Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Comentaros que una buena medida sería hacer una quedada todos los afectados por la distribución en Madrid y aparecer con todos los coches en la sede central de BMW España o en el concesionario oficial de referencia en la capital para con todos los afectados en situ hacerles ver que no es una avería esporádica y obligarles a que lo tomen en consideración para lanzar de una vez la esperada campaña de reparación sin costes.
Espero vuestras contestaciones. Un saludo.

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Y esta es mi experiencia a día de hoy compañeros.
La respuesta de BMW España la recibí anteayer 07/01/2015 ,y la carta la envíe a Alemania el 11/12/2014. Todo lo que comento anteriormente transcurre entre los últimos 3 meses.
Un saludo a Todos.

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Saludos Argos. Estoy totalmente de acuerdo tanto con los pasos que has dado como con la idea de la quedada y concentración en BMW. La reparación que te ofrecen es muy competitiva, yo hice lo mismo. Menuda vergüenza decir que la garantía está superada y la CADENA ,(que no correa) de distribución es un elemento de desgaste.

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Por cierto el otro día pase una campaña gratuita de la bateria, resulta que un cable que va a la batería lo tenían que enfundarse, ya que se calentaba bastante y podría dar problemas de batería o en el peor de los casos acabar en incendio. Para eso si se portan bien, mucha atención muy pelotas, claro son fallos de bajo coste para ellos......menudos sinvergüenzas..

Saludos de nuevo Argos, yo tengo un 318 de septiembre de 2007 y no tenía conocimiento de esa campaña de baterías. ¿Sabes a qué vehículos afecta?

Última edición:

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
En principio E60 y E61. Lo que no se si afecta a otros modelos. Será cuestión de preguntar en un concesionario BMW. Siento no poder ayudarte en este sentido.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Hola a Todos.
Me presento soy Argos, de La Coruña y propietario de un BMW 520d E61 de enero 2008.
Y comentaros que soy otro afectado por el dichoso deseo de la distribución. Esta mañana hablé con BMW Ibérica y me comentan que lleve mi coche a concesionario oficial para que sea diagnosticado, después de haberme preguntado y he sido un cliente fiel, vamos si he pasado religiosamente los mantenimiento en BMW. Me comenta que hasta que no se diagnostica ellos no mueven ficha. Les comento que esto es un vicio oculto de fabricación y por lo tanto ellos son los que tienen que solucionarlo. Me contesta vaya usted al concesionario y luego se pone en contacto con nosotros.
Al acabar llamo al concesionario oficial donde adquirí el coche, habló con una chica muy amable y que sabe de va el tema porque ya han pasado por ahí muchos afectados por lo mismo. Me comenta que modus operandi es, llevó el coche para dejarlo allí unos días, firmó una autorización de reparación y una vez el motor sacado BMW responde si se hace cargo o no. A lo que le contesto que eso es ir a palo de ciego, y arriesgarme a encontrarme con una factura de aúpa.....3000€ para arriba......ella lo entiende. Me comenta que lo que están haciendo últimamente con está avería es que BMW se hace cargo de las piedras, es decir el kit completo y el cliente paga la mano de obra, pero no garantiza que sea mi caso.
Tengo un mecánico de confianza que conoce bien el tema este de los N47 y me lo arregla por poco mas de 1000€, ya le hizo una reparación a un conocido mío en un Mercedes e320cdi al que le sacó el motor y chapó.
Se lo comenté a la del concesionario y me contesta que es una ganga. La reparación de un BMW serie 1 fue de unos 3000 y Pico de euros, 2000 en piezas y el resto mano de obra. Vaya tela.......
Vaya tela.......
vaya... a ver si sale bien.
imagino que es un 177cv. ¿cuantos kms?

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Gracias de todas maneras compañero

Última edición:

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Pues imagínate uno con 85000km, es de risa esto.
Lo que ocurre es que nos dan la espalda, y tenemos que pagar un error que es de ellos y no nuestro y según la marca: "la cadena es un elemento mecánico que prácticamente no tiene mantenimiento y dura toda la vida útil del vehículo" Dime si 85000km es la vida útil de un vehículo y más cuándo se trata de una marca premium o pensamos que es una marca que no debería dar problemas "graves".

Yo no se vosotros pero lo mejor sería hacer publicidad mala hacía la marca, hablando con familiares, amigos y gente que conozcamos o quieran nuestra opinión, yo lo estoy haciendo y de momento va dando resultados, jódete BMW :metra:

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Pues imagínate uno con 85000km, es de risa esto.
Lo que ocurre es que nos dan la espalda, y tenemos que pagar un error que es de ellos y no nuestro y según la marca: "la cadena es un elemento mecánico que prácticamente no tiene mantenimiento y dura toda la vida útil del vehículo" Dime si 85000km es la vida útil de un vehículo y más cuándo se trata de una marca premium o pensamos que es una marca que no debería dar problemas "graves".

Yo no se vosotros pero lo mejor sería hacer publicidad mala hacía la marca, hablando con familiares, amigos y gente que conozcamos o quieran nuestra opinión, yo lo estoy haciendo y de momento va dando resultados, jódete BMW :metra:
Pues imagina un E92 con 56.000 Km... Estoy en la misma situación que Argos, me dicen que es leve y que no me preocupe... Que vaya cuandi suene peor y ya ahí verán que hacer, y yo mientras cagado mientras conduzco.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Es que no podemos llevar algo entre las manos y cada vez que nos subamos cada día al vehículo en cuestión pensemos: a ver ahora que me espera por el camino a salir, gong gong .......

Yo antes de los 85000km ya se rompió la distribución, si lo tuyo es leve, vete preparando para lo peor.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Desde luego es una vergüenza tanto el problema como la actitud de bmw. Aunque desgraciadamente es algo habitual entre las marcas de vehículos.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Pues imagina un E92 con 56.000 Km... Estoy en la misma situación que Argos, me dicen que es leve y que no me preocupe... Que vaya cuandi suene peor y ya ahí verán que hacer, y yo mientras cagado mientras conduzco.

¿Y cuando en lugar de leve sea grave y haya pasado la garantía?. son listos los perlas estos.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Diles que tienes miedo a que rompa. Te diran que puedes estar tranquilo que no pasara. OK. Diles que si llegase a romper quien pagaria el destrozo!?. Te diran que BMW se hara cargo de todo (si tienes las revisiones). Entonces diles que si es asi, lo quieres por escrito!

Es exactamente mi caso pero no me lo hicieron por escrito. Eso si, a las 2 semanas ya estaba el coche para llevar a hacer el cambio.

Conduce tranquilo, si quieres correr, corre, dale caña, disfrutalo y si asi el ruido va a mas, vuelve al taller. Al final te lo repararan!

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Diles que tienes miedo a que rompa. Te diran que puedes estar tranquilo que no pasara. OK. Diles que si llegase a romper quien pagaria el destrozo!?. Te diran que BMW se hara cargo de todo (si tienes las revisiones). Entonces diles que si es asi, lo quieres por escrito!

Es exactamente mi caso pero no me lo hicieron por escrito. Eso si, a las 2 semanas ya estaba el coche para llevar a hacer el cambio.

Conduce tranquilo, si quieres correr, corre, dale caña, disfrutalo y si asi el ruido va a mas, vuelve al taller. Al final te lo repararan!
La cuestion es que no soy mecanico y determinar cambios significativos en el tipo de seseo que tenga en ese momento es dificil para mi. Lo unico que me queda es ir cada X tiempo para que lo vuelvan a escuchar. Lo unico que si he detectado recientemente es que en ocasiones (no siempre) cuando llego del trabajo con el coche en caliente y a ralenti suena como un sonidito ritmico de estar 'chocando algo', pero claro al no sonar siempre ir a la bmw es jugartela para q ese dia no suene.

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Puedes intentar llevarlo bien caliente, para asegurarte de que va a sonar mucho. Y cuando te atiendan, dramatizas un poco, les dices que vas acojonado cuando conduces, etc. Y cuando te digan que no pasa nada, lo que dice Davis35, que te lo den por escrito. A ver si así los que se cagan son ellos y te lo reparan.

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Por fin he conseguido subir fotos, me ha costado un poco jaja. Éstas son las cadenas y patines tensores sustituidos

Última edición:

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Aquí se puede apreciar la diferencia entre los patines originales (con nervios) y los últimos que monta BMW, más macizos

Última edición:

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Aunque la foto no es muy buena, pero fijándose un poco se puede apreciar la diferencia de longitud entre una cadena nueva (a la izquierda, más corta) y la usada, que se ha estirado un poco.

Última edición:

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Bueno bomba informativa! en mi rastreo diario de talleres donde cambiar, de manera preventiva, el kit completo de distribución he dado con un taller en Sevilla de ex mecánicos de un concesionario BMW que cerró hace dos años aproximadamente por las vacas flacas. Tras hablar largo y tendido con el jefe de taller donde me contaba toda esta película le hago las preguntas básicas, es decir, si está familiarizado con BMW, referencias, mano de obra, etc. Tras esto le comento que sacar el motor del coche (cosa necesaria a mi entender hasta hoy día para cambiar cadena) era un tema delicado y costoso y me contesta que BMW dice que hace falta sacarlo y que ellos hicieron eso mismo el primer coche que les llegó con esta avería pero que los siguientes coches que están llegando para cambiar correa NO les está sacando el motor porque no hace falta. Imaginad mi cara al escuchar esto cuando yo pensaba que sí, así que me da detalles y me dice que basta con sacar culata, caja de cambios y ya está (digo esto tal como me lo dice el tio por tlf ya que yo no tengo ni idea de mecánica).

Ahora bien, realmente no hace falta sacar motor y me acabo de enterar o bien hay una forma que solo esta gente conoce de hacerlo?

Por cierto me ha dicho que ellos cambian 3 cadenas por si sirve para determinar si es que hay una 4ª cadena que si hace falta sacar el motor para cambiarla. Estoy a la espera de presupuesto.

Saludos.

PEPEPACUS

En Practicas
Modelo
BMW 520D E61
Reacciones
27
Buenas noches. Acabo de leer este problema endémico y ya estoy acojonao. ...tengo una duda. ..las personas que lo han arreglado se les ha vuelto a repetir la avería o quedó solucionado para siempre? Gracias y un saludo. Yo tengo un frutero 520d del 2.010 LCI.

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Estimados Compañeros de este magnifico foro BMW, y concretamente este hilo, después de unos cuantos meses de visitar muy a menudo este espacio he aprendido, me habéis informado, he compartido alguna que otra experiencia, y también he comprobado que en esta aventura dramática estamos solos individualmente ya que con este gigante es imposible luchar con medidas proporcionadas. Teniendo en cuenta que tampoco veo mucha coordinación ni ganas para enfrentarnos a esta Empresa. Es por eso que he decidido izar velas y poner rumbo hacia la reparación preventiva a mi cargo y olvidarme de este problema de una vez, ya que cada día que enciendo el coche afino los oídos para escuchar si el ruido sigue estancado o va a más.
BMW ni ha reconocido este su fallo ni lo hará teniendo en cuenta que nuestro motor es historia en la firma Bávara con nuevos motores y nuevos modelos de cada serie.
Así que pediré presupuesto para esta reparación preventiva en un taller de confianza y a olvidarse del tema, ya que la vida no sólo es BMW. Y con este tema ya me estaba obsesionado. Fui a taller, escribí al Presidente de BMW, me contestaron de Madrid y como se suele decir vulgarmente.."me dieron por el c...". Por ende no estoy dispuesto a malgastar mi tiempo con gente que no está por la labor de sentarse a dialogar por una solución beneficiosa para el cliente en casos como este de un fallo de diseño.
Os deseo a cada uno de los que tenéis algún problema de esta característica una feliz solución y disfrutad de vuestros bmw`s.
Un saludo a Todos y hasta pronto.

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Por cierto JONDALAR, me uno a darte las gracias por las fotos que colgaste ya que son muy significativas.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Bueno bomba informativa! en mi rastreo diario de talleres donde cambiar, de manera preventiva, el kit completo de distribución he dado con un taller en Sevilla de ex mecánicos de un concesionario BMW que cerró hace dos años aproximadamente por las vacas flacas. Tras hablar largo y tendido con el jefe de taller donde me contaba toda esta película le hago las preguntas básicas, es decir, si está familiarizado con BMW, referencias, mano de obra, etc. Tras esto le comento que sacar el motor del coche (cosa necesaria a mi entender hasta hoy día para cambiar cadena) era un tema delicado y costoso y me contesta que BMW dice que hace falta sacarlo y que ellos hicieron eso mismo el primer coche que les llegó con esta avería pero que los siguientes coches que están llegando para cambiar correa NO les está sacando el motor porque no hace falta. Imaginad mi cara al escuchar esto cuando yo pensaba que sí, así que me da detalles y me dice que basta con sacar culata, caja de cambios y ya está (digo esto tal como me lo dice el tio por tlf ya que yo no tengo ni idea de mecánica).

Ahora bien, realmente no hace falta sacar motor y me acabo de enterar o bien hay una forma que solo esta gente conoce de hacerlo?

Por cierto me ha dicho que ellos cambian 3 cadenas por si sirve para determinar si es que hay una 4ª cadena que si hace falta sacar el motor para cambiarla. Estoy a la espera de presupuesto.

Saludos.

Pues siento decirte que eso yo por lo menos ya lo sabiamos.

En el taller donde lo llevé hicieron eso tal y como dices, quitar la culata, caja de cambios y desde ahí ya se ve todo el percal, de hecho tengo fotos del proceso así que las subiré cuándo pueda, básicamente en BMW sacan el motor porque según su hoja de sustitución de la distribución dice exactamente que son aproximadamente unas 22 horas de mano de obra, porque según esto, tienen a un ingeniero montando y desmontando piezas del motor y con esto se consigue la determinadas zonas para cambiar distintos componentes del motor, lo que ocurre es que a los que los lleven a los de BMW ellos harán como dicen desde la central: sacar motor, desmontaje, etc etc. en los oficiales siempre van hacer los que sus "jefes" les ordenen como tienen que hacerlo.

Ah, por cierto, según veo el kit de distribución está entorno a 1018€ aproximadamente (eso es lo que marcaba en la factura del taller donde lo llevé que son piezas originales), así que si lo lleváis a un taller oficial fijaros lo que os cuesta la mano de obra: prácticamente estáis pagando la carrera de ingenieria a alguien porque a mi todo al final ha salido por 2650€ aprox. (mano de obra incluida).

Solo os digo que por mucho que se diga: yo lo reparo y luego disfrutad de BMW y bla bla bla, me parece una capullada por parte de vosotros los propietarios de que después de arreglar el problema que no es vuestra culpa, sino de BMW, sigáis defendiendo la marca, a mi me parece una tomadura de pelo, esto y por eso, a todo el mundo que pregunte o pida consejo sobre que comprar, yo les diré que se olviden de BMW, que cualquier marca les dará mejor satisfacción que la mierda bávara y menos quebraderos de cabeza, luego saltarán por aquí diciendo que:" en todas partes cuecen habas", pero yo les diré: si, y ahí tenéis problemas de turbo, rompe cadenas, cigüeñal, que si ahora son bobinas, que si injectores, que si mariposas, que si ahora se pela la orejera del asiento, que si ... bla bla bla , en fin, que cada uno haga lo que quiera, no voy a entrar a discutir, a quién le ocurra todos estos problemas o no quiera pensar en tenerlos, mejor que se vaya a otra marca.

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25

Saludos.

En el taller donde la cambié yo sacaron el motor, porque es un taller especializado en restauración/ reparación / construcción de motores, y ellos trabajan así mejor, aunque es posible cambiar las cadenas sin sacar el motor. Y que yo sepa, son 3 cadenas.

Última edición: