Hola a Todos.
Me presento soy
Argos, de La Coruña y propietario de un BMW 520d E61 de enero 2008.
Y comentaros que soy otro afectado por el dichoso deseo de la distribución. Esta mañana hablé con BMW Ibérica y me comentan que lleve mi coche a concesionario oficial para que sea diagnosticado, después de haberme preguntado y he sido un cliente fiel, vamos si he pasado religiosamente los mantenimiento en BMW. Me comenta que hasta que no se diagnostica ellos no mueven ficha. Les comento que esto es un vicio oculto de fabricación y por lo tanto ellos son los que tienen que solucionarlo. Me contesta vaya usted al concesionario y luego se pone en contacto con nosotros.
Al acabar llamo al concesionario oficial donde adquirí el coche, habló con una chica muy amable y que sabe de va el tema porque ya han pasado por ahí muchos afectados por lo mismo. Me comenta que modus operandi es, llevó el coche para dejarlo allí unos días, firmó una autorización de reparación y una vez el motor sacado BMW responde si se hace cargo o no. A lo que le contesto que eso es ir a palo de ciego, y arriesgarme a encontrarme con una factura de aúpa.....3000€ para arriba......ella lo entiende. Me comenta que lo que están haciendo últimamente con está avería es que BMW se hace cargo de las piedras, es decir el kit completo y el cliente paga la mano de obra, pero no garantiza que sea mi caso.
Tengo un mecánico de confianza que conoce bien el tema este de los N47 y me lo arregla por poco mas de 1000€, ya le hizo una reparación a un conocido mío en un Mercedes e320cdi al que le sacó el motor y chapó.
Se lo comenté a la del concesionario y me contesta que es una ganga. La reparación de un BMW serie 1 fue de unos 3000 y Pico de euros, 2000 en piezas y el resto mano de obra. Vaya tela.......
Vaya tela.......