Comparativa Llanta 19 vs Llanta 17

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
Yo he llevado 16,17,18 y ahora 19. Las 18 del GTi se rayaban con solo mirarlas. Buena parte de las rayas las hice, no aparcando, sino en parkings con curvas muy cerradas y aceras mal diseñadas..:metra:

A pesar de todo ello, yo valoro más la estética. Me da igual que pesen 4 o 5 kilos más en total, para coches de +180cv no me parece relevante. Otra cosa es si llevas un 316 o 318, en este caso 17 o 18 quizás serían más apropiadas.

Estoy de acuerdo en que suponen más coste de compra al tener un perfil de cliente más deportivo. En cuanto al consumo, yo hago entre 6 y 7l, lo cual me parece fantástico (mis depósitos con el otro me daban una autonomía de 350-400 kms).

19" acompañados de la suspensión adaptativa son, para mí una elección acertada..

Foto de regalo: :whistle:

5e8zd0.jpg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
Que pesen menos no quiere decir que son de mejor calidad..... :whistle:
Si son del mismo fabricante y mismo modelo pues obviamente cuanto más ligeras mejor....

Efectivamente, lo interesante es que sean ligeras y fuertes a la vez. Las mías son "low pressure casting", en vez de "gravity casting" que es el método de fabricación normal. Aunque claro, no son forjadas, que es lo ideal, pero entonces costarían 3 veces mas... biggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
De eso se trata , como dice @santitaxis , @Tonino528 @jazza , ahora mismo llevo 17 pulgadas.

Entonces claro no se si gastar este juego de neumaticos , o intentar vender todo el conjunto ahora que aun llevan pocos km.

Las que me gustan son las 19 del pack m , esas pesan mucho mas que las que llego actualmente.?
Un saludo

Son estas???

1688e22968de7bc74f80c9c4b48c805d_5.jpg

Puff, por lo que veo están en 13,2 las de 8,5", para que te hagas una idea las mías en esa misma medida están en 10,5 Casi 3 kg por llanta eso es muchísimo :eek: Ninguna llanta OEM BMW es, especialmente, ligera (supongo que a nivel de calidad, acabado, pintura etc, serán muy buenas, pero a nivel de ligereza....:duda:) ni siquiera las performance que superan con creces los 3000 euritos, pero estas me parecen especialmente pesadas.
Es curioso, porque las llantas equivalentes en los E9X estaban en los 12,6....

Última edición:

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Son estas???

1688e22968de7bc74f80c9c4b48c805d_5.jpg

Puff, por lo que veo están en 13,2 las de 8,5", para que te hagas una idea las mías en esa misma medida están en 10,5 Casi 3 kg por llanta eso es muchísimo :eek: Ninguna llanta OEM BMW es, especialmente, ligera (supongo que a nivel de calidad, acabado, pintura etc, serán muy buenas, pero a nivel de ligereza....:duda:) ni siquiera las performance que superan con creces los 3000 euritos, pero estas me parecen especialmente pesadas.
Es curioso, porque las llantas equivalentes en los E9X estaban en los 12,6....
Son esas , si.

Y donde puedo encontrar llantas ligeras y vistosas para el f30 , las actuales estan en 10 kilos las que llevo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
Son esas , si.

Y donde puedo encontrar llantas ligeras y vistosas para el f30 , las actuales estan en 10 kilos las que llevo

Llantas hay muuuchas, ligeras y ligerísimas, todo depende de lo que te quieras gastar.....:guiño:

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Llantas hay muuuchas, ligeras y ligerísimas, todo depende de lo que te quieras gastar.....:guiño:
Hombre jaja.
Algo intermedio , de las orignales con neumaticos he visto algo en ebay por 2000 euros....

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Voy a empezar a mirar en 18 tambien , me gustan las llantas sport en 18 , alguna otra llantas que me recomendeis en 18

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
Yo tengo las de 19" pulgadas, las de la foto que habéis puesto antes y estoy muy contento porque le quedan del carajo. Me la trae al pairo si pesan más o consume algo más el coche, si quisiera un coche ligero y que pesara poco me había comprado un mini/small car, pero no me gustan. Otra opción es no dejar montar a gordos en el coche.
Perdonar mis sarcasmos pero lo que quiero decir es que es un tema de gustos y estéticas.
Cómprate las que más te gusten y olvídate del resto que unos kilos de más no van a ningún lado a no

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
Hombre jaja.
Algo intermedio , de las orignales con neumaticos he visto algo en ebay por 2000 euros....

2000 entre llantas y neumáticos, significa alrededor de 1000 para llantas. Alguna cosilla hay, pero deberías estirarte un poco mas...:(

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
Yo tengo las de 19" pulgadas, las de la foto que habéis puesto antes y estoy muy contento porque le quedan del carajo. Me la trae al pairo si pesan más o consume algo más el coche, si quisiera un coche ligero y que pesara poco me había comprado un mini/small car, pero no me gustan. Otra opción es no dejar montar a gordos en el coche.
Perdonar mis sarcasmos pero lo que quiero decir es que es un tema de gustos y estéticas.
Cómprate las que más te gusten y olvídate del resto que unos kilos de más no van a ningún lado a no

A ver, no confundamos las cosas. Esas llantas son preciosas, he tenido la oportunidad de verlas montadas y me gustan muuuucho y, normalmente, las llantas OEM, no me hacen mucha gracia. La calidad de la llanta, de su pintura, de su acabado será magnífica, peeero, desgraciadamente, son bastante pesadas. Que eso solo va a supones unas décimas en prestaciones y consumos, por supuesto!!! pero tres 3kg por llanta significan 12 kg mas de peso no suspendido y se suele decir que el peso no suspendido equivale, aproximadamente, a tres o cuatro veces, al peso suspendido (al de la carrocería por generalizar) Estaríamos hablando de mas de 40kg de sobrepeso y eso ya es significativo, y mas que en esas décimas que decía antes, en el trabajo extra que le supone a las suspensiones.
Hablando de suspensiones, a la mayoría de la gente la M ya le parece mas que suficiente, pero luego hay una minoría que quiere ir mas allá y se gasta una pasta en una suspensión aftermarket. Es como todo, siempre se puede ir mas allá, incluso partiendo de una buena base...:)

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
No se como va todo el tema ese de los pesos suspendidos, pero aunque fueran 40kg, no creo ni que el coche se entere de esos kg.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.363
No se como va todo el tema ese de los pesos suspendidos, pero aunque fueran 40kg, no creo ni que el coche se entere de esos kg.
Se nota, por ejemplo los que hacemos ciclismo cuando llevas una cubierta más pesada o ruedas no tubeless se nota un montón 300gr.

Según algunos, en las masas no suspendidas cada kg equivale a 4 suspendido en términos de eficiencia.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
A ver, no confundamos las cosas. Esas llantas son preciosas, he tenido la oportunidad de verlas montadas y me gustan muuuucho y, normalmente, las llantas OEM, no me hacen mucha gracia. La calidad de la llanta, de su pintura, de su acabado será magnífica, peeero, desgraciadamente, son bastante pesadas. Que eso solo va a supones unas décimas en prestaciones y consumos, por supuesto!!! pero tres 3kg por llanta significan 12 kg mas de peso no suspendido y se suele decir que el peso no suspendido equivale, aproximadamente, a tres o cuatro veces, al peso suspendido (al de la carrocería por generalizar) Estaríamos hablando de mas de 40kg de sobrepeso y eso ya es significativo, y mas que en esas décimas que decía antes, en el trabajo extra que le supone a las suspensiones.
Hablando de suspensiones, a la mayoría de la gente la M ya le parece mas que suficiente, pero luego hay una minoría que quiere ir mas allá y se gasta una pasta en una suspensión aftermarket. Es como todo, siempre se puede ir mas allá, incluso partiendo de una buena base...:)

Me corroboras lo que digo, que es un tema estético.

En cualquier caso si nos ponemos así no sólo te tienes que fijar en el peso sino también en como esta repartido el mismo, es decir, tienes que calcular el momento inercial o resistencia a la rotación. Dos conjuntos de ruedas y llantas podrían llegar a tener el mismo peso y sin embargo distinto momento inercial, es más, podría llegar a tener una rueda mayor peso y sin embargo tener menor momento inercial por tener el peso concentrado en el centro.

Tal y como dice @DavidV, el claro ejemplo lo tenemos en las ruedas de ciclismo. Si os fijáis en las contrarreloj llevan ruedas sin radios con la finalidad de reducir el momento inercial de la rueda.

Si nos ponemos así hay que medir muchos parámetros y al final tendríamos unas llantas y ruedas para cada situación, si queremos velocidad llantas de pocas pulgadas, pero si queremos velocidad de paso en curva es preferible llantas grandes y anchas.

En definitiva, que en un coche de 185cv vas a notar poco la diferencia. Lo que hay que tener claro es lo que lleva uno entre manos y los días de lluvia o nieve tener cuidado si llevas unas ruedas de 19" y 255, pero para días secos y curvas son lo mejor.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
Yo las 19" no las quiero ni ver en el 130i, con eso te lo digo todo.

Gomas mas caras, comportamiento dinamico pesimo, aumenta el consumo y se vuelve torpon.

Yo pondria 18" como maximo.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
En la F1 son de 13" :floor:
Ahora en serio. Es mejor poner un buen neumático en las llantas que llevemos que lo que pueda afectar la llanta en sí a una máquina de 1.500 kg que no está ni pensada ni diseñada para prestaciones puras ni paso por curva ultra-rápido. En resumen, y es mi opinión, se trata de estética.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
En la F1 son de 13" :floor:
Ahora en serio. Es mejor poner un buen neumático en las llantas que llevemos que lo que pueda afectar la llanta en sí a una máquina de 1.500 kg que no está ni pensada ni diseñada para prestaciones puras ni paso por curva ultra-rápido. En resumen, y es mi opinión, se trata de estética.

Están mirando en poner 18" ( es unos de los tantos cambios que quieren hacer para las próximas temporadas) pero por el tema de economizar no sé como irá el tema...... lo dijo Marc Gené en el anterior Gran Premio.....

Acabo de encontrar esto:
http://www.f1aldia.com/9553/futuras-llantas-de-18.html

Última edición: