xento
En Practicas
- Reacciones
- 15
Xento entiendo tu postura y cabreo, pero creo que exageras cuando dices lo de no querer llevar a la familia en, prácticamente, un ataúd con ruedas. Tu coche se produjo en uno de los años fatídicos, tú mismo lo dices y es cierto. Yo hablo de los F30, te repito que aún no he oído ningún video con el ruido preocupante de la rotura que todos sabemos. Si dentro de unos años te he de dar la razón, te la daré, pero a día de hoy creo que es un tema postergado y superado. Cualquiera diría que en distribución por cadena BMW es novata.
Saludos
Hola,
Como se te rompa una distribución saliendo de una curva, o adelantando, etcétera, etcétera igual aprecias de otra manera tu seguridad y la de la familia, yo lo tengo claro, puede ocasionarme un problema muy serio si me pasa en marcha o si simplemente te peta en invierno por el norte en algunas carreteras y vas con crios, o si te vas de viaje y estas a cientos o miles de km de casa, etc, etc,, tener en cuenta que NO son averías de 300€ y taller "de toda la vida" y si, tampoco se me ocurre hacer carretera con un twingo o un fiat panda, para mi eso es un peligro y es correr un riesgo innecesario dada la tecnología que tenemos hoy en día.
También se superaron y postergaron los problemas de turbos, palomillas, dumpers, alineados, etcétera, etcétera, de modelos anteriores y también fueron los años fatídicos, pero vaya, volvieron los años fatídicos con las cadenas, y ahora se superan con los nuevos modelos y ya no volverán nunca más esos fatídicos años ¿no?..... en fin que si hablamos de fiabilidad ya os he puesto un enlace que es bastante claro y descriptivo, mira la garantía que te dan otros fabricantes y la que te dan en bmw a día de hoy.
Yo tengo claro que un coche y un motor que tiene más de 25 años y sigue dando guerra en desiertos y otras zonas bastante complicadas, donde se cotiza a unos precios de escándalo (aprox un 45% del valor de compra original) y que casi no existen en los desguaces y son bien buscados tiene su razón de ser.
También tienes otras marcas y modelos (bmw por ejemplo) para elegir de segunda mano, mira la devaluación de algunos modelos y marcas y compara (en 6 años pierden más que otros en 25) al final las cosas van por su sitio y créeme que los coches que monten un N47 están condenados , bien por que no aguantaran los años bien porque se devaluaran de manera brutal (busca un gran cherokee y un HDJ80 y veras de lo que hablo).
Ademas después de ver el interior del motor, vaya tela que calidades más malas que monta y que cutrez al buscar ahorro en determinados sitios, en fin que llevamos una "joya" con el N47, yo siento que me han timado porque errores los cometemos todos y nadie es perfecto (de todas maneras hay hechos como 6sigma o Lean que están y hay quien implementa y quien no..........), pero la calidad esta cuando se sabe reconocer que te has equivocado, asumir, aprender y rectificar.
Ojala nadie más escriba en este hilo comentando que ha tenido el mismo problema.
Saludos