Duda Llantas y colas de escape

Alberto_rs_26

En Practicas
Hola a todos soy nuevo por aquí aunque no en el tema de coches ,y para ir sobre seguro prefiero que los que llevais tiempo aquí podais ahorrarme tiempo y dinero
He visto varios post sobre el tema del et mi idea serían estas llantas
https://autollantas24.com/llantas/juego-de-4-llantas-avus-csla-black-metal-18/
el coche tiene los neumáticos nuevos y son michelin pss Siendo las 2 gomas 225/40/18
255/35/18 el ancho de las llantas debería ser 8,5 del y 9,5 tras?
Respecto al et para que no roce sería de 30 del y 35tras ?
Al menos eso entendí en lo que leí por el foro, pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco
Y la web de las llantas si alguno sabe de alguna otra web que sean mejores o a mejor precio pues también lo agradezco.
Y ya por último si me podeis recomendar donde comprar las colas del escape también lo agradezco así ya voy sobre seguro

Última edición:

Ricccardo

En Practicas
Si se trata de un E46,el et mínimo q puedes montar es de 32...si montas et30 excedes el ancho de vías al quedar las ruedas más hacia el exterior,y puedes tener problems para la ITV.

joel

Forista
Si se trata de un E46,el et mínimo q puedes montar es de 32...si montas et30 excedes el ancho de vías al quedar las ruedas más hacia el exterior,y puedes tener problems para la ITV.
Aparte de roces.
Yo tengo unas 18 et35 y con neumáticos 235/40 me rozaban al entrar algo rápido y yendo solo en rotondas. Si se montaba alguien detrás era una audisea…
Llevaban montadas 900km o así.

Última edición:

joel

Forista
Pero recordar el momento de acabar el puerto, dejar el coche para hablar con el compañero con el que iba y ver humo salir del neumático… es algo para recordar si jajajaja
Me guarde la pareja de recuerdo, creo recordar que costaron algo más de 250 euros la pareja (potenza s001)

Última edición:

Alberto_rs_26

En Practicas
Gracias por las respuestas! He editado el
Post ya que atrás llevaba 255 y no 225 como creía,pero en creo que un futuro cuando se gasten pondré menos ancho,ya que creo que poner ese ancho en 200cv es tirar dinero en neumáticos y en gasoil

Alberto_rs_26

En Practicas
Mañana pediré las llantas por eso estoy un poquito pesado .
si me podeis confirmar el et correcto y el ancho de la llanta os lo agradecería
Y la web he puesto esa porque me gusta la combinación negro/pulido pero desconozco si la calidad de avus es buena,por eso estoy abierto a montar otras marcas si la calidad está confirmada
Y las colas de escape también quería pedirlas mañana ,no sé si merece la pena poner colas o si compensa poner un silenciador entero , obviamente siendo diesel no espero ganar en sonido.
pero aquí habrá gente que habrá probado ambas cosas por eso antes de pedir me gustaría conocer la opinión de los expertos

joel

Forista
Gracias por las respuestas! He editado el
Post ya que atrás llevaba 255 y no 225 como creía,pero en creo que un futuro cuando se gasten pondré menos ancho,ya que creo que poner ese ancho en 200cv es tirar dinero en neumáticos y en gasoil
Yo llevo 247cv en gasolina y llevo 225. Por otro lado, yo te diría que metas et35. Anchura detras, yo en las mias llevo 8,5 se puede poner 9,5 pero esto está pensado para montar neumáticos más gordos, un 225 en 9,5 irá estirado. Tema de escape, que buscas conseguir?

Alberto_rs_26

En Practicas
Et 35 en las 4 llantas? el tema del ancho es porque las llantas tipo csl si no son algo anchas al parecer no quedan muy bien (o eso he leído)
El tema de escape es pues estética,ya que el original con las dos colas hacia abajo es bastante feo

iTudor

Forista Senior
por el tema colas de escape, personalmente las que mejor le quedan son las originales cromadas de los gasolina. yo en el mio le puse el silencioso trasero entero de un 323i M52, el tuyo al ser 2 tubos, creo que necesitas el de un M54

te dejo unas fotos de como ha quedado el mio.

SF77AF7.jpeg
UeU54gi.jpeg

iTudor

Forista Senior
Pues si,algo así estaba buscado. Y donde podría conseguir las colas o en su defecto el silenciador?

lo suyo es coger el silenciador de segunda mano, algún desguace, wallapop donde mas barato sea, y adaptarlo a tu linea actual, normalmente se corta justo a ras del silenciador, y se suelda el tubo original del coche al silenciador nuevo, hay mil maneras de hacerlo, eso ya a gusto de cada uno

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Pon el et y llantas diseñadas para este modelo y no te arriesgues a accidentes u otro tipo de cosas:

Delante: 8JX18 ET:47
Detrás: 8 1/2JX18 ET:50

joel

Forista
Et 35 en las 4 llantas? el tema del ancho es porque las llantas tipo csl si no son algo anchas al parecer no quedan muy bien (o eso he leído)
El tema de escape es pues estética,ya que el original con las dos colas hacia abajo es bastante feo
Llevo et 35 en todas las llantas sí y para lo del escape haz lo que te comentaron mejor si

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Accidentes porque?
Lo digo por los roces en las aletas. O vas cargado roce y se raje la goma. Cuanto menor sea el et de la llanta , más "saldrá" la rueda hacia afuera y por consiguiente más riesgo de que se raje el neumático.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Última edición:

joel

Forista
Lo digo por los roces en las aletas. O vas cargado roce y se raje la goma. Cuanto menor sea el et de la llanta , más "saldrá" la rueda hacia afuera y por consiguiente más riesgo de que se raje el neumático.
Bueno pero con tener cuidado y tener la información no pasan estas cosas, a mi me paso por querer más neumático detrás e ir a lo loco sin informarme

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Esa es la cuestión. Mirar bien el desplazamiento y que no roce con el neumático que se ponga.

Alberto_rs_26

En Practicas
19?? No hay csl originales en 18?? Porque estoy hablando con un chaval de murcia que me vende unas supuestamente originales en 18…
Pero después de lo que me has dicho ya dudo que sean originales…

Nando fer 22

Forista Senior
no no ay csl en 18 solo salieron en 19, yo llevo las replicas buenas de cls y son en 18

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
y si metes las csl originales en 19 te toca ensanchar aletas traseras y derechas y homologar ruedas

Última edición:

Alberto_rs_26

En Practicas
Bien, pues si eran réplicas, voy a pedir las avant garde que parecen de buena calidad
Las delanteras serán 8,5 et 35 pero para las traseras me dan dos opciones , iguales a las delanteras o 9,5 et 32
Qué me recomiendais?

joel

Forista
Bien, pues si eran réplicas, voy a pedir las avant garde que parecen de buena calidad
Las delanteras serán 8,5 et 35 pero para las traseras me dan dos opciones , iguales a las delanteras o 9,5 et 32
Qué me recomiendais?
Vas cargado o con gente de normal?
Que buscas? Que sea más práctico o la estética?
Si vas con gente o cargado yo me iría a 35 al igual si quieres que sea practico. El 32 estará más a ras de aleta, el problema es que si está muy a ras rozarás la rueda y tendrás que pasarle rieger para abrir un poco (o doblar el nervio del interior)

Alberto_rs_26

En Practicas
Normalmente no suelo llevar a nadie atrás. Le insistí bastante al vendedor sobre el tema de que no rozase atrás y me asegura que ya vendió varias de 9,5 et 33 y que con 255 no roza
Que si quiero montar 8,5 et 35 pero que más bonita queda la otra y que no tendría ningún problema
Pero quería la confirmación de alguien que las tuviese ya montadas no vaya a ser…

Jony_AM

En Practicas
Qué me recomiendais?

Tienes fotos y precio?? Siempre me han llamado mucho estas llantas.

Al final en 18”??