Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.853
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale ,pues ahora en vez de una denuncia pon un mil a la vez .. veras si bailan o no .
     
  2. alonsotero50

    alonsotero50

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    HOla a tod@s.

    estoy muy interesado en un 318 F30 con fecha de fabricación Noviembre 2014 y con 34000 km. la verdad es que hace unos minutos me iba a decantar por la compra pero leyendo esto...ya me hace dudar.

    El motor es el N47D20U1

    Todos los N47 son susceptibles de reventar la cadena? el paisano del concesionario me dice que las dos ultimas letras "....U1"es la última versión y está exenta de esos problemas, aunque me cuesta creerlo.

    existe una relación detallada de los bloques que son suscptibles de rotura?
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  3. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Entonces a ver si me entero, rompen los N47 y no rompen los B47...??? A partir de que año sacaron los B47...? Tienen nombre de bombardero... Jajaja.
     
    A Fallout le gusta esto.
  4. alonsotero50

    alonsotero50

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    a partir del 2015 se comienzan a fabricar.
     
  5. captain

    captain

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    F-10 año fabricacion 03/2011. Comprado en año 2012. Motor N47D20C
    kilometros 160 mil, con mantenimientos recomendados al dia, se empieza a oir ruido en parte de motor.
    Diagnostico de BMW, cambio de cadenas de distribución.
     
    A salado le gusta esto.
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Putada.
    Ya nos contarás donde lo llevas.
     
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Mi F10 está producido el 6/2011, suena la cadena desde aproximadamente los 160.000 kilómetros, que fue cuando en la BMW me dijeron que debía cambiarla, hoy llevo 213.000 kilómetros y no he tocado nada ni pienso hacerlo de momento, tan solo he empezado a hacer yo mismo los cambios de aceite y acortarlos a 20.000 kilómetros.
    Si empezase a sonar mucho más fuerte o rompe la dichosa cadena lo llevaría a Ática motor en Madrid que parece que son expertos en la reparación y mucho más baratos que la BMW.
     
  8. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Hola.. Tengo un BMW f30 320d efficient dynamics del 2012 con motor n47D200.. Y ha empezado a sonar.. Ya tengo dos cartas de bmw y un presupuesto de un concesionario oficial.. Me dicen que hasta que no desmonte.. No me dicen nada.. Si hay algo que decir.. Claro.. Por parte de ellos
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  9. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Que kms tiene?
     
  10. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Disculpa la tardanza..ahora mismo tiene 194000km..y sonando
     
  11. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    me dice el servicio oficial que no hay campaña ninguna y que me espere a los 200 mil...
     
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.099
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    También un forero dijo que en un taller en Galicia tenían mejores precios aunque tardaban algo más que en Atica, pero a pesar de preguntárselo incluso por privado, no dijo donde ni contestó.
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    la antigua campaña apenas duró un par de años. Pasados los 100 o 200mil kms, no recuerdo, ya no se hacían cargo de nada. Y si no lo llevabas a BMW con todos sus mantenimientos, tampoco. A partir de ahí, abogados.
     
  14. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Voy a empezar a denunciarlos por consumo.. con la carta vía correo electrónico de BMW España...que me dice que comunique mi teléfono..me llamó una abogada y me dijo que lo llevara al concesionario oficial y que ya verían si me descontaban algo... solo el desmontar vale...719€ y el presupuesto de bmw..1786€..al cual consulté en otra delegación de bmw y me dijo que eso era muy barato...
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que 1800€ rondaba cambiar cadena y tensores mientras no hubiera avería. Lo que viene siendo el cambio preventivo.

    con rotura, en bmw, se iba a 7-9mil €
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  16. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Yo les estoy mandando correos diciendo que según sentencia Juzgado de instrucción Nº1 de A Coruña sentencia 00006/2018..dijeron que la cadena debe de durar toda la vida útil del vehículo..sobre 800.000Km...eso pone en sentencia...y a eso me voy a ceñir....para que me digan por escrito que no se hacen cargo de subsanar la avería sin ningún coste para el usuario (como debería de ser) A ver si me dicen lo contrario...por escrito..
     
    Automocion, Stv, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  17. Stv

    Stv En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw X3 f25
    La semana pasada me dieron el presupuesto del concesionario para el X3,y el precio es de 2450 euros.Pedi también en un taller privado y me dio un precio de 1650 euros,y creo que lo llevare ahí la semana que viene.Tambien pedi en Atica ,y el precio es de 2000 euros por ser Xdrive.
     
    A marcenick y Luisda1973 les gusta esto.
  18. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Le preguntaste... A bmw.. España.. Le mandaste los presupuestos...
     
  19. Stv

    Stv En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw X3 f25
    No,no le mande ningún correo ni llame a BWM España porque el coche tiene una revisión fuera del concesionario y creo que es una de las cosas que te pide para revisar tu caso,asi que van a pasar olímpicamente de mi.Si tuviera todas las revisiones en la casa si que intentaría pelearlo con ellos, pero aun asi por lo leído en el foro no es ninguna garantía de que puedan tener alqun gesto comercial.
     
  20. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    leyendo estas cosas me alegro de haber pillado el c220 state, soy y seré de bmw ( con el 520d 163cv sigo encantado con 370.000 km)..... pero estos fallos... son demasiado graves.
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  21. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    los vehículos nuevos no pierden la garantía sino se llevan a los concesionarios oficiales....Eso está regulado y a eso hay que ceñirnos...,no tirar la toalla porque bmw españa diga que no ha pasado las revisiones en la casa...(hay que cuestionar los mantenimientos en el servicio oficial por ser carísimos...y porque te echan de un bidón... el aceite que les da la gana..... Y demás piezas de los desguaces..... Que te ponen y no te enteras...), teniendo las facturas o algún tipo de documento que acredite que se le han efectuado los mantenimientos...y aún así... es de lógica... que el que tiene un vehículo sobre todo como el mío..enfocado a hacer un millón km...haga todos los mantenimientos por su seguridad...y sus acompañantes..
    En mi caso particular.... Adquirí el vehículo para hacer km...sino me hubiese comprado (sin menospreciar otras marcas) una bicicleta sarcasmo aparte...
     
    A Luisda1973 y Stv les gusta esto.
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Disfrútalo mucho.
     
    A salado le gusta esto.
  23. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Hola. A parte del caso de la Coruña, se sabe si alguien más se ha atrevido a demandar a BMW?
    Lo pregunto porque me consta que reclamaciones sí que ha habido, y casi siempre se consigue la misma respuesta automatizada (si se han realizado los manteamientos en CO, se estudiará y sino, ni eso). Sólo dan opción a demandar, pero cuentan con el miedo de la gente a tener que pagar las costas, además de la avería.
    No quiero generalizar, pero estoy casi seguro que la mayoría de los que participamos en estos foros, somos curritos, que no nos podemos permitir esos gastos, y la gente que por suerte no tiene problemas económicos, no se complica, arregla o cambia la cadena, y paga. Espero que nadie se enfade con migo por lo dicho, pero ya digo que no quiero decir que todos los casos sean así.
    Todos los abogados con los que he hablado me dicen lo mismo; que con un informe de un perito mecánico que diga, basicamente, lo que dice la sentencia de A Coruña, lo lógico es que el Juez te de la razón. Luego depende de que se defienda bien o mal delante del Juez.
     
    A Stv y Luisda1973 les gusta esto.
  24. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Suerte a los afectados
     
    Última edición: 19 Sep 2020
    A salado le gusta esto.
  25. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Mi enfoque.....primero...reclamación en consumo...segundo.... Reclamación de cantidad en Juzgado sin Abogado ni Procurador...menos de 2000€...sin romper cadena..con presupuesto o con factura de cambiarla..informe de perito... (el mecánico que lo arregla o el jefe de taller bmw que te da el presupuesto) ...pregunto..sabéis si la sentencia de A Coruña es firme? seguiré contando..
     
  26. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Ya me ha contestado bmw España y me dice que ya han pasado los 24 meses de garantía del vehículo y que no se hacen cargo de nada...vergonzoso...
     
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Que gentuzas son...
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  28. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Me imagino que no te sorprenderá demasiado. Siempre responden lo mismo. Te toca elegir si demandas, o no...
    Vuelvo hacer la misma pregunta que hice algún tiempo; ¿alguien conoce algún caso, a parte del de la coruña, que hayan demandado, aunque no haya prosperado la demanda? Tengo la duda si es que nadie a demandado, o es que no se conocen casos. Agradecería si alguien conoce de alguna demanda, que no haya prosperado, que me lo hiciera saber, ya que estoy animado a demandar.
     
    A remoto le gusta esto.
  29. remoto

    remoto En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2020
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F30 320D
    Yo he empezado en consumo....a ver que me dicen y seguiré contando..en este foro está BMW España seguro..observando todo lo que decimos..`para pillarnos la delantera los impresentables estos..
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  30. Alcaide

    Alcaide En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2019
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    316dA
    Hola compañeros, ayer me empezó a sonar un ruido raro en el vehículo y resulta que tiene pinta de la cadena. Sabéis de algún taller además de Ática motor? Me han dado cita para el miércoles que viene, pero necesito el coche en el día a día. Sabéis de algún taller por la provincia de Ciudad Real que lo hagan bien y sean de fiar? Muchas gracias.

    P.d.: no he movido el coche para nada...
     

Compartir esta página