Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Muchas gracias por las respuestas. Es cierto que es un mal cambio pero uno ya no sabe ni que hacer para quitarse el marrón este de encima.

Contesto por separao, por un lado no he pasado todas las revisiones en la casa, las dos primeras si, la tercera fue fuera y de ahí que tenga miedo de que cuando BMW diga que ahora si suena mas pues puede que no se hagan cargo de nada, y por otro lado sé que la reparación está en torno a los 1700 (al menos aqui en Sevilla) pero hacer esa inversión sin saber con total seguridad si dentro de 30.000 km me tendré que gastar otros 1700 no es una solución muy buena (creo que hay foreros por aqui que con las últimas referencias ya le ha vuelto a salir el seseo).

Saludosss.

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
Hola chavales, suelo ver de vez en cuando el foro aunque no escribo, pero como veo que el tema sigue quiero comentaros que después de la última reparacion de distribución, en abril del 2014, y tras pasar 10.000km el ruido comenzó, como tengo dos años de garantía esperare a que falten tres meses para llevarlo y ver en que queda.
Comentaros que es un x3 2.0d de 177, el famoso n47 comprado en octubre del 2007
Primera reparacion con cigüeñal a los 65.000km
Segunda reparacion en abril del 2014 con 80.000km.
Y comentar que es automático, da lo mismo, hay menos casos porque hay menos coches automáticos , pero da exactamente igual.
Un saludo y aprovecho para felicitaros el año a todos.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Hola chavales, suelo ver de vez en cuando el foro aunque no escribo, pero como veo que el tema sigue quiero comentaros que después de la última reparacion de distribución, en abril del 2014, y tras pasar 10.000km el ruido comenzó, como tengo dos años de garantía esperare a que falten tres meses para llevarlo y ver en que queda.
Comentaros que es un x3 2.0d de 177, el famoso n47 comprado en octubre del 2007
Primera reparacion con cigüeñal a los 65.000km
Segunda reparacion en abril del 2014 con 80.000km.
Y comentar que es automático, da lo mismo, hay menos casos porque hay menos coches automáticos , pero da exactamente igual.
Un saludo y aprovecho para felicitaros el año a todos.
Madre mia...

Me encantaria ver que no vuelve a pasar... Pero viendo esto, uno se preocupa.

Los que teneis nuevas referencias montadas y os vuelve a sonar, podriais poner un video del ruido?? Es que yo tengo que oirlo bien y comparar...

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
El usuario jorgemb confirma el segundo punto del q hablo,madre mía q infierno de coche.

Que os parece vender mi coche por 15.500? Es un E92 de 177cv diesel con 57.000 km. Lo compre hace dos años y medio por 19.000 con 42.000km.

Última edición:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Aquí otro con dos reparaciones ya, la última en enero de 2014. A los 14.000-15.000 el ruido se nota claramente, leve pero se nota. A los 30.000 km de la primera reparación el ruido era clarísimo y se escuchaba en todo el coche. Si se queda como está, por mi parte no toco nada. También voy a esperar acontecimientos.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
El usuario jorgemb confirma el segundo punto del q hablo,madre mía q infierno de coche.

Que os parece vender mi coche por 15.500? Es un E92 de 177cv diesel con 57.000 km. Lo compre hace dos años y medio por 19.000 con 42.000km.

¿En dos años y medio solamente le has hecho 15.000 km al coche? Pensaba que yo era el único que le hacía pocos km...jejeje

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

No le perderías mucho dinero y lo has usado un buen tiempo (intenta sacar al menos 16). si duermes mas tranquilo vendiéndolo yo no tendría dudas. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
¿En dos años y medio solamente le has hecho 15.000 km al coche? Pensaba que yo era el único que le hacía pocos km...jejeje

Yo tampoco le hago muchos, 10.000 al año aproximadamente, por eso descarté diesel. hay que guiarse por las necesidades y no por las modas, si vas a hacer pocos km y muchos por ciudad, lo ideal es gasolina (y a ser posible automático), pero me temo que muchos acaban en diesel pensando en que se venden luego mejor de usados. es una lástima pero la moda imperante obliga a mucha gente a comprar la mecánica que no necesita ni es la mas adecuada a sus necesidades. saludos.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Yo tampoco le hago muchos, 10.000 al año aproximadamente, por eso descarté diesel. hay que guiarse por las necesidades y no por las modas, si vas a hacer pocos km y muchos por ciudad, lo ideal es gasolina (y a ser posible automático), pero me temo que muchos acaban en diesel pensando en que se venden luego mejor de usados. es una lástima pero la moda imperante obliga a mucha gente a comprar la mecánica que no necesita ni es la mas adecuada a sus necesidades. saludos.

Yo mismo estoy actualmente en una media de 12.000 km/año y tengo la motorización diésel. También es cierto que puede ser que luego acabe haciendo más km.

La suavidad del motor de gasolina es incomparable a la de un diésel, pero también es cierto que los motores diésel han cambiado mucho. Yo vengo de un León del 2008 con motor 1.9 TDI y eso sí era un motor tractoril. A mí me gusta hacer largos viajes y ver que con el depósito hago entre 1.100 y 1.200 km con un consumo real de 4,7 l/100. Además, estas motorizaciones diésel llevan cadena al igual que las de gasolina, por lo que me olvido de ese gasto extra que siempre han tenido en cuenta en otras marcas.

Esta fue muy decisión. Otra cosa es que realmente sea lo correcto o no.[/quote]

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Yo mismo estoy actualmente en una media de 12.000 km/año y tengo la motorización diésel. También es cierto que puede ser que luego acabe haciendo más km.

La suavidad del motor de gasolina es incomparable a la de un diésel, pero también es cierto que los motores diésel han cambiado mucho. Yo vengo de un León del 2008 con motor 1.9 TDI y eso sí era un motor tractoril. A mí me gusta hacer largos viajes y ver que con el depósito hago entre 1.100 y 1.200 km con un consumo real de 4,7 l/100. Además, estas motorizaciones diésel llevan cadena al igual que las de gasolina, por lo que me olvido de ese gasto extra que siempre han tenido en cuenta en otras marcas.

Esta fue muy decisión. Otra cosa es que realmente sea lo correcto o no.
[/quote]

Precisamente la cadena es el punto debil de las actuales mecánicas diesel 4 cilindros de BMW. por desgracia hay demasiados afectados, yo antes del serie 1 estaba tramitando la compra de un X1 diesel, pero las experiencias leídas en este foro junto a las ofertas del serie 1 unido a que recapacité y analicé el uso real que iba a darle al coche, me hicieron decidirme por gasolina, gasta algo más, pero se disfruta mas su uso por la suavidad y sobre todo por el cambio automático, que hace que circular por ciudad sea una delicia en lugar de un suplicio. además, haciendo 10.000 o menos km al año, la diferencia en consumo es mínima. saludos.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850

[/quote]Precisamente la cadena es el punto debil de las actuales mecánicas diesel 4 cilindros de BMW. por desgracia hay demasiados afectados, yo antes del serie 1 estaba tramitando la compra de un X1 diesel, pero las experiencias leídas en este foro junto a las ofertas del serie 1 unido a que recapacité y analicé el uso real que iba a darle al coche, me hicieron decidirme por gasolina, gasta algo más, pero se disfruta mas su uso por la suavidad y sobre todo por el cambio automático, que hace que circular por ciudad sea una delicia en lugar de un suplicio. además, haciendo 10.000 o menos km al año, la diferencia en consumo es mínima. saludos.[/quote]

Tienes razón @LIBRE X3 pero parece ser que los famosos problemas de las cadenas ya fueron solventadas en los vehículos fabricados desde el año 2011. Puede ser que siga habiendo algún caso puntual, pero sería como en todas las marcas. Desde luego en estos modelos nuevos ya no sucede como lo ha estado haciendo en modelos anteriores. ¡Toco madera!

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Tienes razón @LIBRE X3 pero parece ser que los famosos problemas de las cadenas ya fueron solventadas en los vehículos fabricados desde el año 2011. Puede ser que siga habiendo algún caso puntual, pero sería como en todas las marcas. Desde luego en estos modelos nuevos ya no sucede como lo ha estado haciendo en modelos anteriores. ¡Toco madera![/quote]

Yo es que después de que sigan apareciendo casos incluso en modelos de 2013 ya no me fío. el día que compre un todocamino o todoterreno me veré obligado a volver a diesel, espero que para entonces se haya solventado de verdad el problema, sustituir el B47 por algo totalmente nuevo sería la manera de que empezase a perder el miedo a estas mecánicas BMW. dicho esto, espero y deseo que los casos cada vez sean menos y a ser posible que no los haya. saludos.

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Un par de contestaciones más arriba hay afectados con las nuevas referencias de 2013, en concreto hay un caso de un cambio de distribución en abril de 2014 al cual le ha vuelto a sonar el seseo! Ya no se trata de coches de 2011, 12 o 13, sino que las últimas referencias que son las que llevan los modelos nuevos de fábrica más los reparados no están exentos de que vuelva a sonar el seseo. El único dato que queda por saber es si aunque suene parten o no.

Saludos.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Un par de contestaciones más arriba hay afectados con las nuevas referencias de 2013, en concreto hay un caso de un cambio de distribución en abril de 2014 al cual le ha vuelto a sonar el seseo! Ya no se trata de coches de 2011, 12 o 13, sino que las últimas referencias que son las que llevan los modelos nuevos de fábrica más los reparados no están exentos de que vuelva a sonar el seseo. El único dato que queda por saber es si aunque suene parten o no.

Saludos.
El tiempo nos dirá. Estamos hablando de modelos "recientes" con relativamente pocos kilómetros. En un futuro próximo se irá viendo el resultado sobre la fiabilidad.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.727
El tiempo nos dirá. Estamos hablando de modelos "recientes" con relativamente pocos kilómetros. En un futuro próximo se irá viendo el resultado sobre la fiabilidad.

Yo no es por llevar la contraria a nadie y respeto a los que han tenido problemas, pero creo que ahora es un motor fiable y lo veremos en un futuro.

Saludos

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579

Saludos.

Si suena es porque algo no va bien, un motor perfectamente ensamblado no debe hacer sonidos antinaturales.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Yo tengo un 116d mayo 2010. Reparacion en garantia de patines y cadena en abril 2013 con 34.000km y hasta hoy con 66.000km todo perfecto. Sigue sonando fino y sin seseos ni ruido de cadena.

Seguire informando

• Like
Reacciones: JEG

caves76

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, podéis añadir otro más a la lista.

BMW 118d matriculado en diciembre de 2010. Actualmente tiene 50000kms y el ruido llevaba ya unos cuantos kilómetros.

Según BMW Madrid estaba a punto de partir la cadena...

En nuestro caso, dado que tenemos las revisiones pasadas con ellos y un plan de mantenimiento contratado, se hacen cargo al 100% del cambio de la cadena.

Refloto "mi tema".

La semana pasada, después de 1 mes en el taller, nos devolvieron el coche reparado. No tengo el detalle de las piezas cambiadas (sólo de las horas de trabajo, en unos días nos darán el despiece), y la verdad no entiendo cómo puede costar entre 5 y 6mil euros esta reparación. Vale que hay casi 20h de trabajo. ¿Pero tanto cuesta una cadena, patin y tensor?

El caso, el coche ya no hace el ruido, ahora el sonido es algo diferente. No sabría definirlo.

A los que les ha pasado, una pregunta. ¿El embrague se vuelve diferente? Tengo la sensación de que ya no mete algún tirón que metía antes, está más suave.

Seguiré informando

Modelo
118D
Reacciones
0
Bueno, pues después de un tiempo siguiendo este hilo, me uno al club ;(

118D de Agosto del 2008 (125000 KM) Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. En la ultima, hace unos dias, me dijeron que tenía un ruido en el vano del motor. Que para saber más detalle, que tengo que dejarlo unos dias para que lo abran y vean... Aqui os dejo un video para ver a qué os suena.

En un mes no puedo quedarme sin coche, porque estamos esperando salir de cuentas a finales de Febrero y no puedo quedarme sin coche. En Marzo lo llevaré y a ver cual es la sorpresa..

Me ha venido en el momento justo, porque en breve tenenemos que comprar un coche familiar. Pensaba en el X1, pero desde luego teniendo en cuenta todas estas experiencias (y la que entiendo me espera), un Qashqai gana cada vez más puntos... que pena, con lo contento que estaba con BMW hasta ahora ;(

Saludos,

Modelo
118D
Reacciones
0
Re-escuchando el video, suena un poco distorsionado (debe ser por el movil), pero vamos, se aprecia perfectamente el raca-raca...

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Suena mal y lo peor es que rompa justo ahora, yo no lo arrancaba mucho. La mayoría de talleres disponen de coche de sustitución y en un par de días lo tendrías arreglado. Ahora son unos 1500€ y si rompiese seria el doble de pasta....

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18

118D de Agosto del 2008 (125000 KM) Todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. En la ultima, hace unos dias, me dijeron que tenía un ruido en el vano del motor. Que para saber más detalle, que tengo que dejarlo unos dias para que lo abran y vean... Aqui os dejo un video para ver a qué os suena.

En un mes no puedo quedarme sin coche, porque estamos esperando salir de cuentas a finales de Febrero y no puedo quedarme sin coche. En Marzo lo llevaré y a ver cual es la sorpresa..

Me ha venido en el momento justo, porque en breve tenenemos que comprar un coche familiar. Pensaba en el X1, pero desde luego teniendo en cuenta todas estas experiencias (y la que entiendo me espera), un Qashqai gana cada vez más puntos... que pena, con lo contento que estaba con BMW hasta ahora ;(

Saludos,

Este es el famoso ruido de máquina de coser?

Davis35

En Practicas
Reacciones
451

Saludos,

Ese ruido es muy extraño y la calidad del video es mala como para identificarlo. Todo y eso si el sonido se amplifica en los riñones, no es cadena, sino damper u otra cosa.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Yo tengo un 116d mayo 2010. Reparacion en garantia de patines y cadena en abril 2013 con 34.000km y hasta hoy con 66.000km todo perfecto. Sigue sonando fino y sin seseos ni ruido de cadena.

Seguire informando

...Y que siga así muchos años, pero ya es preocupante que en tan poco tiempo tuvieras ya el problema, estas cosas no deberían pasar en una marca como BMW. saludos.

Jagamo

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos, os comento... tengo un 118d e87 de Diciembre de 2009 con 120.000 km, y no he notado problema alguno... ¿es posible saber de alguna forma de antemano si voy a ser una de las victimas del problema o solo se detecta cuando aparece? Son ya 120.000 kilometros hechos tanto por ciudad como por autovia... ¿es posible que me "haya librado"? Gracias.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.727
Buenas a todos, os comento... tengo un 118d e87 de Diciembre de 2009 con 120.000 km, y no he notado problema alguno... ¿es posible saber de alguna forma de antemano si voy a ser una de las victimas del problema o solo se detecta cuando aparece? Son ya 120.000 kilometros hechos tanto por ciudad como por autovia... ¿es posible que me "haya librado"? Gracias.

Aquí hay opiniones para todos los gustos, muchas más negativas que positivas, esto es un foro y este hilo en concreto está creado para quejarse del problema reseñado. Cada uno cuenta y opina por como le ha ido, con lo cuál y sacando una estadística de los comentarios que leas aquí, podrías interpretar y deducir que a tu coche le queda poco y que pronto va a caer.

En mi opinión y siendo de esa fecha que tu citas es muy probable que te hayas librado y que no tengas problemas de distribución, lo normal es que no los tengas. En este foro hay usuarios con coches de este año y con más del doble de kilómetros que tu y sin ningún problema. No se conocen roturas en coches con este motor y con la fecha de producción del tuyo. Como veo que ya llevas tiempo en este foro, a poco que lo hayas leído ya conocerás a los usuarios que te he comentado anteriormente.

Saludos y que sigas así, sin problemas.

Última edición:

Jagamo

En Practicas
Reacciones
2
Aquí hay opiniones para todos los gustos, muchas más negativas que positivas, esto es un foro y este hilo en concreto está creado para quejarse del problema reseñado. Cada uno cuenta y opina por como le ha ido, con lo cuál y sacando una estadística de los comentarios que leas aquí, podrías interpretar y deducir que a tu coche le queda poco y que pronto va a caer.

En mi opinión y siendo de esa fecha que tu citas es muy probable que te hayas librado y que no tengas problemas de distribución, lo normal es que no los tengas. En este foro hay usuarios con coches de este año y con más del doble de kilómetros que tu y sin ningún problema. No se conocen roturas en coches con este motor y con la fecha de producción del tuyo. Como veo que ya llevas tiempo en este foro, a poco que lo hayas leído ya conocerás a los usuarios que te he comentado anteriormente.

Saludos y que sigas así, sin problemas.

Efectivamente, hace tiempo que conocia de este problema pero nunca me lo habia planteado, el asunto es que cosas del destino han hecho que en menos de una semana me lo mencionen dos personas diferentes, uno de ellos en el taller donde llevé a codificar el tempomat en plan "sabes que este motor suele dar problemas de distribucion?" y seguidamente dos dias despues un compañero de trabajo que tenia el mismo motor pero de dos años antes y le salió el problema... lo cual me ha hecho asustarme un poco....

Gracias!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Refloto "mi tema".

La semana pasada, después de 1 mes en el taller, nos devolvieron el coche reparado. No tengo el detalle de las piezas cambiadas (sólo de las horas de trabajo, en unos días nos darán el despiece), y la verdad no entiendo cómo puede costar entre 5 y 6mil euros esta reparación. Vale que hay casi 20h de trabajo. ¿Pero tanto cuesta una cadena, patin y tensor?

El caso, el coche ya no hace el ruido, ahora el sonido es algo diferente. No sabría definirlo.

A los que les ha pasado, una pregunta. ¿El embrague se vuelve diferente? Tengo la sensación de que ya no mete algún tirón que metía antes, está más suave.

Seguiré informando
Un mes en el taller para cambiar distribución ?
Menudo abuso y cara dura !!!
En el foro hay un taller "Ática Motor", que te cambia la distribución completa por 1200 € y te entregan el vehículo reparado en 24 h.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Pues el nuestro ya lleva más de 2 meses, después de cambiarle la distribución, se hizo un agujero en el colector de admisión y después de cambiarlo va y me dicen que se oye un sonido un tanto extraño y quieren levantar culata, árbol de levas y balancines para ver que puede ser.

Les dije que llamaran a los de BMW para ver que les decian a ver si era posible la rotura del cigüeñal y según los payasos de allí les dicen que ese cigüeñal tiene la última referencia y que no le puede pasar nada, si si ya lo veo, veo por aquí a otros usuarios con otros modelos del 2009 y 2010 y han tenido la rotura del cigüeñal, los de BMW dicen misa, una mierda para ellos.

Que les jodan, no vamos a invertir ni un céntimo más al coche, nos vamos a deshacer de el cuanto antes mejor y a otra cosa, estoy más que harto de esta marca tan premium que se cree y solo hace que vender mierda y vosotros y demás gente parece que le daís la vida por ellos, de vergüenza la verdad, cadena, cigüeña, damper, turbos, asientos oxidados, tapicerias que se van pelando, ... sigo? ... estáis ciegos por la marca y mucho no lo saben reconocer, y a la hora de que se le repare algo aunque sea a costa del dinero del propietario os volvéis a subir a vuestro cochecito y como si nada hubiera pasado, la mirada ciega que tiene la gente si si.

Todavía no habéis caído que hay propietarios que después de cambiar solo la distribución al cabo de unos km´s vuelven a tener problemas? no es una solución definitiva, "ale caballero, ya lo tiene arreglado ya no te va a dar ningún quebradero de cabeza" una m..... para ellos, que ni se lo creen los de la propia BMW, ja ja:metra:.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Efectivamente, hace tiempo que conocia de este problema pero nunca me lo habia planteado, el asunto es que cosas del destino han hecho que en menos de una semana me lo mencionen dos personas diferentes, uno de ellos en el taller donde llevé a codificar el tempomat en plan "sabes que este motor suele dar problemas de distribucion?" y seguidamente dos dias despues un compañero de trabajo que tenia el mismo motor pero de dos años antes y le salió el problema... lo cual me ha hecho asustarme un poco....

Gracias!
Solo haz una cosa, disfruta de las virtudes del coche... bajo consumo, potencia... disfrutalo y no pienses. Ademas siempre exigimos muchisimo a una marca como BMW, pero realmente este coche va suave aun que tenga un motor tractoril. Sinceramente, las virtudes superan a los fallos (a parte de la cadena).
Te doy mi opinion y experiencia con todo esto y ademas con modelo 2008 que es mas complicado...

En primer lugar, la cadena no parte de golpe (hay foreros que dicen no haber oido nada antes, pero seguro que hay ruidos diferentes) La cadena se va destensando y provoca un ruido mas metalico de arrastre. Ese sonido, pese a ser "malo" no es inmediatamente peligroso, con ello quiero decir, que puedes seguir unos cuantos miles de km asi sin problemas hasta la revision pertinente y darles el aviso de que lo cambien todo. El sonido complicado es uno que suena parecido a "chac chac chac" muy seco que es de los eslabones de la cadena picando con los dientes del cigüeñal o poleas varias. Los dientes acaban picandola y rompiendola (no entro en detalles de patines tensores ni nada, solo ruidos y cadena).
Si tu coche es del 2009, posiblemente montes cigüeñal con dientes redondeados los cuales cuidan mucho mas de la cadena y atrasan un posible fatal desenlace.

Mi consejo es que lo disfrutes y si algun dia notas que suena demasiado metalico el motor, pregunta en la BMW. Hay muchos videos de gente preguntando en youtube si tienen el problema o no. Te podemos ayudar a reconocerlo si es necesario.