. Es la primera vez que escucho tu problema. Lo relacionas con el cambio de distribución seguro? Describe si puedes un poco más el sonido.
     
  10. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Hola Paula, y siento tu rotura de cadena. Creo que es difícil que prospere una demanda judicial con los años que tiene el coche, pero te aconsejaría que reclamaras a BMW, que aunque no lo reconocerán, saben que es un problema de fabricación. Para poder estudiar una posible atención comercial(así es como lo denominan ellos), te pedirán las facturas de los mantenimientos del coche en talleres externos. Es lo que me pidieron a mí. Suerte
     
  11. salao13

    salao13

    Registrado:
    15 Jun 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320D pack M
    Perdona pero no entiendo a que te refieres con el cambio de distribución , me puedes indicar mas sencillamente a que te refieres no estoy muy puesto en mecánica, gracias
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Con el cambio de distribución me refiero al cambio que le hiciste cuando se te rompió una de las cadenas. Las cadenas forman parte de la distribución del coche, la cual la componen otras piezas que te cambian tambien cuando se te rompe.

    Cuando hablabas del ruido que tenías tras el cambio de cadenas te preguntaba si lo achacabas a esa reparación en concreto.

    Algunos de nosotros tenemos el cambio de distribución hecho y el coche suena más grave que como iba recién comprado, pero no es un sonido que te mosquee por malo, si no por todo lo contrario, suena mucho mejor.

    Por otra parte cuando el coche está llevando a cabo la regeneración del filtro de partículas, que tu coche también tiene si es de 2008 en adelante, el sonido a bajas revoluciones cambia, se vuelve más ronco y el tacto del embrague se modifica un poco, por lo tanto si no tienes siempre ese sonido raro y te lo hace solo a veces, es posible que sea esto último que te digo. Nos pasa a todos.
     
  13. Juan Antonio Ruz Montero

    Juan Antonio Ruz Montero

    Registrado:
    13 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Buenas A todos, soy Juan Antonio y antes de nada quería daros las gracias a todos por toda la información, la verdad es que despues de leer todo el post, hay cosas que me han quedado claras pero otras que sigo teniendo mis dudas. Os cuento mi caso, en 2011 me compré en el concesionario BMW un serie 1 116d (motor D/N47D20C). Ahora mismo tiene 135.000KM, muy bien cuidado, todos los km en carretera y todas las revisiones hechas en el concesionario oficial.

    El pasado viernes me encontré con un conocido que es mecánico y vió mi coche y me pregunta que si ya he cambiado la distribución, y ya me cuenta este tipo de avería general que sufre este modelo de motor. Despues de esto, he grabado el sonido, yo creo que llego a oir el seseo, pero no sé, quizás vosotros tenéis el oído más fino que yo, despues de oir tantos motores ya no estoy muy seguro:



    Sin saber si ahora mismo estoy afectado, he llamado al concesionario y a BMW Ibérica, en ambos sitios despues de consultar mi número de bastidor me indican que mi coche no está afectado por este tipo de avería y que no les aparece ninguna acción pendiente. Claro, despues de leer todo en el foro me queda claro que ellos no lo van a reconocer, y les cuento todo, es decir, que sé que es una avería no reconocida, pero que se da bastante y que hasta que no se denuncia no se responde, y que estoy muy descontento porque acudí a BMW por una fiablidad y veo todo lo contrario. Desde BMW Ibérica me comentan que sin una avería ellos no pueden darme una solución, es decir, que acuda a un concesionario oficial, obtenga un presupuesto y vuelva a contactar con ellos y ya estudiarían el caso. Ahora veo algunas posibles soluciones:

    1-Llevar el coche al concesionario oficial, que los mecánicos oigan el seseo (si existe, que no lo tengo muy claro), me den un presupuesto y BMW Ibérica lo apruebe y repare, cosa que me resultaría extraña.
    2-Que lo lleve al concesionario, que no tenga el ruido y no hagan nada, y que en cualquier momento rompa.

    No sé, ahora mismo estoy un poco perdido porque no sé exactamente qué hacer o si directamente no merece la pena en pleitear y arreglar por mi cuenta aunque no tenga ni siquiera el seseo y así evitar futuras complicaciones.

    ¿Cómo lo veis vosotros?¿Algun caso parecido con solución?.

    Muchas gracias a todos.
     
    A Panda le gusta esto.
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La verdad es que el ser humano es complicado por naturaleza. Estás descontento porque tienes un coche al que aparentemente no le pasa nada pero has leído y te ha comentado un mecánico que hay otros que sí han tenido problemas.
    En mi opinión, primero habrá que tener un problema para poder buscarle una solución.
    Si grabas el video con la puesta abierta acercando un poco el teléfono a la zona de la aleta se podrá escuchar algo más, porque desde dentro del coche y con un teléfono tendría que estar para el desguace ese motor si se pretende escuchar anomalías en la distribución.
    Puedes ir a BMW para que lo vean y quedarte más tranquilo, pero hombre disfruta del coche porque lo más probable es que no le pase nada.
     
    A Luis_E, pUllastre y Panda les gusta esto.
  15. Juan Antonio Ruz Montero

    Juan Antonio Ruz Montero

    Registrado:
    13 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 116d
    En cuanto pueda grabo un video donde se pueda oir mejor.
    Estoy descontento porque ahora mismo despues de lo hablado con el mecánico y lo leído en este y otros foros, tengo un coche que puede romper la distribucion en cualquier momento, por lo que mi fiabilidad y tranquilidad al conducir en la carretera es nula. Sí, al final no me queda otra que llevarlo y que lo vean rápidamente,la cosa es si por ejemplo ahora mismo no está afectado, pero en cualquier momento puede romper ¿que debería hacer? ¿arreglar por mi cuenga y evitar problemas? No se, la verdad que ahora mismo estoy un poco decepcionado. Gracias
     
    A Panda le gusta esto.
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Como te dice el compañero, lo mejor es que grabes un vídeo desde fuera y desde la aleta del conductor(a una distancia que se vea la rueda) y grabes tanto mantener las revoluciones a 1800rpm como a ralentí, así se escuchará mejor. Desde dentro salvo que el coche esté hecho polvo es complicado.

    Por lo demás decirte que tu coche no tiene porque estar afectado! No pienses mal antes de tiempo que tambien hay mucho mecánico "de barra de bar" y lo mismo tu coche está perfecto. Con el buen uso y mantenimiento que lleva es muy probable que así sea.
     
    A Luis_E le gusta esto.
  17. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Hola Juan Antonio. Si puedes grabarlo mejor, grábalo. Ojalá no tengas la mala suerte que hemos tenido muchos. Estos motores tienen un ruido característico, pero sî es verdad( y te hablo de mi experiencia), que cuando empiezan los problemas de distribución, el sonido se acentúa más, y se va pareciendo más a una maquina de coser. Llegados a ese momento, no debes de mover el vehículo y llevarlo al taller cuanto antes. Esto no lo cuento por tí solamente, también por si le sirve a alguien a prevenir la rotura de la cadena, ocasionando los daños que todos sabemos.
    Luego te tocaría reclamar y negociar con BMW Iberica España(no con el taller).
     
    A Panda le gusta esto.
  18. Juan Antonio Ruz Montero

    Juan Antonio Ruz Montero

    Registrado:
    13 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Buenas, antes de nada, gracias a todos por vuestras indicaciones. Tal y como me habéis dicho, he grabado dos videos desde fuera, uno con el capot abierto y otro cerrado:





    Como os decía, ni tengo mucha idea de mecánica ni tengo el oído fino, a ver si vosotros podéis identificar o no ese ruido.

    Por otra parte os comento, hablé con BMW ibérica y me dijeron que sin un presupuesto de avería no podían decirme nada puesto que según ellos el modelo específico de mi motor no estaba afectado. Posteriormente llamé al concesionario BMW de Córdoba y estuve hablando con el encargado de mecánica de allí comentándole toda la problemática, el me dijo que según tenía entendido el modelo D del N47 parece que no estaba afectado, por eso mi coche no tenía ninguna acción pendiente, le contesté que había constancia de que sí, por lo que me dijo entonces que tenía que llevar el coche para hacer una revisión y ver si está afectado o no. Para determinar si está afectado tiene que quedarse el coche allí unos 4 o 5 dias, porque según me dicen tienen que mandar unas mediciones a BMW, esta prueba costaría unos 150€, si el coche no está afectado lo tendría que pagar yo, si estuviera afectado tendría que incluirlo junto con el presupuesto de reparación para mandarlo a BMW ibérica y esperar respuesta. Por mi, pagaría los 150€ y que me dijeran que todo esta ok y que todo quedase ahí, pero bueno, habrá que esperar, lo malo que la cita para esta revision la tengo en septiembre xk ahora había mucha gente de vacaciones. En fin, a ver si hay suerte y me dais buenas noticias.

    Muchas gracias.
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    No escucho nada raro.

    Si tienes tantas dudas, paga los 150€ y quédate tranquilo.
     
    A Luis_E le gusta esto.
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Como te dije antes: disfruta del coche.
     
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Por ahora suena normal, con ese ligero seseo que es común en todos los N47 y que no es problemático. Vigílalo de vez en cuando y listo. Sube vídeos siempre que dudes y los escuchamos entre todos, no cuesta ningún trabajo escucharlo con unos cascos y darte una opinión. Como te han dicho, disfrútalo y no pienses en ello en exceso, más allá de controlar el sonido de vez en cuando y tener sus cambios de aceite al día.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  22. SergioD

    SergioD

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31 N47D20C
    Buenas a todos, mi N47D20C, que me juraron por activa y por pasiva que no estaba afectado por el problema de la cadena, la partió hace unos días. Y de momento no tengo claro que BMW se vaya a hacer cargo. Alguien tiene alguna recomendación sobre los pasos a seguir, para reclamar?

    Gracias de antemano
     
    A alvaris le gusta esto.
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.627
    Me Gusta:
    61.936
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.046
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Vaya tela ... De q fecha es el coche y cuantos kms
     
  25. SergioD

    SergioD

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31 N47D20C
    De Febrero 2013, con 190.000km, y cuidado al máximo. Cambios de aceite cada 10.000-15.000 km, filtro y aceite de la caja de cambios, aceite de diferencial, amortiguadores.... Todo hecho con mimo, para que pase esto :(
     
  26. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Con mimo por ti o en SO? Como no sea en SO por lo que he visto no se hacen cargo.
     
  27. SergioD

    SergioD

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31 N47D20C
    En BMW solo hasta los 100.000km, el resto con facturas pero no de BMW.

    Pero si la cadena no tiene mantenimiento, que argumentan para no hacerse cargo?
     
  28. pepep85

    pepep85

    Registrado:
    21 Jul 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Buenas. Acabo de llevar hoy mi 118d de 2007 (150.000+km y de segunda mano) al taller por un ruido que hace sobretodo al encender, y me dicen que puede ser la cadena. No tenía ni idea de este problema hasta que lo he leído por aquí y me he acojonado ya xD Me estoy leyendo todo el hilo, pero aún no se muy bien como proceder. Alguna recomendación? Por ahora no he contactado con bmw ni nada, aunque por lo que leí parece que con tantos km/años etc me va a tocar pagarlo a mi no?
    Os dejo audio del ruido.
    Muchas gracias

    https://soundcloud.com/toni-aspas/bmw2172020
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.529
    Ubicación:
    Barcelona
    que antes de romperla, te gastes solo los 1200€


    Alguien decía no hace mucho en otro hilo que cerraron que era fantástico este n47 :)
     
    A pepep85 le gusta esto.
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cambiala porque suena bastante.
     
    A pepep85 le gusta esto.

Compartir esta página