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BerehtudiaoMuy barato te hacen la distribución a ti.....
BerehtudiaoMuy barato te hacen la distribución a ti.....
Si si, eso tardaron en el mío. Se pusieron a las 3 de la tarde y a las 8 estaba tirando para mi casa.En atica dos tios en 5horas te lo tienen. Sin romper. Si hay rotura tal vez mas
Con los precios que maneja, no me extraña
Y te tiré por lo alto . .Con los precios que maneja, no me extraña
Tú lo has dicho. Saberselo hacer......uno mismo.Y te tiré por lo alto . .
Savoir faire se llama..
Hay que tener amigos hasta en el infierno .Tú lo has dicho. Saberselo hacer......uno mismo.
Yo también me lo hago. Pero no es mecánica..... aunque sí mecánico
Los precios que has dicho tu, un cliente no paga ni el material. Pero de lejosHay que tener amigos hasta en el infierno .
Te puse ese precio porque ignoro lo que cuestan las piezas al publico ,tiré pariba .. comprenderás que no es ético que publique a que precio salen para taller aun no dedicandome yo a ello ,no es etico.
Conste que es raro que yo toque mis coches ,no tengo tiempo .. pero .. cadena de favores lo llamamos en la mafia .
Aun asi ,cuanto suelen cobrar fuera del oficial .. 300 o asi ?
Sigue saliendo a pre vs la cadena ..
El precio tambien dependera del motor .. el longitudinal enreda mas , en teoria hay que correr el morro aunque doy fe de que puede hacerse sin realizar la operacion completa con cuerto truquillo.
Transversal , 10 minutos de reloj si no cambias bomba y con el utillaje . Hablo de los 1.9 TDI que son las cacharras que conozco
La distribución comprada en BMW(cadenas, patines, tensores y alguna cosilla más que trae) sale por algo más de 500€, sin ponerla ni mirarla, la caja encima de la mesa.Hay que tener amigos hasta en el infierno .
Te puse ese precio porque ignoro lo que cuestan las piezas al publico ,tiré pariba .. comprenderás que no es ético que publique a que precio salen para taller aun no dedicandome yo a ello ,no es etico.
Conste que es raro que yo toque mis coches ,no tengo tiempo .. pero .. cadena de favores lo llamamos en la mafia .
Aun asi ,cuanto suelen cobrar fuera del oficial .. 300 o asi ?
Sigue saliendo a pre vs la cadena ..
El precio tambien dependera del motor .. el longitudinal enreda mas , en teoria hay que correr el morro aunque doy fe de que puede hacerse sin realizar la operacion completa con cuerto truquillo.
Transversal , 10 minutos de reloj si no cambias bomba y con el utillaje . Hablo de los 1.9 TDI que son las cacharras que conozco
Pero esa si da rollo para cambiarlaLa distribución comprada en BMW(cadenas, patines, tensores y alguna cosilla más que trae) sale por algo más de 500€, sin ponerla ni mirarla, la caja encima de la mesa.
Pero esa si da rollo para cambiarla
En el reestiling que hagan al futuro serie 4 todo será mas facil . El motor saldrá por el hueco de los riñones sin desmontar mas nada .
En un taller local cerca de Coruña que me han recomendado varias personas, incluido el dueño del taller al que voy a hacer el mantenimiento.En donde te lo hacen? Pudiendo hacerlo aqui ,veo tonteria ir a Madrid
Por los riñones del nuevo serie 4 se puede sacar la caja de cambiosPero esa si da rollo para cambiarla
En el reestiling que hagan al futuro serie 4 todo será mas facil . El motor saldrá por el hueco de los riñones sin desmontar mas nada .
No será uno que se llama algo así como 1,2,3 ?En un taller local cerca de Coruña que me han recomendado varias personas, incluido el dueño del taller al que voy a hacer el mantenimiento.
No, ese ni lo conocía la verdad xDNo será uno que se llama algo así como 1,2,3 ?
Si suena fuerte como a carraca al acelerar podría ser el dámper... cuantos km tiene el coche?
Esto es un N47 a punto de saltar por los aires. Podrás notar tanto el sonido fuerte, sucio y asqueroso del motor como el clá CLÁ clá CLÁ de fondo. Cuando suena esto último, aunque sea leve, el coche va a romper la distribución siempre y hay que cambiarla:
PD: es un coche y puede tener problemas de distribución, pero yo he visto coches hacer ruidazo por un damper, poleas, correas e incluso por un embrague/bimasa jodido. No pagues un duro hasta que el mecánico te asegure que es la cadena. Se pueden romper otras cosas como es lógico. Además el problema de la distribución no te levantas una mañana y dices "ohhh mi coche está para tirarlo", se va degenerando durante meses e incluso años y el sonido va empeorando en consecuencia.
Edito: sobra decir que no tiene que sonarte tan tan tan mal como ese para que rompa. Ese coche es el que peor suena de todos los que haya escuchado en mi vida. Siempre pongo ese vídeo tan bestia para que se identifiquen bien los ruidos.
Lo que necesites avisa. Los vídeos no son infalibles pero si el ruido que se escucha es malo se aprecia rápido. La distribución del N47 siempre suena como digo, es lo único bueno que tiene... te va avisando con tiempo. Cosa distinta pasa en algunos L6, que es casi imposible darse cuenta salvo que tengas el oído de un pastor alemán imagino y de golpe se parte y adiós.Buenas Panda,
Pues en mi caso no suena como el del vídeo, ese cla cla cla no lo escuché, igualmente lo tendré que arrancar para revisarlo. El ruido del vídeo aparte del cla se escucha el motor de fondo con buen sonido, en mi caso el sonido típico del diesel n47 ni se aprecia de lo que suena al dar el gas, es bastante ronco salvo en relentí que suena medianamente bien, intentare hacer un vídeo y os lo comparto.
El bimasa se me rompió a los 90k (Cojinete) y mas bien me vibraba y sonaba distinto, voy a buscar info de los dumper por comparar.
En cualquier caso, como bien dices, no pagare hasta estar seguro de la averia que tiene, gracias por la ayuda y los consejos!
Menos de 1000e me parece muy bueno.Muchas gracias a todos por las respuestas!
Por ahora he contactado con BMW España y me dicen que "no aparezco como dueño de ese coche", que no hay ninguna campaña ni problema como el que les comento, y que no me van a ayudar. Luego he llamado también a la BMW más cercana donde vivo y me han dicho lo mismo, y que les lleve el coche para revisar el problema en su taller...
He pensado en llevar el coche por alli para intentar hacer lo que comentabais de:
-Cuánto se supone que me cobrarán en BMW por hacer el diagnóstico y darme presupuesto? Por teléfono se han negado a decirme nada, solo repetían pida cita continuamente...
-Por otro lado, en el taller al que lo llevé a revisar me han dicho que me salía por menos de 1.000€, y me ha enseñado un mini que tiene allí por ese problema. Es bastante menos de los 1.450 que decís...en qué debería fijarme para asegurarme? Me refiero a: deben ser piezas originales de BMW u otra marca en concreto? Otras cosas que haya que ajustar o cambiar?
Si no, valoraré llevarlo al taller ese de Madrid que ha hecho tantas reparaciones, aunque soy de Galicia. Alguien tiene sus datos de contacto o web?
Gracias por la ayuda!
Y 600€.Hay que tener amigos hasta en el infierno .
Te puse ese precio porque ignoro lo que cuestan las piezas al publico ,tiré pariba .. comprenderás que no es ético que publique a que precio salen para taller aun no dedicandome yo a ello ,no es etico.
Conste que es raro que yo toque mis coches ,no tengo tiempo .. pero .. cadena de favores lo llamamos en la mafia .
Aun asi ,cuanto suelen cobrar fuera del oficial .. 300 o asi ?
Sigue saliendo a pre vs la cadena ..
El precio tambien dependera del motor .. el longitudinal enreda mas , en teoria hay que correr el morro aunque doy fe de que puede hacerse sin realizar la operacion completa con cuerto truquillo.
Transversal , 10 minutos de reloj si no cambias bomba y con el utillaje . Hablo de los 1.9 TDI que son las cacharras que conozco
Jode , te ahorras más de 300€ , arreglalo allí.Alguno ha hecho la reparación por Galicia? Acabo de preguntar en el taller al que va un amigo y me han hecho presupuesto de 950€ con set Febi y 1100 con set original. Qué os parece? Alguien ha puesto Febi o recomendáis original?
Pasaré hoy o mañana para confirmalo y si al final lo hago allí ya os cuento que tal.Jode , te ahorras más de 300€ , arreglalo allí.
Otro más. 118d febrero 2008 E87 140000km Gracias a vosotros me enteré del asunto y lo llevé a cambiar distribución antes de que rompiera.
Sonaba ya una pasada, sobre todo cuando hacía días que no lo cogía. Suerte e tenido porque creo que estaba a puntito.
En la casa nada, se hacen los locos. Que si las revisiones, que si el aceite... Siempre revisiones en la casa y en las últimas ya le cambiaba yo el aceite, siempre escrupulosamente con los mejores aceites y la especificación longlife 03 en los últimos cambios mobil 1 0w30 y 0w40 ESP
Después del tira y afloja presupuesto de 1600€ y tras llevarle las facturas de las revisiones que me harán un 10% y un 15% ellos como concesionario en piezas y mano de obra, pero bmw na de na.
No entiendo lo de bmw, alguien arriba lo está haciendo muy mal, porque ese dinero que piensan que se ahorran lo van a pagar con creces. Me esplico, yo tengo un 320d e-46 y éste, me gustan estos coches, y con un servicio post venta bueno, y si ellos fueran los que corrieran con todos los gastos y pidiendo disculpas con campañas etc yo seguiría vinculado a la marca. De esta manera dudo mucho que vuelva a comprar otro bmw. Para nosotros es una putada gorda, pero ellos creo que están cavando su propia tumba. Como dice el refrán "de lo que siembras recoges"
Gracias a todos y mañana si puedo os expondré mi teoría del problema y como remediarlo o mitigarlo.
BMW en 2015 hizo una especie de campaña donde entraron coches desde 2007 (el mio la pasó). Analizaban la elongación de las cadenas y en muchos casos las cambiaron. En mi caso con 170.000kms aprox me cambiaron solo el tensor de la distrib. Las cadenas cambiadas las remitían los conces a la marca en Alemania para analizar, esto fue más que un gesto al usuario, un análisis de como estaban los motores analizados. La marca no hizo llamada a revisión pq no está obligada al no ser de seguridad puro y duro. Yo con 200.000kms cambié cadenas por precaución y parecían estar bien, pero analizando con detalle la que va al cigueñal, dos eslabones tienen holgura. Este desgaste irregular de dos eslabones indica que no es problema del aceite (se hubieran desgastado todos por igual)...Si BMW respondiera de todas las averias de cadena que se han producido y se producirán se iba a la quiebra, y no estoy exagerando. Contrariamente a lo que muchos decís el problema no lo veo en los concesionarios, ni siquiera en BMW ibérica puesto que se trata de un problema de diseño (de ingeniería).
BMW en 2015 hizo una especie de campaña donde entraron coches desde 2007 (el mio la pasó). Analizaban la elongación de las cadenas y en muchos casos las cambiaron. En mi caso con 170.000kms aprox me cambiaron solo el tensor de la distrib. Las cadenas cambiadas las remitían los conces a la marca en Alemania para analizar, esto fue más que un gesto al usuario, un análisis de como estaban los motores analizados. La marca no hizo llamada a revisión pq no está obligada al no ser de seguridad puro y duro. Yo con 200.000kms cambié cadenas por precaución y parecían estar bien, pero analizando con detalle la que va al cigueñal, dos eslabones tienen holgura. Este desgaste irregular de dos eslabones indica que no es problema del aceite (se hubieran desgastado todos por igual)...
Soy de la misma opinión que tú, lo dije hace años. Al start-stop añadí la válvula CDV de retardo del embrague y los tironazos que eso conlleva. Por supuesto, jamás he usado el star-stop y la válvula CDV la llevo suprimida desde el 2º año de comprar el coche nuevo en concesionario. Jamás tuve seseo ni problema alguno de distribución en 9 años.Buenas de nuevo, mi teoría es que al margen del problema de diseño cual sea del motor la avería se agrava por el start stop.
Trabajo en mantenimiento industrial, y he cambiado muchas cadenas, cintas transportadoras, motores y reductoras. En lo que me vaso es en que una cadena sufre al estirar en las arrancadas y las paradas, es cuando el piñón de ataque arranca, tensa de golpe una zona de la cadena y otra no. Y lo mismo pasa en la detención. Si además la cadena no está bien tensada el tirón que sufre al arrancar en el momento que tensa es muchísimo mayor. En la mayoría de máquinas industriales se instalan variadores electrónicos de velocidad para que tanto el arranque como la parada sean progresivos y evitar este tipo de desgastes. Todos incluidos las marcas pensamos mucho en los problemas que podía dar el start stop y pensamos en la puesta en marcha, en la batería etc, pero a lo mejor no se pensó en la distribución, y si el motor tenía algún problema en el diseño o los materiales de alguno de los componentes pues ya tenemos la avería.
Esta teoría también podría explicar el porqué unos coches sí otros no y con esas diferencias de kilómetros, teniendo en cuenta el típo de uso. Incluso tendría sentido pensar por qué tanto serie 1, y es que a priori es el mas utilizado en ciudad y trayectos cortos en comparación con los demás modelos.
En fin, sólo es una teoría personal, no quiero dármelas de listo ni mucho menos, que cada uno lo piense y opine sobre ello, yo a partir de ahora, por si acaso le voy a dar al botón de anular el stat stop cada vez que lo arranque.
Un saludo a todos