Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.174
El viernes estuve en un concesionario oficial BMW en Murcia y me dijeron que ellos saben qué cosas se suelen romper en cada uno de los coches y qué cosas tienen que ir mirando y que a los coches que ellos hacen las revisiones jamás se les ha roto la cadena de distribución porque antes la han cambiado. Pero que hay mecánicos que llevan muchas marcas y que no saben que lo que más hay que mirar son cosas como cadena y dumper; y luego te acaban dejando tirado.

Obviamente, el interés del comercial es que siga llevándolo al concesionario cuando termine el BSI, pero tiene su lógica y yo no tengo mecánico de confianza...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
El tema está en que ese gesto comercial es variable. A unos les funciona, a otros no. En mi caso, con otra avería, no funcionó a pesar de que el coche jamás había pisado otra casa que la oficial donde se compró el coche. En dos casos más que conozco, en uno sí y en otro no. Vamos, que no hay certeza.

¿Acaso no hay aquí quien ha pagado pese a haber pasado todas las revisiones en casa oficial?
Amigo, BMW ni ninguna otra marca no tiene porque andar pagando todas las averías que surjan en un coche.

Algunas digo yo que las tendrá que pagar el propietario que al fin y al cabo es el responsable de su mantenimiento.

Los coches se estropean y los talleres también tienen que subsistir.

Por lógica pueden hacerse cargo de aquellas averías que sean motivo de un defecto y puedan ocasionar riesgo colectivo.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.708
Estoy de acuerdo. Pero cuando una avería se produce por una negligencia por su parte, la cosa cambia.

Y aquí es donde se retrata cada uno, cuando se admite por las buenas o por las malas.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
El viernes estuve en un concesionario oficial BMW en Murcia y me dijeron que ellos saben qué cosas se suelen romper en cada uno de los coches y qué cosas tienen que ir mirando y que a los coches que ellos hacen las revisiones jamás se les ha roto la cadena de distribución porque antes la han cambiado. Pero que hay mecánicos que llevan muchas marcas y que no saben que lo que más hay que mirar son cosas como cadena y dumper; y luego te acaban dejando tirado.

Obviamente, el interés del comercial es que siga llevándolo al concesionario cuando termine el BSI, pero tiene su lógica y yo no tengo mecánico de confianza...
Si una cadena suena, suena y punto! Cualquier mecanico medio se daria cuenta de que algo no va bien!
En cuanto al dumper, mas de lo mismo... vibraciones en exceso, pocas cosas hay y la polea se ve a la vista con tan solo abrir el capó.

Como siempre, ESCUSAZAS de BMW.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Los vehiculos de cadena siempre suenan mas que los de correa, esto lo sabe hasta un chavea.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
El viernes llevé el coche a la BMW por el famoso ruido de seseo. Se lo han quedado y hoy le hacen un diagnostico para saber con certeza de que se trata aunque el jefe de taller con solo escucharlo 2 segundos dijo que era problema de distribución.

Es un E92 del 2007 con 56.000 KM el cual ha pasado las dos primeras revisiones en la BMW y la última (era solo cosa de cambiar aceite y demás) en un taller de fuera. El jefe de taller en cuanto me dijo que era de distribución me dijo que iba a intentar que la marca se hiciera cargo de la reparación pero que al no tener la tercera revisión con ellos que veríamos a ver.

Han quedado en llamarme entre hoy y mañana así que aquí me encuentro esperando la llamada del ahorro, para saber si me cubren el 100% el 50% o el 0%.

Ya os contaré que pasa con todo esto y aprovecho para preguntar si alguien sabe de un taller en SEVILLA donde estén especializados en cambiar todo esto, es decir, que ya hayan recibido BMWs con estos fallos y que sepan que tienen que cambiar exactamente.

Saludos.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Algun problema habrá habido con las revisiones para que le cobren 3000 pavos. Si las hubiera pasado todas no hubiera pagado ni un duro.

Y si en el peor de los casos, alguien tiene que costearse de su bolsillo un cambio de distribución, mejor huir de BMW y buscar un taller.
Mentira, yo había pasado todas todas todas, y de 2500 que salía la broma tuve que pagar 1250, asi que eso que sale gratis a todo el mundo es mentira. De hecho la última revisión la había pasado hacía 5000mil kilómetro y ya sonaba mucho pero ellos no me habían dicho nada.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Mentira, yo había pasado todas todas todas, y de 2500 que salía la broma tuve que pagar 1250, asi que eso que sale gratis a todo el mundo es mentira. De hecho la última revisión la había pasado hacía 5000mil kilómetro y ya sonaba mucho pero ellos no me habían dicho nada.
Cuando hiciste la reparacion?

Creo qur en estos ultimos meses la estrategia de BMW esta cambiando y se presta a reparar asumiendo el coste...

Modelo
bmw 318d E91
Reacciones
0
Muy buenas y por supuesto muchas gracias por ayudar a las personas con problemas en este modelo de vehículos , ya que gracias a gente como ustedes una avería de 5000 euros , entrando en este foro se puede quedar en 2000 euros .
El sábado compre un bmw 318d carrocería E91 touring de fabricacion octubre del año 2008 en valencia a un particular ( es de importación ), hasta hay todo bien . Empece mi viaje hacia Huelva que esta a mas de 700 KM y ha una velocidad media de 130 km hora y el coche muy bien y encantado de la vida , pero el problema llego cuando aparque en la puerta de mi casa y deje el coche arrancado para que lo viera mi mujer , hacia un ruido desorbitado el motor , como el que he visto en muchos vídeos de este foro , es decir el mismo ruido que hablan de correa distribución , en caliento lo hacia mas y en frió no la hacia apenas ( igual que cuando lo vi en valencia no lo hacia ) . Sin mas un poco asustado me puse ha leer en este foro de que podía ser el ruido y por lo que dicen en todos los sitios es la cadena de distribución .

Estas son mis preguntas :
1-Le pasan ha todos los coches ?
2-He leído por este foro que mi modelo es solo el cigueñal y eso cierto y cuanto dinero me costara ?
3-O mi modelo también tengo que cambiar todo ?
4-Me marcaba también el símbolo del bote de aceite sin la ralla abajo y tenia pasado la aceite unos 2500 KM , cambiando la aceite se puede eliminar con suerte el ruido , como le pasa a muchos modelos ?

Gracias sin mas un cordial saludo .

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
@cuuropor

Qué tu coche haga ruido en caliente y no suene nada en frío puede que no sea la distribución.

Además dices que se te encendió un testigo de motor por falta de aceite.

La falta de lubricación y un aceite pasado de kilometros, significa que ha perdido todas sus propiedades.

Si además el nivel era tan escaso que se encendió el testigo luminoso, perfectamente ese ruido en caliente puede venirte por la falta de aceite.

Hazle una revisión cuanto antes y ponle un buen aceite sintético 5w30. Además puedes añadir uno de esos aditivos cerámicos antifricción, tipo Liquimoly, Metalube o Xenum.

Apuesto que después de cambiarle el aceite, te deja de hacer ruido.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
@cuuropor

En primer lugar cambia el aceite y revisa el sonido en frío.

El otro día leí que el serie uno había vendido casi 1,9 millones de unidades (en esta cantidad unidades m47 hasta el 2007 y el resto n47 hasta el día de hoy), de los cuales el porcentaje de gasolinas debe ser bajo. Cuantos serie 1 n47 habría? 1 millón? Pues eso...y hablo solo de los serie 1, faltaría por anexar la serie 3, 5 y X.
No digo que no pueda tener el fallo pero creo que el consejo de @antonigj es la idónea, haz caso a ese consejo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.999
Curioso cuando mencionan los motores de Bmw en esta comparativa.
. " , BMW cuenta hoy en día con los mejores motores del mundo, especialmente en la gama diésel, logrando batir en prestaciones y consumos a sus rivales equivalentes."

http://www.quecochemecompro.com/blog/suv-compactos-premium-guia-de-compra/#

Y creo que tienen toda la razon. Otra cosa es que omitan un dato IMPORTANTISIMO como la fiabilidad del n47 no? Porque nadie puede dudar que en prestaciones y consumo es de los mejores sino el mejor. Recuerdo un forero experto en esto que vino a decir que para la fabricacion del motor se tienen en cuenta 3 variables: buenas prestaciones, buen consumo, buena fiabilidad. Y que estas 3 variables son imposibles de cumplir juntas, como mucho se pueden cumplir dos (como el n47)

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Buenos días, volviendo al tema de si BMW ibérica se hace cargo o no de las reparaciones os lanzo una pregunta. He escuchado que el "gesto comercial" del que tanto se ha hablado aquí se compone de dos partes, es decir, en el caso de que se cubra el 100% de la reparación es posible que una parte la asuma BMW Ibérica y que la otra parte la asuma el concesionario oficial (donde has llevado o comprado el coche). ¿Qué de cierto tiene todo esto?.

Lo he oído de un un ex mecánico de BMW (jubilado desde hace años) vecino mío.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Buenos días, volviendo al tema de si BMW ibérica se hace cargo o no de las reparaciones os lanzo una pregunta. He escuchado que el "gesto comercial" del que tanto se ha hablado aquí se compone de dos partes, es decir, en el caso de que se cubra el 100% de la reparación es posible que una parte la asuma BMW Ibérica y que la otra parte la asuma el concesionario oficial (donde has llevado o comprado el coche). ¿Qué de cierto tiene todo esto?.

Saludos.

Es posible, que el taller por tener contento al cliente, no sé para que no vendas el coche, para que sigas llevándolo, asuman parte de la reparación.

Saludos.

• Like
Reacciones: REG

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Buenos chic@s, acabo de dejar mi f30 para varias cosas, entre ellas la distrubición, me lo estaban subiendo en un elevador para visualizar y oir mejor, mañana me dirán algo en concreto y ver si está dentro de los parámetros para operarlo.

Mientras tanto me han dejado un serie 1 114i que anda menos que un paralítico, es increible el mojón de motor que lleva ese coche jaja.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Buenos chic@s, acabo de dejar mi f30 para varias cosas, entre ellas la distrubición, me lo estaban subiendo en un elevador para visualizar y oir mejor, mañana me dirán algo en concreto y ver si está dentro de los parámetros para operarlo.

Mientras tanto me han dejado un serie 1 114i que anda menos que un paralítico, es increible el mojón de motor que lleva ese coche jaja.

el 114i es un coche para rent a car, poca gente lo comprará para uso particular. las marcas deberían pensarse cuando sacan productos así, pues si caen en manos de primerizos en esa marca, tal vez no compren nunca un coche de la misma. saludos.

• Like

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Es posible, que el taller por tener contento al cliente, no sé para que no vendas el coche, para que sigas llevándolo, asuman parte de la reparación.

Saludos.
Tambien es cierto que hay que puntuarlos.

Despues de la reparacion, estubieron llamandome para dar mi valoracion sobre el trato, la reparacion, el tiempo de espera...
Se puntua del 1 al 5 siendo el 1 lo peor y el 5 lo mas favorable para ellos.
En mi caso no di ningun 5 pese a estar contento con el trato, ya que les dije que aun era pronto para saber si realmente podia estar contento con la reparacion. Despues de eso me estubieron llamando insistentemente porque resulta que como minimo necesitan un 5 porque sino en BMW no estan contentos con el concesionario...

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
A mi nunca me han encuestado los de la bmw, después del maltrato al que me sometieron los de la financiera y los problemas iniciales del coche supongo que ya saben de sobra cual sería mi puntuación.:mad:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
generalmente estas encuestas, si votas bajo no la almacenan.... me ha pasado a mi con encuestas de telefonía, les puntuaba un 0 y de repente se cortaba la llamada...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Saludos.
Eso no es así, el concesionario no se hace cargo de pagarte nada. De hecho puedes llevarlo a cualquier concesionario de España y si reúnes los requisitos tendrías igualmente gesto comercial.

BMW Ibérica correra con todos los gastos de piezas y mano de obra.

Lo único que el precio que recibe el concesionario en concepto de mano de obra, será a razón de lo que BMW quiera y no a razón de 100 € por hora que le clavan a los clientes.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Bueno por fin buenas noticias.
Tras ver , hacer el video audio y mandarlo a BMW ibérica ya por fin tengo confirmado el ruido y la garantia asume todo el cambio de piezas.
Como ya sabéis anteriormente lo lleve a otro conce y me dieron largas, no oían ruido e incluso me hablaron que podía venir un ligero ruido de la inyección.
Pues bien la próxima semana operan mi f30, y si todo va bien daré pelos y señales de los 2 concesionarios en cuestión
He de decir que en este ultimo me han atendido de maravilla, me han dejado un coche de sustitución y se han preocupado en todo momento, todo excelente , unos grandes profesionales.

En el otro unos chapuzáis de cuidado , chulos, prepotentes, mentirosos, no hicieron nada de nada de lo que me dijeron que harían ya que supuestamente habían abierto un puma cosa que no es cierta.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Tras ver , hacer el video audio y mandarlo a BMW ibérica ya por fin tengo confirmado el ruido y la garantia asume todo el cambio de piezas.
Como ya sabéis anteriormente lo lleve a otro conce y me dieron largas, no oían ruido e incluso me hablaron que podía venir un ligero ruido de la inyección.
Pues bien la próxima semana operan mi f30, y si todo va bien daré pelos y señales de los 2 concesionarios en cuestión
He de decir que en este ultimo me han atendido de maravilla, me han dejado un coche de sustitución y se han preocupado en todo momento, todo excelente , unos grandes profesionales.

En el otro unos chapuzáis de cuidado , chulos, prepotentes, mentirosos, no hicieron nada de nada de lo que me dijeron que harían ya que supuestamente habían abierto un puma cosa que no es cierta.
Decirte que me alegro que finalmente BMW se haga cargo de cambiarte la distribución, después de tanto batallar.

Otra cosa: entonces entiendo que era falso lo que te dijeron en el otro concesionario, que habían enviado tu caso a BMW ibérica y que habían respondido que tu coche no presentaba ningún problema de distribución sino de inyección.

Todo era un cuento chino y no hicieron absolutamente nada, ni tampoco se comunicaron con BMW Ibérica.

• Like

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Decirte que me alegro que finalmente BMW se haga cargo de cambiarte la distribución, después de tanto batallar.

Otra cosa: entonces entiendo que era falso lo que te dijeron en el otro concesionario, que habían enviado tu caso a BMW ibérica y que habían respondido que tu coche no presentaba ningún problema de distribución sino de inyección.

Todo era un cuento chino y no hicieron absolutamente nada, ni tampoco se comunicaron con BMW Ibérica.

Exacto Asi es, no hicieron nada de nada, es increíble la incompetencia , la chulería y prepotencia del jefe de taller y encargados que allí mandan.
No entiendo porque no llegaron a hacer nada ya que como bien me han explicado en el conce que si han hecho todo como dios manda, a ellos le interesa reparar y hacer maximo posible, que la marca no pone impedimento si las piezas presentan problemas y ellos pues a facturar que es en definitiva para lo que estan ahí. PALABRAS TEXTUALES, pero claro para eso hay que preocuparse de hacer las cosas bien y todavía en este pais existen empresas que aun no conocen lo que significa esa palabra

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Exacto Asi es, no hicieron nada de nada, es increíble la incompetencia , la chulería y prepotencia del jefe de taller y encargados que allí mandan.
No entiendo porque no llegaron a hacer nada ya que como bien me han explicado en el conce que si han hecho todo como dios manda, a ellos le interesa reparar y hacer maximo posible, que la marca no pone impedimento si las piezas presentan problemas y ellos pues a facturar que es en definitiva para lo que estan ahí. PALABRAS TEXTUALES, pero claro para eso hay que preocuparse de hacer las cosas bien y todavía en este pais existen empresas que aun no conocen lo que significa esa palabra
Posiblemente en el concesionario donde te trataron tan mal, sea uno de esos que tiene los días contados como servicio oficial.
Puede ser que BMW Ibérica este a punto de quitarles la concesión y ya se la suda todo.

• Like

Davis35

En Practicas
Reacciones
451

Al final probaste suerte en otro taller y mira...
Pues ahora a pasar pagina y disfrutarlo si puede ser!

• Like

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Por cierto, a penas llevo 180km despues de la reparacion y estoy un poco preocupado.

Mi coche antes de reparar hacia el ruido de cadena arrastrando el tipico "ssshhhhh" y al final, ya poco antes de ser reparado sonaba un poco "chec chec chec" de fondo, pero timidamente.

Pues bien ahora el coche no suena "sssshhh" pero si giras la rueda y abres la puerta suena el "chec chec chec..." solo tiene 180km desde la reparacion y ademas a ritmo muy suave por el rodaje del cigüeñal y casquillos, que quiero hacerle. Si bien es cierto que suena muy flojo, pero suena!
La semana que viene ire y hablare con ellos.