Comparativa Llanta 19 vs Llanta 17

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por marc.rs2, 4 Jul 2014.

1. merizaxxon

merizaxxon En Practicas

Me Gusta:
    126
    Modelo:
    F31 M
    Yo he llevado 16,17,18 y ahora 19. Las 18 del GTi se rayaban con solo mirarlas. Buena parte de las rayas las hice, no aparcando, sino en parkings con curvas muy cerradas y aceras mal diseñadas..:metra:

A pesar de todo ello, yo valoro más la estética. Me da igual que pesen 4 o 5 kilos más en total, para coches de +180cv no me parece relevante. Otra cosa es si llevas un 316 o 318, en este caso 17 o 18 quizás serían más apropiadas.

Estoy de acuerdo en que suponen más coste de compra al tener un perfil de cliente más deportivo. En cuanto al consumo, yo hago entre 6 y 7l, lo cual me parece fantástico (mis depósitos con el otro me daban una autonomía de 350-400 kms).

19" acompañados de la suspensión adaptativa son, para mí una elección acertada..

Foto de regalo: :whistle:

Hlodwig, IagoCoto, marc.rs2 y 2 otros les gusta esto.
  2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.033
    Modelo:
    FORD PUMA
    Efectivamente, lo interesante es que sean ligeras y fuertes a la vez. Las mías son "low pressure casting", en vez de "gravity casting" que es el método de fabricación normal. Aunque claro, no son forjadas, que es lo ideal, pero entonces costarían 3 veces mas... biggrin

A marc.rs2 y JESUS M les gusta esto.
  3. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.033
    Modelo:
    FORD PUMA
    Son estas???

Puff, por lo que veo están en 13,2 las de 8,5", para que te hagas una idea las mías en esa misma medida están en 10,5 Casi 3 kg por llanta eso es muchísimo :eek: Ninguna llanta OEM BMW es, especialmente, ligera (supongo que a nivel de calidad, acabado, pintura etc, serán muy buenas, pero a nivel de ligereza....:duda:) ni siquiera las performance que superan con creces los 3000 euritos, pero estas me parecen especialmente pesadas.
    Es curioso, porque las llantas equivalentes en los E9X estaban en los 12,6....

Última edición: 6 Jul 2014
    A marc.rs2 le gusta esto.
  4. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Son esas , si.

Y donde puedo encontrar llantas ligeras y vistosas para el f30 , las actuales estan en 10 kilos las que llevo

5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.033
    Modelo:
    FORD PUMA
    Llantas hay muuuchas, ligeras y ligerísimas, todo depende de lo que te quieras gastar.....:guiño:

6. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Hombre jaja.
    Algo intermedio , de las orignales con neumaticos he visto algo en ebay por 2000 euros....

7. marc.rs2

marc.rs2 En Practicas

Me Gusta:
    141
    Voy a empezar a mirar en 18 tambien , me gustan las llantas sport en 18 , alguna otra llantas que me recomendeis en 18

8. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Yo tengo las de 19" pulgadas, las de la foto que habéis puesto antes y estoy muy contento porque le quedan del carajo. Me la trae al pairo si pesan más o consume algo más el coche, si quisiera un coche ligero y que pesara poco me había comprado un mini/small car, pero no me gustan. Otra opción es no dejar montar a gordos en el coche.
    Perdonar mis sarcasmos pero lo que quiero decir es que es un tema de gustos y estéticas.
    Cómprate las que más te gusten y olvídate del resto que unos kilos de más no van a ningún lado a no

A Tonino528 le gusta esto.
  9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.033
    Modelo:
    FORD PUMA
    2000 entre llantas y neumáticos, significa alrededor de 1000 para llantas. Alguna cosilla hay, pero deberías estirarte un poco mas...:(

10. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.033
    Modelo:
    FORD PUMA

A ver, no confundamos las cosas. Esas llantas son preciosas, he tenido la oportunidad de verlas montadas y me gustan muuuucho y, normalmente, las llantas OEM, no me hacen mucha gracia. La calidad de la llanta, de su pintura, de su acabado será magnífica, peeero, desgraciadamente, son bastante pesadas. Que eso solo va a supones unas décimas en prestaciones y consumos, por supuesto!!! pero tres 3kg por llanta significan 12 kg mas de peso no suspendido y se suele decir que el peso no suspendido equivale, aproximadamente, a tres o cuatro veces, al peso suspendido (al de la carrocería por generalizar) Estaríamos hablando de mas de 40kg de sobrepeso y eso ya es significativo, y mas que en esas décimas que decía antes, en el trabajo extra que le supone a las suspensiones.
    Hablando de suspensiones, a la mayoría de la gente la M ya le parece mas que suficiente, pero luego hay una minoría que quiere ir mas allá y se gasta una pasta en una suspensión aftermarket. Es como todo, siempre se puede ir mas allá, incluso partiendo de una buena base...:)

A ManOnIce, Hlodwig y theMpower les gusta esto.
  11. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    No se como va todo el tema ese de los pesos suspendidos, pero aunque fueran 40kg, no creo ni que el coche se entere de esos kg.

12. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.067
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se nota, por ejemplo los que hacemos ciclismo cuando llevas una cubierta más pesada o ruedas no tubeless se nota un montón 300gr.

Según algunos, en las masas no suspendidas cada kg equivale a 4 suspendido en términos de eficiencia.

13. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    425
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Me corroboras lo que digo, que es un tema estético.

En cualquier caso si nos ponemos así no sólo te tienes que fijar en el peso sino también en como esta repartido el mismo, es decir, tienes que calcular el momento inercial o resistencia a la rotación. Dos conjuntos de ruedas y llantas podrían llegar a tener el mismo peso y sin embargo distinto momento inercial, es más, podría llegar a tener una rueda mayor peso y sin embargo tener menor momento inercial por tener el peso concentrado en el centro.

Tal y como dice @DavidV, el claro ejemplo lo tenemos en las ruedas de ciclismo. Si os fijáis en las contrarreloj llevan ruedas sin radios con la finalidad de reducir el momento inercial de la rueda.

Si nos ponemos así hay que medir muchos parámetros y al final tendríamos unas llantas y ruedas para cada situación, si queremos velocidad llantas de pocas pulgadas, pero si queremos velocidad de paso en curva es preferible llantas grandes y anchas.

En definitiva, que en un coche de 185cv vas a notar poco la diferencia. Lo que hay que tener claro es lo que lleva uno entre manos y los días de lluvia o nieve tener cuidado si llevas unas ruedas de 19" y 255, pero para días secos y curvas son lo mejor.

A Tonino528 le gusta esto.
  14. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    Yo las 19" no las quiero ni ver en el 130i, con eso te lo digo todo.

Gomas mas caras, comportamiento dinamico pesimo, aumenta el consumo y se vuelve torpon.

Yo pondria 18" como maximo.

15. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En la F1 son de 13" :floor:
    Ahora en serio. Es mejor poner un buen neumático en las llantas que llevemos que lo que pueda afectar la llanta en sí a una máquina de 1.500 kg que no está ni pensada ni diseñada para prestaciones puras ni paso por curva ultra-rápido. En resumen, y es mi opinión, se trata de estética.

A IagoCoto le gusta esto.
  16. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Están mirando en poner 18" ( es unos de los tantos cambios que quieren hacer para las próximas temporadas) pero por el tema de economizar no sé como irá el tema...... lo dijo Marc Gené en el anterior Gran Premio.....

Acabo de encontrar esto:
    http://www.f1aldia.com/9553/futuras-llantas-de-18.html

Última edición: 9 Jul 2014

Compartir esta página