Listado Completo de todas las Actualizaciones Software

J0RDI

Forista Senior
Como tenía curiosidad he estado indagando y he creado un listado completo de todas las actualizaciones que ha habido para nuestros í´s. En principio tendrían que estar todas.
Las fechas pueden ser variables porque he recopilado datos de distintos usuarios.

De esta manera podemos saber cuantas actualizaciones ha habido y predecir también más o menos las próximas.
Queda claro que saltan cada 4 meses, 3-7-11, cada una con sus subgrupos.

03/2025.50. OTA Mayo 2025 (Cutaway)

03/2025.47. OTA Mayo 2025 (Guilermo de Barkerville)

11/2024.67. OTA Marzo 2025 (Gus)

11/2024.65. Febrero 2025, OTA

11/2024.40. Enero 2025 (Concesionario Nacho 318)

07/2024.30. OTA Finales Agosto 2024.

07/2024.30. Agosto 2024 (concesionario Joaquin Lucas)

03/2024.77. OTA Agosto 2024.

03/2024.53. OTA. Junio 2024.

03/2024.53. Mayo 2024 (Concesionario Oscarcoupe)

03/2024.40. OTA (finales abril)

03/2024.42. Abril 2024 (Concesionario Oscarcoupe)

03/2024.37. Abril 2024 (Concesionario Dls)

03/2024.35. Abril 2024 (Concesionario Jordi)

03/2024.30. Marzo/Abril 2024

11/2023.73. Abril 2024

11/2023.58. Diciembre 2023. (Esta actualización creo no llego aquí).

11/2023.30. Noviembre 2023 (actualizado vía dealer)

07/2023.67. Diciembre 2023

07/2023.53. Noviembre 2023

07/2023.45. (No hay datos)

07/2023.33. Agosto 2023

03/2023.53. Junio 2023

03/2023.45. Abril 2023

11/2022.63. Marzo 2023

11/2022.44. Diciembre 2022

07/2022.40. Agosto 2022

07/2022.33 (No hay datos)

Última edición:

Spad21

En Practicas
Hola Jordi. Interesante… ¿estas actualizaciones pueden ir en dos sentidos? Supongo que los coches no están mandando datos continuamente de lo que hacemos a BMW. O a lo mejor si… es que no sé cómo va el tema de la gestión de datos / uso que hacemos del coche y me huele que esos cada 3 o 4 meses una actualización sea para eso también. Me cuesta creer que saquen tantas mejoras como para hacer actualizaciones tan continuas. Yo lo he notado nada distinto en mi software o comportamiento del coche.
Saludos,
Xavier

Nanouk

Forista Legendario
Hola Jordi. Interesante… ¿estas actualizaciones pueden ir en dos sentidos? Supongo que los coches no están mandando datos continuamente de lo que hacemos a BMW. O a lo mejor si… es que no sé cómo va el tema de la gestión de datos / uso que hacemos del coche y me huele que esos cada 3 o 4 meses una actualización sea para eso también. Me cuesta creer que saquen tantas mejoras como para hacer actualizaciones tan continuas. Yo lo he notado nada distinto en mi software o comportamiento del coche.
Saludos,
Xavier

Supongo que, al igual que si metes la llave de cualquier BMW en el lector que tienen en el concesionario o conectas una máquina o PC al OBD del vehículo, te saltan fallos y avisos que no salen en el cuadro del salpicadero, supongo que ahora esos datos van directos a BMW, pues estoy seguro que el flujo de datos va en ambos sentidos (coche - central BMW).

Con esos avisos, rectificarán fallos en software e incluso en reacciones del coche que pueden pasar desapercibidos para ti o que has tomado como una respuesta extraña pero más rozando "lo anecdótico". O incluso tú no has sufrido ese fallo porque no has puesto al coche en esa tesitura o es un fallo aleatorio.

Vamos, que esto es igual que las actualizaciones que recibimos en smartphone, televisores, smartwatch, etc.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
A mi la que me ha saltado es la 11/2023.73….

que tiesos de verdad…

:(::):):)(

Ya nos cuentas a ver en tu caso….

En principio los concesionarios tendrían que tener la ultima actualización aunque según he leído, al menos hasta hoy, la 2024 de momento ha salido en usa y Alemania y algún otro país pero no se aquí. Esta tarde saldremos de dudas.

Saludos,
Xavier

Esta es una buena pregunta y es un tema que me hubiera gustado guardar, que mejores traía cada actualización.. De hecho cada actualización te daba un listado completo de todas esas mejoras.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Por ejemplo la versión 03/2024 según parece consigue una mejora del modo B, más eficiente.

Pongo las mejoras que comparte un usuario:

BMW respondió lo siguiente a mi pregunta, ¿qué diablos cambió con el 03/2024.32:

Su BMW ahora ajusta automáticamente el límite de velocidad para los siguientes países: Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Eslovenia, Hungría, Polonia, Bélgica

DriveRecorder ahora puede enviar vídeos a tu smartphone

El reconocimiento de voz es mejor y más preciso

Mejor recuperación

Gestión mejorada del motor

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Pues ya hemos salido de dudas.
Me acaban de instalar del conce la última versión, la 03/2024.35. (Saltandonos la 11/2023.73).
Curioso ver que la más nueva de los usuarios de i4talk era la 03/2024.30. No creo que varíe mucho, aún así tiene su gracia.

Ya iré contando si noto alguna mejoría en la eficiencia de recuperación por ej.

398016b8-5f99-4060-9354-ac68368fd52a.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Esta mañana he llevado el i al conce para que me instalen la última versión disponible, veremos si es la 11/2023.73 o tengo suerte y me instalan la 03/2024.30.

Pues poco antes q escribieses este comentario, me salto el mensaje q se había borrado mi ID de la aplicación y la tarjeta del iPhone.

Pero no me han llamado, ósea q muchas horas operándole.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues ya hemos salido de dudas.
Me acaban de instalar del conce la última versión, la 03/2024.35. (Saltandonos la 11/2023.73).
Curioso ver que la más nueva de los usuarios de i4talk era la 03/2024.30. No creo que varíe mucho, aún así tiene su gracia.

Ya iré contando si noto alguna mejoría en la eficiencia de recuperación por ej.

:fiesta2:

J0RDI

Forista Senior
Pues poco antes q escribieses este comentario, me salto el mensaje q se había borrado mi ID de la aplicación y la tarjeta del iPhone.

Pero no me han llamado, ósea q muchas horas operándole.

A ver que te cuentan de cómo ha ido todo.

ruforen

En Practicas
...Supongo que los coches no están mandando datos continuamente de lo que hacemos a BMW. O a lo mejor si…

Ten por seguro que el coche está mandando datos, por poco que sea, a BMW todos los días. Y si eres de los que usa el móvil para ver cosas del coche no pienses que tu móvil se conecta al coche directamente, lo que hace la app de BMW del móvil es conectarse a BMW y ésta al coche, con lo que por BMW pasa cualquier conversación que tengamos entre el móvil y el coche.

ruforen

En Practicas
Vamos, que esto es igual que las actualizaciones que recibimos en smartphone, televisores, smartwatch, etc.

Efectivamente, es lo mismo. El coche tiene un sistema operativo y tiene aplicaciones igual que lo tienen los ordenadores, los móviles, las smartTVs, etc. Unas veces se actualizan cosas del propio Sistema Operativo, otras de las aplicaciones.

Es más habitual que sea de las aplicaciones porque actualizar un sistema operativo es más complejo, salvo que sea algo muy gordo se hacen menos que las aplicaciones. En el móvil aparecen actualizaciones de las Apps cada poco, sin embargo del sistema operativo cada mucho (por lo general para mejoras de seguridad).

Hay dos cosas que se consiguen con las actualizaciones, o bien cambios funcionales (por lo general añadir nuevas funcionalidades) o bien corregir bugs (fallos). Los fallos muchas veces no los percibimos porque no pasamos por las circunstancias que los provocan pero habrá otros casos que sí.

Por ejemplo, hace poco vi una serie nueva en Netflix desde el móvil que a partir del capítulo 2 la imagen se veía aplastada. En la SmartTV se veía bien. Al poco tiempo salió una actualización de la App de Netflix para Android y desde que la instalé se arregló. Las personas que no vieran esa serie pues ni se enteraron.

ruforen

En Practicas
... es un tema que me hubiera gustado guardar, que mejores traía cada actualización.. De hecho cada actualización te daba un listado completo de todas esas mejoras.

Cuando hay actualizaciones y no te dicen las mejoras o dicen algo un tanto ambiguo suele ser porque es para corregir errores, no es que quede muy bien reconocer que un software tenía errores, así que medio lo esconden ... a veces, otros lo dicen claramente, también es cierto.

Por cierto, para los amigos de tener siempre las últimas actualizaciones más recientemente sacadas. Tener en cuenta que las actualizaciones a su vez pueden venir con fallos, por lo que a veces es mejor esperar a que la actualización ruede un poco, ya sabes, que pase un tiempo y no haya ruido de otros de que al actualizar se encontraron con fallos. Salvo que tengas ya algo que sepas está mal y esperas que con la actualización se corrija (por ejemplo una vulnerabilidad de seguridad) si no necesitas actualizar inmediatamente mejor esperar un poco, aunque solo sea un poco. Aplicar lo típico de "si funciona no lo toques" un poco. Pero sí, a veces nos tira la curiosidad, sobre todo por ver si hace algo nuevo que no hacía antes.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Ten por seguro que el coche está mandando datos, por poco que sea, a BMW todos los días. Y si eres de los que usa el móvil para ver cosas del coche no pienses que tu móvil se conecta al coche directamente, lo que hace la app de BMW del móvil es conectarse a BMW y ésta al coche, con lo que por BMW pasa cualquier conversación que tengamos entre el móvil y el coche.

Me cito a mí mismo para ampliar información a @Spad21 y demás interesados.

Mira lo que dice aquí:

https://faq.bmw.es/s/article/My-BMW...ación-Solución-de-problemas-at81i?language=es

"Tu BMW envía datos actualizados relativos al estado del vehículo cada vez que lo bloqueas. Los vehículos BMW eléctricos e híbridos enchufables envían además su estado durante los procesos de carga."

y aquí:

https://www.bmw.es/es/topics/mundo-bmw/connected-drive/bmw-cardata.html

"Con BMW CarData, tendrás siempre a la vista los principales datos telemáticos que tu vehículo envía, en el marco de los servicios ConnectedDrive, a BMW, donde se almacenan"

Creo que hay un hilo que habla sobre el CarData y podrás ver qué información guardan, o al menos parte de la que dicen que guardan.

bosch

Forista
Cómo o dónde se consultan la actualizaciones de cada uno de nuestros vehículos? Cuando le doy a buscar actualizaciones me pone que ye llevo la última. Pero debo dar eso por seguro? donde hay que buscar para saber si en mi caso la 11/2023.50 es la última para mi coche a día de hoy?

Spad21

En Practicas
Me cito a mí mismo para ampliar información a @Spad21 y demás interesados.

Mira lo que dice aquí:

https://faq.bmw.es/s/article/My-BMW...ación-Solución-de-problemas-at81i?language=es

"Tu BMW envía datos actualizados relativos al estado del vehículo cada vez que lo bloqueas. Los vehículos BMW eléctricos e híbridos enchufables envían además su estado durante los procesos de carga."

y aquí:

https://www.bmw.es/es/topics/mundo-bmw/connected-drive/bmw-cardata.html

"Con BMW CarData, tendrás siempre a la vista los principales datos telemáticos que tu vehículo envía, en el marco de los servicios ConnectedDrive, a BMW, donde se almacenan"

Creo que hay un hilo que habla sobre el CarData y podrás ver qué información guardan, o al menos parte de la que dicen que guardan.

Muchas gracias!! le echo un vistazo a los links.

J0RDI

Forista Senior
Mi iX1 me dice que tiene instalada la versión más moderna 07/2023.53

Eso te sale en el coche o en la App MyBMW?
Lo digo porque yo tengo instalada en el coche la 03/2024.35 y sin embargo en la app MYBMW me sale que tengo también la 07/2023.53, lo cuál evidentemente es un error de la App.

Joaquín Lucas

En Practicas
Eso te sale en el coche o en la App MyBMW?
Lo digo porque yo tengo instalada en el coche la 03/2024.35 y sin embargo en la app MYBMW me sale que tengo también la 07/2023.53, lo cuál evidentemente es un error de la App.

En la App, en el coche no lo he visto, en el coche solo me pone que no hay actualizaciones.

J0RDI

Forista Senior
Cuando hay actualizaciones y no te dicen las mejoras o dicen algo un tanto ambiguo suele ser porque es para corregir errores, no es que quede muy bien reconocer que un software tenía errores, así que medio lo esconden ... a veces, otros lo dicen claramente, también es cierto.

Por cierto, para los amigos de tener siempre las últimas actualizaciones más recientemente sacadas. Tener en cuenta que las actualizaciones a su vez pueden venir con fallos, por lo que a veces es mejor esperar a que la actualización ruede un poco, ya sabes, que pase un tiempo y no haya ruido de otros de que al actualizar se encontraron con fallos. Salvo que tengas ya algo que sepas está mal y esperas que con la actualización se corrija (por ejemplo una vulnerabilidad de seguridad) si no necesitas actualizar inmediatamente mejor esperar un poco, aunque solo sea un poco. Aplicar lo típico de "si funciona no lo toques" un poco. Pero sí, a veces nos tira la curiosidad, sobre todo por ver si hace algo nuevo que no hacía antes.

Totalmente de acuerdo contigo. En el conce también me dijeron exactamente lo mismo.
Quise actualizar el coche por diferentes motivos, primero para ver si me instalaban la 11/2023.73 o la 03/2024. Tambíen a ver si se solucionaba de una vez por todas los dichosos cortes de Spoify. Y para ver si se corregía el formato tan feo de número del cuentakms..
Bueno, y también y más importante, teorica mejora de la gestión del modo recuperación del i.

J0RDI

Forista Senior
En la App, en el coche no lo he visto, en el coche solo me pone que no hay actualizaciones.

Pues entonces no te preocupes, es fallo de la App.
En el coche cuando buscas si hay actualizaciones, cuando termina de buscar y te sale el mensaje de no hay act, te tendría que salir que versión lleva instalada tu coche.

Aquí lo tienes:

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Cómo o dónde se consultan la actualizaciones de cada uno de nuestros vehículos? Cuando le doy a buscar actualizaciones me pone que ye llevo la última. Pero debo dar eso por seguro? donde hay que buscar para saber si en mi caso la 11/2023.50 es la última para mi coche a día de hoy?

Mirate el mensaje de arriba. A ver si te sale.

dls

En Practicas
Lo comentaba en otro hilo.
Yo también tengo un iX1 y en la app me sale que la versión que llevo instalada a la 07/2023.53.
Hace un momento se me ha ocurrido intentar buscar una actualización desde el propio coche y resulta que lleva la 03/2024.37.
Ha coincidido que el jueves lo dejé en el taller a que cambiaran el plafón de luces de cortesía delantero. Así que lo debieron hacer allí, porque el coche desde que lo recogí el viernes no ha mostrado ningún mensaje de que se haya actualizado nada.

J0RDI

Forista Senior
Lo comentaba en otro hilo.
Yo también tengo un iX1 y en la app me sale que la versión que llevo instalada a la 07/2023.53.
Hace un momento se me ha ocurrido intentar buscar una actualización desde el propio coche y resulta que lleva la 03/2024.37.
Ha coincidido que el jueves lo dejé en el taller a que cambiaran el plafón de luces de cortesía delantero. Así que lo debieron hacer allí, porque el coche desde que lo recogí el viernes no ha mostrado ningún mensaje de que se haya actualizado nada.

Queda claro que desde los conces instalan la última version y a ver si solucionan lo del fallo de la App donde aparece que tenemos instalada la version 07/2023.

J0RDI

Forista Senior
Ya me aparece la version correcta en My BMW del Ipad.

IMG-4942.png

Y cosa rara me sigue apareciendo la version 11/2023 en My BMW del Iphone.
He mirado que no fuera por tener versiones diferentes de la app en el mobil y el ipad, pero las dos llevan la última versión instalada, la 4.3.2 (instalada hace 2 semanas).
Ya no se me ocurre nada más.

ruforen

En Practicas
Y cosa rara me sigue apareciendo la version 11/2023 en My BMW del Iphone. He mirado que no fuera por tener versiones diferentes de la app en el mobil y el ipad, pero las dos llevan la última versión instalada, la 4.3.2 (instalada hace 2 semanas). Ya no se me ocurre nada más.

Imagino que en la app la fecha de última sincronización con el coche será reciente, vamos, que no es que no te haya sincronizado desde antes.

Igual puedes probar dar de baja el coche en la app y volver a darlo de alta.

Yo tengo Android, no sé cómo van las cosas en los iPhone, pero en Android se pueden borrar los datos cacheados por la aplicación y luego al relanzarla a veces reviven algunas cosas. O probar a desinstalarla y volver a instalarla. Aunque habrá que volver a configurar, VIN y eso, un poco rollo ... y tampoco sé si al desinstalar la app y volver a instalarla pierdes algo de información anterior que no te mande BMW, la verdad, de momento nunca la reinstalé.

No sé, es por lanzar ideas que fuercen algún tipo de actualización en la app.

J0RDI

Forista Senior
Imagino que en la app la fecha de última sincronización con el coche será reciente, vamos, que no es que no te haya sincronizado desde antes.

Igual puedes probar dar de baja el coche en la app y volver a darlo de alta.

Yo tengo Android, no sé cómo van las cosas en los iPhone, pero en Android se pueden borrar los datos cacheados por la aplicación y luego al relanzarla a veces reviven algunas cosas. O probar a desinstalarla y volver a instalarla. Aunque habrá que volver a configurar, VIN y eso, un poco rollo ... y tampoco sé si al desinstalar la app y volver a instalarla pierdes algo de información anterior que no te mande BMW, la verdad, de momento nunca la reinstalé.

No sé, es por lanzar ideas que fuercen algún tipo de actualización en la app.

Sinceramente es más el engorro y posible pérdida de info que comentas VS ver el num correcto en la app.. al fin y al cabo lo importante es la del coche.