Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Te la deberias ee comer suempre y cuando ko se demuestre que fué por no cambiar el aceite .. asi tenga 100 años el coche .
     
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Pero vamos a ver, a una smg bañada en aceite con mantenimiento cada 60.000, hecho el mnto a los 59k y a los 118k, con 140k y 6 años se jode el cambio, ¿quién lo paga?
     
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Preveen una revision o cambio de liquido li la misma .
    Si yo te digo que no has de cambiarlo y a los 20 años sale leche de la caja no es culpa de cliente .
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  4. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Estoy de acuerdo contigo al 800%, pero luego está el sentido común ahí retumbando en la cabeza. Para siempre cuánto es? 10 años, 80, 400, lo que dure el motor?... cuánto dura el motor? Quiénes somos? de dónde venimos? Etc. Sentido común y ya está.

    Y por supuesto SÍ a lo que has dicho, en un juicio debería correr con los gastos de "todas estas preguntas" la marca, no el cliente.

    Y a lo de memos otro SÍ.
     
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  5. ATTATROLL

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  6. Luisda1973

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    Buenas noches. Tengo un BMW 320d M Sport fabricado en octubre de 2014 y matriculado en noviembre. Tiene en estos.momentos 114000 kms y está muy bien cuidado.
    Lo he llevado en garantía y BSI a BMW Triocar en Gijón (Asturias) donde lo compré. Según el asesor de servicio y por referencia del motor N47D20C está exento de la lista de afectados por la famosa rotura de cadena de distribución.
    El coche repito lo tengo muy mimado y lo cuido como a mi mismo, pero llevo unos meses intentándolo vender sin prisa porque ahora tenemos otro nuevo en casa (de mi mujer) y por el momento no necesitamos otro.
    ¿Qué me podéis decir acerca de todos los modelos afectados por BMW?,¿sigue BMW eludiendo el tema?,¿como proceder?.
    Muchas gracias a todos.[​IMG]
     
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  7. Panda

    Panda Forista Legendario

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    BMW sigue en sus trece... y por norma general no se hacen cargo de nada. De todas formas, qué te preocupa exactamente? Si el coche funciona bien, no te preocupes más allá de escuchar que suene redondo de vez en cuando.
     
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  8. David-AC

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    Realmente no hay mucho que decir. Tu coche lleva un motor con una cadena de distribución delicada, esto quiere decir que dependiendo del uso durará mas o menos. Personalmente tampoco me preocuparia mas de lo debido, vigilaria el ruido de vez en cuando y de querer aguantar el coche mas km le haria un cambio preventivo de cadena en torno a los 200.000 km. Es lo que hay...
     
    Última edición: 11 Ago 2020
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  9. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Según eso, el costo por kilómetro es de 0,00725 € (1.450 € cambio distribución) un gasto mínimo para una tranquilidad de 150.000 kilómetros + como mínimo.
    Por otra parte, en este caso se cambia el disco de embrague y por 400 € te queda el coche nuevo.
     
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  10. rikgasgas

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    Muy interesante y tiene todo el sentido, pero si pusieron cadenas de mala calidad durante al menos 5 años... tendrían que rodar cabezas en bmw pero literaltemente.
    No obstante parece que motores reparados y de 2015 también falla alguno, y la otra curiosidad, ¿por qué los toyota con esos motores de esos años no fallan?
    Menudo galimatías
     
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  11. rikgasgas

    rikgasgas

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    En respuesta de algunas preguntas anteriores

    Repecto de lo de que nada es de por vida, eso alegó bmw en el recurso de una sentencia y los peritos alegaron que se entendía un mínimo de 800.000km
    El juicio lo perdió bmw y tuvo que pagar, (esta por internet la sentencia) pero el afectado estuvo 3 años de juicios y sin coche.

    A lo de qué te cobran por el diagnostico para reconocer que la cadena está mal a mi me dijeron que una hora de mano de obra (osea en bmw como cobran como si fueran neurocirujanos) unos 80€ Aunque yo al final como lo arreglé allí no me lo cobraron.

    Lo de que te pidan los cambios de aceite creo que sea una escusa (no creo que nadie le eche aceite malo a su coche, cualquiera con la especificación longlife 03 sería más que suficiente) y así como casi nadie lo tiene todo hecho en la casa pues ya justifican que lo pagues tu todo o casi todo. A mi me descontaron y los últimos cambios de aceite los hice yo.

    La única certeza que parece clara es que el start stop es una P.mierda

    No se si se llegará a saber alguna vez la realidad del tema, lo dudo.
     
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  12. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Seguro q no fallan? ...o no lo sabemos por aquí?.
    Yo leí hace tiempo q Toyota monto motores con el problema corregido al menos en parte. y q al montar el motor en otra posición a BMW es más fácil comprobar el estado de las cadenas y así lo hacen ...y si están mal las cambian
     
    Última edición: 12 Ago 2020
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  13. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Es lo que yo había leído también. Algún caso tienen de todas formas de rotura, como digo, por lo que leí en su momento, pero no sigo el tema como para decir mucho más.
     
  14. salado

    salado Forista

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    Acabo de ver un 320d 163cv efficient dynamic, de setp 2014, código motor N47D20C y me pregunto si estos motores dan problema de cadena... esa es la principal duda que tengo, me ha gustado como anda.

    Coincide con el código de motor que pone el compañero más arriba @Luisda1973
     
    Última edición: 12 Ago 2020
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    No puede tener 163cv.

    Todos los N47 sean del año que sean pueden dar problema.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    el efficient dinamics si tenia 163 cv, si no me equivoco. Era una version “eco” de bajo consumo.
     
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  17. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Del año 2014?
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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  19. marcenick

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    Si el 320d efficien dynamics tiene n47 y 163cv
     
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  20. ramon suriol guasch

    ramon suriol guasch

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    Hola, soy un nuevo afectado por rotura cadena distribucion Bmw 118 D motor N47 para añadir a esta larga lista: ramonsuriol@gmail.com en enero 2019 con 138.000 km. Aparte mi amigo (JoanM), en la pequeña localidad que vivo, ha tenido el mismo problema en coche nuevo comprado año 2014, este junio de 2020 con sólo 90.000 km.
    Ante las evasivas de la marca a asumir este fallo sistemático muy costoso.
    ¿Alguién puede indicarme si hay organizada alguna demanda colectiva en la que pueda incluirme o donde dirigirme para realizar la reclamación? Gracias
     
    Última edición: 14 Ago 2020
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

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  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Con cuantos kms habeis roto?
     
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  23. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Otro que se apunta al carro de las cadenas de distribución rotas, el modelo es un serie 3 318d fecha de construcción 22 de octubre de 2014 y que tras 224.000km ha llegado el momento de romper la cadena.
    El coche está en un taller han abierto un poco y han podido comprobar que la cadena se ha partido, es lo que me han dicho.

    Iba circulando en carretera cuando de repente el coche perdió potencia, se apagó, se detuvo segundos después sin causar ningún problema y ya no volvió a arrancar desde entonces.

    Ya había leído algunos casos en el foro de motores N47T que han roto cadena y por eso de vez en cuando le iba pegando un vistazo al sonido, la verdad es que no había escuchado ningún tipo de sonido de seseo como los que se ven en youtube, en el momento de la rotura no escuché nada raro. Lo único que he notado en este último mes es que al salir del garaje tenía que quitar el AA para subir la rampa, pero lo achacaba al embrague.

    Lo peor de todo es que en agosto la empresa de rectificados con la que trabaja el taller cierra por vacaciones y están buscando más alternativas.
     
  24. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    Yo tengo f31 con ese código motor y efectivamente es 163 CV ahora tengo 261.000 kms, lo compre de segunda mano y no sé si está cambiada, pregunto, hay alguna manera de saber si se cambio cambió la cadena, en BMW tengo todo los mantenimientos pero no aparece nada, solo el fap a los 140.000 kms, el coche fabricado en enero del 2014, y vendido el 29 de enero del 2014 también en Alemania, importado a España en 2016
     
    Última edición: 12 Ago 2020
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Como digo no tenía ni idea, pensé que sería 177 o 184cv, no sabía que hablábamos de las series F. Respecto a saber si tiene la nueva distribución... como no tengas facturas mal asunto. A parte si a BMW tampoco le consta, es probable que lleves la distribución de origen.
     
    Última edición: 12 Ago 2020
  26. salado

    salado Forista

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    Lo "bueno" es que antes de romper avisa con ruido raro no???
     
  27. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Por lo visto no siempre.
    Y aún así tendrías q estar mirando de vez en cuando si suena raro con el capo abierto.
    Si no no creo q te enteres.....
    Así q habría q estar pendiente con la "psicosis" q eso conlleva.
     
  28. pepep85

    pepep85

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    De nuevo por aquí:
    Iba a dejar el coche en el taller que me habían recomendado para el cambio de la cadena, después de esperar una semana que estaban ocupados, y resulta que supuestamente lo hacen "sin sacar el motor ni cambiar el anticongelante ni nada", que ya lo han hecho con un mini con el mismo problema y se hace así. Esto tiene algún sentido? O corro a llevarlo Atica? No tengo mucha idea de mecánica, pero como que no me cuadra...Por si acaso ya ni lo dejé allí...
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si cambian patines y tensores diria que tienen que quitar el motor si o si, pero ni soy mecanico ni he cambiado ninguna cadena de n47.
     
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  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    hay talleres que sacan el motor y otros que no. Los que no lo sacan, quitan caja de cambios y acceden por ahí a la distribución. En Atica si lo extraen.
     
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