Duda Llantas m3 para un 320d E46

Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que un saludo.

Tengo un BMW 320d E46 del 2001 con las ruedas originales (205 60 R-15 91H) y he encontrado unas llantas de 17 m3 originales que montan 225 40 17 delante y 245 40 17 detrás. He llamado a la ITV y me dicen que son compatibles, pero que tengo que mirar la contraseña por eje, que ni idea de qué es. ¿Sabéis si valen las ruedas para mi coche? Si me aclaro de como se hace, subo una foto de las llantas.

Muchas gracias.

Fallout

Forista Legendario
Si son de 17 NO son originales , a no ser que sean de e36 . En cualquier caso , te valen perfectamente .

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Serán las originales del M3 e36 supongo. Contraseña por eje??....lo que debes mirar es el ET, y por otra parte, el eterno debate de sí te bajarán las prestaciones y subirá el consumo...todo ganando estética. Y si bajas muelles, más!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Las llantas deben valerte por buje y tornillería, pero a ver, lo del ET es para evitarte roces en la carroceria: el ET indica cuan lejos (en mm) está el punto donde sujetas la llanta al buje con los tornillos al centro geométrico de esta (disculpa si no me expreso con mucha corrección técnica pero se que cuesta entenderlo. de otro modo) Viene indicado en la llanta, interiormente:

O sea, por ejemplo en dos llantas de 6 y 7" en sección (las que te proponen serán en doble medida, anchuras 7,5 u 8 delante y 8,5 detrás) :

offsetcomp6gd.jpg

Gon36

Forista
Si son las primeras del enlace, no hay problema, esas no son de M3, son las del pack M de e46 y por tanto cualquier e46 las puede llevar perfectamente.

Un saludo y bienvenido por aqui!

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En efecto, son las 17 del pack M del E46 , no de 17 del M3 E36

Asi que no hay obstáculo ni en teoría.